Comprobador casero de resitencias de atos FACIL

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

alberto0581

Fabricante
17 Abr 2014
485
0
16
Materiales empleados:
Tester (chinos)
Adaptador 510- Ego
Superglue
Taladro, soldador
1º Soldamos 2 cables rojo y negro. El negro a masa del adaptador y el rojo al polo ( Cuidado al soldar no queméis la goma que separa el positivo y negativo del adaptador)
2º Medimos el diámetro del 510 del adaptador ( bueno este paso os lo podeis saltar ya os lo digo yo 6,51mm como se ve en la foto)
3º Hacéis un agujero de 6mm en la parte interna del tester, en un extremo para no estropear la electrónica del tester, mejor que entre el adaptador un poco a presión por el agujero, si entra mal abocardáis un poquito).Mirar foto flecha señalada en rojo
4º Metéis los cables y adaptador por el agujero y soldáis ( según la foto) el rojo en donde pone VΩmA y el negro en COM por la parte de interna del tester.
5º Pegáis el adaptador al plástico del tester según se ven en foto y lo presionáis hasta que se quede sujeto
6º Comprobáis cuales el margen de error en mi caso es un 0,3Ω de error así­ que cada vez que ponga un ato se lo tengo que restar del resultado. Y A DISFRUTARLOOOOOO :laugh:

Ver archivo adjunto 445 Ver archivo adjunto 446 Ver archivo adjunto 447
 
Última edición:

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Materiales empleados:
Tester (chinos)
Adaptador 510- Ego
Superglue
Taladro, soldador
1º Soldamos 2 cables rojo y negro. El negro a masa del adaptador y el rojo al polo ( Cuidado al soldar no queméis la goma que separa el positivo y negativo del adaptador)
2º Medimos el diámetro del 510 del adaptador ( bueno este paso os lo podeis saltar ya os lo digo yo 6,51mm como se ve en la foto)
3º Hacéis un agujero de 6mm en la parte interna del tester, en un extremo para no estropear la electrónica del tester, mejor que entre el adaptador un poco a presión por el agujero, si entra mal abocardáis un poquito).Mirar foto flecha señalada en rojo
4º Metéis los cables y adaptador por el agujero y soldáis ( según la foto) el rojo en donde pone VΩmA y el negro en COM por la parte de interna del tester.
5º Pegáis el adaptador al plástico del tester según se ven en foto y lo presionáis hasta que se quede sujeto
6º Comprobáis cuales el margen de error en mi caso es un 0,3Ω de error así­ que cada vez que ponga un ato se lo tengo que restar del resultado. Y A DISFRUTARLOOOOOO :laugh:

Ver archivo adjunto 445 Ver archivo adjunto 446 Ver archivo adjunto 447

Buena solución, alucino con vuestras manitas.
Salu2


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Materiales empleados:
Tester (chinos)
Adaptador 510- Ego
Superglue
Taladro, soldador
1º Soldamos 2 cables rojo y negro. El negro a masa del adaptador y el rojo al polo ( Cuidado al soldar no queméis la goma que separa el positivo y negativo del adaptador)
2º Medimos el diámetro del 510 del adaptador ( bueno este paso os lo podeis saltar ya os lo digo yo 6,51mm como se ve en la foto)
3º Hacéis un agujero de 6mm en la parte interna del tester, en un extremo para no estropear la electrónica del tester, mejor que entre el adaptador un poco a presión por el agujero, si entra mal abocardáis un poquito).Mirar foto flecha señalada en rojo
4º Metéis los cables y adaptador por el agujero y soldáis ( según la foto) el rojo en donde pone VΩmA y el negro en COM por la parte de interna del tester.
5º Pegáis el adaptador al plástico del tester según se ven en foto y lo presionáis hasta que se quede sujeto
6º Comprobáis cuales el margen de error en mi caso es un 0,3Ω de error así­ que cada vez que ponga un ato se lo tengo que restar del resultado. Y A DISFRUTARLOOOOOO :laugh:

Ver archivo adjunto 445 Ver archivo adjunto 446 Ver archivo adjunto 447

Muy bueno, gracias por compartirlo.
 

eskike

New member
15 Abr 2014
427
0
0
Gracias por compartir tu invento, impresionante!!!


Saludos con Tapatalk!!!
 

TELOKYTOTO

Active member
15 Abr 2014
1.058
0
36
Sta. Perpetua de Mogoda (BCN)
Que guuaaaaapo, como me gustan los inventos y que se compartan.
Mis felicitaciones y esperando el próximo!! ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

TELOKYTOTO

Active member
15 Abr 2014
1.058
0
36
Sta. Perpetua de Mogoda (BCN)
Materiales empleados:
Tester (chinos)
Adaptador 510- Ego
Superglue
Taladro, soldador
1º Soldamos 2 cables rojo y negro. El negro a masa del adaptador y el rojo al polo ( Cuidado al soldar no queméis la goma que separa el positivo y negativo del adaptador)
2º Medimos el diámetro del 510 del adaptador ( bueno este paso os lo podeis saltar ya os lo digo yo 6,51mm como se ve en la foto)
3º Hacéis un agujero de 6mm en la parte interna del tester, en un extremo para no estropear la electrónica del tester, mejor que entre el adaptador un poco a presión por el agujero, si entra mal abocardáis un poquito).Mirar foto flecha señalada en rojo
4º Metéis los cables y adaptador por el agujero y soldáis ( según la foto) el rojo en donde pone VΩmA y el negro en COM por la parte de interna del tester.
5º Pegáis el adaptador al plástico del tester según se ven en foto y lo presionáis hasta que se quede sujeto
6º Comprobáis cuales el margen de error en mi caso es un 0,3Ω de error así­ que cada vez que ponga un ato se lo tengo que restar del resultado. Y A DISFRUTARLOOOOOO :laugh:

Ver archivo adjunto 445 Ver archivo adjunto 446 Ver archivo adjunto 447

Una preguntilla, es que yo de electricidad poquito.
A que se debe ese margen de error, se puede solucionar de alguna manera?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Materiales empleados:
Tester (chinos)
Adaptador 510- Ego
Superglue
Taladro, soldador
1º Soldamos 2 cables rojo y negro. El negro a masa del adaptador y el rojo al polo ( Cuidado al soldar no queméis la goma que separa el positivo y negativo del adaptador)
2º Medimos el diámetro del 510 del adaptador ( bueno este paso os lo podeis saltar ya os lo digo yo 6,51mm como se ve en la foto)
3º Hacéis un agujero de 6mm en la parte interna del tester, en un extremo para no estropear la electrónica del tester, mejor que entre el adaptador un poco a presión por el agujero, si entra mal abocardáis un poquito).Mirar foto flecha señalada en rojo
4º Metéis los cables y adaptador por el agujero y soldáis ( según la foto) el rojo en donde pone VΩmA y el negro en COM por la parte de interna del tester.
5º Pegáis el adaptador al plástico del tester según se ven en foto y lo presionáis hasta que se quede sujeto
6º Comprobáis cuales el margen de error en mi caso es un 0,3Ω de error así­ que cada vez que ponga un ato se lo tengo que restar del resultado. Y A DISFRUTARLOOOOOO :laugh:

Ver archivo adjunto 445 Ver archivo adjunto 446 Ver archivo adjunto 447

Muy bueno, me hice uno, pero se me encendió la bombilla cogi las puntas de prueba, las corte y le pegue los cables a un cabezal de kanger BDC vacio, ahora puedo vapear desde el tester !!!! :laugh:

wtf is this!.jpg
 

TELOKYTOTO

Active member
15 Abr 2014
1.058
0
36
Sta. Perpetua de Mogoda (BCN)
Muy bueno, me hice uno, pero se me encendió la bombilla cogi las puntas de prueba, las corte y le pegue los cables a un cabezal de kanger BDC vacio, ahora puedo vapear desde el tester !!!! :laugh:

Ver archivo adjunto 1400

Jajaja vaya tela, muy bueno!!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Una preguntilla, es que yo de electricidad poquito.
A que se debe ese margen de error, se puede solucionar de alguna manera?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Eso es porque el equipo no esta calibrado, o no tiene posibilidad de ser calibrado, por muy poco que sea las pinzas tienen algo de resistencia, igual que el circuito interno del polí­metro, es un minimo pero existe, por eso las especificaciones de estos aparatos suelen poner un margen de error.
En mi caso mi polimetro usando pinzas tenia un error de +0,8 ohm, pero al conectar el cabezal directamente de la placa al cabezal con cable parafiniado (cable usado para tirar puentes de telefonia asegura muy buena conductividad y muy poca resistencia) el error se redujo a un +0,4
En polimetros de calidad existe la posiblidad de calibrarlo, simplemente se ponen las puntas en contacto y suele haber una especie de ruedita que le das vueltas hasta que marque 0 y eliminas el margen de error causado por cableados, puntas, bla, bla, bla.
Vamos que con un polimetro marca "NISU" no se puede corregir el error a la perfeccion,
 

TELOKYTOTO

Active member
15 Abr 2014
1.058
0
36
Sta. Perpetua de Mogoda (BCN)
Eso es porque el equipo no esta calibrado, o no tiene posibilidad de ser calibrado, por muy poco que sea las pinzas tienen algo de resistencia, igual que el circuito interno del polí­metro, es un minimo pero existe, por eso las especificaciones de estos aparatos suelen poner un margen de error.
En mi caso mi polimetro usando pinzas tenia un error de +0,8 ohm, pero al conectar el cabezal directamente de la placa al cabezal con cable parafiniado (cable usado para tirar puentes de telefonia asegura muy buena conductividad y muy poca resistencia) el error se redujo a un +0,4
En polimetros de calidad existe la posiblidad de calibrarlo, simplemente se ponen las puntas en contacto y suele haber una especie de ruedita que le das vueltas hasta que marque 0 y eliminas el margen de error causado por cableados, puntas, bla, bla, bla.
Vamos que con un polimetro marca "NISU" no se puede corregir el error a la perfeccion,

Muchas gracias Darkito.
Saludos. ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

alberto0581

Fabricante
17 Abr 2014
485
0
16
Yo le resto 0,3 ohn al resultado. Es la resistencia interna del tester. Persona la tardanza

Enviado desde mi 2709_v92_zlh_hd mediante Tapatalk
 

Pyratax

Artesano
15 May 2014
1.327
2
38
S/C de Tenerife
Buen invento, si señor.
Tengo un multí­metro por casa algo viejillo pero vale perfectamente, he hecho una prueba uniendo los polos y me da un valor de 0.2.
Ese es el valor que le tengo que restar a la resistencia para saber el valor exacto.
Voy a fabricarlo.

Gracias por tu aporte.