Confusión mí¡xima. Cuando la teoria y realidad no se corresponden

  • Autor del tema susej34
  • Fecha de inicio
  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
S

susej34

Guest
Hola.

Desde que compré 1 istick pico hace 1 mes aprox, he tenido serios problemas de duración de bateria. Sony vtc5 150 caladas aprox. Blackcell proton 200 caladas aprox. Esto con la resistencia de 0.5 y a 30 watts.

Pensaba que era problema de la gestión de baterias del mod.

Cuál es mi sorpresa al cambiar hace unos dias la resistencia de 0.5 por la de 0.3, y de buenas a primeras, la bateria me dura más de 300 caladas.

Tambien sobre los watts aprox. Lo que me lleva a pensar que la teoria está ahí­, pero la realidad suele ser muy diferente. O si no, si alguien me puede dar una respuesta que me ilumine se lo agradezco.

Estoy harto de leer que lo que importa en el consumo de bateria es el amperaje, y de hecho con la resistencia de 0.3 vapeo a unos 3 voltios y con la de 0.5 se va a más de 4, pero con la de 0,3 segun la ley de ohm, vapeo a mas amperaje de descarga que con la 0.5, sin embargo la bateria me dura muchí­simo más vapeando con la de 0.3 a mas amperaje pero con menos voltios.

Además, vapeando con la de 0,5 el mod se calienta que da miedo, y con la de 0.3 no se calienta nada, quizás un poco el atomizador.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Hay una mala costumbre de asociar las cosas tal como dices.
No es lo mismo calentar una resistencia con mucha masa,que otra mucho menos ligera.
Te pondre un ejemplo:Si calientas 500ml de agua en una olla grande te costara mas porque tiene menos metal que una mas pequeña.Osea en la pequeña en 5 minutos estara hirviendo,en cambio en la grande tardaras casi el doble.Eso significa mas gasto de energia( en este caso bateria)
Con 2 resistencias con el mismo hilo en o,3 y o,5 te aseguro que la bateria te durara mas en 0,5 y tambien se calentara menos.
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola compi

Pues la ley de Ohm se cumple en el papel y en la realidad. Otra cosa son los factores externos q hacen q los resultados varí­en sin darnos cuenta de que hemos modificado algunas de las variables q afectan a dichos resultados.

A mi se me ocurre q con la resis de 0.5 ohms estés dando caladas bastante más largas q resultan en un consumo mayor de baterí­a. Y q junto a un paso de aire más reducido tengas como resultado un incremento de temperatura mayor q con la resis de 0.3 ohms.

Aparte ten en cuenta q el incremento de voltaje aplicado a la resis de 0.5 ohms deja la diferencia de amperaje solicitado en unos 2 A...... Q no son muchos precisamente.

Espero haberte ayudado

Saludos!!!
 
S

susej34

Guest
Gracias por responder. Mala suerte, porque aún tengo sin estrenar varias resistencias de 0.5, no sé si las de vaporeso o aspire serán mejor para la bateria, si no compraré las de 0.3 la proxima vez, aunque preferiria resistencias más altas porque las de 0.3 consumen muchí­simo lí­quido.