Conservar productos alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

newhecral2015

New member
9 Abr 2016
326
0
0
Hola hoy he hecho varios pedidos para llenar la despensa de provisiones,e pedido aromas a Solubarome (fábrica),nicotina en Pink-mule,y pase PG-GV A droguerí­a Boter,la cuestión es que leí­ un artí­culo en este foro que decí­a que la nicotina se conserva fenomenal en el congelador y ahora estoy hojeando para conservar los aromas y las bases y hay opiniones diversas y aquí­ es donde me gustarí­a escuchar consejos ya que e hecho un pedido para vapear dos aňos en liquidos,gracias.

Lo mejor para conservarlos es en un lugar oscuro y fresco, en una caja cerrada por ejemplo, evitando la luz y el calor. Lo de meter la nicotina en el congelador es para evitar su oxidación, pero para el PG y la GV dudo que consigas alargar mucho más su vida por refrigerarlos, aunque puede ayudar. En cuanto a los aromas, lo dicho, en un lugar oscuro y fresco ya que algunos de sus componentes pueden cristalizarse si se refrigeran.
De todas formas, exceptuando la nicotina (por lo que pueda pasar con la ley) no veo la necesidad de tener provisiones para tanto tiempo, los aromas cuanto más tiempo pase más propiedades van a perder. No se si la razón por la que lo haces es por miedo a la futura ley, pero ten en cuenta que tanto aromas como pg y gv van a estar disponibles siempre.

Yo tampoco soy partidaria de tener para tanto tiempo, como ya uso los lí­quidos prácticamente sin nicotina no me afana mucho el tema. Lo importante es tenerlos alejados del sol, en un lugar fresco. Nunca los he metido en el congelador.

He seguido mi investigación sobre conservación de nicotina..
Hay un quí­mico usuario del foro americano que tiene nicotina en VG guardada en el congelador desde hace 4 años sin cambios:yupii:. El comenta que aunque la glicerina no se congela, se pone muy espesa y eso dificulta que las moléculas se desplacen y así­ evitar que las moléculas de nicotina se encuentren con las de oxigeno y se oxiden, por ello es más conveniente que el PG para larga conservación. Este quí­mico cree que puede durar muchí­simo más tiempo del que lleva especialmente cuando la glicerina no esté rebajada con agua.

La glicerina si "congela" se solidifica a partir de +18ºC, es el PG el que necesita unos - 60ºC. Pero hay sustancias que se solidifican en forma cristalina y otras en forma amorfa.

Mas que lo congelado, es la baja temperatura lo que ralentiza la velocidad de reacción, y sobretodo la ausencia de oxigeno al estar el bote bien cerrado y con poco aire en su interior. Porque una molécula medio-grande como es la glicerina al solidificarse puede dejar suficientes intersticios o huecos en su interior por los que pueda circular libremente el pequeño oxigeno (si está disponible) y seguir oxidandola

En la pagina principal de la web de Solubarome, los franceses han pueste un aviso con letras gordas y en perfecto Frances que viene a decir algo asi.
http://www.solubarome.fr/boutique/

"AVISO:
Como medida de precaucion, recomendamos que hagan acopio de reservas de productos con nicotina, en prevencion de la aplicación el proximo 20 de Mayo de la futura directiva Europea.

Los aromas de vapeo pueden ser usados indistintamente en cocina, aunque no al contrario."

La glicerina si "congela" se solidifica a partir de +18ºC, es el PG el que necesita unos - 60ºC. Pero hay sustancias que se solidifican en forma cristalina y otras en forma amorfa.

Mas que lo congelado, es la baja temperatura lo que ralentiza la velocidad de reacción, y sobretodo la ausencia de oxigeno al estar el bote bien cerrado y con poco aire en su interior. Porque una molécula medio-grande como es la glicerina al solidificarse puede dejar suficientes intersticios o huecos en su interior por los que pueda circular libremente el pequeño oxigeno (si está disponible) y seguir oxidandola

ArturoS, voy a pedir un par de botes de nicotina 100 a Pink-Mule, por si las moscas.

Al final no me quedo claro, cual es la que se mete en el congelador la de PG o de VG ?

ArturoS, voy a pedir un par de botes de nicotina 100 a Pink-Mule, por si las moscas.

Al final no me quedo claro, cual es la que se mete en el congelador la de PG o de VG ?

nicotina 100? puedes pasar el enlace?

me uno también a la pregunta sobre si mejor en PG o VG

En punk-mule que yo sepa la concentración máxima de nicotina que tienen es 72 y ya es más que suficiente me parece

Desde aqui http://pink-mule.com/e-liquidos-es/bases-de-nicotina-es seleccionais la base al % que guste, después el tamaño del bote, y ya en el el grado que quereis, las hay a 100, aunque algunos botes grandes solo hasta 72 (creo que sigue funcionando el cupón)

Y guardarla con cuidado, ni quitar el plástico retráctil

Según interpreto de la directiva, hay un periodo transitorio en que los productos actuales se pueden seguir vendiendo hasta dentro de 1 año siempre que los tengan fabricados y en existencia a noviembre.

El frio viene bien para conservar casi cualquier cosa, La VG tiene mas riego de deterioro que el PG

muchas gracias :)

lo que no sé si merece más la pena coger 1l con 72 mg/ml que 250 con 100mg/ml

tendré que pararme a pensar y echar cuentas. (yo aún no he empezado con la alquimia, pero iba a empezar en breve)

muchas gracias :)

lo que no sé si merece más la pena coger 1l con 72 mg/ml que 250 con 100mg/ml

tendré que pararme a pensar y echar cuentas. (yo aún no he empezado con la alquimia, pero iba a empezar en breve)

Si no has empezado todaví­a con la alquimia no te recomiendo coger 100mg, incluso tampoco 72mg. Hay que tener en cuenta que es una sustancia peligrosa a esos valores y hay que tener un poco de práctica antes de ponerte a manejar esos niveles.

Desde mi opinión personal, el pequeño ahorro que puedes conseguir comprando esas bases en vez de las de 52 o 38mg, no compensa el posible peligro a la hora de manipularla si no se tiene experiencia.

ah, no, si serí­a comprarlas para mandarlas al arcón de mi suegra para cuando entre la ley seca XD.

yo empezaré con las bases ya hechas normales con 3mg o 6mg de nicotina. Lo de coger de 100 o 72 es por hacer acopio

Me ha llegado un bote de Nico de Pink Mule de 250 ml a 100mg/ml en PG para guardar a largo plazo y no se si meterlo en un bote de cristal o dejarlo en su envase sin abrirlo y con el plástico que viene sellado al vacio y ya doy por hecho lo de guardarla en el congelador;-), gracias.

Enviado desde mi E5303 mediante Tapatalk

Creo que mas fastidiará el trasiego que el plástico, por eso tengo dos como llegaron (mas otro envoltorio de aluminio por eso de la luz) en el congelador desde septiembre. Además de ser mas seguro el plástico ante los accidentes.