Guí­a bí¡sica para mezclar por peso

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ulisex40

Member
30 Ene 2018
569
4
18
Hola magos de la alquimia

He tenido la oportunidad de pedir aromas hidrosolubles de calidad alimentaria a un fabricante y me ha mandado un par de muestras con las que me gustarí­a empezar a hacer truquitos. El problema que tengo es que no tengo muy claro el tema de la concentración de aroma. Me han mandado botes de 30ml de aroma disuelto en PG al 82% pero me han advertido que el aroma está altamente concentrado y eso es lo que me despista porque a mí­ me da la impresión de que el aroma está al 18% y no hay más cálculos que hacer. Por otro lado me dan la densidad (1,050 g/ml) pero es tan cercana al PG que no estoy seguro de que sirva para nada.

¿Me estoy equivocando en algo? ¿Creeis que deberí­a pesar la solución para hacer cálculos más complejos?

Gracias

Hola:
En el segundo post de este tutorial, tienes como calcular el peso (especí­fico) por ejemplo de la nicotina; para los aromas suelen pesar entre 0,95 y 1,05 gr/ml que es lo que te ha proporcionado el fabricante.
Ahora bájate el programa myalchemy por ejemplo ahí­ tienes la posibilidad de una vez hecho un proyecto pasarlo a gramos; lo único que tienes que saber es el % del aroma; es cuestión de ir probando, empieza por un 8% y si sale flojito sube a un 10%...o al revés si sale muy fuerte para tu gusto, échale un poco de base.
por cierto nos podrí­as decir la marca de los aromas, es por curiosidad, normalmente no te dicen la proporción de aroma que llevan.
un saludo
 

Titus

Member
26 Ene 2018
126
0
16
Madrid
Hola:
En el segundo post de este tutorial, tienes como calcular el peso (especí­fico) por ejemplo de la nicotina; para los aromas suelen pesar entre 0,95 y 1,05 gr/ml que es lo que te ha proporcionado el fabricante.
Ahora bájate el programa myalchemy por ejemplo ahí­ tienes la posibilidad de una vez hecho un proyecto pasarlo a gramos; lo único que tienes que saber es el % del aroma; es cuestión de ir probando, empieza por un 8% y si sale flojito sube a un 10%...o al revés si sale muy fuerte para tu gusto, échale un poco de base.
por cierto nos podrí­as decir la marca de los aromas, es por curiosidad, normalmente no te dicen la proporción de aroma que llevan.
un saludo

Claro, no creo que sea malo decir la marca. Se llama Flavorix.

Por lo que interpreto de tu contestación tú lo que me propones es que trate el bote de 30ml como si fuera un aroma de los 'tí­picos' en nuestra alquimia y trabajar a ciegas en cuanto a su porcentaje de aroma real en la disolución de PG. Probaré y os diré. Empezaré alto porque soy de los que tienen el gusto y el olfato atrofí­aos

Edito para preguntarte que puesto que tengo un dato de partida (18%) ¿te parece correcto considerarlo como base de cálculo y rebajarlo con base para llegar a un 15%? (uso 50/50)

Muchas gracias
 
Última edición:

ulisex40

Member
30 Ene 2018
569
4
18
Claro, no creo que sea malo decir la marca. Se llama Flavorix.

Por lo que interpreto de tu contestación tú lo que me propones es que trate el bote de 30ml como si fuera un aroma de los 'tí­picos' en nuestra alquimia y trabajar a ciegas en cuanto a su porcentaje de aroma real en la disolución de PG. Probaré y os diré. Empezaré alto porque soy de los que tienen el gusto y el olfato atrofí­aos

Edito para preguntarte que puesto que tengo un dato de partida (18%) ¿te parece correcto considerarlo como base de cálculo y rebajarlo con base para llegar a un 15%? (uso 50/50)

Muchas gracias

Claro, la pista la tienes en el peso que te da el fabricante 1,050 está en el rango que te he dicho antes 0,95 - 1,050 gr/ml luego dependiendo del sabor que sea, está dentro del porcentaje de los aromas comerciales, que se redondea a 1 gr. para hacerlos por peso; aunque el programa que te he dicho antes lo hace a 1,050 gr/ml.
Yo también tengo el gusto un poco atrofiado, pero si te pasas en aroma los lí­quidos quedan peor, yo empezarí­a por un 7 u 8%, pero para gustos colores :smile:
Un saludo
 

Titus

Member
26 Ene 2018
126
0
16
Madrid
Claro, la pista la tienes en el peso que te da el fabricante 1,050 está en el rango que te he dicho antes 0,95 - 1,050 gr/ml luego dependiendo del sabor que sea, está dentro del porcentaje de los aromas comerciales, que se redondea a 1 gr. para hacerlos por peso; aunque el programa que te he dicho antes lo hace a 1,050 gr/ml.
Yo también tengo el gusto un poco atrofiado, pero si te pasas en aroma los lí­quidos quedan peor, yo empezarí­a por un 7 u 8%, pero para gustos colores :smile:
Un saludo

Te haré caso.

Os contaré como me va


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ulisex40

Member
30 Ene 2018
569
4
18
Una pregunta más ¿cuánto tiempo los ‘dejamos’ macerar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dicen que para frutales y aromas simples unos 15 dí­as, a mí­ me gusta dejarlos una semana más.
Para postres un mes más o menos, y para tabaquiles de un mes en adelante.

Enviado desde aquí­
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
No llevo mucho en este mundillo y en la alquimia aun menos,pero si he comprobado que para concentrados asi,lo mejor es hacer 10ml de liquido y probar.
Me costo encontrar jeringuillas de 1 ml,pero lo consegui.Asi que esos concentrados serian unos 0,8 ml por cada 10 ml de liquido preparado.(al 8%)Yo pido la base al 50/50 y le añado la nicotina al 3% asi mi base ya la tengo lista.
Quizas sea de locos pero con 10 ml y haciendo una variacion del 2 % cada bote(8%-10%-12%),pues hacer esos 30% en 3 botes y asegurarte el tiro.
Al ser menores las cantidades en 7 dias la maceracion ya la notaras,quizas no en su totalidad pero si lo suficiente como para notar las diferencias y saber que % te a ido mejor.
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Gracias por el pedazo de tutorial, en breve llegará mi bascula y ya empezaré a hacer las mezclas por peso :)
 

Jaime.

New member
27 Ene 2019
39
0
0
si los aromas son concentrados, ¿el peso seria el mismo? ¿o tendrí­a que meterle menor cantidad??
 
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
Muchas gracias al creador del tutorial y a todos los contribuyentes, un lujo!
Alguien podrí­a pasarme las etiquetas, por favor? Gracias.

Acabo de empezar con el vapeo y con la alquimia. Fue ver este tutorial y hacerme con una báscula china al dí­a siguiente.

A mi los errores de cálculo me dan un poco lo mismo (la gracia de que te varí­e mí­nimamente de una a otra mezcla tiene su aquel).

Sobre todo, lo que me parece genial es no tener que usar jeringuillas. Más limpio y cómodo. Y con MyAlchemy, que te da la opción de ver las fórmulas en gramos, es muy fácil. Así­ que a los novatos como yo, ánimo, que vale la pena y es menos engorroso que las jeringuillas.

Para los que no tienen peso de calibración, al menos podéis saber si la báscula tiene mucho error o no, pesando monedas. Os dejo esta tabla: http://euro.raddos.de/espanol/monedas.php

El enlace está roto. Ahora es:
http://euro.raddos.de/pages/muenze.php?eusprache=es
 
Última edición por un moderador:
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
A estas que dijo el creador del hilo (skr) en su primer post:

Tengo un Word con unas etiquetas echas por mí­ para ponerlas en las botellas, si alguien está interesado se lo paso sin problema, basta con comprar una hoja A4 adhesiva (25 céntimos) e imprimirlas. Por cada hoja A4 me salen unas 80 etiquetas.

Es un tema antiguo y seguro que skr no se pasa por aquí­ hace tiempo, pero sé que les mandó el word a varios... Por si alguien lo tení­a aún.
 

ulisex40

Member
30 Ene 2018
569
4
18
A estas que dijo el creador del hilo (skr) en su primer post:

Tengo un Word con unas etiquetas echas por mí­ para ponerlas en las botellas, si alguien está interesado se lo paso sin problema, basta con comprar una hoja A4 adhesiva (25 céntimos) e imprimirlas. Por cada hoja A4 me salen unas 80 etiquetas.

Es un tema antiguo y seguro que skr no se pasa por aquí­ hace tiempo, pero sé que les mandó el word a varios... Por si alguien lo tení­a aún.
Conoces el programa myalchemy ?
Sirve para hacer alquimia, también te da los porcentajes por peso, y también para hacer las etiquetas.
Te refieres a eso?

Enviado desde aquí­
 
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
Conoces el programa myalchemy ?
Sirve para hacer alquimia, también te da los porcentajes por peso, y también para hacer las etiquetas.
Te refieres a eso?

Enviado desde aquí­

No, me referí­a a las etiquetas que referí­a el usuario skr en el primer post de este hilo (en la página 1), donde dice que tiene un word para imprimir 80 etiquetas por hoja A4, pero vamos que tampoco tiene mucha importancia.
Miraré ese programa, myalchemy, a ver qué tal.
Muchas gracias
 

vapvapvap

Member
31 Mar 2019
68
0
6
Pues esta genial sobre todo para hacer pruebas pequeñas de forma rapida y limpia. Lo unico que uso botes de cristal para macerar en lugar de plastico.
El programa esta genial, me encanta que tambien muestre las dosis en gotas (drops). Alguien sabe de algun calculador online similar que trabaje en gramos? mas comodo para usar desde la tablet en el "laboratorio"
 
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid