Guí­a bí¡sica para mezclar por peso

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

j0sele

New member
18 Ene 2018
83
0
0
Buenas, a ver si me explico bien y me sabeis responder, veo en la calculadora del videotutorial que el % de PG en la mezcla es de 17 y pico% pero no veo que se añada en la botella, es porque se entiende que ya lo llevan los aromas? O no es asi?? Y de ser asi, no todos los aromas van en la misma concentracion de GV\PG no?? Como se haria en ese caso el calculo?? Un saludo y gracias
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Buenas, a ver si me explico bien y me sabeis responder, veo en la calculadora del videotutorial que el % de PG en la mezcla es de 17 y pico% pero no veo que se añada en la botella, es porque se entiende que ya lo llevan los aromas? O no es asi?? Y de ser asi, no todos los aromas van en la misma concentracion de GV\PG no?? Como se haria en ese caso el calculo?? Un saludo y gracias

aqui tienes una muy buena calculadora de alquimia:

http://e-liquid-recipes.com/create
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Perfecto, entiendo que aqui no entran en juego las densidades no?

Esa calculadora que ha puesto scan es solo en volumenes, hay otras que tienen opcion de al peso, como la que hizo pcdel y puso en un post del foro.

Pero de una forma aproximada se puede convertir de volumenes a pesos, los aromas, nico y PG se pueden considerar 1:1 (realmente el PG es 1.04) Pero la VG es 4:5 es decir ha de pesar un cuarto mas (ya que su densidad es 1.26) lo que quiere decir que para medir 100ml se ha de pesar 125 gr aprox
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Esa calculadora que ha puesto scan es solo en volumenes, hay otras que tienen opcion de al peso, como la que hizo pcdel y puso en un post del foro.

Pero de una forma aproximada se puede convertir de volumenes a pesos, los aromas, nico y PG se pueden considerar 1:1 (realmente el PG es 1.04) Pero la VG es 4:5 es decir ha de pesar un cuarto mas (ya que su densidad es 1.26) lo que quiere decir que para medir 100ml se ha de pesar 125 gr aprox

esa calculadora es en volumen y en peso, es dual,

es la que utilizo yo, y yo no uso volumenes
 

Alcarria

New member
13 Ene 2018
79
0
0
Me quedo por aquí­ que me estoy metiendo de lleno en esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
Leyendo el tema , al final la mezcla real entiendo que es en volumen, por eso los cálculos de peso/volumen de cada sustancia, es así­?
Gracias por el tutorial compañero.
 

Alcarria

New member
13 Ene 2018
79
0
0
Una pregunta alguna calculadora como esa pero para iPhone conocéis alguna ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

XxbugbunnyxX

New member
24 Ene 2018
13
0
0
los componentes que usas son 100%VG, 100%PG y nicotina con una concentracion de 52 mg en PG y por ultimo los aromas?
 

xboxeador

New member
31 May 2017
390
0
0
Yo uso estas dos. La primera la tí­pica de las tiendas chinas locales de esas que valen 6€ de 100gr/0.01 y para cuando tengo que hacer pocos ml. y poco aroma, ya que son muy precisas a la hora de pesar 2 gotas. La pega que dura 30 seg encendida. La segunda la uso para hacer más ml. es de 500gr/0.01 y también es muy precisa pesando a partir de la quinta o sexta gota. Lo bueno de la segunda es que dura 3 min. encendida. Ni que decir tiene que siempre clavan los ml., más que las jeringas sin duda alguna.

D_Q_NP_980615-MLV25248384121_122016-Q.jpg


ueetek 500/0.01
71w80lJkPpL._SY355_.jpg
una pregunta esas básculas indican decimales?, me he pillado una por 10 euros muy bonita pero no mide los decimales, ahora me obliga a redondear los aromas y la base, algo que en pocas cantidades de 10 ml o 30 no se si redondear al alza o a la baja, puede influir.

gracias.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

bumperiano

New member
28 Ene 2017
93
0
0
una pregunta esas básculas indican decimales?, me he pillado una por 10 euros muy bonita pero no mide los decimales, ahora me obliga a redondear los aromas y la base, algo que en pocas cantidades de 10 ml o 30 no se si redondear al alza o a la baja, puede influir.

gracias.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Si dos decimales. 0.01
 

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.252
23
38
Hellín
Yo tengo ésta:

https://m.gearbest.com/digital-scales/pp_529671.html


La que has puesto está bien, lo único que no me gusta es que a los 2 minutos se apaga, la mí­a se apaga a los 3 minutos, lo suyo es que no se apagara sola pero curiosamente no encontré ninguna cuando la compré, en realidad no importa mucho, solo hay que acostumbrarse a apagarla y encenderla cada vez que vas a pesar algo. Por lo demás perfecta.



A ver si este se ve.... https://m.gearbest.com/digital-scal...gn=shareasale&sascid=31k2_1hyf5&userID=389818
 
Última edición:

Txustas

Member
21 Feb 2018
187
0
16
Yo tengo ésta:

https://m.gearbest.com/digital-scales/pp_529671.html


La que has puesto está bien, lo único que no me gusta es que a los 2 minutos se apaga, la mí­a se apaga a los 3 minutos, lo suyo es que no se apagara sola pero curiosamente no encontré ninguna cuando la compré, en realidad no importa mucho, solo hay que acostumbrarse a apagarla y encenderla cada vez que vas a pesar algo. Por lo demás perfecta.

No va el enlace😜😇


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alfaro

New member
9 Ene 2018
44
0
0
Mañana estreno balanza y quería confirmar mi método simplificado después de leeros. Lo primero que hago es obtener una base 50/50 a 3mg. Esto lo hago con volumen porque hago un litro y no tiene mucho misterio. La balanza me interesa para aromas que ahí sí hago cantidades pequeñas y diversas. Había pensado hacer lo siguiente. Pongo bote en balanza, taro, echo base con nicotina a ojo, y de ese peso calculo según porcentaje el peso correspondiente en aroma, taro y añado ese peso de aroma. No me importa ser locamente preciso ni creo que distinguiría un 55 45 de un 40 60. Por lo demás es correcta esta cuenta de la vieja?
 

Titus

Member
26 Ene 2018
126
0
16
Madrid
Hola magos de la alquimia

He tenido la oportunidad de pedir aromas hidrosolubles de calidad alimentaria a un fabricante y me ha mandado un par de muestras con las que me gustarí­a empezar a hacer truquitos. El problema que tengo es que no tengo muy claro el tema de la concentración de aroma. Me han mandado botes de 30ml de aroma disuelto en PG al 82% pero me han advertido que el aroma está altamente concentrado y eso es lo que me despista porque a mí­ me da la impresión de que el aroma está al 18% y no hay más cálculos que hacer. Por otro lado me dan la densidad (1,050 g/ml) pero es tan cercana al PG que no estoy seguro de que sirva para nada.

¿Me estoy equivocando en algo? ¿Creeis que deberí­a pesar la solución para hacer cálculos más complejos?

Gracias