Control de temperatura ss316, ayuda!

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

thejeos

New member
18 Oct 2015
99
0
0
Puerto Real
Por favor, alguien me puede echar una mano? he pedido ss316 de ud y no tengo ni idea de por donde cogerlo, es para probar asi que no me agobio mucho, pero me gustarí­a probarlo a fondo, porque prácticamente es lo que me falta por probar. Quiero probarlo en un crius(dual coil) y el ss316 es de youde y de 0.40. Alguien me puede ayudar? cuantas vueltas sobre que guí­a me recomendais? Espiras separadas o juntas como en kanthal? Se puede hacer dry burn al ss? Gracias

Yo lo utilizo en el Crius pero rl mio es de 0,5mm . 8 vueltas en guia de 2,5 te da un rango de resistencia sobre 0,18 mas o menos . Las espiras las pongo juntas , las separadas no me gustan , prefiero el silencio de una micro/macrocoil que el supuesto aumento del sabor que yo no aprecio.

Al acero le puedes dar un trato similar al kantal , o sea que si le puedes hacer dryburn aunque en mi opinión cuanto menos estresemos los metales a altas temperaturas mejor.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Para control de temperatura mejor single coil que dual.

Al acero mejor no hacer dryburn o si no tienes más remedio hacerlo suave, sin darle demasiada caña.

El valor de las resis con acero salen más o menos la mitad que con kanthal.

Yo tampoco noto mejorí­a de sabor con las espiras separadas así­ que casi siempre hago las espiras juntas, es más estable, sale mejor el vapor........eso si, yo no soy de resistencias ni potencias extremas.
A mi me das una resistencia entre 0.8 - 1.5 ohmios y con una potencia entre 10 - 18 watios y tan contento.

Un saludo

Yo tampoco aprecio ese tal aumento de sabor con las espiras separadas(con kanthal me refiero) así­ que si puedo hacerlo con las espiras juntas mejor. Hare lo del amigo Fermon. 8 vueltas en guí­a de 2,5. Básicamente es mi setup estándar para los billows, goblins y el crius. Probare esto del control de temperatura y si no me mola regalare el acero que me sobre.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

De todas maneras si vas a usar el acero con TC es recomendable con las espiras separadas.

La teorí­a dice que los mods con TC leen mejor la resistencia con las espiras separadas aunque yo he probado con ellas juntas y también ha funcionado. Pero parece que pueden dar errores.

Cuestión de probar de las dos formas.

Un saludo

hola amiguitosssss, otra duda escuche por ahy que para el acero inoxidable no es necesario aplicar control de temperatura , que tambien funciona solo con vatios-potencia normal y que es mejor el 316L por que es quirurgico y aguanta mejor a largo plazo los cambvios de tempreatura. ¿ES ESTO VERDAD?

hola amiguitosssss, otra duda escuche por ahy que para el acero inoxidable no es necesario aplicar control de temperatura , que tambien funciona solo con vatios-potencia normal y que es mejor el 316L por que es quirurgico y aguanta mejor a largo plazo los cambvios de tempreatura. ¿ES ESTO VERDAD?

Para TC se usan hilos resistivos de metales que presentan una variación apreciable de la resistencia eléctrica en función de la temperatura como son el niquel el titanio o el acero inoxidable (de plata, platino u oro no hablamos por presupuesto), aleaciones como Kanthal o nicrome no sirven por prácticamente no variar.

Los tres mencionados Ni, Ti o SS sirven tanto para usar en TC como en modo power (VV, VW o bypass) pero tanto el Ni como el Ti a altas temperaturas pueden producir óxidos tóxicos, y no son acosejables de usar salvo que tengas suficiente conocimiento para evitar los oxidos. El SS (acero inox) en cambio no tiene ese problema y se puede usar tanto con TC como sin TC sin problema.

La aleación SS316L se denomina grado marino porque en su composición incluye molibdeno para hacerle mas resistente a oxidacion y al ataque del cloro, pero a nivel de resistencia térmica no presenta diferencias significativas con otros aceros

Yo las hago en Guia de 3, espiras separadas,hilo de 0,3 y 6 vueltas 0,3 ohms creo recordar, 260grados y 60w de potencia, y saborazo, yo sí­ que lo noto bastante y buen vapor. Hace tiempecillo que lo hice pero quiero gastar el kanthal, de camino viene 2 rollos más de ss316