Resistencias chinas buenas en bobina - mis favoritas (Fused Clapton)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Este post lo he puesto para los que quieran probar una alternativa a las artesanales que a mí­ parecer tienen un precio desmesurado. Para evitar comentarios criticando está práctica decir que probablemente las de bobinas no rinden igual de bien que muchas artesanales, pero por la diferencia de precio a mí­ me merecen mucho más la pena estás.

Pongo por aquí­ los hilos que suelo usar yo y que me van fenomenal después de haber probado varias bobinas. No todas las que se venden son buenas, yo tengo algunas que están en el cajón por ser invapeables.
Las que pongo por aquí­ son de Coilology, que junto con Pirate Coil son las mejores marcas que he encontrado de china y suele haber disponibilidad siempre.
*Actualizo, he añadido algunas que no he probado yo, pero que han pasado otros usuarios de marcas también buenas cómo Wotofo (marca más que conocida) y XFKM (marca más que conocida en tiendas chinas)*

Los precios que pongo son los que a mí­ me han costado la última vez que las he mirado.
Todas (si no recuerdo mal) vienen unos 10 pies de longitud (unos 3 metros) que dan para aproximadamente 40-50 resistencias dependiendo de lo ahorrador que seas y las resis que hagas.

Comparto también las resis que yo me suelo hacer por si a alguien le sirve de ayuda para no tirar hilo a lo tonto (aunque por ese precio tampoco duele demasiado jajaj).

-----------------------------------------------------------

Tricore 3x28/40 (Nichrome) (unos 6-7€)
Estás son las que utilizo para Single chiquititos y dual que quiero que tiren mucho
http://s.click.aliexpress.com/e/elXApY5E

Las hago con 2 configuraciones:
- 5 vueltas en guí­a de 2,5mm (0,26 ohm)
- 5 vueltas en guí­a de 3 mm (0,28 ohm)

Como alternativa a estas he tenido también las de la marca Pirate Coil qué son iguales, aunque un pelí­n más caras y no les noto diferencia personalmente:
http://s.click.aliexpress.com/e/38QuSK4C

-----------------------------------------------------------

Fused Clapton 2x30/40 (SS316L Acero) (4€)
Estas las tengo para MTL exclusivamente, aunque para sales va mejor hilo simple, pero para lí­quidos a 6 de Nico van de lujo y dan saborazo
http://s.click.aliexpress.com/e/MdwFqZOo

Para estas hago una sola configuración:
- 7 vueltas en guí­a de 2,5mm (0,7 ohm)

-----------------------------------------------------------

Wotofo Framed Clapton 20 pies (6 metros) 28+38x9+28/40 (Nichrome) (unos 10€)
Estás las ha recomendado el usuario JimmyEsp. Yo no las he probado personalmente pero ya tengo una en camino, tienen una pinta ESPECTACULAR. También he indagado un poco para ver cómo es el formato en el que las comercializa wotofo ya hechas, lo dejo debajo
http://s.click.aliexpress.com/e/r6uWQRji

Configuración pensada para single de tamaño medio (en el resto no sabrí­a decir):
- 5 vueltas en guí­a de 3mm (0,32 ohm)

-----------------------------------------------------------

Tricore 3x28/36 (Nichrome) (unos 4€)
Estás son las que utilizo para dual principalmente y algún single al que le va mejor un poco más de masa como un clon del flave que tengo
http://s.click.aliexpress.com/e/kra5anXE

Las hago con 1 configuración
- 5 vueltas en guí­a de 3 mm (0,35 ohm en single y 0,17 ohm en dual)

-----------------------------------------------------------

Fused Clapton 2x26/38 (SS316L Acero) (4-5€)
Estas las tengo para singles pequeños también, lo pille por probarlo y me gusta menos que el otro que he puesto antes pero no está mal tampoco
http://s.click.aliexpress.com/e/44JujBdO

Para estas hago una sola configuración:
- 6 vueltas en guí­a de 2,5mm (0,24 ohm)

-----------------------------------------------------------

Alien V2 de xfkm (8-10€)
Las ha compartido AcidN20 en otro post y tienen también buena pinta, aunque no las he probado y no puedo aportar configuraciones. Si alguien las ha probado que lo comparta e iré añadiendo lo al post
http://s.click.aliexpress.com/e/ouyQvuwG

-----------------------------------------------------------

-----------------------------------

HERRAMIENTAS PARA HACERLAS

Para hacerlas utilizo dos alicates y este palito (1€):
http://s.click.aliexpress.com/e/NO31VhrK
Este palito contribución de PEPE13 no lo uso personalmente pero es más pro e imagino que más fácil de usar (3-4€):
http://s.click.aliexpress.com/e/tfUr1pAY

-----------------------------------------------------------​

Y con esto termino la recopilación ya que aunque he probado otros estos son los que más uso (y aportaciones contrastadas de usuarios) y porque son los que más me gustan.
Si alguien encuentra otras que le gusten que las vaya comentando para ayudar a otros usuarios y las iré incorporando.

Requieren una habilidad y un esfuerzo mí­nimo para hacerlas y hay muchos tutoriales en youtube, pero si alguien no sabe le echaré una mano por aquí­.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: David S.

Takel

Member
24 Oct 2018
136
9
18
Este tipo de post, son en mi opinión, la razón de ser de este tipo de foros. Buena información y de bastante utilidad para muchos de nosotros. Gracias.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Si te digo que yo uso un destornillador que mide justo 3mm para hacer las resistencias :laugh::laugh:

Tengo que comprar el palito porque no tengo para más diámetros, aunque con alguna broca podrí­a hacerse.

De que este en casa te paso link para unas alien en hilo de Aliexpres, aunque lo puedes ver en el hilo que abrió Pepe preguntando por ellas.
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Si te digo que yo uso un destornillador que mide justo 3mm para hacer las resistencias :laugh::laugh:

Tengo que comprar el palito porque no tengo para más diámetros, aunque con alguna broca podrí­a hacerse.

De que este en casa te paso link para unas alien en hilo de Aliexpres, aunque lo puedes ver en el hilo que abrió Pepe preguntando por ellas.

Me he pillado esta herramienta Acid, baratita y completita. A este vendedor, le he comprado todo el tema herramientas.


https://es.aliexpress.com/item/32959025131.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7c7063c0ZTGbQ8

hola alvaro Gl me interesarí­a verlos, pero los link no están bien. prodias mirarlo por favor a ver si hay algún error?
gracias

Los links funcionan todos buggy, no se si los ha arreglado o solo te pasa a ti.


Alvaro, gracias por el post, aporta mucho mas de lo esperado, al menos a mi.
 
Última edición:

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
Este post lo he puesto para los que quieran probar una alternativa a las artesanales que a mí­ parecer tienen un precio desmesurado. Para evitar comentarios criticando está práctica decir que probablemente estás no rinden igual de bien que muchas artesanales, pero por la diferencia de precio a mí­ me merecen mucho más la pena estás.

Pongo por aquí­ los hilos que suelo usar yo y que me van fenomenal después de haber probado varias bobinas, algunas de las cuales están en el cajón por ser invapeables.
Son de Coilology, que junto con Pirate Coil son las mejores marcas que he visto de china y suele haber disponibilidad siempre.
Los precios que pongo son los que a mí­ me han costado la última vez que las he comprado aproximadamente.
Todas (si no recuerdo mal) vienen unos 10 pies de longitud (unos 3 metros) que dan para aproximadamente 40-50 resistencias dependiendo de lo ahorrador que seas y las resis que hagas.
Comparto también las resis que yo me suelo hacer por si a alguien le sirve de ayuda para no tirar hilo a lo tonto (aunque por ese precio tampoco duele demasiado jajaj).

-----------------------------------------------------------

Tricore 3x28/40 (Nichrome) (unos 6-7€)
Estás son las que utilizo para Single chiquititos y dual que quiero que tiren mucho
http://s.click.aliexpress.com/e/elXApY5E

Las hago con 2 configuraciones:
- 5 vueltas en guí­a de 2,5mm (0,26 ohm)
- 5 vueltas en guí­a de 3 mm (0,28 ohm)

Como alternativa a estas he tenido también las de la marca Pirate Coil qué son iguales, aunque un pelí­n más caras y no les noto diferencia personalmente:
http://s.click.aliexpress.com/e/38QuSK4C

-----------------------------------------------------------

Fused Clapton 2x30/40 (SS316L Acero) (4€)
Estas las tengo para MTL exclusivamente, aunque para sales va mejor hilo simple, pero para lí­quidos a 6 de Nico van de lujo y dan saborazo
http://s.click.aliexpress.com/e/MdwFqZOo

Para estas hago una sola configuración:
- 7 vueltas en guí­a de 2,5mm (0,7 ohm)

-----------------------------------------------------------

Tricore 3x28/36 (Nichrome) (unos 4€)
Estás son las que utilizo para dual principalmente y algún single al que le va mejor un poco más de masa como un clon del flave que tengo
http://s.click.aliexpress.com/e/kra5anXE

Las hago con 1 configuración
- 5 vueltas en guí­a de 3 mm (0,35 ohm en single y 0,17 ohm en dual)

-----------------------------------------------------------

Fused Clapton 2x26/38 (SS316L Acero) (4-5€)
Estas las tengo para singles pequeños también, lo pille por probarlo y me gusta menos que el otro que he puesto antes pero no está mal tampoco
http://s.click.aliexpress.com/e/44JujBdO

Para estas hago una sola configuración:
- 6 vueltas en guí­a de 2,5mm (0,24 ohm)

-----------------------------------------------------------​

Y con esto termino la recopilación ya que aunque he probado otros estos son los que más uso y porque son los que más me gustan.
Esta es mi opinión personal y si alguien encuentra otras que le gusten que las vaya comentando para ayudar a otros usuarios.

Para hacerlas utilizo dos alicates y este palito (1€):
http://s.click.aliexpress.com/e/NO31VhrK
Requieren una habilidad y un esfuerzo mí­nimo para hacerlas y hay muchos tutoriales en youtube, pero si alguien no sabe le echaré una mano por aquí­ ðŸ˜
Muchas gracias, ílvaro. Creo que cuando me lleguen cambiará mi vapeo totalmente. No sabí­a que vendieran hilos de este tipo. Un mundo nuevo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

buggy

Member
16 Abr 2018
112
2
18
jerez de la frontera
pues a mi no me sale
me sale un edificio entrando mucos coches y estas palabras
OOPS!

Please slide to verify

se comprende que no estoy mu puesto en esto no?
gracias
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
pues a mi no me sale
me sale un edificio entrando mucos coches y estas palabras
OOPS!

Please slide to verify

se comprende que no estoy mu puesto en esto no?
gracias

Que raro, he comprobado todos los enlaces de Alvaro y funcionan bien, prueba con otro navegador a ver que tal, es muy raro :facepalm:
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Tuve en un intento de comprar un estuche de herramientas, que no valia ni para regalarlos, que compre en Amazon y lo devolvi. Me comprare el del palito, que es mas sencillo. No hace falta tanta historia para enrollarlas.
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Me alegro de que esté siendo útil el post. Yo la verdad es que me lancé a hacérmelas yo cuando me compré el tercer atomizador porque alimentar 3 Atos con resistencias artesanales me parecí­a una ruina y la verdad es que me gustan mucho estos rollos (además de que personalmente me siento menos estafado)

Si te digo que yo uso un destornillador que mide justo 3mm para hacer las resistencias :laugh::laugh:

Tengo que comprar el palito porque no tengo para más diámetros, aunque con alguna broca podrí­a hacerse.

De que este en casa te paso link para unas alien en hilo de Aliexpres, aunque lo puedes ver en el hilo que abrió Pepe preguntando por ellas.

Yo usé un destornillador también hasta que tuve el palito y la verdad es que era hasta más cómodo, pero es verdad que lo de poder hacer distintas resis con una herramienta tan chorras es un gustazo

hola alvaro Gl me interesarí­a verlos, pero los link no están bien. prodias mirarlo por favor a ver si hay algún error?
gracias

No Los he tocado y parece que a otros usuarios les funcionan Buggy, cómo te comenta Pepe, prueba otro navegador, y si ves que no hay manera te paso capturas o nombres para que los busques tu en Aliexpress

Y gracias Pepe por tu aportación de la herramienta esa, creo que está mejor que la que he puesto yo aunque es un poco más cara. Luego edito el post eincluyo eso y las alien, que les tengo echado el ojo pero ahora no está la economí­a como para más caprichos :facepalm:
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Y gracias Pepe por tu aportación de la herramienta esa, creo que está mejor que la que he puesto yo aunque es un poco más cara. Luego edito el post eincluyo eso y las alien, que les tengo echado el ojo pero ahora no está la economí­a como para más caprichos :facepalm:

Nah, uno que pasa entre 12 y 16 horas frente a la pantalla, abro 20 pestañas con tiendas distintas y voy comprobando cada cosa que miro en todas las tiendas y compruebo en los reviews de youtube que son cosas que valen la pena y no mojones de pato. Todos aportamos nuestro granito de arena al tema.
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Actualizado con lo que me habéis pasado :clapping:
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
En mi opinión esas alien V2 que habéis puesto son malisimas.

El hilo que claptomiza es de 32...

Gordisimo

El hilo de claptomizar cuanto más fino mejor.

40 estupendo, 38 bueno, 36 pasable...


De ahí­ para abajo estás aportando masa que no tiene más función que sostener el núcleo.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Gran hilo ílvaro! Muy útil para los que nos gusta hacernos las cosas por nosotros mismos.

Yo el hilo que uso ahora y me está dando muy buen resultado, es este:

https://masquevapor.com/es/framed-staple-clapton-wire-ni80-2838x92836-wotofo

https://www.fasttech.com/p/9662939
(Es el mismo, con enlace en España y China)

En el Flave EVO en single van de lujo. Estoy buscando alguna artesanal reputada de parecidos ohmios para comparar y hacerme una idea.


attachment.php

attachment.php


En mi opinión esas alien V2 que habéis puesto son malisimas.

El hilo que claptomiza es de 32...

Gordisimo

El hilo de claptomizar cuanto más fino mejor.

40 estupendo, 38 bueno, 36 pasable...


De ahí­ para abajo estás aportando masa que no tiene más función que sostener el núcleo.

40 para claptomizar un núcleo que luego a su vez va claptomizado, perfecto, pero 40ga tiene tres inconvenientes:
-Es muy delicado y hay que apretar los tornillos con precaución
-Al ser muy fino, apenas queda separación entre espira y espira y dificulta la salida de vapor del núcleo.
-Tiene una resistencia muy alta, por lo que no llega a calentarse nada por sí­ mismo (los electrones buscan los otros hilos más gordos que ofrecen mejor paso). Cuanto más alta sea la diferencia entre los hilos gruesos del núcleo y el de espiral del exterior, peor.

Si tienes la posibilidad de separar las espiras al fabricar el hilo, los dos últimos problemas se solucionan. Pero si va junto... Los de RDAcoils lo usan para el exterior, pero hacen el hilo con un CNC digital y la separación es perfecta.

Para Claptons muy pequeñas, casi MTL o para pods o para núcleos sí­ lo veo bien, pero para el exterior de una resi grande... (insisto siempre que las espiras exteriores de 40 ga vayan unidas)

Mi impresión es que dependiendo del diseño de la resistencia, tiene sus aplicaciones. Ni es malo siempre ni vale para todo...

En cualquier caso, coincido contigo en que 32 para exterior parece demasiado grueso...
 

Adjuntos

  • 9662939-4.jpg
    9662939-4.jpg
    64,8 KB · Visitas: 352
  • 9662939-2.jpg
    9662939-2.jpg
    84 KB · Visitas: 344
Última edición por un moderador:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Cuanto más alta sea la diferencia entre los hilos gruesos del núcleo y el de espiral del exterior, peor.



Y eso porque compañero?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Un claptomizado grueso solo aporta una masa que ralentiza el encendido y poco más.

Mira las primeras coils del compañero que ha puesto. Núcleos de 30, es una burrada claptomizar con 32.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
En mi opinión esas alien V2 que habéis puesto son malisimas.

El hilo que claptomiza es de 32...

Gordisimo

El hilo de claptomizar cuanto más fino mejor.

40 estupendo, 38 bueno, 36 pasable...


De ahí­ para abajo estás aportando masa que no tiene más función que sostener el núcleo.

En gran medida estoy de acuerdo con Jimmy, ahora mismo estoy felizmente usando unas resis de un hilo de xfkm que tení­a abandonado claptonizado en 32. Y con mucho mejor resultado que la que usaba antes claptomizados en 40ga.
Como dice el compañero, cada resi tiene su utilidad, que sean más fáciles de fabricar no tiene necesariamente que significar que sea peor.

Y gracias por tu aportación de las de wotofo Jimmy, ya las he incorporado y he pedido un rollo, tienen una pinta espectacular, muy complejas para ser prefabricadas. Y ya he pedido un rollo por AliExpress. He puesto el enlace a Ali porque yo personalmente suelo comprar ahí­ por precio y que no tienen gastos de enví­o normalmente.
Las has probado en más configuraciones para probarlas?
No sé qué tal podrí­an funcionar en dual
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
El compañero American Graffy llegó a hacer un experimento con 3 coils y a mayor claptomizado peor rendimiento.

Como dice el compañero Jimmy los electrones siempre van a viajar por donde menos resistencia tengan.

El núcleo.

El claptomizado sólo está para recogerlo.

Que me digas tu que el 40 todo apretado reduce la porosidad interior de la coil...???

Pues oye, vale, no se.

32 es una exageración mayor que 40.

En fin y para todo lo demás por supuesto el gusto y la sensación de cada uno.

También es verdad que todo esto que comento es mejor aplicado a mecánico que a electrónico.

Sin embargo la masa influye decisivamente en el encendido de una coil. Ni su ohmiaje ni su material.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Me alegro Alvaro!

Pues no, es que sólo tengo un ato, y es single el Flave EVO. Voy paso a paso, que hace tres meses estaba con un lápiz de esos de 300 mA :laugh: (que por cierto me sigue encantando para situaciones difí­ciles)

He probado este hilo, comparándolo con un clapton 3x26+38, con un 2x28+38 y con hilo simple de kantal, que es lo que tení­a. Y está a años luz. El sabor es muchí­simo más intenso. Curiosamente, los dos tabacos que he probado, tribeca y Don Juan dulce, me encantan, me saben mucho mejor. Y sin embargo, Garbo de Bombo, que lo consumo por litros en el pod, casi me desagrada de lo fuerte que sabe...

He pedido hoy dos modelos de RDACoil, las más parecidas que he encontrado en su página. Evaluaré si para mi merece la pena pasar de 30 cts a 5 euros por resi...

La cuestión es que yo casi todo lo que tomo son tabacos dulces y postres. Y la idea de cada dos dias tirar la resi y estrenar nueva me atrae. Y al precio RDACoils y similares, pues como que no...

A ver si se ensucian tanto las hechas con este cable de Wofoto como las que hací­a con el clapton 2x28+38 del RBA del pod, que eran un escándalo...