Resistencias chinas buenas en bobina - mis favoritas (Fused Clapton)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Renan Gabriel

New member
5 Jul 2019
243
2
0
¿Las XFMK Alien de 2 núcleos son verdaderas Alien? Es que viendo sus imágenes me parece que el claptomizado es de lo mas normal, recto, sin la caracterí­stica 'S' de las alien. https://es.aliexpress.com/item/32800687674.html

De otras marcas tampoco encuentro Alien de 2 núcleos (no quiero tri-cores ni núcleos planos).

Esa es una clapton de de núcleos, los chinos q ponen alien a todo jejeje. Por cierto yo uso este cable en ni80 y me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: feurio

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Esa es una clapton de de núcleos, los chinos q ponen alien a todo jejeje. Por cierto yo uso este cable en ni80 y me gusta.

Eso pienso yo, que no distinguen una Alien de una Fused Clapton. He visto alguna, como Pirate Coils, pero ya vienen pre-hechas y yo lo que quiero es el carrete de bobina de 10 o 15 metros para poder construirlas yo en guí­a de 2.5mm.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Eso pienso yo, que no distinguen una Alien de una Fused Clapton. He visto alguna, como Pirate Coils, pero ya vienen pre-hechas y yo lo que quiero es el carrete de bobina de 10 o 15 metros para poder construirlas yo en guí­a de 2.5mm.

Pues he echado un vistazo en Fasttech y parece que ser que para los chinos las Alien son "Alien V2", porque por alien a secas son clapton de doble nucleo, pero las V2 ya tienen el claptomizado tipo alien normal. Te paso enlace directo para que mires a ver si te vale algo de ahí­:
https://www.fasttech.com/category/3...Wicks/Wires|p=0|s=p|ps=100|k=heating alien v2

Las que ves en la lista son todo 3 metros o por ahí­, de 15 no he visto nada que sean Alien V2, sí­ hay fused clapton de 300 feet (90 metros)
 
Última edición:

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Pues he echado un vistazo en Fasttech y parece que ser que para los chinos las Alien son "Alien V2", porque por alien a secas son clapton de doble nucleo, pero las V2 ya tienen el claptomizado tipo alien normal. Te paso enlace directo para que mires a ver si te vale algo de ahí­:
https://www.fasttech.com/category/3...Wicks/Wires|p=0|s=p|ps=100|k=heating alien v2

Las que ves en la lista son todo 3 metros o por ahí­, de 15 no he visto nada que sean Alien V2, sí­ hay fused clapton de 300 feet (90 metros)

Son tri-core o clapton normales.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Pues mirando las fotos como está el claptomizado hay algunas que son alien, o yo creo que son alien:
por ejemplo estas
9665642-3.jpg

915E9E3BCDA32C6B33BDD5587B918460.jpg


Y en esta hay un comentario de uno diciendo que son alien de verdad: https://www.fasttech.com/reviews/9625975/632899
 

Renan Gabriel

New member
5 Jul 2019
243
2
0
Eso pienso yo, que no distinguen una Alien de una Fused Clapton. He visto alguna, como Pirate Coils, pero ya vienen pre-hechas y yo lo que quiero es el carrete de bobina de 10 o 15 metros para poder construirlas yo en guí­a de 2.5mm.

Si, es como dijo el conpañero las alí­en son las v2, eso sí­ casi todas q vienen en carrete son con claptomizado 32, la q encontré pone tri core v2 y te sale, son 5 metros.

Pues mirando las fotos como está el claptomizado hay algunas que son alien, o yo creo que son alien:
por ejemplo estas
9665642-3.jpg

915E9E3BCDA32C6B33BDD5587B918460.jpg


Y en esta hay un comentario de uno diciendo que son alien de verdad: https://www.fasttech.com/reviews/9625975/632899

Esa foi la q vi, la del carrete color oro, esta es alí­en v2
 
Última edición por un moderador:

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Que gran post, la verdad. Gracias a todos! @alvaroGL, creo que somos compis de profesión :)

Después de leeros, tengo la picha echa un lí­o... pero me considero manitas y quiero empezar a hacerme las resistencias.
Me acabo de comprar un Gear RTA que me llegará mañana. Que hilo me recomendarí­ais? De cuantos ohms deben ser las resistencias?
Para ir pasando, me compré las wotofo Quad Core Fused Clapton 0.26ohm, pero claro, las prefabricadas.

Tricore 3x28/40 (Nichrome) (unos 6-7€)
Estás son las que utilizo para Single chiquititos y dual que quiero que tiren mucho
http://s.click.aliexpress.com/e/elXApY5E

Las hago con 2 configuraciones:
- 5 vueltas en guí­a de 2,5mm (0,26 ohm)
- 5 vueltas en guí­a de 3 mm (0,28 ohm)
Estas me irian bien? Quiero buen sabor, pero me encanta sacar humo también.. :)


Aprovechando, algun kit bueno de herramientas para hacer las resistencias que incluya también mantenimiento de los Atos? De momento, solo me he comprado unas pinzas rectas con punta cerámica.

Como veis este kit de herramientas: https://es.aliexpress.com/item/33053919435.html?spm=a219c.12010612.8148356.31.301f39295LGhX5

Algun videotutorial bueno para empezar?

Muchas gracias chicos! Me encanta esta comunidad :)
 
Última edición:

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Que gran post, la verdad. Gracias a todos! @alvaroGL, creo que somos compis de profesión :)

Después de leeros, tengo la picha echa un lí­o... pero me considero manitas y quiero empezar a hacerme las resistencias.
Me acabo de comprar un Gear RTA que me llegará mañana. Que hilo me recomendarí­ais? De cuantos ohms deben ser las resistencias?
Para ir pasando, me compré las wotofo Quad Core Fused Clapton 0.26ohm, pero claro, las prefabricadas.


Estas me irian bien? Quiero buen sabor, pero me encanta sacar humo también.. :)


Aprovechando, algun kit bueno de herramientas para hacer las resistencias que incluya también mantenimiento de los Atos? De momento, solo me he comprado unas pinzas rectas con punta cerámica.

Como veis este kit de herramientas: https://es.aliexpress.com/item/33053919435.html?spm=a219c.12010612.8148356.31.301f39295LGhX5

Algun videotutorial bueno para empezar?

Muchas gracias chicos! Me encanta esta comunidad :)

Perdona nothing qué no te llegue a responder, en este foro una vez los post pasan quedan en el olvido y es muy fácil ignorarlos.
El Gear no lo conozco y no tengo mucha idea de qué es lo que le irá bien, al fin y al cabo a cada atomizador le va bien una cosa distinta. Las cuad core que has cogido están muy bien también (parece, no sé el grosor de los hilos) pero a priori sin problema. La ventaja de las tricore que pones es que son más versátiles. Por un lado, los hilos interiores de 28 y el claptomizado de 40 aportan muy muy poquita masa, por lo que te servirán para electrónico por supuesto y para mecánico también. Por el mismo motivo da ohmniajes bajitos, así­ que si quieres hacer el bruto le das una vueltecita extra o dos, o le aumentas el diámetro y a hacer el bestia, para mecánico poquitas vueltas y si lo pones en punto medio más equilibrado. En cuanto al sabor van muy bien, probablemente muy similar a lo que sacarás son las cuad core en principio. La ventaja ya te digo, la versatilidad que aporta.
Yo cuando investigué en su dí­a sobre las bobinas, busqué algo parecido a lo que hacen los resiste ciertos artesanales y para el núcleo suelen usar: en electrónico framed stapled (sólo Coilology tiene prefabricadas de este tipo, pero no las he probado) y en mecánico 3x28 o 2x26, así­ que busqué cosas similares.
Yo kit tengo uno que me tocó en un sortéo, el que has pasado está muy muy completo, si no te importa gastarte pelas ese te irá muy bien. Si quieres ahorrar, el ohmniometro es prescindible, un mod electrónico te hace el mismo servicio. En cuanto a lo demás, lo que yo realmente uso es: alicates, tijeritas para cortar algodón, pinzas cerámicas, pinzas de metal con punta curva varilla de distintos grosores y dos alicates que tení­a de antes. Pero vamos, todo lo que ya tengas te lo puedes ahorrar como las tijeritas.
Espero haberte sido de ayuda
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Gracias @alvaroGL ! A la bobina de cabeza pues. Creo que de momento, lo único que me faltarí­a son los palos con distintos diámetros... Con lo que, me espero a hacer el kit xd

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

duendelunar

Member
14 Jun 2019
128
0
16
para un hadaly
y otras finitas para un wasp rta
cuales me recomiendas bro?

tambien tengo un ammit25 que me funde hasta las artesanales en nada y un pyrov2 que no me sabe a casi na que los voy a retirar...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Renan Gabriel

New member
5 Jul 2019
243
2
0
para un hadaly
y otras finitas para un wasp rta
cuales me recomiendas bro?

tambien tengo un ammit25 que me funde hasta las artesanales en nada y un pyrov2 que no me sabe a casi na que los voy a retirar...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Buenas, para el hadaly van bien casi todas las mencionadas arriba las clapton de 2 núcleos, las de 3 a bien pero con claptomizado de 36 para arriba por ejemplo las coilology 28x3-36 ga,al ser un ato de 22mm la resistencia tiene q ser con poca masa si no se calienta mucho, hay otro q es 24x2-32ga de la marca xfkm q en un ato como el rta nano o hadaly sa calienta demasiado por tener mucha masa, creo q el hilo 28x3-36 o 38 o 40 ga son bastante polivalentes para casi qualquier ato q mencionas. Por otro lado dices q las resistencias en el ammit 25 no te duran nd, ese ato lo conozco mucho y lo usaba con resistencias reguleras y nunca me paso eso de fundirlas en poco tiempo, lo q me viene a la cabeza es q estas poniendo demasiados voltios y las pasas de temperatura, no dices q resistencias usas nin los ohmios q vapeas.
 

duendelunar

Member
14 Jun 2019
128
0
16
Buenas, para el hadaly van bien casi todas las mencionadas arriba las clapton de 2 núcleos, las de 3 a bien pero con claptomizado de 36 para arriba por ejemplo las coilology 28x3-36 ga,al ser un ato de 22mm la resistencia tiene q ser con poca masa si no se calienta mucho, hay otro q es 24x2-32ga de la marca xfkm q en un ato como el rta nano o hadaly sa calienta demasiado por tener mucha masa, creo q el hilo 28x3-36 o 38 o 40 ga son bastante polivalentes para casi qualquier ato q mencionas. Por otro lado dices q las resistencias en el ammit 25 no te duran nd, ese ato lo conozco mucho y lo usaba con resistencias reguleras y nunca me paso eso de fundirlas en poco tiempo, lo q me viene a la cabeza es q estas poniendo demasiados voltios y las pasas de temperatura, no dices q resistencias usas nin los ohmios q vapeas.
vapeo por debajo de los 40w a veces 50 pero poco, las q tu dices estan en amazon?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Renan Gabriel

New member
5 Jul 2019
243
2
0
Estuve mirando en Amazon y hay poca variedad, además sale más caro q en tiendas de vapeo y mucho más caro q en aliexpress. https://masquevapor.com/es/performance-coil-tri-core-fused-clapton-3-2636-pack-10-coils-coilology
Mira son como estas, pero hay más marcas q van bien como geekvape o de wotofo. Las hay pre fabricadas y hay en rollos de 3 y 5 metros para q puedas hacerlas con las vueltas y medida q quieras. En guí­a de 3mm a unas 6 vueltas depende del ato va de 0.35 a 0.38oh y en guí­a de 2,5 mm sobre los 0,30 ohm a 6 vueltas q sobre los 35-45w van muy bien.
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Que os parecen estos hilos?
Tienen bastante buenas opiniones:

https://es.aliexpress.com/item/3283...808#5965#346_668#888#3325#9_668#2717#7561#373

Saludos!

Se me olvidó decirte, también arquitecto? Jajaj
Pues de esos hilos tuve una bobina y lo que son los hilos en sí­ bastante bien. Al ser de 26ga los núcleos, tienen más masay se calentará más que los de 28.
Eso sí­, algunas partes de la bobina me las encontré un poco sucias (daban algo de sabor a aceite o no sé muy bien a qué, que se pasa al poco tiempo, pero es un poco desagradable
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
@AlvaroGL , Bueno... arquitecto... de sistemas... DevOps, vaya :)

Hum... entonces, mejor estas, no?
Tricore 3x28/40 (Nichrome) (unos 6-7€)
Estás son las que utilizo para Single chiquititos y dual que quiero que tiren mucho
http://s.click.aliexpress.com/e/elXApY5E

Como tengo aún stock de las wotofo que compré y estoy viendo que las resistencias duran una barbaridad... llevo en el Gear con la misma que le instalé el 13 de abril... y ya con ganas de cambiar el setup.
Ahora le montaré la wofoto Quad Core Fused Clapton 0.26ohm y a probar... a ver si va mejor que la que lleva el Gear, que son 28+38x9+28x36 N80 de 0.33ohms.

Saludos!