crear mod mecí¡nico o electrónico bí¡sico

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

mosqui1988

New member
7 Feb 2015
9
0
0
Hola me presento, me llamo ruben y hace unos meses me compre una impresora 3d, y estoy interesado en hacerme un mod con la impresora, podrí­ais ayudarme con los componentes que necesito? estoy en blanco y no se que hacer ni comprar, alguien podrí­a ayudarme? que necesito para un mod mecánico? y para un electrónico así­ básico? de que paginas comprar y que comprar? muchas gracias a todos.
 

Rixhar

New member
19 Abr 2014
152
0
0
Hola,


Antes de liarte la manta a la cabeza y meter en un fregado de este estio, tendrias que mirarte un poco lo que existe en el mercado, desde electronicas, YIHI, EVOLV, RAPTOR, ELAF, etc, en el caso que quieras un electronico. si quieres un mecanico tambien existen varias formas de hacerlo, con pulsador mecanico real, o atreves de un mosfet para no quemar pulsadores, etc.


Osea que aclarate primero por donde quieres ir y una vez que lo tenga mas claro, ya comentaras lo que realmente quieres
 

azarica

New member
30 Jul 2014
1.208
0
0
Alaquas
Hola,


Antes de liarte la manta a la cabeza y meter en un fregado de este estio, tendrias que mirarte un poco lo que existe en el mercado, desde electronicas, YIHI, EVOLV, RAPTOR, ELAF, etc, en el caso que quieras un electronico. si quieres un mecanico tambien existen varias formas de hacerlo, con pulsador mecanico real, o atreves de un mosfet para no quemar pulsadores, etc.


Osea que aclarate primero por donde quieres ir y una vez que lo tenga mas claro, ya comentaras lo que realmente quieres

estoy contigo Rixar primero decide bien que es lo que quieres
 

mosqui1988

New member
7 Feb 2015
9
0
0
Gracias por responder.. pues para empezar supongo que un mecánico sera mucho mas facil de hacer... no se lo que es el mosfet ese, supongo que si me pasáis los enlaces de las piezas necesarias para hacer un mod mecánico ya las adaptarí­a yo a la caja con la impresora 3d... bueno, y como conectarlas claro. Muchas gracias Rixar y azarica... por cierto azarica, voy mucho a albal, esta muy cerca :)
 

Rixhar

New member
19 Abr 2014
152
0
0
Una bateria??? dos baterias???. tres baterias??? cuatro baterias???

Mirate el tema mas detenidamente y estudia lo que existe en el mercado, es un consejo.

Pero si te paso unos enlaces el box no lo haces tu, te lo esta haciendo alquien del foro, una cosa es ayudar y otra es que te lo den ya mascado
 

azarica

New member
30 Jul 2014
1.208
0
0
Alaquas
Gracias por responder.. pues para empezar supongo que un mecánico sera mucho mas facil de hacer... no se lo que es el mosfet ese, supongo que si me pasáis los enlaces de las piezas necesarias para hacer un mod mecánico ya las adaptarí­a yo a la caja con la impresora 3d... bueno, y como conectarlas claro. Muchas gracias Rixar y azarica... por cierto azarica, voy mucho a albal, esta muy cerca :)

si mosqui muy cerca
yo tengo un par de cajas una hecha con electronica y otra sin , son meros experimentos para entretenerme
pero , para un mecanico lo mas sencllo , es usar baterias de poco amperaje para no poner mosfet ,y resistencia mas bien altas
para empezar yo probaria a hacer una caja donde quepa un cabezal , el pulsador y la bateria , si lo haces bien te quedara pequeño y muy manejable
para l demas hay que empezar por tenerplanos y medidas en cad para darselos a la impresora
 

mosqui1988

New member
7 Feb 2015
9
0
0
lo siento Rixhar, he estado 2 semanas indagando y lo único que he podido averiguar son botones y poco mas, por eso he pedido ayuda aqui,por ahora me interesa pues hacer primero un mecánico de 1 baterí­a e ir aprendiendo poco a poco.
 

mosqui1988

New member
7 Feb 2015
9
0
0
azarica, pues ya que lo hago si que le pondria el mosfet ese, que ahora investigare que es, y lo de hacer la caja no creo que sea tan dificil... hay muchos editores sencillos de modelos 3d, lo que tengo en duda es lo de los pulsadores que encontre por varias paginas, no se que potencia admiten o si los llegarí­a a quemar.. todo eso es lo que tengo dudas. gracias
 

Rixhar

New member
19 Abr 2014
152
0
0
aqui tienes un esquema con dos baterias, si quieres una bateria sola la eliminas y punto, ya tienes un mod mecanico con mosfet

10671362_350030425146916_9110291564859932439_n.jpg

Puedes poner el pulsador que tu quieras, ya que no tendra que aguantar carga
 

Rixhar

New member
19 Abr 2014
152
0
0
tu has sido mas rapido, aunque el mio tiene una modificacion para ponerle un medidor que es una chorrada, lo importante es el esquema de mosfet con la resistencia, lo demas son extras
 

mosqui1988

New member
7 Feb 2015
9
0
0
Hola, casi casi tengo la caja terminada, solo hace falta la segunda capa de pintura y a montar, tengo una ultima pregunta.. el mosfet para que sirve realmente? para no quemar el pulsador? alguien ha echo alguno sin mosfet? si es así­, se le ha estropeado el pulsador? gracias a todos, ya subiré cuando tenga terminado unas fotos
 

azarica

New member
30 Jul 2014
1.208
0
0
Alaquas
todo depende del pulsador y de las resistencias que pongas
para subomh si vale la pena si no no te vale la pena
 

Rixhar

New member
19 Abr 2014
152
0
0
Tarde o temprano bajaras la resistencias para que te rinda bien, sobretodo buscando mas vapor, si usas un pulsador mecanico ( los que son especificos) no tendras problema, pero si es un pulsador normal pon el mosfet que tarde o temprano se queman

Enviado desde mi LG- P7900 mediante tapatalk