Creo que he quemado mi mod

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Xifren

New member
23 Jun 2018
20
0
0
Buenas a todos
Introduzco un poco la historia: compré un Arc4 kit de Totally wicked, no tení­a ni idea de como iba esto. Asi que lo hice a la antigua usanza, pregunte en una tienda. Me aconsejaron ese diciendome que con lo que yo fumaba daba de sobra, les dije que venia de las cachimbas donde podí­a estar hasta fumando 3 horas seguidas.

-El primer chasco vino nada mas comprarle, lo compro (después de que me lo dieran a probar, pero con otro claromizador). El claromizador era una mierda; pequeño, te tiraba liquido a la boca, mierda en vapor y en sabor. Y parecí­a que estaba fumando un cigarro mojado de lo que costaba chupar de él. Así­ que me dijeron que podí­a comprar aparte un Slider hellfire (también de Totally wicked, un claromizador sin ninguna pega, normalillo en todos sus aspectos) me deje guiar. Con lo que me acabe gastando 100€ más lí­quidos en un mod muy cutre.

-El segundo vino antesdeayer, me quede pensando y me di cuenta de que no me habian dado las toricas y que yo no habí­a abierto el paquete del claromizador. Cuando fui a decirselo, se hizo la sueca y me dijo que pedirí­a las tóricas. Ahí­ quedo la cosa.

-Y el tercero: Pues hoy queme una resistencia. Pongo otra, la echo las gotitas, me espero un rato y voy a vapear. y que me encuentro que sabe a quemado. Dije: coño!!! o la he quemado, o venia defectuosa (los tres primeros puff sabian bien). Pongo otra y lo mismo, ya me pongo a trastear un poco mirando el manual y demás, cuando me encuentro que lo mí­nimo aceptado para mi mod es de 0,4 Ohm y la de la tienda me habia dado unas de 0,3 y 0,15, que venian con el claromizador que me recomendaron.

Así­ que si vapeo a 40W el máximo admitido para mi mod con una resistencia menor de lo indicado, lo que estoy haciendo (P=R*I^2) es meter una intensidad superior a la admitida al mod, es eso posible y le he quemado?, la electrónica de potencia ahora va mal y me quema las coils?. O es todo una cabala lo que me he montado.

Y si llevo razón, que hago pedir que me devuelvan el dinero? el cambio del Mod? o poner una reclamación directamente?

Un saludo y muchas gracias de antebrazo

PD: soy palentino y leista.

Edit:
Despues de trastear voy a contar a que conclusiones he llegado si a alguien mas le ha pasado lo mismo y quizás le sirva de ayuda.

- Me hice un pequeño circuito con una protoboard, y una resistencia de potencia de 0.25 ohm. Lo conecte a un osciloscopio, para ver la intensidad que pasaba por la resistencia, el voltaje que caí­a en ella.

- A 40W, el máximo del dispositivo, la estabilidad del voltaje suministrado es nula. Normalmente se queda bajo de voltaje, pero en determinados momento aumenta muchí­simo sobretodo en pulsaciones largas. El mod no consigue controlar bien la potencia (con lo que supongo que llegue a quemar la coil).

- Solo pasa en la máxima potencia. Sigue suministrandola bien a 20 W. El mod no se ha quemado, aunque los margenes de error del voltaje suministrado son mayores que en los primeros dí­as de uso.

Así­ que como conclusión nunca utilicéis una resistencia menor a la que recomiendan. La potencia suministrada no sera estable y podras quemar las coils facilmente, o incluso el propio mod con un uso intensivo.

Doy por cerrado el tema, muchas gracias a los que me han ayudado.
 
Última edición:

dapa

Member
15 Sep 2017
187
0
16
Si te podemos ayudar, busca en Telegram pallantiavapers, con mucho gusto lo haremos. Saludos.
 

Ponchoko

New member
17 Jul 2016
218
0
0
Te han vendido un istick de los viejos a precio desorbitado. si pones unas resistencias mas bajas de lo que acepta tu mod lo que ocurre es que no llega potencia y no te lee la resistencia, pero no la vas a quemar por eso. Limpia bien el tank porque a lo mejor es por eso que te sabe a quemado, tambien echas las gotitas, llenas el tanque y espera unos diez minutillos antes de vapear. Si puedes, intentar descambiar todo, y ve a otra tienda, multimarca esta vez, ahora mismo hay millones de mod's entry level mucho mejores y a mejor precio del que te han vendido. Ya les vale, te dieron por lo menos la cajita del atomizador que les compraste aparte?.
PD: No se que es un leista
 
Última edición:

Xifren

New member
23 Jun 2018
20
0
0
Probare bien a limpiar el tank, cogeré resistencias nuevas. Y las probare, empapandolas bien, dejando reposar.
Me dieron la cajita aparte, pero no la abrí­ ni nada yo, ya venia abierta. Creo que me dieron el que tení­an de expositor. Culpa en parte mí­a por no fijarme e ir a lo que iba.
Ya tengo nuevo mod, 69€ por un X priv kit de smok con baterias inludias (por amazon). No es la mejor marca por la pinturita. Pero no he oido que vaya mal, el lunes me llega. Además también pille un RTA el CoilArt MAGE V2, por lo que lei es cumplidor y bien sellado (25€).
PD: leista es aquel que usa como complemento directo el "le" en vez de "lo"
 

Ponchoko

New member
17 Jul 2016
218
0
0
Bueno obviando la pintura ( lo importante es que funcione bien) has hecho buena compra, mi pregunta es (y lo digo por ayudar) sabes hacer resistencias? porque el mage es regenerable osea no usa resistencias comerciales.
PD gracias por le aclaracion
 

Xifren

New member
23 Jun 2018
20
0
0
Bueno obviando la pintura ( lo importante es que funcione bien) has hecho buena compra, mi pregunta es (y lo digo por ayudar) sabes hacer resistencias? porque el mage es regenerable osea no usa resistencias comerciales.
PD gracias por le aclaracion

Nunca he hecho ninguna, pero tampoco lo veo mucha dificultad. Ya sabia que no usa resis comerciales.