Cual es el mod mecanico mas seguro ?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Última edición:
¿tú cuál me recomiendas? ¿las vtc4?

Yo supongo que por 1 punto de diferencia no deberí­a pasar nada, pero bueno ya que me lo remarcas tanto tendré que abandonar las xjo e ir a por las más seguras, gracias power

Si realmente dan 20A y tu con las coil de 0,2 le exiges 21A creo que si puede haber algún problema ya que le estas exigiendo de mas a la baterí­a.

http://prntscr.com/bga9vj

segun la ley de ohm se requieren 21A, pero hay que tener en cuenta que el mod va a perder voltaje por la perdida de conductividad, por lo tanto nunca le van a llegar 4,2 V, digo yo vamos, un muy buen mod de cobre y cabezal hibrido podria darme esos 4v y aun así­ me pediria una descarga de 20a, yo creo que las mxjo al dar 20 de continuo van bien..

¿tú cuál me recomiendas? ¿las vtc4?

Yo supongo que por 1 punto de diferencia no deberí­a pasar nada, pero bueno ya que me lo remarcas tanto tendré que abandonar las xjo e ir a por las más seguras, gracias power

como tu mod é eletronico no deberia haber problema.
yo te recomendaria las VTC5A porque mantienen una descarga maxima muy alta y te dan un poco mas de autonomí­a 2600mah. Las VTC4 son de 2100mah.

segun el mooch test las VTC5 aguantan una descarga de 25A http://i.xomf.com/ylgmr.jpg

añadir que las principales marcas no dicen la capacidad maxima de descarga, sin embargo las que reetiquetan esas mismas pilas no se cortan un pelo en ponerlo y siempre aumentando un poco. Tengo unas IMREN amarillas que anuncian 40A cuando las pruebas que les hicieron dicen que a partir de los 30A ya empiezan a ser peligrosas.
lo mismo con las Efest, pero estas mentian hasta en los mah...

Última edición:
No es asi como lo tengo entendido yo, por diseño es imposible que una 2600 mAh de 35A de descarga, en mi opinion claro, pero bueno en cualquier caso es tonteria discutir ya que estos ratios son para descargas en continuo y nadie da caladas a pulmón de 20 segundos. (Quizas Chuck Norris). Osea que en el fondo son casi tan seguras unas como otras.

Estaba buscando info que apoyase esto que te he dicho antes y me he encontrado con lo siguiente:

http://www.powerstream.com/sony-vtc-availability-letter.htm

No se que tan cierto puede ser esto, pero como sea un comunicado legitimo de Sony me acabo de hacer caquita encima. Si no entendi mal, basicamente dice que Sony ya no fabrica las VTC desde el 2015, y que lo que hay en el mercado, quitando alguna partida antigua que pueda quedar, son todo fakes.

EDIT: Perdon me olvide de incluir el QUOTE de lo que queria contestar, asi a palo seco no se entiende.

Última edición:
Sony sigue fabricando sus VTC 5 lo que no hace es ponerlas a disposición del publico, solo fabrica, para empresas que necesitan baterí­as para por ejemplo, las baterí­as de los ordenadores portátiles, baterí­as para taladros sin cable, etc.... las que compramos nosotros por ejemplo en Nkon, son excedentes de esas empresas, que no llegan a utilizar...
y yo aconsejo las VTC 4 para mecánicos, mejor tener menos mAh, pero estar seguro con respecto a los A..

yo siempre compro las sony en NKON, aparte de las garantias de que el producto es genuino el precio tambien es muy bueno.
los portes son altos pero solemos hacer una compra conjunta.

yo siempre compro las sony en NKON, aparte de las garantias de que el producto es genuino el precio tambien es muy bueno.
los portes son altos pero solemos hacer una compra conjunta.

Los portes altos??? a mi me cuesta lo mismo o menos que si las compro en españa

http://prntscr.com/bgaw3e

Aqui tienes el porte de 3 VTC 5.......... 3,20€
Claro, si quieres el seguimiento hasta casa son 16,34
pero no merece la pena...

Última edición:
excelente! sentido común cómo tu has dicho.
Con respecto al punto 3, ahi si que no veo el sentido común jeje, muchas veces mi baterí­a esta un poco pringosa por alguna fuga y la verdad, no le doy importancia, ¿que puede pasar?

Como te han dicho, te puede provocar un corto.

...con lo de la ley de ohm, ¿si uso coils de 0,20 hace falta que aplique la ley de ohm?no acabo de entender muy bien...

Hace falta que entiendas y apliques la ley de ohm SIEMPRE que vapees. ¿Por qué? Porque igual que haces la resistencia a tu gusto y graduas la potencia que quieres (en un electrónico, en el caso de un mecánico partes de 4.2v teóricos) has de ser consciente de que en ese circuito eléctrico que estas montando hay otro valor que es el que más importa en el tema de la seguridad y ese valor es el amperaje de la baterí­a. Si no entiendes la ley de ohm, que no es más que la correlación entre esos valores, estás (salvando naturalmente las distancias, pero lo digo para que me entiendas claramente) jugando a la ruleta rusa en cuanto a la seguridad, pero es que además tampoco podrás sacarle el mejor rendimiento a tu mecánico.

...esta claro que por debajo de 0.10 no voy a montar ninunga coil.

Nadie necesita vapear por debajo de, digamos 0.5ohm, pero se ha puesto de moda creer que vapear bien es sacar el mayor vapor posible y así­ nos va. La gente que empieza se pone a hacer subhoms muy bajos sin tener ni puta idea de la ley de ohm ni de nada, los chinos te venden una Effest marcada como 35A que en realidad no da ni 12 y un idiota absoluto que se cree revisor nos regala el video de la semana pasada. En fin. Y algunos, preocupados por la TPD cuando está claro que, con tanta tonterí­a, tenemos fecha de caducidad inminente...

https://youtu.be/vOLfAQovmGM

Última edición:
Nadie necesita vapear por debajo de, digamos 0.5ohm, pero se ha puesto de moda creer que vapear bien es sacar el mayor vapor posible y así­ nos va. La gente que empieza se pone a hacer subhoms muy bajos sin tener ni puta idea de la ley de ohm ni de nada, los chinos te venden una Effest marcada como 35A que en realidad no da ni 12 y un idiota absoluto que se cree revisor nos regala el video de la semana pasada. En fin. Y algunos, preocupados por la TPD cuando está claro que, con tanta tonterí­a, tenemos fecha de caducidad inminente...

Mas razón que un santo, un idiota el y los que se rieron de su poca gracia....

Hace falta que entiendas y apliques la ley de ohm SIEMPRE que vapees. ¿Por qué? Porque igual que haces la resistencia a tu gusto y graduas la potencia que quieres (en un electrónico, en el caso de un mecánico partes de 4.2v teóricos) has de ser consciente de que en ese circuito eléctrico que estas montando hay otro valor que es el que más importa en el tema de la seguridad y ese valor es el amperaje de la baterí­a. Si no entiendes la ley de ohm, que no es más que la correlación entre esos valores, estás (salvando naturalmente las distancias, pero lo digo para que me entiendas claramente) jugando a la ruleta rusa en cuanto a la seguridad, pero es que además tampoco podrás sacarle el mejor rendimiento a tu mecánico.

................................:+1:

Amén hermano..... !!!!! :thumbs::thumbs::thumbs:

En aplicaciones industriales (Y no tan industriales, por ejemplo aeromodelismo), la elección de la tasa de descarga de una baterí­a se hace siempre en función del consumo máximo previsto y se suele agregar un margen del 50% o 100% adicional para una mayor longevidad de la baterí­a. En el vapeo por desgracia estamos limitados por el tamaño de la(s) bateria(s) (18650) y tenemos que llegar a un compromiso entre capacidad y seguridad.

En este video hay una tabla, donde clasifican las baterias según su relacion Capacidad/Tasa de descarga y recomiendan para que tipo de vapeo se debe de usar cada una de ellas. (por desgracia está en castellano antiguo)

https://www.youtube.com/watch?v=TM1x8g7-rWY

Efectivamente, así­ es..... esperemos que al menos estén usando baterí­as en condiciones, si no, como tu bien dices, los dientes pueden saltar...
otra cosa que me llama la atención, es que no se saben lo que compran, un tesla invander III no es un mod mecánico es un mod de vataje variable... pero bueno, como decí­a aquel, cada loco con su tema.
.
Perdonadme que aquí­ hay mucho nivel, lo siento

Si realmente dan 20A y tu con las coil de 0,2 le exiges 21A creo que si puede haber algún problema ya que le estas exigiendo de mas a la baterí­a.

http://prntscr.com/bga9vj

Tanto las VTC5 como las 25r de Samsung son baterí­as de 20A de descarga continua y 30A de descarga por pulsos.

Las MXJO después de probarlas mucho tiempo en mecánicos tubulares con setups bajos, no me parecen malas baterí­as, 15-20A continuos, 35A por pulsos, que puede que los alcancen sin problema.

Precaución ante todo, en cualquier hí­brido con cualquer setup😊.
¡Saludoos!

Última edición:
Perdonadme que aquí­ hay mucho nivel, lo siento

No se trata de tener o no tener nivel Vampihunters, se trata de saber que es lo que compras y como utilizarlo, todo mod que lleve un chip en su interior es electrónico.... creo que es de cajón,..

Con el permiso de la concurrencia, permitidme que rescate el hilo volviendo la pregunta original....

Un mecánico puro (nada electrónico dentro, cae la tensión que entrega conforme la baterí­a se gasta) y que lleva un cortacircuito mecánico para impedirle disparar por debajo de 0,6 - 0,8 ohm, o sea, unos 20 W máximos (y 5 A de descarga en la baterí­a):
vMecha-02_zpsuqnvosf3.jpg

También conocido como VapeFly VP-007. Aún deben quedarles algunos a algún vendedor bien conocido. Yo puse el mí­o a la venta hace unos meses y ni fu......

Eso sí­, vapeo mecánico sin disparates. ¡A menos de 0,8 ohm empieza a entrecortar la calada y a 0,6 nada de nada! Imposible cortocircuitar la baterí­a. VA fenomenal con claromizadores de rosca EGO, pero se defiende muy bien con atomizadores gordos, siempre que su setup dé rndimiento suficiente a los 20 W mentados.....nada de clapton y demás.

No se trata de tener o no tener nivel Vampihunters, se trata de saber que es lo que compras y como utilizarlo, todo mod que lleve un chip en su interior es electrónico.... creo que es de cajón,..
Powerslave cuando digo lo de nivel lo digo en serio y por eso he pedido disculpas. No creo que todo el mundo que se ha pasado al vapeo lo hiciera de inicio teniendo todos los conceptos claros.
Hasta ahora todo lo que he comprado me he empapado y lo he comprado con conocimiento de causa, que el Hexonm no lo es?, bueno pues estoy equivocado al igual que muchas tiendas que te vas a detalle de mod mecanico y ahí­ aparece pero por eso digo que todo el que empieza lo hace con un poco de desconocimiento y tampoco pasa nada. Queda entendido que todo lo que no lleve una electronica es mod mecánico con lo cual entiendo que él Taifun "escarabajo" tampoco lo es ya que la lleva como protección y eso lo descalifica como mecanico puro, quizás vuelva a estar equivocado pero por eso estoy aquí­, para aprender.

Yo no he tenido un mecánico en mi vida (no cuento las baterí­as eGo) pero creo que un eléctronico te puede funcionar como mecánico, solo que con más protecciones

Otros muy buenos son los mods de atmizoo, pulsador de lo mejor del mercado incluso no siendo muy actuales o si... Y lo venden con un pequeño "circuito" de proteccion, ya sean en su modelo, lab, guppy y hay uno mas que no recuerdo ahora mismo. Ademas de una estetica minimalista y muy limpia (son los que me gustan) el precio no es barato pero en su web http://www.atmizoo.com se puede apreciar su calidad y seguridad, aparte de atos y tanques bastante famosos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk