Cuanta Nico me meto para el cuerpo?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Oscar del hoyo

New member
26 Feb 2018
8
0
0
Buenas noches chicos,hace poco he empezado en este mundo apenas un par de meses, me fumaba una cajetilla todos los dí­as y al pasar al vapor empecé con un lí­quido del 3% de nicotina y me fundí­a 10ml,hace ya un poco de tiempo los lí­quidos me los hago yo,40% pg 60% vg al 3% de nicotina .los aromas tambien son al 3 % y me estoy dando cuenta que he aumentado el consumo de lí­quido no llegaré a los 20 ml.es normal?

Los aromas no llevan nico, por lo menos los que conozco.
20ml por 3 son 60 mg de nicotina, empiezas muy fuerte

La base puede llevar nico o no, creo que las que ya son tpa tienen que ir sin nico, lo cual desde mi punto de vista puede ser un punto de fallo para los que empiezan con la alquimia y algúno se llevará un susto por tener que andar metiendose en camisas de 11 varas, con lo facil que era comprar una base ya hecha con la proporción de nico que se desea... El aroma al menos todos los que yo conozco son sin nico, ademas de que no tiene mucho sentido, ya que los aromas al ser concentrados tendrí­an que llevar una dosis importante de nico, que variarí­a significativamente segun la proporción de aroma que uses. Es mucho más lógico que de ir incluido sea en la base.

Respecto a la cantidad que vapeas, yo también era de paquete al dí­a, y ahora los dí­as que más vapeo son unos 7ml, al 3%.

La nicotina para que no os lieis, se mide en mg/ml.

Si la base es de 3mg/ml y te vapeas 20ml, como te ha dicho emiliosm, son 60mg(que sera algo menos ya que al aportar aroma que va sin niko rebajamos los 3mg/ml de la base a dos ypico)

Cuando hablamos de % de un aroma , normalmente nos referimos al porcentaje de aroma que hay que echar a la base.

Por aclarar... No absorbes el 100% de la nicotina que tiene un lí­quido, que gastes 20ml a 3mg/ml no quiere decir que absorbas 60mg. De hecho de vapear en tanque a hacerlo en RDA puede variar mucho. Al menos yo lo noto así­.

La pregunta es... ¿Cuánta nicotina tiene un cigarrillo y cuánta absorbes? Difí­cil decir una cantidad. Según los paquetes de tabaco entorno a 1.0-1.5mg por cigarrillo. Según los estudios tienen 15-20mg cada cigarrillo (luego tú absorbes más o menos según como fumes). Pero aunque solo absorbas el 50% de la nicotina del cigarrillo serí­an unos 8-10mg muy lejos de los 1.0-1.5mg que ponen las tabacaleras.

Si fumabas una cajetilla...fácil te metí­as unos 160-200mg diarios... Eso es equivalente a vapear como 100-150ml diarios (asumiendo que vapeando tampoco absorbes el 100%).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

American; Todo lo que has dicho es correcto, pero a mi vapear 10 ml a 3mg/ml me da el mismo dolor de cabeza que cuando fumaba paquete y medio

American; Todo lo que has dicho es correcto, pero a mi vapear 10 ml a 3mg/ml me da el mismo dolor de cabeza que cuando fumaba paquete y medio
Efectivamente, a mi vapear un poco seguido (igual ni 3ml) a 6mg me da dolor de cabeza.

Cuando eso pasa, para mí­ es sí­ntoma de que debes bajar de nicotina. Igual dejar los lí­quidos de 3mg para cuando sales a la calle con un claromizador y cuando estás en casa vapear a 1.5mg o directamente a 0mg. Eso o vapear menos.

Esque vapear nico no es lo mismo que en analógico, hay gente que fumaba 2 paquetes al dí­a y con 3 mg va bien, y otros que necesitan 6, eso ya cada uno regula lo que necesita, también en momentos puntuales necesitas un chute extra de Nico y con 3 mg no te llegan
De todos modos, aunque algún dí­a te pases vapea do, no va a ser lo peor del mundo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí­ 60mg de nicotina al dí­a para alguien que fumaba una cajetilla me parece correcto para las primeras semanas.

Según lo que he ido viendo los de una cajetilla andan por esos números, 50 o 60. Los de dos cajetillas de 90 para arriba.

Si subes a 6mg y usas resistencias altas consumirás menos lí­quido.

Un analogico tiene entorno a 19mg de nicotina. Si lo fumas de forma normal absorbes 1 mg .Es de suponer que con el vapeo pase algo parecido , incluso absorbes menos porque no se te pega como con el tabaco (se pega el alquitran a los pulmones con la nicotina consiguiente.)Luego si te metes 20 ml a 3 de nico estas tomando mucha menos nicotina que si te fumases un pakete.

Tan difí­cil es medir la nicotina del vapeo? Una de la mil manera que intenté dejar el tabaco fue en la Seguridad Social y allí­ nos median con aparato expulsando el aire la nicotina acumulada en los pulmones

Tan difí­cil es medir la nicotina del vapeo? Una de la mil manera que intenté dejar el tabaco fue en la Seguridad Social y allí­ nos median con aparato expulsando el aire la nicotina acumulada en los pulmones

Creo que aun no hay una forma fiable de medir el % absorbido, por lo que generalmente se basan en estimaciones (que suelen rondar 8-10%).
Por ejemplo, con el metodo que comentas no se puede saber la nicotina absorbida por la mucosa oral, con lo que ese aparato no sirve para nada.

https://www.saludalia.com/tabaquismo/composicion-del-tabaco#3

no se puede saber porque cada aparato es distinto, y a cada concentración.... y a cada tipo de calada... y a cada temperatura..... y .....
Hay demasiadas variantes para tener un estandar y saberlo fijo.
mira esto https://youtu.be/S4d2kCOZf8g

PD: algo que no pasa en el cigarro :whistling:

Última edición:
Efectivamente, a mi vapear un poco seguido (igual ni 3ml) a 6mg me da dolor de cabeza.

Cuando eso pasa, para mí­ es sí­ntoma de que debes bajar de nicotina. Igual dejar los lí­quidos de 3mg para cuando sales a la calle con un claromizador y cuando estás en casa vapear a 1.5mg o directamente a 0mg. Eso o vapear menos.

yo de 20pitis al dia de liar, vapeando a 3mg de 15 o 20 al dia no bajaba y con unas ganas de morirme por echarme un piti....con 6 automaticamente baje a 5-6ml al dia
dolor de cabeza en ningun momento
simplemente calcula la nico que te metes en un piti, usando unas tablas de farmacologia de absorcion calcula que la absorcion de un piti de cajetilla es de media de 5mg por cada uno...influye temperatura muchisimo, y en un vapeado, a 200-210grados del vapor (que raramente te llega a esa temperatura) el cuerpo absorve entre un 40 y un 45% (si es a 3 de nico...calcula...con un mod ya potente el cuerpo se "traga" algo menos del 50% asi que quedaria 1,3 o 1,4mg por ml vapeado...)

otra cosa es las aspiraciones de 8 segundos o asi que ves en mucha peña...normal que se mereen y de dolor de cabeza, eso es como cuando hinchas a pulmon un colchon hinchable de matrimonio en un camping que terminas con un dolor de azotea como si tuvieses resaca (y me ha tocado unas cuantas hinchar colchon a pulmon...)

yo de 20pitis al dia de liar, vapeando a 3mg de 15 o 20 al dia no bajaba y con unas ganas de morirme por echarme un piti....con 6 automaticamente baje a 5-6ml al dia
dolor de cabeza en ningun momento
simplemente calcula la nico que te metes en un piti, usando unas tablas de farmacologia de absorcion calcula que la absorcion de un piti de cajetilla es de media de 5mg por cada uno...influye temperatura muchisimo, y en un vapeado, a 200-210grados del vapor (que raramente te llega a esa temperatura) el cuerpo absorve entre un 40 y un 45% (si es a 3 de nico...calcula...con un mod ya potente el cuerpo se "traga" algo menos del 50% asi que quedaria 1,3 o 1,4mg por ml vapeado...)

otra cosa es las aspiraciones de 8 segundos o asi que ves en mucha peña...normal que se mereen y de dolor de cabeza, eso es como cuando hinchas a pulmon un colchon hinchable de matrimonio en un camping que terminas con un dolor de azotea como si tuvieses resaca (y me ha tocado unas cuantas hinchar colchon a pulmon...)

El problema es que ni los expertos se ponen de acuerdo en cuánta nicotina absorbes de 1 cigarro; tú hablas de 5mg mientras en las cajetillas (y algunos estudios) ponen 1.0-1.5mg. Yo he fumado cigarillos comerciales, tabaco de liar comercial y tabaco de entubar natural (comprado por kilos)... y tengo claro que la cantidad de nicotina que absorbes en cada uno de esos formatos no es igual, que con los cigarros de entubar muchas veces tení­as que fumar 2 seguidos porque no llegaban a darte la saciedad de uno comercial.

Hoy por hoy me fí­o más de mis sensaciones que de cualquier estudio o tabla... cuando tengo el dí­a tonto igual me vapeo 20ml en un rato viendo una peli y otros veces no paso de 10ml en todo el dí­a. Al final influye mucho también el tipo de atos que uses y las resistencias... con un claromizador pasar de los 8-10ml dí­arios es darle mucha caña y con reparables esos 10ml vuelan.

La nicotina al final es como la sal (o el azúcar) en nuestras comidas, tú notas enseguida si algo está salado o soso... pero si progresivamente vas echando menos sal a la comida, tu gusto se va adaptando y podrí­as llegar a comer sin sal la mayorí­a de comidas.

Gracias por vuestras respuestas chicos estaba yo equivocado ,lleno el tanque unas 6 o 7 veces y nunca lo lleno del todo ni lo dejo que se quede sin lí­quido ,aun así­ estaba yo equivocado porque las mates no han sido mi fuerte creí­a que al 3% por 100 ml el mililitro salí­a a 0,03 pero ahora lo he comprendido,lo dicho muchas gracias chicos

Estado
No está abierto para más respuestas.