Cuanta nicotina absorbemos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

cibeles

Member
5 Nov 2014
481
0
16
55
www.facebook.com
No he encontrado ningún hilo con este tema, si lo hay podéis borrarme o pasarme allí­. Pues eso que no se si ahora estoy recibiendo mas nicotina que cuando fumaba, si no he.entendido mal por cada cigarrillo absorbemos 1 mg. de nicotina, fumaba un paquete, recibirí­a unos 20mg, ahora vapeo 4 ml. al 8mg de único, absorbo los 32 mg de nicotina? Uff mucha nico¡ mi duda es si absorbemos toda la nicotina que hay en.el liquido o se pierde alguna

No he encontrado ningún hilo con este tema, si lo hay podéis borrarme o pasarme allí­. Pues eso que no se si ahora estoy recibiendo mas nicotina que cuando fumaba, si no he.entendido mal por cada cigarrillo absorbemos 1 mg. de nicotina, fumaba un paquete, recibirí­a unos 20mg, ahora vapeo 4 ml. al 8mg de único, absorbo los 32 mg de nicotina? Uff mucha nico¡ mi duda es si absorbemos toda la nicotina que hay en.el liquido o se pierde alguna

He encontrado esto por ahí­.

Hay que tener en cuenta que la informacion que aparece en las cajetillas de los cigarrillos, de nivel de nicotina y alquitran, NO es la cantidad total de nicotina que contiene el cigarrillo, sino que es la cantidad de nicotina ABSORBIDA, al fumar el cigarrillo.

Cada cigarrillo, contiene de media entre 8 y 10mg de nicotina total, y al fumarlo, se divide en parte en la combustion continua del cigarrillo, parte en la que absorbe el cuerpo, entre pulmon y mucosas bucales y faringeas, y parte se expira o expulsa del cuerpo al "echar el humo" de vuelta al ambiente.

La medida de esos 0.8 o 1mg de nicotina absorbida, se analizo, no con personas fumando, sino con maquinas fumadoras, que si bien no estan constantemente "fumando" del cigarrillo, y realizan pausas de 15 a 20 segundos entre aspiraciones, la verdad es que esas "maquinas fumadores", filtran TODO lo que han absorbido durante esas inalaciones, no tienen en cuenta que parte de la nicotina fumada se devuelve sin absorber al ambiente, dando lugar a esa medida de 0,8 a 1mg de nicotina absorbida por cigarrillo

Por tanto, si la medicion de nicotina que es absorbida por el cuerpo humano, en un cigarrillo es de una proporcion de un 10%, y estimando que del 20 al 30%, no se llega nunca a absorber ya que se "quema solo", nos quedaria una proporcion de un 12 % de absorcion de nicotina del cigarrillo. Eso pensando que somos un poco bestias y lo que fumamos, lo aguantamos y no expulsamos nada de la nicotina que ha entrado, lo que no es real, desconozco la cantidad de nicotina, que el cuerpo no absorbe de cada cigarrillo y se expulsa con cada expiracion.

Si "suponemos" que la nicotina del liquido no se comporta de igual forma que la de un cigarrillo analogico y que se absorbe mas cantidad, cuanto?, el doble?, el triple?. Pues estariamos hablando de una absorcion de entre un 24% y un 36%. Y digo suponemos, ya que nadie ha realizado estudios con "las maquinas fumadoras!

Por tanto si se ha calculado que a concentracion maxima de nicotina de e-liquid a 36mg, una gota contiene 1.44mg de nicotina y 1 ml 36mg. Siguiendo la proporcion maxima calculada anterior (y me parece una exageracion) tendriamos una concentracion de nicotina absorbida de 0,52 mg por gota y de 13 mg por mililitro. O es decir casi dos gotas equivaldrian a 1 analogico y 1 mililitro a 16 analogicos a 36mg a difererencia de lo que nos da el programa de 1.8 analogicos por gota y 45 por mililitro. Si tomamos la medida intermedia de e-liquid de 18mg seria de 0,26mg por gota = 4 analogicos y 6.48mg por mililitro = 8 analogicos.

Hace un tiempo se planteó un tema de preguntas al Dr. Manuel de Frutos para una futura 2a entrevista (que no ha sido realizada, que yo sepa) y formulé una pregunta similar.
No tengo ningún dato, prueba o certeza, pero mi propio cuerpo me dió en su dí­a (y me sigue dando) una vaga respuesta.
Viniendo de fumar una cajetilla diaria de Chesterfield (1mg teórico de nico), probé e-lí­quidos a 18mg/ml y para mí­ eran demasiado fuertes.
Luego pasé a los de 12mg/ml y se ajustaban más a mis necesidades, pero me producí­an mareos de vez en cuando. Con esa concentración consumí­a algo menos de 1'6ml al dí­a (no gastaba el depósito del claricono hasta el dí­a siguiente de haberlo recargado, pero casi).
Al tiempo me forcé a bajar a 9mg/ml cuando me estrené con la alquimia, y mi consumo pasó a los 2'5 o 3 ml diarios (el depósito de un Kayfun me duraba casi 2 dí­as).
Hoy vapeo a 6mg/ml y consumo entre 5 y 6 ml diarios.

Si me pongo a hacer cálculos algo no encaja:
Etapa fumador: 1mg por cigarrillo x 20 cigarrillos = 20mg diarios
Etapa claricono: 1'5ml x 12mg/ml = 18mg diarios
Etapa Kayfun: 3ml x 9mg/ml = 27mg diarios
Etapa actual: 6ml x 6mg/ml = 36mg diarios

En ese caso ¿significa que hoy soy más adicto a la nicotina que hace 1 año?
Si la premisa es cierta, ¿cómo es posible hoy pueda ir a trabajar sin mi cigarrillo electrónico cuando antes no podí­a estar ni una hora entera sin fumar?

Recuerdo esa ansiedad al terminarme el último cigarrillo pasada la medianoche y saber que no tení­a ningún lugar donde poder comprar.
Recuerdo incluso (con vergí¼enza y lástima) cómo liaba hasta los restos de las colillas del cenicero por el mono que me producí­a.

Las cuentas dirán lo que quieran, pero cuando puedo pasar 4 o 5 horas sin pensar siquiera en dar una calada, lo que me dice el cuerpo es que hoy soy menos adicto que hace un año, y eso no se consigue consumiendo mayor cantidad de la sustancia que te produce la adicción.

Por un lado, comparto la sospecha de que no absorbemos la totalidad de la nicotina que inhalamos (ni con el vapeo, ni con el tabaco), pero por el otro creo que las cajetillas de tabaco no muestran los datos reales.
Las boquillas están microperforadas, probablemente (y lo digo sin datos, repito) para que también absorbamos a través de los dedos al sujetarlos. ¿Alguien recuerda haber tenido alguna vez los dedos í­ndice y corazón amarillentos?
Seguro que la regulación informativa de las cajetillas esconde mil y una trampas detrás.

Hace tiempo sacaron unas tablas al respecto y después dijeron que esos cálculos no eran ciertos. No hay algo verdadero y se especula mucho.

Ya, que concreto no sabemos nada, por lógica o subjetividad ( porque me interesa que sea asi) pienso que al exhalar expulsamos parte de nicotina. Yo empecé vapeando a 12 mg y voy por 8 mg. despacio pero bajando, os envidio cuando decí­s que podéis pasar 4 o 5 horas sin vapear sin ansiedad, yo aun no he llegado ahí­, espero un dí­a poder decir lo mismo, imposible me parecí­a dejar de fumar y no he vuelto a cojer un cigarrillo desde el primer dí­a que empecé a vapear

Quedaros con lo importante, sea cual sea la realidad de su absorción, no se puede comparar a los efectos de la combustión del Tabaco + Nicotina + todos los aditivos.

Yo comencé a Vapear a 12 MG, para que os hagáis una idea un deposito del KLP (sin el Nano Kit) me dura casi 1.5 dí­as. Serán unos 4 ml de liquido.
En cada exhalación solo se absorberá el 10% de liquido, en cambio si vapeasemos sin exhalar todo el liquido quedarí­a absorbido, como si fuese un spray de esos que venden en farmacias y que lleva lo mismo que vapeamos.

Lo que quiero decir es que la absorción de nicotina por spray es seguramente del 100%, si el liquido del spray es a 12 mg me darí­a un mareo y taquicardia de cine. Pero lo curioso es que ese spray esta recomendado por nuestro gobierno, para ellos es el mejor método para dejar de fumar, en fin, unas collejas que se merecen, panda de inútiles y facinerosos.

También tened en cuenta que en un analógico las sustancias añadidas ayudan a una mayor absorción de nicotina,Segun datos internos que yo he visto de tabacalera,la concentración de nico de un cigarrillo normal no baja nunca de 1,2 mg por cigarrillo y prácticamente se absorbe mas del 50% instantánea y directamente al torrente sanguí­neo.
Por contra en el electrónico,al no tener esas sustancias la absorción es menor,ademas de que cerca de un 25-30% va directamente al aire antes de que la podamos inhalar.Pero esto ultimo lo digo no muy convencido pues entra mas en el campo del rumor fundado que en el de la certeza

Nivel de nicotina que absorvemos al vapear

leyendo por ahí­ me he encontrado con estas equivalencias y querí­a preguntaros por si alguien habí­a investigado al respecto, por que si fueran ciertas iwal estamos absorbiendo harta nicotina.......<br />
<br />
Equivalencias respecto al tabaco<br />
<br />
El tabaco convencional que se adquiere en forma de cigarrillo o de picadura contiene además de nicotina más de 600 aditivos altamente perjudiciales para la salud. A continuación se mostraran las equivalencias del consumo del e-lí­quido respecto al tabaco, únicamente en lo que a nicotina se refiere.<br />
<br />
-El consumo de 10 ml de un e-lí­quido con una alta concentración de nicotina, por ejemplo 19 mg/ml (1,9%), equivale aproximadamente a unas 10 cajetillas de tabaco convencional.<br />
<br />
-El consumo de 10 ml de un e-lí­quido con una media concentración de nicotina, por ejemplo 12 mg/ml (1,2%), equivale aproximadamente a unas 6 cajetillas de tabaco convencional.<br />
<br />
-El consumo de 10 ml de un e-lí­quido con una baja concentración de nicotina, por ejemplo 6 mg/ml (0,6%), equivale aproximadamente a unas 3 cajetillas de tabaco convencional|,<br />
<br />
La cuestion, es que si me pongo a hacer calculos, la gran mayorí­a de nosotros estamos absorbiendo más nicotina que cuando fumabamos tabaco. Entiendo también que la gran mayorí­a de nosotros tenemos por misión disminuir la nicotina hasta eliminarla por completo, lo primero por que llega un momento que el golpe de garganta llega a resultar molesto y lo segundo por que seria romper con lo único perjudicial que tienen nuestros cacharros y desprendernos completamente del cigarro de tabaco, pero la verdad, en este sentido creo que hay harta desinformacion, he leí­do en bastantes sitios que la.dosis de lí­quido recomendada para empezar es de 24 mg de nicotina, pero luego si lo llevas a la tabla de equivalencias es una burrada...........1 solo ml, equivale a 30 cigarros. ¿ que opinan ?uploadfromtaptalk1429837591228.jpg

Olví­date de todo éso. No hay comparativa posible porque cuando fumas, la nicotina es el menor de tus problemas. La nicotina no es mucho peor como tal que la cafeina. Lo jodido es todo lo demás que te metes al fumar, especialmente el alquitrán.

De hecho, el cuerpo tiene un lí­mite de absorción de nicotina y cuando se sobrepasa, tienes efectos como taquicardia, pesadez, mareo y nauseas. Es muy fácil saber cuándo te está llegando porque no es un efecto inmediato.

Yo no tengo como objetivo eliminar la nicotina de mi lí­quido, básicamente porque da un sabor muy agradable a ciertos lí­quidos. Ahora bien, la tengo reducida al mí­nimo (6 como máximo, en general 3).

La verdad es que hay mucha desinformacion, y mucha especulacion, estarí­a bien realizar un estudio serio del tema, a mi esas tablas de equivalencias me asustan, y no se realmente que base cientí­fica tienen, la ponen ahí­ y te la tienes que creer......

leyendo por ahí­ me he encontrado con estas equivalencias y querí­a preguntaros por si alguien habí­a investigado al respecto, por que si fueran ciertas iwal estamos absorbiendo harta nicotina.......<br />
<br />
Equivalencias respecto al tabaco<br />
<br />
El tabaco convencional que se adquiere en forma de cigarrillo o de picadura contiene además de nicotina más de 600 aditivos altamente perjudiciales para la salud. A continuación se mostraran las equivalencias del consumo del e-lí­quido respecto al tabaco, únicamente en lo que a nicotina se refiere.<br />
<br />
-El consumo de 10 ml de un e-lí­quido con una alta concentración de nicotina, por ejemplo 19 mg/ml (1,9%), equivale aproximadamente a unas 10 cajetillas de tabaco convencional.<br />
<br />
-El consumo de 10 ml de un e-lí­quido con una media concentración de nicotina, por ejemplo 12 mg/ml (1,2%), equivale aproximadamente a unas 6 cajetillas de tabaco convencional.<br />
<br />
-El consumo de 10 ml de un e-lí­quido con una baja concentración de nicotina, por ejemplo 6 mg/ml (0,6%), equivale aproximadamente a unas 3 cajetillas de tabaco convencional|,<br />
<br />
La cuestion, es que si me pongo a hacer calculos, la gran mayorí­a de nosotros estamos absorbiendo más nicotina que cuando fumabamos tabaco. Entiendo también que la gran mayorí­a de nosotros tenemos por misión disminuir la nicotina hasta eliminarla por completo, lo primero por que llega un momento que el golpe de garganta llega a resultar molesto y lo segundo por que seria romper con lo único perjudicial que tienen nuestros cacharros y desprendernos completamente del cigarro de tabaco, pero la verdad, en este sentido creo que hay harta desinformacion, he leí­do en bastantes sitios que la.dosis de lí­quido recomendada para empezar es de 24 mg de nicotina, pero luego si lo llevas a la tabla de equivalencias es una burrada...........1 solo ml, equivale a 30 cigarros. ¿ que opinan ?Ver archivo adjunto 13750

No se quien lo habrá hecho,pero es una autentica burrada,ni caso

Ademas fijate en la fecha del post...2010,vamos ni caso,solo decir que un analogico contiene por lo menos 1,2 mg de nicotina.Esa pagina no seria un troll??

Última edición:
Ya hay estudios sobre esto y la conclusion es que no tiene nada que ver la absorcion de nicotina fumando un tabaco que la del cigarrillo electronico, en este ultimo se absorbe muuuucha menos. Creo que esto ya lo puse en otro post de esta web, e incluso creo que yo lo saque tambien de aqui pero bueno, espero que os aclare dudas y que sepais que apenas os llega una pequeña parte de la nicotina que vapeais.
Revista Nature:
"35 minutos de vapeo a 18 mg de nicotina equivaldrí­an solo a 10 caladas de un cigarro convencional" imaginaos si vapeais a 6 de nico!!!
http://www.nature.com/srep/2014/140226/srep04133/full/srep04133.html

Esta grafica es interesantisima!!
srep04133-f4.jpg
Se puede ver la gran diferencia en cuanto a los niveles de nicotina en sangre entre tacabo/electronico, e incluso entre modelos antiguos de electronico y los actuales.s.

Última edición:
tremeeendo aporte gracias

Ya hay estudios sobre esto y la conclusion es que no tiene nada que ver la absorcion de nicotina fumando un tabaco que la del cigarrillo electronico, en este ultimo se absorbe muuuucha menos. Creo que esto ya lo puse en otro post de esta web, e incluso creo que yo lo saque tambien de aqui pero bueno, espero que os aclare dudas y que sepais que apenas os llega una pequeña parte de la nicotina que vapeais.
Revista Nature:
"35 minutos de vapeo a 18 mg de nicotina equivaldrí­an solo a 10 caladas de un cigarro convencional" imaginaos si vapeais a 6 de nico!!!
http://www.nature.com/srep/2014/140226/srep04133/full/srep04133.html

Esta grafica es interesantisima!!
Ver archivo adjunto 13756
Se puede ver la gran diferencia en cuanto a los niveles de nicotina en sangre entre tacabo/electronico, e incluso entre modelos antiguos de electronico y los actuales.s.

tremeeendo aporte gracias

Muchas gracias por aportar el enlace y la imagen, yugox. Recodaba que ya lo hiciste en otro tema (creo que complementando aportes de Scaredmice sobre la nicotina oxidada por la combustión), pero no conseguí­a encontrarlo.

De todos modos los estudios parecen llegar con retraso, ya que los dispositivos "de nueva generación" usados son un Evic con una EVOD, cuando una gran mayorí­a de nosotros hace años que ya no usamos ese tipo de dispositivos y vamos unos cuantos pasos más allá.
Habrá que regalarle un Lemo2 con un mod de 50W al ilustre Dr. Farsalinos para que lo use de referencia en su próximo estudio :msn-wink: