Cuanto dripear

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

SAMURAI

New member
23 Ene 2018
446
0
0
Asturias
¡Buenas a todos! Hoy me ha llegado por fin mi primer RDA. ¡Yuhuuu!
Tení­a muchas ganas y la primera experiencia genial la verdad. Adjunto un par de fotillas.
811ca891bdfec7887ed8dcd311acf38e.jpg
2cdda0315b0461565ddc979c0af9c8b6.jpg
abdcba05a57b954517d7354bf18f3b21.jpg

Sé que con el Veco One Plus no le saco todo el partido que se le puede sacar, pero aún no he comprado un mod (ya caerá jajaja).
Total que mi pregunta es, ¿cuánto debo de echar de lí­quido y dónde para dripear? Al poner algodón nuevo sé que tengo que empaparlo bien por todos lados y tal y cuando le estoy dando al aparatito y veo que pierde sabor pues he mirado a ver como está el algodón y está seco por la parte de arriba donde la coil, el resto que cuelga está mojadito (jejeje). Total que cuando echo lí­quido de nuevo, echo un par de gotas encima de la coil y encima de la parte de arriba del algodón pero no sé si debo de echar también al resto de algodón que cuelga. Otra sensación que me da es que el lí­quido que hay en el algodón que cuelga no sube para arriba (algo sube pero no todo). En una de estas que el ato me pedí­a más lí­quido decidí­ dejarlo una hora sin usar, por ver si ese lí­quido que está en el algodón que cuelga sube para arriba y me fijé que habí­a menos lí­quido en esa parte del algodón pero aún así­ la parte de arriba seguí­a seca. ¿Será también cosa de que igual no he puesto el algodón como deberí­a? ¡Un saludo y gracias! :happy:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo el primer Dead Rabbit, que es dual coil, pero siempre lo uso en single, esto hace que en esencia su desempeño es parecido al tuyo.

El Dead Rabbit es un ato que me gusta mucho, pero tiene un problema, la resi queda muy alta, lo que hace que el algodon quede largo. El resultado de esto es que es de drenaje "lento".

Ahora bien, yo no he apreciado ese problema que comentas y supongo que es simplemente porque usamos distintos algodones.

Lo que te recomiendo es que le pongas la resi con las patas lo mas cortas posibles, para que esté lo mas baja que se pueda. Y porque no, prueba otras marcas de algodón.

Tambien te recomendaria a probar a vapear a menos wataje, pero con tu cacharro no puede ser :/

Estaba entre el Dead Rabbit o el SQ pero la verdad que creo que voy a usar siempre single coil entonces me decanté por este jajajaja
Sí­, es un problema, al tener que ir encima de los postes queda alta sí­ o sí­, lo que hice fue pegarla lo máximo posible a los postes sin que toque, dejé como medio milí­metro de separación más o menos. Pues no sé, uso el Angorabbit que tengo entendido que está genial, cogí­ este porque como acabo de empezar en los RDA corro el riesgo de no estar muy atento a la cantidad de lí­quido que queda en el ato, entonces al aguantar muy bien el calor me librará de algún churrascazo por descuido jajajaja :laugh:
Tengo entendido que drena muy bien entonces no sé, me da la sensación de que va a ser más bien por culpa de como haya puesto el algodón. La teorí­a la tengo super sabida pero a la hora de colocarlo será la experiencia la que me enseñe cuanto he de poner o cuanto peinar el algodón. Creo que ha sido problema de peinarlo... ¿El algodón se peina solo los extremos o deberí­a peinar un poco también la zona que sale justo de la coil?
Bufff... Más quisiera tener yo un electrónico ahora a mano :laugh::laugh::laugh:
¡Muchas gracias por tus consejos Caos! :happy:

Para que suba mejor el liquido puedes probar a "peinar" los extremos delalgodon cuando esta colocado, así­ quitas un poco de algodon de las puntas y mejoras el drenaje hacia arriba.

A mi mañana me llegan unas clapton y de echo tengo el Dead Rabbit de 24mm en el Asmodus Colossal, tengo el mismo problema que tu de drenaje, pero seria probar lo que has comentado de bajar la resistencia casi a la base y "peinar" las puntas de el algodón, me dijeron que hay que hacer que cubra toda la piscina pero que no este demasiado apretado en las mismas

Me he fijado también en que doy caladas muy de seguido. Me acostumbré con el tanque a darle de seguido, 7-10 segundos de espaciado entre calada y calada y comprendo que con RDA tampoco se puede estar así­ porque sino se seca muy rápido y no da tiempo a que drene aunque sea un poco. Anoche le di un par de pumbas antes de acostarme para dejar seca la parte de arriba del algodón (la zona que sale justo de la resistencia) para ver si durante la noche drenaba para arriba el lí­quido que habí­a en el algodón que cuelga y hoy al levantarme fui a mirar y estaba mojadita la parte de arriba y más seca la parte que cuelga así­ que guay. Pero tengo que aprender a peinarlo de manera que quede perfecto para que suba rápido, me falta experiencia. Dicho esto voy a disfrutar un rato de él jajajaja :laugh:

Sin ser un experto, viendo las fotos, y bajo mis conclusiones, yo peino muy poco con tal de no quitar mucho algodón, después de unos cuantos setup, he aprendido a que cuanto más algodón dejas en la piscina, más autonomí­a te da este, al principio mis setup los dejaba con el algodón demasiado peinado, con lo que dejaba el algodón prieto dentro de la resistencia (evitas chupitos) pero peinada en exceso desde la salida de la resistencia quitando demasiado sobrante (pensando que con menos algodón drenaria mejor) pues desde que no peino tanto, he mejorado mucho la autonomí­a ya que cuanto más algodón, más lí­quido recoges, por lo de la altura, algunos rta llevan más o menos la misma o más y encima sortean el agujero de entrada, y si son más crí­ticos en la cantidad de algodón ya que si te pasas lo taponas, en rda cuanto más metas, mejor, pero lógicamente sin tapar las entradas de aire. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Para el próximo setup probaré a dejar más algodón a ver que tal. ¡Gracias por el consejo Renco! :happy:

Cuánto más algodón dejes en las puntas es peor, más lí­quido recoge si, pero ese lí­quido lo terminas tirando porque no llega a subir a la resistencia.
Llevo ya como 50 setups con el dead rabbit y lo mejor es apretar bien en la resistencia y peinarlo lo máximo posible, dejando que llegue el algodón justo a la piscina, que solo toque las puntas.
Yo le puedo dar las caladas que quiera seguidas que jamas me da churrasco.
Un saludo.

Entonces te haré caso JackLaMotta que tienes experiencia con el ato. ¿Que quede apretado dentro de la coil y peinar mucho el resto no? Yo las puntas las dejo tocando las piscina sin rellenarla, es lo que tengo entendido que va mejor vaya. Na na, pa la próxima peino más a ver que tal. ¡Muchas gracias! :happy:

Entonces te haré caso JackLaMotta que tienes experiencia con el ato. ¿Que quede apretado dentro de la coil y peinar mucho el resto no? Yo las puntas las dejo tocando las piscina sin rellenarla, es lo que tengo entendido que va mejor vaya. Na na, pa la próxima peino más a ver que tal. ¡Muchas gracias! :happy:

Tu mete lo máximo que puedas dentro de la coil sin deformarla y del resto peinas y lo dejas lo más esponjoso posible.
Ahora es que tengo un setup raro de los mí­os y no te puedo demostrar con fotos, pero al próximo té dejo una foto para que veas cómo queda.
Un saludo.

Genial tí­o, ¡se agradece un montón, de verdad!

Tu mete lo máximo que puedas dentro de la coil sin deformarla y del resto peinas y lo dejas lo más esponjoso posible.
Ahora es que tengo un setup raro de los mí­os y no te puedo demostrar con fotos, pero al próximo té dejo una foto para que veas cómo queda.
Un saludo.

Genial. yo me apunto a esa foto también xD, se agradecen aportes de este tipo que para usuarios con poca experiencia sirvan para tener un mejor vapeo, saludos y hoy eh aprendido algo nuevo xD..!!

Aquí­ todos los dí­as se aprende algo, a esta comunidad le apasiona y te explican muy guay :happy:

Yo por eso no me pille ese ato, por la forma del setup y la poca base/piscina que tiene no le veo nada de capacidad. Pero si quieres un consejo, no te hagas lios, le das 5-6 caladas y cuando veas que te quedas sin... Chorreeton de lí­quido y a funcionar. Si no vas estar goteando a cada calada. Ojo no lo tengo es una opinión.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Yo por eso no me pille ese ato, por la forma del setup y la poca base/piscina que tiene no le veo nada de capacidad. Pero si quieres un consejo, no te hagas lios, le das 5-6 caladas y cuando veas que te quedas sin... Chorreeton de lí­quido y a funcionar. Si no vas estar goteando a cada calada. Ojo no lo tengo es una opinión.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Si aquí­ el problema no es la piscina, eso da igual porque al quedar la resistencia más alta de lo normal vuela mucho algodón y almacena la hostia. El problema es que ha sido mi primer setup y quizás no he peinado lo suficiente el algodón para que drene guay. Se queda en el algodón que vuela una buena cantidad de liquido, drena un poco lento y ha sido por eso vaya, por no peinar lo suficiente. Pero ya te digo, la piscina da igual porque queda almacena muchí­simo en el algodón, la cosa es peinarlo bien para que suba perfecto. Y a parte, tiene entradas de aire superiores y he comprobado que la cap va genial, no se mea ni pa dios. Podrí­a echar lí­quido hasta arriba sin llegar a las entradas de aire que lo almacenarí­a de lujo. Hay gente que lo pone en bottom feeder y pulsa la botella hasta que sube hasta la coil el lí­quido.

En bf sueles llenar hasta coil, pero al soltar el bote, este recoge el excedente de lí­quido dejando solo la capacidad de la piscina, de normal el pin bf queda más alto que la propia piscina, con lo que siempre se queda lí­quido aunque en algún modelo sea muy poco, yo también uso angorabbit y este te permite dejarlo seco, a no ser que te pases de watt, yo para cuando cambio algodón lo dejo seco seco, llega a dar cosa ver el algodón tan (esmirriado) jajaja, el angorabbit lo bueno que tiene es que te permite el churrascazo, sin quemarse, con lo que si te sabe un poco a churrasco le metes lí­quido de nuevo y no se le queda el mal sabor, y tampoco he quitado ninguno negro.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

He estado probando a dar un par de caladas con él seco y es que no quema, increí­ble jajajaja

Bueno lo prometido, perdonad la tardanza pero no le he hecho el setup hasta hoy, he montado un single para que se asemeje más al SQ.
Pongo fotos de todas las fases, en el lateral se aprecia todo lo que he quitado peinando el algodón.
Y como una imagen vale más que mil palabras ahí­ van.
82c675d8b2930d4391b87b16619f4ac8.jpg
8a6c2a38aab79b44eb155bca5f14088f.jpg
06168522b48d238fa469617e60aecc6e.jpg
51c6bf45955ccb03068cdf56f5508bc3.jpg

Esta última de regalo para que se vea la zurra que puede dar un single jajaja.
e35cf28c38aadddcee4de69bb6d204ff.jpg

¡Olé! Gracias por las fotos tí­o, ¡se agradece! Esta semana que llevo con el ato estuve cambiando de algodón cada dí­a, innecesariamente pero bueno, con la cantidad de algodón que viene y lo poco que necesito porque mi coil no es muy grande me decidí­ a hacerlo para practicar y probar diferentes formas. Al final me he quedado con la que explica VaperLoco en este ví­deo pero con un extra de peinado: https://youtu.be/8V6SSU4lvCo
Es acojonante lo bien que drena, es echar en la base del deck el lí­quido, se cuela para las mini piscinas y drena para arriba en cuestión de pocos segundos, flipante.