Cuboid mini. Mi primer vapeador

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Dani36zgz

New member
18 May 2018
30
0
0
Ayuda. Joytech Cuboid mini. Mi primer vapeador

Hola a todos, está a punto de llegar mi primer vapeador (Joitech cuboid mini) y ya tengo algunos lí­quidos en casa.
Pero después de leer algunos post y ver varios ví­deos sigo sin tener muy claro ni que resistencia tengo que utilizar ni como configurar por primera vez las opciones de este mod.
Si alguien con experiencia me diera unos consejos lo agradecerí­a enormemente.

Última edición:
Con el cacharrin no te puedo ayudar mucho, pero con las resistencias si, son las mismas que para el ego aio.

Cuando te llegue y vayas a llenarlo de liquido, pon la resistencia antes sobre la mesa y ponle por el agujerito central 4 gotas de liquido. De todas maneras esto que te digo deberia venirte como en el aio, en el manual dentro de la caja.

Despues llena el tanque y deja reposar unos minutos.

Si fumas y vas a dejarlo con el cuboid, primero ponle la resistencia de 0,5 ohmios, te dará el vapor mucho mas caliente y se te parecerá mas al cigarro analogico. La entrada de aire tienes que jugar abriendola y cerrandola para dar con la opcion que mas te guste, a mas cerrada, mas costará chupar aire y mas caliente saldrá, cuidado con churruscar la resistencia dandole muchas caladas seguidas eh?

En la propia resistencia te pone el rango de W admitidos por la misma, asi que entiendo que solo debes fijarte en lo que pone, y dar ese rango de W en la pantalla. Creo que mas W mas calor y a menos pues mas frio el vapor dentro de sus limites especificados. Te durará mas la resistencia (esto solo lo imagino, que aun estoy pez en esto) cuanto mas bajos pongas los W dentro de los limites que te ponga en la resistencia. Es jugar con todo y hacerse poco a poco.

Explico un poquito mas sobre las resistencias:

A menos ohmios se necesitan mas watios para calentarla. A ti el cuboid te viene creo que con dos resistencias, una de acero inoxidable de 0,5 ohmios y otra clapton de 1,5 ohm. La de 0,5 pone en la resistencia que el rango de funcionamiento es entre 15 y 30W y es adecuada para calada a pulmon directo (DL). La clapton de 1,5 es entre 8 y 20W y mejor segun el fabricante para boca-pulmon (MTL).

Si pones por ejemplo la de 0,5, tendras que poner los W entre 15 y 30, teniendo en cuenta que a 30W mas calor y posible churrascazo. Ponla primero a 15, prueba y vete subiendo hasta que te guste y estés comodo.

En cuestion a los voltios, que se te activaran cuando chupes y luego se ponen a cero, creo por lo que he leido, se te deben dar una lectura de entre 3,6 a 4,2v, a mas alto mas caliente el vapor. Es cuestion como te dije de jugar sin sobrepasar los limites y encontrar el rango con el que estes comodo.

Lo que te dije de las resistencias, aunque el fabricante indique que la clapton es para boca-pulmon y la otra para directo a pulmon, en mi caso (pero esto es completamente personal y a gustos) al principio utilicé una que me venia de 0,6 porque daba el vapor mas caliente como el analogico y mi cacharro no podia regular la potencia, y una vez me cansé de resistencias con saborcillo a quemado, opté por poner una BF de 1 ohm para tener menos vapor y mas frio, todo siempre boca-pulmon.

Prueba con todo, recuerda que los liquidos de mas de 70 de glicerina no drenarán bien en esas resistencias, si es la primera vez, vapea cogiendo aire suave y continuo (no es como con un cigarro) y disfruta de tu nuevo cacharrin ^_^

Explico un poquito mas sobre las resistencias:

A menos ohmios se necesitan mas watios para calentarla. A ti el cuboid te viene creo que con dos resistencias, una de acero inoxidable de 0,5 ohmios y otra clapton de 1,5 ohm. La de 0,5 pone en la resistencia que el rango de funcionamiento es entre 15 y 30W y es adecuada para calada a pulmon directo (DL). La clapton de 1,5 es entre 8 y 20W y mejor segun el fabricante para boca-pulmon (MTL).

Si pones por ejemplo la de 0,5, tendras que poner los W entre 15 y 30, teniendo en cuenta que a 30W mas calor y posible churrascazo. Ponla primero a 15, prueba y vete subiendo hasta que te guste y estés comodo.

En cuestion a los voltios, que se te activaran cuando chupes y luego se ponen a cero, creo por lo que he leido, se te deben dar una lectura de entre 3,6 a 4,2v, a mas alto mas caliente el vapor. Es cuestion como te dije de jugar sin sobrepasar los limites y encontrar el rango con el que estes comodo.

Lo que te dije de las resistencias, aunque el fabricante indique que la clapton es para boca-pulmon y la otra para directo a pulmon, en mi caso (pero esto es completamente personal y a gustos) al principio utilicé una que me venia de 0,6 porque daba el vapor mas caliente como el analogico y mi cacharro no podia regular la potencia, y una vez me cansé de resistencias con saborcillo a quemado, opté por poner una BF de 1 ohm para tener menos vapor y mas frio, todo siempre boca-pulmon.

Prueba con todo, recuerda que los liquidos de mas de 70 de glicerina no drenarán bien en esas resistencias, si es la primera vez, vapea cogiendo aire suave y continuo (no es como con un cigarro) y disfruta de tu nuevo cacharrin ^_^

Lo primero gracias por la ayuda.
El kit trae 3 resistencias:
1í— bobina de muesca 0.25ohm (notch coil)
1í— BF SS316 0.5ohm
1í—bf Clapton 1.5ohm
Por lo que he leí­do este cacharro se puede controlar por temperatura (supongo que metiendo yo la temperatura) y por potencia (aquí­ supongo que tendré que meter los watios a los que quiero que funcione).
Mi problema es que no sé si utilizarlo en modo temperatura o en modo potencia, y tampoco sé que potencia o temperatura tendrí­a que ponerle en función de la resistencia.
Cómo veis estoy totalmente perdido.

En temperatura no se decirte, ni idea :P

En potencia te lo he explicado antes, pero suelo explicarme como un libro cerrado XDDD

Tu mira la resistencia que vayas a usar, pone escrito en ella por ejemplo 15-30W, eso significa que en los W lo pones entre 15 y 30, a menos, menos vapor y mas frio, a mas, mas vapor y mas caliente pero ojo cuidao! al maximo de lo que te permite la resistencia, puede ser que le des una calada fuerte y te sepa a quemado y te hayas cargado la resistencia y te toque poner otra. Prueba a ponerlo por ejemplo a la mitad... entre 15 y 30, pues ponlo a 22W y le das una calada suavecita a ver que tal :D Espero haberme explicado mejor ^_^

Anda el cuboid mini frue mi primer cacharrillo, todaví­a lo utilizo de vez en cuando ya que es enano y rinde muy bien, aunque el claromizador que viene con el es bastante básico... al principio cumple pero es bastante malillo.

Respecto a las resis, sin ninguna duda me quedarí­a con la 0.5, la 0.25 calienta una burrada y la 1.5 es demasiado flojilla y el drenaje tiene bastante que desear. Para utilizar la 0.5 simplemente ponlo en modo wataje variable y a unos 20W y vas probando a subir o bajar según tu gusto. En teorí­a rinde bien entre 15-30W.

De toda formas si es la primera vez que vapeas y ves que con la 0.5 toses o no es agradable empieza por la 1.5 al wataje que te venga grabado en la resistencia, creo que era sobre 10W pero no toy seguro.

Con el anillo que tienes debajo de la boquilla puedes regular la entrada de aire para que sea más abierta o cerrada, al principio como te dice Madison lo mejor empezar con calada cerradilla para que no de la tos pero eso ya vas probando.

Cualquier duda pregunta! Un saludo!

👍
Es lo que estaba buscando, alguien que hubiese tenido este aparato y me dijera cómo empezar a usarlo, después ya iré experimentando poco a poco.

Bueno, ya llevo un par de dí­as usando el cacharrito y de momento muy contento. He puesto la resistencia de 0.5ohm, el cuboid en modo potencia a 21w y la entrada de aire tirando a cerrada, y estoy vapeando lí­quido heisemberg. Si creéis que puedo mejorar algo, lo tendré en cuenta.
Ahora la siguiente duda, cuando termine el lí­quido que me queda en el claromizador quiero cambiar de sabor. Cómo me aconsejáis hacerlo?

Me alegro que te vaya bien, para "mejorar" en algo yo le cambiaba el atomizador por algún claromizador más nuevo o, si te apetece cacharrear, un atomizador reparable (RTA) que le vas a sacar mucho más jugo. Es un cambio de la noche a la mañana pero vamos si te funciona bien así­ tira una temporada con el y luego ya se verá si te pica. Lo suyo serí­a pasar por una tienda de vapeo que tengas cerca y te dejen probar algún ato por ver si te merece la pena o no.

Para cambiar el lí­quido esas resis van bastante bien porque enseguida pillan el sabor nuevo, lo único pasar el claromizador (sin la resistencia) por agua caliente y luego ya secarlo un poco. Lo puedes hacer sin más echando el lí­quido nuevo pero te va a quedar una mezcla rara.

Un saludo!

Lo del claromizador reparable ya lo habí­a pensado, así­ puedo tener siempre uno de repuesto y además supongo que las resistencias me saldrán mejor de precio. Alguna recomendación de claromizador reparable?

Pues después de haber probado un montón de cacharros, el cuboid mini lo sigo llevando con el Ammit 22, es un ato que ya tiene tiempo pero sigue sacando un saborazo espectacular y para la autonomia del mod y el tamaño que tiene le va perfecto. Además como ya "no está de moda" lo puedes conseguir por un precio cojonudo por internet, en gearbest creo que está por 16€ o algo así­ original.

El setup que llevo ahora, y el que mejor resultado me ha dado hasta la fecha, es el Ammit 22 con estas resis https://vaperalia.es/resistencias-a...cias-handmade-fused-clapton-coilart-3462.html A unos 34W funciona de escándalo y hay autonomí­a para el dí­a entero.

Un saludo!

Pues después de haber probado un montón de cacharros, el cuboid mini lo sigo llevando con el Ammit 22, es un ato que ya tiene tiempo pero sigue sacando un saborazo espectacular y para la autonomia del mod y el tamaño que tiene le va perfecto. Además como ya "no está de moda" lo puedes conseguir por un precio cojonudo por internet, en gearbest creo que está por 16€ o algo así­ original.

El setup que llevo ahora, y el que mejor resultado me ha dado hasta la fecha, es el Ammit 22 con estas resis https://vaperalia.es/resistencias-a...cias-handmade-fused-clapton-coilart-3462.html A unos 34W funciona de escándalo y hay autonomí­a para el dí­a entero.

Un saludo!

Muchas gracias, me estas ayudando mucho.
A este ato le puedo poner resistencias de 0.5ohm cómo estas?
http://s.aliexpress.com/yeIbyYJf?fromSns
Es que he empezado a vapear con resistencia de estos ohmios y me da cosa cambiar

Epa perdón tienes toda la razón, son resis que para empezar con ellas igual son un poco fuertes. Si, le puedes poner esas perfectamente, yo no soy muy fan del acero, las resistencias simples (un solo hilo) las prefiero en Kanthal y las complejas (fused, alien o compañia) en N80 pero eso ya es cuestión de gustos e ir probando.

La ventaja que te da un ato reparable es el precio, la variabilidad inmensa de resis que le puedes poner y el sabor / vapor... cuando les pillas el punto no hay comparación respecto a un claromizador comercial.

PD: Me acabo de fijar que las que pusiste son de Kanthal, no dije na xD

Epa perdón tienes toda la razón, son resis que para empezar con ellas igual son un poco fuertes. Si, le puedes poner esas perfectamente, yo no soy muy fan del acero, las resistencias simples (un solo hilo) las prefiero en Kanthal y las complejas (fused, alien o compañia) en N80 pero eso ya es cuestión de gustos e ir probando.

La ventaja que te da un ato reparable es el precio, la variabilidad inmensa de resis que le puedes poner y el sabor / vapor... cuando les pillas el punto no hay comparación respecto a un claromizador comercial.

PD: Me acabo de fijar que las que pusiste son de Kanthal, no dije na xD

Muchas gracias compañero.