Esto ya lo he dicho en otro hilo.
NO es una capa aceitosa. Es una capa de PG/VG/agua, cuya viscosidad te recuerda a tí al aceite, pero es hidrosoluble (en cualquier proporción).
Pasa un paño humedecido y verás. Por supuesto, al igual que al pasar un paño humedecido con agua a un cristal lo más probable es que no lo dejes perfecto, por la mezcla de polvo y agua, ahora con más razón, por eso el limpiacristales (una mezcla de alcoholes etílico e isopropílico en agua con algún tensioactivo) limpia siempre mejor..... lo que queda se evapora muy rápido y la mezcla de alcoholes con tensioactivo (un jabón muy soluble) arrastra todo.
Ahora tus pulmones...
.¡NO te los enjuagues con isopropílico! El cuerpo tiene una forma mucho más efectiva, que es disolver esos condensados en el plasma sanguíneo y metabolizarlos a sustancias inocuas (similares al metabolismo de azúcares). La mayoría sale en forma de expectoración (vulgo moco). Evidentemente, si vapeas a 2 KW con una bomba de presión de gasoil a 2000 bar y una toalla de rayón para elefantes, el cuerpo no dará abasto a retirar los condensados. Seguramente te quemarás y/o te ahogarás, igualito que en la mar procelosa.....
Pero a las potencias y drenajes con los que nos movemos (por ahora.....:laugh
como mucho, te estreñirá, te provocará flatulencias, orinarás como si no hubiera un mañana, engordarás un pelín.....y te tocará limpiar los cristales y cualquier otra superficie fría donde exhales tus caladas.
A mí me condensa una pátina, con gotitas, en la pantalla y la almohadilla táctil del portátil, que me obliga a pasar un pañuelo de papel de vez en cuando. Para la pantalla, una brocha de barbero para quitar el polvo y luego una toallita de bebé (que dicho sea de paso, lleva propilénglicol y glicerina a mansalva, pero lleva más agua y limpia bien), y finalmente, cuando ya sé que no hay ni polvo ni pátina, solo agua, seco con un pañuelo arrugado para que no haya aristas que rayen nada.
Tampoco lo limpio a diario, ni mucho menos...... Me limpio más frecuentemente las gafas.....:laugh: