Dar el salto de kit de inicio a mod

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Luzmari1024

New member
5 Feb 2020
16
0
0
Hola! Soy nueva por aquí­ y tengo muchas dudas...
llevo bastante tiempo vapeando con kits de inicio y me ha ido bien. Actualmente uso un vaporesso veco solo y noto que se me queda corto... Me habí­a dado un poco de miedo dar el paso al mod por falta de información más que nada y después de leer mucho creo que ha llegado el momento. No me llaman la atención los cacharros grandes y con demasiadas funciones ya que parto desde cero. Después de haber visto muchas revisiones me llama la atención el nunchaku de uwell
Los que lo habéis probado, realmente vale lo que cuesta? Que opción consideráis mejor, el nunchaku 1 o el 2? Ya que la diferencia de precio son 5 euros. Las resistencias cuanto os duran? Tengo un millón de dudas más pero tampoco quiero saturar mi primer post. Gracias por leerme !
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Hola Luzmari.

Deberí­as pasarte por "Presentaciones" antes de nada. En aproximadamente 10 segundos, Mabe aparecerá con su capa por aquí­ a recordártelo amablemente.

Creo que deberí­as tenerlos en la mano antes de comprar uno u otro. El Nunchaku 2 es más grande porque admite baterí­as 21700 que tienen más duración. Pero eso sólo es necesario si vas a vapear con claromizadores o atomizadores reparables (atos) que equipen resistencias bajas que producen mucho vapor y provocan un alto consumo de baterí­a.

El Mod es lo último que debes elegir. Primero se elige lo que va encima. Es decir, ese claromizador y luego según lo que elijas hay mods más adecuados para él.

Sabes lo que es calada MTL o DL?
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Hola! Soy nueva por aquí­ y tengo muchas dudas...
llevo bastante tiempo vapeando con kits de inicio y me ha ido bien. Actualmente uso un vaporesso veco solo y noto que se me queda corto... Me habí­a dado un poco de miedo dar el paso al mod por falta de información más que nada y después de leer mucho creo que ha llegado el momento. No me llaman la atención los cacharros grandes y con demasiadas funciones ya que parto desde cero. Después de haber visto muchas revisiones me llama la atención el nunchaku de uwell
Los que lo habéis probado, realmente vale lo que cuesta? Que opción consideráis mejor, el nunchaku 1 o el 2? Ya que la diferencia de precio son 5 euros. Las resistencias cuanto os duran? Tengo un millón de dudas más pero tampoco quiero saturar mi primer post. Gracias por leerme !

Como ya te han dicho, lo primero pasarse por el hilo de presentaciones.

Antes de aventurarte a comprar, yo te diria dos cosas, una es que pienses bien en lo que necesitas:

- Vapor?
- Golpe de garganta?
- Sabor?
- Alguna mezcla entre ellos?
- Tipo de calada? (Pulmon o MTL/Boca Pulmon/Como con el analogico)

Y ya despues pensar en si en un futuro querras adentrarte o no algo mas en este mundillo tan extenso.

Supongo que ya lo sabras, pero puedes comprar el mod y el tanque por separado. Puedes coprar por ejemplo el tanke del Nunchaku por un lado y un mod que no tenga por que ser el de Uwell.

De los Nunchaku, la verdad que van muy bien cualquiera de ellos. Yo quizas me decantaria hoy en dia por el 2 por la bateria, que proporciona mayor autonomia la 21700. El primero con la 18650 a mi se me quedaba corto.

Por otro lado, debes de saber que si vas a empezar a usar baterias, necesitaras comprar estas aparte, al menos 2 por tener de quita y pon, y un cargador para las baterias. Se pueden cargar desde el Mod, pero no es lo mas recomendable.

Dicho esto, te voy a dar varias opciones y despues ya tu decides:

- Si no quieres andar dependiendo de baterias, tienes el Vaporesso Tarot Nano. Es un Kit con bateria integrada que es muy duro, tiene muy buena autonomia y no te va a defraudar. Te saldria por menos dinero que el Nunchaku X + Baterias + Cargador. Tambien tiene regulacion de potencia entre otras cosas. Ademas tienes variedad en diseño.

- Si quieres aun asi empezar con baterias, y de vistas a poder ampliar en un futuro, tienes el Dovpo Topside Lite, que usa bateria 21700. Este lo puedes usar de varias maneras, y empezando a usarlo como mod electronico, es muy ligerito. El dia de mañana te permitiria trastear con el Bottom Feeder (con la botellita que trae que se puede retirar) e incluso tiene un modo de funcionamiento en Bypass para experimentar el mundo del mecanico. Este, si no te importa esperar, lo encuentras en Aliexpress por unos 35€, a lo que habria que sumarle un claromizador o atomizador reparable (esto ya a cuestion personal). Podrias usarlo con un claromizador del Nunchaku por ejemplo (unos 20€ en aliexpress). O un atomizador reparable como el Pixie RDA que te permitiria usarlo con el tanque del Mod, pero le tendrias que poner tu el algodon y las resistencias (es muy facil y este atomizador cuesta unos 15€ en Aliexpress).

Yo diria que el salto del Veco al Nunchaku no seria muy grande y probablemente acabarias pensando que la diferencia de precio no merecia la pena, aunque el Nunchaku tenga regulacion de potencia). Y la razon es que el veco va francamente bien, al igual que el Nunchaku. Quizas el Tarot Nano te de mayor diferencia por el tipo de tanque que lleva, el SKRR. El mod no es redondo pero es chiquitin y manejable.

Asi que ya depende un poquito de lo que quieras. Si quieres comprar algo de caras a futuro, sin duda te recomendaria el Topside Lite + la opcion que eligas (Claromizador o Atomizador). En caso contrario, y si no quieres lios de baterias y cargador, el Tarot Nano va a ser mejor opcion.
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola! Soy nueva por aquí­ y tengo muchas dudas...
llevo bastante tiempo vapeando con kits de inicio y me ha ido bien. Actualmente uso un vaporesso veco solo y noto que se me queda corto... Me habí­a dado un poco de miedo dar el paso al mod por falta de información más que nada y después de leer mucho creo que ha llegado el momento. No me llaman la atención los cacharros grandes y con demasiadas funciones ya que parto desde cero. Después de haber visto muchas revisiones me llama la atención el nunchaku de uwell
Los que lo habéis probado, realmente vale lo que cuesta? Que opción consideráis mejor, el nunchaku 1 o el 2? Ya que la diferencia de precio son 5 euros. Las resistencias cuanto os duran? Tengo un millón de dudas más pero tampoco quiero saturar mi primer post. Gracias por leerme !

Tal como ya te han dicho, te invitamos a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

Luzmari1024

New member
5 Feb 2020
16
0
0
Muchas gracias!!

Como ya te han dicho, lo primero pasarse por el hilo de presentaciones.

Antes de aventurarte a comprar, yo te diria dos cosas, una es que pienses bien en lo que necesitas:

- Vapor?
- Golpe de garganta?
- Sabor?
- Alguna mezcla entre ellos?
- Tipo de calada? (Pulmon o MTL/Boca Pulmon/Como con el analogico)

Y ya despues pensar en si en un futuro querras adentrarte o no algo mas en este mundillo tan extenso.

Supongo que ya lo sabras, pero puedes comprar el mod y el tanque por separado. Puedes coprar por ejemplo el tanke del Nunchaku por un lado y un mod que no tenga por que ser el de Uwell.

De los Nunchaku, la verdad que van muy bien cualquiera de ellos. Yo quizas me decantaria hoy en dia por el 2 por la bateria, que proporciona mayor autonomia la 21700. El primero con la 18650 a mi se me quedaba corto.

Por otro lado, debes de saber que si vas a empezar a usar baterias, necesitaras comprar estas aparte, al menos 2 por tener de quita y pon, y un cargador para las baterias. Se pueden cargar desde el Mod, pero no es lo mas recomendable.

Dicho esto, te voy a dar varias opciones y despues ya tu decides:

- Si no quieres andar dependiendo de baterias, tienes el Vaporesso Tarot Nano. Es un Kit con bateria integrada que es muy duro, tiene muy buena autonomia y no te va a defraudar. Te saldria por menos dinero que el Nunchaku X + Baterias + Cargador. Tambien tiene regulacion de potencia entre otras cosas. Ademas tienes variedad en diseño.

- Si quieres aun asi empezar con baterias, y de vistas a poder ampliar en un futuro, tienes el Dovpo Topside Lite, que usa bateria 21700. Este lo puedes usar de varias maneras, y empezando a usarlo como mod electronico, es muy ligerito. El dia de mañana te permitiria trastear con el Bottom Feeder (con la botellita que trae que se puede retirar) e incluso tiene un modo de funcionamiento en Bypass para experimentar el mundo del mecanico. Este, si no te importa esperar, lo encuentras en Aliexpress por unos 35€, a lo que habria que sumarle un claromizador o atomizador reparable (esto ya a cuestion personal). Podrias usarlo con un claromizador del Nunchaku por ejemplo (unos 20€ en aliexpress). O un atomizador reparable como el Pixie RDA que te permitiria usarlo con el tanque del Mod, pero le tendrias que poner tu el algodon y las resistencias (es muy facil y este atomizador cuesta unos 15€ en Aliexpress).

Yo diria que el salto del Veco al Nunchaku no seria muy grande y probablemente acabarias pensando que la diferencia de precio no merecia la pena, aunque el Nunchaku tenga regulacion de potencia). Y la razon es que el veco va francamente bien, al igual que el Nunchaku. Quizas el Tarot Nano te de mayor diferencia por el tipo de tanque que lleva, el SKRR. El mod no es redondo pero es chiquitin y manejable.

Asi que ya depende un poquito de lo que quieras. Si quieres comprar algo de caras a futuro, sin duda te recomendaria el Topside Lite + la opcion que eligas (Claromizador o Atomizador). En caso contrario, y si no quieres lios de baterias y cargador, el Tarot Nano va a ser mejor opcion.
Joo cuanta info!! Muchas gracias por todo! Aún me queda bastante por aprender..
Lo que me gustarí­a encontrar es un aparato que me dé un buen golpe de garganta, pero sin renunciar al sabor. El veco solo casi que lo consigue, sobretodo el golpe pero el sabor creo que puedo conseguirlo mucho mejor con algo más avanzado. Prefiero un cacharro que lleve baterí­as externas, porque me las fundo que da gusto, como decí­a arriba soy muy vapeadora y ahora mismo lo sobrellevo con un par de vecos solo, uso un claromizador y voy cambiando baterí­a cuando se están acabando.
Como veis estoy muy perdida pero resumiendo lo que busco es:
-algo que me dé un buen golpe (mi ignorante mente cree que puede conseguirlo con el w variable, no se si se equivoca)
-baterí­as externas para tener un par de ellas y que me aguanten bien
-conseguir buen sabor con resistencias comerciales (no me veo preparada para indagar en otro tipo)
- y estética cuidada, que no sea un bicho grande ni basto
Pido un imposible ? :g:
 
Última edición por un moderador:

Luzmari1024

New member
5 Feb 2020
16
0
0
Hola Luzmari.

Deberí­as pasarte por "Presentaciones" antes de nada. En aproximadamente 10 segundos, Mabe aparecerá con su capa por aquí­ a recordártelo amablemente.

Creo que deberí­as tenerlos en la mano antes de comprar uno u otro. El Nunchaku 2 es más grande porque admite baterí­as 21700 que tienen más duración. Pero eso sólo es necesario si vas a vapear con claromizadores o atomizadores reparables (atos) que equipen resistencias bajas que producen mucho vapor y provocan un alto consumo de baterí­a.

El Mod es lo último que debes elegir. Primero se elige lo que va encima. Es decir, ese claromizador y luego según lo que elijas hay mods más adecuados para él.

Sabes lo que es calada MTL o DL?

Pues no tengo ni idea de lo que significan las siglas DL o MTL 😅😅
Me habí­a llamado la atención el kit nunchaku porque lo que busco es usar resistencias comerciales y hablan muy bien del claromizador y de las resistencias de este. También me gusta la forma tubular porque es a lo que estoy acostumbrada. Soy muy vapeadora (me paso el dí­a con el chisme en la mano) y no quiero algo que sea demasiado basto ni en estética ni en tamaño
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Joo cuanta info!! Muchas gracias por todo! Aún me queda bastante por aprender..
Lo que me gustarí­a encontrar es un aparato que me dé un buen golpe de garganta, pero sin renunciar al sabor. El veco solo casi que lo consigue, sobretodo el golpe pero el sabor creo que puedo conseguirlo mucho mejor con algo más avanzado. Prefiero un cacharro que lleve baterí­as externas, porque me las fundo que da gusto, como decí­a arriba soy muy vapeadora y ahora mismo lo sobrellevo con un par de vecos solo, uso un claromizador y voy cambiando baterí­a cuando se están acabando.
Como veis estoy muy perdida pero resumiendo lo que busco es:
-algo que me dé un buen golpe (mi ignorante mente cree que puede conseguirlo con el w variable, no se si se equivoca)
-baterí­as externas para tener un par de ellas y que me aguanten bien
-conseguir buen sabor con resistencias comerciales (no me veo preparada para indagar en otro tipo)
- y estética cuidada, que no sea un bicho grande ni basto
Pido un imposible ? :g:

Pues teniendo en cuenta lo que dices te comento:

Las baterias 18650, seguramente te terminen durando lo mismo en el Nunchaku. El Nunchaku por otro lado, tiene una calada mas bien tirando a suave, a mi el golpe de garganta que me daba no me convencia (aunque esto ya es cuestion de gusto personal. A mi me puede parece pobre y sin embargo a ti te puede parecer suficiente).

Te recomendaba el nano (aqui me vas a perdonar pero queria recomendarte el Baby, que son muy similares pero con tanques diferentes), porque dobla casi en bateria al Veco y deberia dar para pasar el dia tranquilamente. El golpe mas que el wataje variable lo consigue el atomizador o claromizador en tu caso y su resistencia. Cuanto mas baja la resistencia, mas vapor y golpe en consecuencia, pero en segun que claromizador o atomizador, puedes perder algo de sabor (en este sentido se portan mejor los atomizadores reparables que ofrecen un mejor equilibrio entre ellos) y como consecuencia, mayor consumo de bateria.

Para que te hagas una idea, los que buscamos caladas mas brutas, solemos rondar entre 0,15 ohm y 0,20 ohm, luego si se quiere algo mas comedido entre 0,30 y 0,40. Ohmiajes mas altos, se usan para caladas MTL o Boca Pulmon (es decir, como con el cigarro. Personalmente prefiero la directa a pulmon). El Nunchaku, la resistencia mas baja que tiene, es la 0,25 ohm, que igual para ti puede ser suficiente, no lo se. El Baby tiene resistencias mas bajas y mayor elenco para elegir resistencias. Desde 0,15 hasta 0,50 si mal no creo.

Y si quieres la mejor experiencia, la vas a encontrar en atos reparables. Ya les pones las resistencias que tu quieras (las venden ya hechas) y el algodon. No es mas que apretar un par de tornillos y meter el algodon en el interior de la resistencia. Es muy facil aunque parezca lo contrario.

Lo suyo seria ir a alguna tienda de vapeo para ver si te podrian dejar probar alguno o ambos para decidirte, porque ya la forma de vapear no la conocemos nosotros. Eres tu la unica que puede saber lo que busca.
 
Última edición:

Chimenea

New member
9 Dic 2018
308
0
0
Muchas gracias!!


Joo cuanta info!! Muchas gracias por todo! Aún me queda bastante por aprender..
Lo que me gustarí­a encontrar es un aparato que me dé un buen golpe de garganta, pero sin renunciar al sabor. El veco solo casi que lo consigue, sobretodo el golpe pero el sabor creo que puedo conseguirlo mucho mejor con algo más avanzado. Prefiero un cacharro que lleve baterí­as externas, porque me las fundo que da gusto, como decí­a arriba soy muy vapeadora y ahora mismo lo sobrellevo con un par de vecos solo, uso un claromizador y voy cambiando baterí­a cuando se están acabando.
Como veis estoy muy perdida pero resumiendo lo que busco es:
-algo que me dé un buen golpe (mi ignorante mente cree que puede conseguirlo con el w variable, no se si se equivoca)
-baterí­as externas para tener un par de ellas y que me aguanten bien
-conseguir buen sabor con resistencias comerciales (no me veo preparada para indagar en otro tipo)
- y estética cuidada, que no sea un bicho grande ni basto
Pido un imposible ? :g:

Para lo que pides el Nunchaku 2 creo que es lo más recomendable. Tanto en mod como el ato.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Muchas gracias!!


Joo cuanta info!! Muchas gracias por todo! Aún me queda bastante por aprender..
Lo que me gustarí­a encontrar es un aparato que me dé un buen golpe de garganta, pero sin renunciar al sabor. El veco solo casi que lo consigue, sobretodo el golpe pero el sabor creo que puedo conseguirlo mucho mejor con algo más avanzado. Prefiero un cacharro que lleve baterí­as externas, porque me las fundo que da gusto, como decí­a arriba soy muy vapeadora y ahora mismo lo sobrellevo con un par de vecos solo, uso un claromizador y voy cambiando baterí­a cuando se están acabando.
Como veis estoy muy perdida pero resumiendo lo que busco es:
-algo que me dé un buen golpe (mi ignorante mente cree que puede conseguirlo con el w variable, no se si se equivoca)
-baterí­as externas para tener un par de ellas y que me aguanten bien
-conseguir buen sabor con resistencias comerciales (no me veo preparada para indagar en otro tipo)
- y estética cuidada, que no sea un bicho grande ni basto
Pido un imposible ? :g:

Me temo que el Nunchaku 2 no te va a agradar en la mano. No se, no creo (es un poco... fálico xD)

Me atreverí­a a recomendarte mas bien un Vaporesso Swag 2. Bateria externa, discreto, precioso... y puedes usar en él todo un abanico de resistencias de muchas marcas, incluidas por supuesto las afamadas CCELL cerámicas de Vaporesso.

Otra buena opción serí­a un Mod/Pod. Un Voopoo Vinci X no serí­a mala opción!
 
Última edición:

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Del luxe olvidate. Segun he visto por ahi, da bastantes problemas con la electronica, lo estuve mirando en su dia, pero lo descarte por eso.. El Gen al contrario va genial y lo ponen como uno de los mejores de Vaporesso.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Sobre el vaporesso gen o el luxe con el skrr-s tank podrí­ais decirme algo?

Son mods de 2 baterí­as... asi que eso de discreto o ligero...

Yo tengo un Luxe, y por contra de lo que dice el compañero, solo he leí­do buen feedback. Mi experiencia personal con él no puede ser mejor.
El Luxe es un mod bonito para mi gusto, muy bien construido, no es basto, pero pesa lo suyo y es todo lo pequeño que puede ser un mod de 2 baterí­as 18650.

La gestión de baterí­as, con 2x Sony Murata VTC5A (las que yo tengo) es excepcional. Las exprime al 0% y dura todo el dí­a sin problemas (a mi me vienen durando hasta 48h tirando a 55w). Las caladas son exactamente iguales, de la primera a la última.

Es un mod con electrónica intrincada y compleja, con muchas opciones de menú para los que saben, y las opciones de menu básicas, para los que como yo, que no se complican.

El tanque SKRR, que tambien tengo, es un cacharro correcto sin más. Al igual que el NRG PE del Swag 2, es compatible con docenas de resistencias de muchas marcas. El sabor NO es su fuerte (con algunas resis se porta mejor, pero vaya, que no). Cantidad de vapor a nivel discoteca, a discreción.

El GEN es un mod totalmente diferente. Solo se asemejan en que usan las mismas baterí­as. Mod igualmente consolidado, más sencillo, más simplificado, mas bonito para según quien lo mire y que rendirá +- igual que su primo el Luxe. Sin botones táctiles y con pantalla muy reducida (ayuda a la gestión de baterí­as). Mod electrónico absolutamente recomendable también.

Si te soy sincero, compra el que más te guste en la mano. En foto todo es engañoso.