De artesanos, moders, conjuntas y otros

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pyratax tu preventa ha sido impecable, por lo que he leí­do, un ejemplo a seguir.

Última edición:
A mi es que no se me ocurre una fórmula mejor que la que hace el compañero.
Pone el modelo con todo tipo de explicaciones. Cualquier cosa que le preguntas te la explica. Dice las unidades que puede fabricar, el tiempo,
El precio. Y en mi caso u estoy seguro que en el de todos el resultado no puede ser mejor.cuando termine ese trabajo si quiere hacer otro, pues vuelta a empezar. Un 10 total

"Palante "

Bueno, yo como parte implicada directamente en este asunto quiero dar mi opinión.
Comparto la idea de que se regule las normas a los Artesanos/Modder a la hora de vender nuestros diseños. A fin de cuentas es una venta y podrí­a entrar directamente a formar parte de las normas del mercadillo, con la salvedad de que se organizan "preventas" con una lista y tendrí­a que tener sus epí­grafes bien marcados.

En el foro vecino, si quieres ser Modder/Artesano, previamente tienes que rellenar un formulario con todos tus datos personales y enviarlo por mail a moderación, para que momento dado si se llega a algún tipo de fraude los Administradores puedan llevar el asunto de forma legal.
Esto serí­a un punto de partida muy bueno para empezar a regular las normas.

Cuanta más claridad haya a la hora de presentar un modelo (Fotos, caracterí­sticas técnicas, materiales, precios, tiempo estimado y garantí­a), mejor para el vendedor y otro tanto para el comprador.
Se comenta que el tema del pago al final cuando esté el modelo terminado. En mi opinión, se deberí­a dar una aportación del 50% del total como pago de buena fe, de esta manera hay garantí­a y disposición por ambas partes.

Hay garantí­a mientras no se exceda de los 90 dias, con lo cual puede ser una buena clausula y si llegado el final de esta no se entrega el material terminado poder reclamar la devolución a paypal.

Compro pocas cosas "artesanales" (bueno en realidad ninguna, de momento:redface:) pero si lo hiciera, me parecerí­a razonable pagar el 50 % a la hora de apuntarme.
Sl2.

Totalmente de acuerdo con Piratax. Pero añadirí­a una cláusula que dijese que si no se cumple el.plazo de entrega se devolverá í­ntegramente lo entregado. A no ser que exista acuerdo por las partes. De esta manera es mucho más fácil y rápido y si no siempre está la reclamación a paypal.

Me alegra ver que el hilo va aportando cosas buenas, y eso que estuvo a punto de cerrarse..... :clapping:

Con lo que habeis dicho podrian esbozarse unas pequeñas normas como estas:

1. A la hora de publicar la lista de venta de un articulo, se deben aportar los siguientes datos:

- Descripción detallada del producto (materiales, baterias, electronica si fuera el caso, y cualquier detalle relevante)

- Precio final del producto puesto en casa, especificando por separado precio del producto y gastos de envio, ya que estos ultimos pueden variar dependiendo del pais de residencia de los interesados

- Paises desde los que se aceptan reservas, si es solo para España o se aceptan de cualquier parte del mundo

- Fecha de entrega del dispositivo, puede aceptarse una diferencia de ¿una semana?

2. Cada modder deberá rellenar un formulario que le facilitará el equipo del foro, mientras ese formulario no esté en poder de la administración no se podrá realizar ninguna venta

3. Si se incumplen los plazos de entrega, se cambian los materiales o cualquier caracterí­stica del modelo previamente expuesto, los usuarios tendrán derecho a la devolución integra del dinero

4. El artesano se reserva el derecho de solicitar un adelanto para llevar a cabo el proyecto, que puede ser integro o parcial

5. Se deben aportar fotos de, al menos, un prototipo funcional y perfectamente operativo; no se permiten ventas de artí­culos sobre plano que aún no han sido probados

6. Los pagos se realizarán por paypal de la forma habitual, no como familiares o amigos; hacer el pago de otra forma y los riesgos que conlleva los asumirí­a el comprador

El punto cinco lo incluyo porque en otros foros si ha habido problemas con esto (recuerdo un caso bastante sonado en vaporwall), a si que puestos a redactar estas normas, mejor tenerlo en cuenta aunque aqui no se haya dado el caso de una venta sobre planos

Esto solo es un borrador, si finalmente se ponen estas normas, todos los artesanos o modders registrados actualemente tendrán que rellenar ese formulario con sus datos, que por supuesto sólo será necesario la primera vez, después se pueden realizar todas los proyectos que quieran

Creo que son unas normas bastante sencillas de cumplir, de hecho creo que aunque hasta ahora no estuvieran escritas, son normas que aplicamos por pura lógica

¿que os parece? ¿algo que añadir? ¿algo que quitar?

Correcto, como bien dices de pura lógica.

Bueno, viendo el hilo, y teniendo en cuenta mi casi completo desconocimiento de este tipo de preventas no se si se os ha ocurrido realizar la venta-suscripción por bloques en aquellos aparatejos que tengan mucha gente en la lista, me explico.

Esta muy bien eso de adelantar el dinero total o parcialmente, pero, si en la lista estoy el número 50 no me apetece realizar el pago para tener que esperar dos meses a que se entreguen los aparatos a todos los que están delante mio, porque puedo querer utilizar ese dinero para otras cosas y en su momento ya pagaré el aparato, y esto puede tirar para atrás a más de uno.

Entonces, para solucionar esto, como digo, se podrí­a realizar una suscripción por bloques.

En este tipo de suscripcí­on, el modder da unos plazos de entrega menores (dado que no tiene que contar el tiempo en ensamblado-creación de la lista completa, sino que lo hace basándose en (por ejemplo), los primeros 20.

Así­ se abre en su momento la fase 1 de X usuarios. Estos usuarios, entregan el dinero que haya que entregar y esperan su cacharrito, una vez se hayan entregado todos, se abre la fase 2, y los siguientes usuarios del bloque 2, entregan su dinero, y esperan sus cacharritos, etc...

De esta forma todos ganan a mi parecer, el modder va consiguiendo dinero para poder crear los siguientes mods (dado que son ventas finalizadas), y los usuarios no tienen que hacer un desembolso que se alargue en el tiempo.

Como digo, desconozco como funcionan estos procesos de los modders, ni la media de aparatos que pueden hacer al dia, a la semana, etc... Pero así­ el modder puede aplicar los plazos que guste y hacer los bloques tan grandes como guste (siempre que respete los plazos de entrega claro), sin estresarse porque haya puesto un plazo de entrega de 3 semanas y se le hayan apuntado 100 tipos ansiosos por recibir sus aparatos.

Ale, un saludete.

Así­ es como yo lo veo. Si el moder puede hace 10 mensuales, semanales o lo que sea. Lo saca a anunció y se abre una lista. Termina eso y los enví­a y abre otra. Así­ el que quiera sabe cuantos tiene delante y cuando estarán dispuestos. Si no es así­ y admite pedidos "más cercanos" la espera se hace interminable

"Palante "

Eso puede ser interesante shatorn, pero creo que debe ser una decision del modder, ellos pueden decidir si pedir el pago por adelantado, con lo que quiza mucha gente no se anime y por contra contarian con mas dinero para la inversion en material, o bien pedir una parte e intentar que mas gente se anime, o no pedir nada.... en fin, decision suya

Muy buenas! me alegra que se hayan acercado posturas y que este hilo llegue a buen termino, yo a este tema no le darí­a muchas vueltas, si necesitamos un tutorial de como hacer una conjunta tan solo hay que darle un vistazo al proceder de pyratax en las conjutas de los jio. Salu2

Eso puede ser interesante shatorn, pero creo que debe ser una decision del modder, ellos pueden decidir si pedir el pago por adelantado, con lo que quiza mucha gente no se anime y por contra contarian con mas dinero para la inversion en material, o bien pedir una parte e intentar que mas gente se anime, o no pedir nada.... en fin, decision suya

Si, claro, por supuesto que es decisión del modder, e incluso le puede venir bien para no pillarse las manos si lo que se está proponiendo es que se devuelva el dinero si no se cumplen plazos, pero este tipo de venta la decidiria el modder en principio si vé que se le ha juntado mucha gente.

Para eso es esta idea.

Pues me parece genial todo lo aportado, da seguridad al comprador, pero me surge...que algunos moders lo que hacen es publicitarse aquí­, y después redireccionarte a su pagina o a facebook para completar la transacción, claro con este camino abierto seria fácil saltarse toda esta normativa. ¿Que tratamiento pensáis que se le deberí­a dar a esto?

Pues me parece genial todo lo aportado, da seguridad al comprador, pero me surge...que algunos moders lo que hacen es publicitarse aquí­, y después redireccionarte a su pagina o a facebook para completar la transacción, claro con este camino abierto seria fácil saltarse toda esta normativa. ¿Que tratamiento pensáis que se le deberí­a dar a esto?

Pues tienes toda la razón. Es lo que mas me cabrea. Es mas les cuesta trabajo comunicarse aquí­ y solo sirve de plataforma para su publicidad.

"Palante "

Buenas compañeros, también pienso que no podemos obligar a los modders hacer sus ventas, conjuntas o como se quieran llamar a través del foro, aquí­ se publicita muchos productos, empezando por nosotros mismos, hay que ser realistas, cada cual puede actuar bajo su propio criterio, después ya somos mayorcitos para elegir en que barco nos subimos, a mi las conjuntas nunca me han llamada la atención y si estuve en alguna fue en la del jio v2 aunque realmente no la considero una conjunta, yo pedí­ un mod y en dos semanas se me entrego. Este es mi punto de vista.