Bueno, viendo el hilo, y teniendo en cuenta mi casi completo desconocimiento de este tipo de preventas no se si se os ha ocurrido realizar la venta-suscripción por bloques en aquellos aparatejos que tengan mucha gente en la lista, me explico.
Esta muy bien eso de adelantar el dinero total o parcialmente, pero, si en la lista estoy el número 50 no me apetece realizar el pago para tener que esperar dos meses a que se entreguen los aparatos a todos los que están delante mio, porque puedo querer utilizar ese dinero para otras cosas y en su momento ya pagaré el aparato, y esto puede tirar para atrás a más de uno.
Entonces, para solucionar esto, como digo, se podría realizar una suscripción por bloques.
En este tipo de suscripcíon, el modder da unos plazos de entrega menores (dado que no tiene que contar el tiempo en ensamblado-creación de la lista completa, sino que lo hace basándose en (por ejemplo), los primeros 20.
Así se abre en su momento la fase 1 de X usuarios. Estos usuarios, entregan el dinero que haya que entregar y esperan su cacharrito, una vez se hayan entregado todos, se abre la fase 2, y los siguientes usuarios del bloque 2, entregan su dinero, y esperan sus cacharritos, etc...
De esta forma todos ganan a mi parecer, el modder va consiguiendo dinero para poder crear los siguientes mods (dado que son ventas finalizadas), y los usuarios no tienen que hacer un desembolso que se alargue en el tiempo.
Como digo, desconozco como funcionan estos procesos de los modders, ni la media de aparatos que pueden hacer al dia, a la semana, etc... Pero así el modder puede aplicar los plazos que guste y hacer los bloques tan grandes como guste (siempre que respete los plazos de entrega claro), sin estresarse porque haya puesto un plazo de entrega de 3 semanas y se le hayan apuntado 100 tipos ansiosos por recibir sus aparatos.
Ale, un saludete.