De un kit de inicio a un Wismec rx gen3

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ivan416

New member
12 Feb 2018
28
0
1
Hola buenas, como ya dice el titulo. He pasado de un kit de inicio que era el joyetech dolphin a un mod mucho mejor, el wismec rx gen3.

Y nada, al ser nuevo con estos mods y eso, tengo bastantes dudas a resolver.

Las expongo para ver si me las podeis resolver y asi poder hacer un vapeo mucho mejor e ir cogiendo el hilo a este mundillo.

-En primer lugar querria saber, que resistencias me recomendais usar, si comerciales o reparable. Tengo un ato ftv8 big baby y me viene con las resistencias comerciales x4, t6 y rba (reparable).

-En segundo lugar querria saber, porque que algunas veces, no siempre, me pierde liquido el ato por las ranuras de la toma de aire.

-En tercer lugar, tambien estaria interesado en saber que potencias sugeris ponerle al mod encuanto a las resistencias que tengo; x4, t6, y rba (reparable).

-Y en cuarto un último lugar. Tambien quiero enseñarme a hacer las resistencia de mi rba que me viene. Y quiero saber que coil usar, su grosor, marca,etc. Y tambien que algodon recomendais usar para meterle a las resistencias que haga.

Espero vuestras respuestas.

Un cordial saludo, y feliz vapeo!!!👌
782b81ea2dad544996167d9fab98626a.jpg
63cea9b59ca59bbdfd4a603203688fae.jpg


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
-Ya que tienes las dos cosas, puedes ir probando a montar algún reparable, aunque necesitarás alguna herramienta.

-Para las pérdidas de lí­quido asegúrate de no meter lí­quido por la chimenea, rellena con las entradas de aire cerradas, ponlo boca abajo, espera unos segundos, abre las entradas y dale la vuelta.

-En la caja te pone la sugerencia de watios de las resistencias, ve tanteando con esos valores y deja el que más te guste. En el RBA dependerá de que resistencia montes, así­ que no hay valor fijo, ponlo en 3 y pico voltios y ve subiendo.

-El rba trae sitio justito, prueba con kanthal 24ga y 26 ga. Con una app tipo vape tool puedes ver cuantas vueltas le tienes que dar para conseguir los ohmios que quieres. Prueba las comerciales y mira que te gusta más para montar resistencias de ohmiajes similares. Es dual coil el rba, así­ que el valor que tenga cada resistencia se divide por dos al poner dos resistencias. Algodones también es cuestión de probar, el muji no es tan bueno como otros pero es mucho más barato, para ahora al principio que desperdiciarás material te puede servir.
 

Ivan416

New member
12 Feb 2018
28
0
1
-Ya que tienes las dos cosas, puedes ir probando a montar algún reparable, aunque necesitarás alguna herramienta.

-Para las pérdidas de lí­quido asegúrate de no meter lí­quido por la chimenea, rellena con las entradas de aire cerradas, ponlo boca abajo, espera unos segundos, abre las entradas y dale la vuelta.

-En la caja te pone la sugerencia de watios de las resistencias, ve tanteando con esos valores y deja el que más te guste. En el RBA dependerá de que resistencia montes, así­ que no hay valor fijo, ponlo en 3 y pico voltios y ve subiendo.

-El rba trae sitio justito, prueba con kanthal 24ga y 26 ga. Con una app tipo vape tool puedes ver cuantas vueltas le tienes que dar para conseguir los ohmios que quieres. Prueba las comerciales y mira que te gusta más para montar resistencias de ohmiajes similares. Es dual coil el rba, así­ que el valor que tenga cada resistencia se divide por dos al poner dos resistencias. Algodones también es cuestión de probar, el muji no es tan bueno como otros pero es mucho más barato, para ahora al principio que desperdiciarás material te puede servir.
Muchas gracias por la informacion.
Ire tocando los dos temas, tanto resistencias comerciales como el rba para ir tanteando el tema de los coils y del algodón.
Me has comentado que necesitaré algunas herramientas, ¿me podrias decir cuales necesitaria?
Sobre las fugas, probaré como has dicho en cuanto termine el desposito que me queda.
Si, en la caja pone los watios que se tiene que oscilar segun la resistencia, entonces me guio con esas referencias no? Pues lo hare asi!
Sobre las resistencias, me descargare la aplicacion que me has comentado y una vez las tenga hechas juagare con los voltios hasta que de con lo mejor para la coil.
Tambien mirare precios y si segun como esten, cogere la marca que me has dicho, porque para empezar desperdiciaré mucho como has comentado, y me es mas que suficiente.
Y tema coil, lo compro entre 24 ga y 26 ga kanthal no? Pues comprare 24 y luego probare con 26 a ver con cuál me quedo.
Y nada, ahora toca trastearlo y ver como me sale la rba, y tambien ire probando las comerciales para montarlarlas muy similar.
Muchisimas gracias por la información, solo me faltaria la dudilla de las herramientas...jejeje

Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
Muchas gracias por la informacion.
Ire tocando los dos temas, tanto resistencias comerciales como el rba para ir tanteando el tema de los coils y del algodón.
Me has comentado que necesitaré algunas herramientas, ¿me podrias decir cuales necesitaria?
Sobre las fugas, probaré como has dicho en cuanto termine el desposito que me queda.
Si, en la caja pone los watios que se tiene que oscilar segun la resistencia, entonces me guio con esas referencias no? Pues lo hare asi!
Sobre las resistencias, me descargare la aplicacion que me has comentado y una vez las tenga hechas juagare con los voltios hasta que de con lo mejor para la coil.
Tambien mirare precios y si segun como esten, cogere la marca que me has dicho, porque para empezar desperdiciaré mucho como has comentado, y me es mas que suficiente.
Y tema coil, lo compro entre 24 ga y 26 ga kanthal no? Pues comprare 24 y luego probare con 26 a ver con cuál me quedo.
Y nada, ahora toca trastearlo y ver como me sale la rba, y tambien ire probando las comerciales para montarlarlas muy similar.
Muchisimas gracias por la información, solo me faltaria la dudilla de las herramientas...jejeje

Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

24 ga por ejemplo te darán 5 vueltas 0,5, al ser dos resistencias te quedarí­a en 0,25 ohm. en 26 te darán 5 vueltas 0,8, que con las dos resistencias serí­an 0,4. Por eso te decí­a esos dos hilos, porque con unas vueltas razonables puedes abarcar bastante rango de ohm.

Herramientas lo principal es una que te enrolle el hilo para hacer las bobinas. Se puede hacer sobre un destornillador o similares, pero con lo que quedan más perfectas es con esto http://masquevapor.com/es/atos-repa...ster.html?search_query=coil+master&results=23
Las hay en china más baratas, pero ahora están de vacaciones por el año nuevo.
También necesitas un cortacables, tijeras, y pinzas de punta cerámica, también vienen bien pinzas de precisión. En amazon hay kits con todo de precios muy variados, puedes poner coil kit y echar un vistazo a lo que hay.
 

Ivan416

New member
12 Feb 2018
28
0
1
24 ga por ejemplo te darán 5 vueltas 0,5, al ser dos resistencias te quedarí­a en 0,25 ohm. en 26 te darán 5 vueltas 0,8, que con las dos resistencias serí­an 0,4. Por eso te decí­a esos dos hilos, porque con unas vueltas razonables puedes abarcar bastante rango de ohm.

Herramientas lo principal es una que te enrolle el hilo para hacer las bobinas. Se puede hacer sobre un destornillador o similares, pero con lo que quedan más perfectas es con esto http://masquevapor.com/es/atos-repa...ster.html?search_query=coil+master&results=23
Las hay en china más baratas, pero ahora están de vacaciones por el año nuevo.
También necesitas un cortacables, tijeras, y pinzas de punta cerámica, también vienen bien pinzas de precisión. En amazon hay kits con todo de precios muy variados, puedes poner coil kit y echar un vistazo a lo que hay.
Valeee, muchas gracias!!
Le echare un vistazo en amazon a los coil kit y me cogere uno que lleve mas o menos todo.
Sobre la herramienta para hacer las coils, probare primero con algun destornillador o similar hasta que vaya cogiendole el truquillo, y ya me comprare el kit que me has puesto de masquevapor.
¿Tu cual me recomiendas para vapear y sacar u buen sabor y a la vez bastante humo? ¿Hacer coils de 24 ga con 5 vueltas para sacar 0,5 o las de 26 ga con las mismas vueltas y que saquen o,8?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
Valeee, muchas gracias!!
Le echare un vistazo en amazon a los coil kit y me cogere uno que lleve mas o menos todo.
Sobre la herramienta para hacer las coils, probare primero con algun destornillador o similar hasta que vaya cogiendole el truquillo, y ya me comprare el kit que me has puesto de masquevapor.
¿Tu cual me recomiendas para vapear y sacar u buen sabor y a la vez bastante humo? ¿Hacer coils de 24 ga con 5 vueltas para sacar 0,5 o las de 26 ga con las mismas vueltas y que saquen o,8?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

En los kit de amazon ya vienen herramientas similares a las de masquevapor, por eso te decí­a que ahí­ te podí­a salir más económico. Los tienes de muy sencillos que traen solo la herramienta y unas tijeras, a otros que traen la herramienta, tijeras, cortacables, alicates, dos tipos de pinzas, destornilladores, una bobina de hilo...
https://www.amazon.es/bricolaje-her...=UTF8&qid=1518447051&sr=8-1&keywords=coil+kit
https://www.amazon.es/Coiling-herra...UTF8&qid=1518447051&sr=8-18&keywords=coil+kit
https://www.amazon.es/herramientas-...UTF8&qid=1518447051&sr=8-11&keywords=coil+kit

No te puedo recomendar una cosa u otra porque eso va a tu gusto, prueba y mira que te gusta bien, y solo te doy dos ejemplos, puedes dar más o menos vueltas y conseguir distintos valores, solo recuerda que en dual coil el valor es la mitad del de cada resistencia individualmente.
 

Ivan416

New member
12 Feb 2018
28
0
1
En los kit de amazon ya vienen herramientas similares a las de masquevapor, por eso te decí­a que ahí­ te podí­a salir más económico. Los tienes de muy sencillos que traen solo la herramienta y unas tijeras, a otros que traen la herramienta, tijeras, cortacables, alicates, dos tipos de pinzas, destornilladores, una bobina de hilo...
https://www.amazon.es/bricolaje-her...=UTF8&qid=1518447051&sr=8-1&keywords=coil+kit
https://www.amazon.es/Coiling-herra...UTF8&qid=1518447051&sr=8-18&keywords=coil+kit
https://www.amazon.es/herramientas-...UTF8&qid=1518447051&sr=8-11&keywords=coil+kit

No te puedo recomendar una cosa u otra porque eso va a tu gusto, prueba y mira que te gusta bien, y solo te doy dos ejemplos, puedes dar más o menos vueltas y conseguir distintos valores, solo recuerda que en dual coil el valor es la mitad del de cada resistencia individualmente.
Vale vale, pues les echo un vistazo y ya escojo uno u otro.
Y nada, probare con las de 24 ga y con las de 26 ga y ya elijo con cual me quedo. Ya me a quedado claro casi todo, y sobre todo lo de dual coil que es la mitad que en single coil.
Ahora me queda comprar las cosas he ir probando hasta dar con lo que mas me guste!
Muchisimas gracias por todo, cualquier dudilla te comento si no te importa...jejejeje

Un cordial saludo!👌👏

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

Suarsan

New member
11 Dic 2017
3
0
0
Estoy igual que tu, pasé al Wismec de un Stick Pico y no veas que diferencia.. Que gustazo.. Y el tema de olvidarse de las baterias ya ni te cuento.. En cuanto a las coils compre un pack de Pilot con varios tipos y las que pone "Fortress Coils" me han enamorado, luego hay gente que dice que no se nota diferencia entre coils pero no veas..

Aprovecho para pedir ayuda si alguien sabe como comprar hilo o si puedo fabricarme yo estas resistencias, dejo foto, son las de la esquina inferior izquierda:
new-tubrovape-tourament-heating-wires-coils.jpg
La caja que compre es esta:
Pilot-VAPE-21pcs-box-E-Cig-Tournament-Coiling-Kit-Violin-Prebuilt-Coils-Heating-Wire-for-RDA.jpg.jpg