Diametro o "broca" óptima para RDA's de "vapor".

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Siscubcn

New member
8 Nov 2014
280
0
0
El resumen de la pregunta es cual es el diámetro o como se dice "la broca" utilizada para hacer las resistencias en atos de dripeo donde queramos una buena vaporada pero sin llegar al cloudchasing de concurso.

Yo siempre he sido de 3mm pero últimamente estoy probando los 2,5mm y me da que obtengo mejor resultado.

Me pregunto cual debe ser el diámetro ideal para lograr sacar una buena cantidad de vapor y crear una macrocoil tan larga que no sea capaz de recibir el drenaje de de liquido en la parte central y nos rompa el algodón o las nuevas fibras.

2mm me parece poco, muchas vueltas y pensando que el calor se va a concentrar en el medio pues vamos a tener un problema porque es donde el drenaje más tarda en llegar.

O igual deberí­a subir a 3,5 o 4mm, aunque eso no le he probado la verdad.

En mi caso hablo de dual coils en atos con buena ventilación y drips chuf, con hilos de entre 0,40 a 0,65 como mucho.

No quiero una vaporada para ganar un concurso, pero si vapor en buena cantidad. Y pregunto en concreto cual deberí­a ser el diámetro de las coils y ya de paso si es mejor juntar espiras o no, ya que veo una tendencia últimamente a no juntarlas.

No sé si me he explicado bien del todo, pero bueno, básicamente es ver que diámetro de broca es el preferido por los pro del dripeo con cantidad de vapor si llegar a la degeneración de un equipo de concurso.

Actualmente estoy con el Twisted Messeds y velocity, que son los que se me calientan menos.

Uso fiberfreaks o celucoton y me muevo sobre los 0,25 omhs en dual

Si quieres vaporadas, además del diámetro de la coil, es muy importante el grosor del hilo a usar, ya que mientras más metal tengas en contacto con el lí­quido, mayor será la evaporación del mismo.

Saludos.

Prueba a trenzar hilo de 0.35 o 0.40 y haces la coil sobre molde de 3mm, ganas en producción de vapor y sabor.
Si eres manitas puedes hacer unas clapton coils que van de lujo.

Para mi,el ideal es 2,4 mm,hilo de 0,35-0,40 y unas7-9 vueltas.Así­ hago resis entre 0,5-0,8 ohm y el rendimiento sabor/vapor me satisface.Y ojo que dependiendo del ato saco unos nubarrones buenos

3mm, es decir, una macrocoil, tiene la ventaja de poder poner mucho algodón pero a cambio de tiempos de calentamiento más largos.

Si te gusta dar caladas progresivamente más calientes es un buen setup. Si lo que quieres es todo lo contrario, vapor desde el primer momento, muévete con 2,5 y 2mm.

Como no te interesa maximizar el volumen de vapor y que evapore muy rápido, no necesitas una paralela, pero en mi experiencia, como mejor van éstas, es a 2,5mm.

Es que si me dijeras que la cosa es tirar vapor sin conocimiento te dirí­a que dos paralelas de .24 gauge a tres vueltas por resistencia en un Velocity.

Y ala, a montarte una niebla que ni Londres en los tiempos del smog...

Es que si me dijeras que la cosa es tirar vapor sin conocimiento te dirí­a que dos paralelas de .24 gauge a tres vueltas por resistencia en un Velocity.

Y ala, a montarte una niebla que ni Londres en los tiempos del smog...

Voy muy poco a poco en el estudio de los setups, y todaví­a tengo pendiente el tema de profundizar en el tema de las paralels. Pero me has animado a empezar con ello.

Las paralelas de dos hilos (las he hecho hasta de cuatro, por éso especifico) con hilo de 0.32 es la resistencia que siempre uso en atos de depósito para una sola resistencia.