Hilo para fabricar resistencias

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MariaRoldan

New member
11 Nov 2019
10
0
1
Buenas a todos,

Estoy muy pegada en esto de las resistencias así­ que os cuento:

He pasado de un Veco Tank en un Vaporesso Tarot Nano al Wasp Nano RDA con una coil de Charrocoils. Es esta:
IMG_0258.jpgIMG_0259.jpg

Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué hilo tengo que comprar para poder fabricar yo exactamente la misma? Entiendo que no será tan fácil encontrarlo cuando valen tan caras por unidad, pero me gustarí­a vapear a 0,26 ohm, con ese diámetro o incluso 3mm (que no creo que al Wasp Nano le quepa mucho más) y con ese sabor y vapor.

¡Muchas gracias por adelantado!

EDITO: Esta es la resistencia: https://www.sinhumo-sevilla.net/cha...-fused-salts-mods-mecanicos-charro-coils.html

En una tienda me aconsejaron esta para el wasp nano RDA y estoy TAN TAN TAN pegada en esto, que compré el RDTA y le puse esta resistencia https://www.sinhumo-sevilla.net/cha...8ohm-special-edition-shs-by-charro-coils.html

La diferencia fue tan brutal que he dejado el RDTA aparcado. No me gustó la cantidad de sabor, la de vapor tampoco y entendí­ que era problema del RDTA, ya que normalmente vapeo a 3,7-3,9V y puse los mismos lí­quidos en ambos. Al ser dos resis artesanales de buena calidad, no me fijé mucho en la configuración del hilo ni el material, ya que al menos deberí­an tener un rendimiento similar aunque fuese de diferente manera (no sé si me explico). Después leo en foros y se supone que el RDTA es igual en sabor y vapor, pero en mi caso me parecí­a hasta malgastar lí­quido. Lo intenté con la otra resi que viene en el paquete por si era que yo habí­a hecho algo mal o incluso que esa tuviera algún problema, y lo mismo. ¿Estoy loca?
Viendo el enlace de las resis iniciales, ¿me recomendarí­ais algún hilo con vapor y sabor similares?

Gracias de nuevo!!!
 
Última edición:

Luna82

New member
2 Ago 2014
191
0
0
Gandía
Buenas a todos,

Estoy muy pegada en esto de las resistencias así­ que os cuento:

He pasado de un Veco Tank en un Vaporesso Tarot Nano al Wasp Nano RDA con una coil de Charrocoils. Es esta:
Ver archivo adjunto 30598Ver archivo adjunto 30597

Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué hilo tengo que comprar para poder fabricar yo exactamente la misma? Entiendo que no será tan fácil encontrarlo cuando valen tan caras por unidad, pero me gustarí­a vapear a 0,26 ohm, con ese diámetro o incluso 3mm (que no creo que al Wasp Nano le quepa mucho más) y con ese sabor y vapor.

¡Muchas gracias por adelantado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No puedo ayudarte porque soy novata en temas de resistencias artesanales, hilos, rda, etc. Pero investigando un poco parece que el hilo con el que están hechas esas resistencias es de la marca Kidney Puncher y están hechas en Nichrome 80. A ver si algún compañero sabe el tema de la medida y demás...
 

pepepepon

New member
26 May 2018
175
0
0
Buenas a todos,

Estoy muy pegada en esto de las resistencias así­ que os cuento:

He pasado de un Veco Tank en un Vaporesso Tarot Nano al Wasp Nano RDA con una coil de Charrocoils. Es esta:
Ver archivo adjunto 30598Ver archivo adjunto 30597

Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué hilo tengo que comprar para poder fabricar yo exactamente la misma? Entiendo que no será tan fácil encontrarlo cuando valen tan caras por unidad, pero me gustarí­a vapear a 0,26 ohm, con ese diámetro o incluso 3mm (que no creo que al Wasp Nano le quepa mucho más) y con ese sabor y vapor.

¡Muchas gracias por adelantado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caracterí­sticas
Pack 2 unidades
3x28ga +1x38ga Ni80 Kidney Puncher con 4 vueltas en guí­a de 2,5mm
Single Coil: 0.26 ohmios

supongo serán esas, por las medidas serian 3 nucleos de 28ga y el claptomizado es con 38ga todo en nichrome ,osea un tradicional fused de tres núcleos la cual con un buen taladro y practica no son difí­ciles de hacer.

pd:si me equivoque en algún dato corrijan me por favor.
 
Última edición:

Gucci

Member
1 Ago 2017
589
2
18
Buenas a todos,

Estoy muy pegada en esto de las resistencias así­ que os cuento:

He pasado de un Veco Tank en un Vaporesso Tarot Nano al Wasp Nano RDA con una coil de Charrocoils. Es esta:
Ver archivo adjunto 30598Ver archivo adjunto 30597

Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué hilo tengo que comprar para poder fabricar yo exactamente la misma? Entiendo que no será tan fácil encontrarlo cuando valen tan caras por unidad, pero me gustarí­a vapear a 0,26 ohm, con ese diámetro o incluso 3mm (que no creo que al Wasp Nano le quepa mucho más) y con ese sabor y vapor.

¡Muchas gracias por adelantado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Para fabricar esa resistencias vas a tener que gastar mucho dinero y mucho hilo en aprender a hacerla porque es un alien y por desgracia no se aprende a hacerla en dos dí­as, en caso que te quieras iniciar compra el hilo lightning vapes y práctica con ese porque kidney puncher al ser de mayor calidad es muchí­simo más caro y es un hilo para cuando uno sabe ya hacer coils, de todas formas empieza por lo básico, Clapton normal, seguido de fused Clapton, seguido de tricore Clapton, y una vez los domines empiezas a hacer fused alien y luego las tricore aliens que son las que buscas hacer, échale tiempo y paciencia.

Y realmente unas resistencias artesanales no son nada caras y te explicó porque, piensa que el resistenciero solo por el la hecho de haber aprendido a hacer la alien final que saca al mercado a tirado cientos y cientos de euros en hilo a la basura, más el tiempo en aprender a hacerlas que no es poco, y haora hay que sumar costes del empaquetado, en el caso de charro que por cierto para mi es el mejor resistenciero, cuenta con la cajita, la Bolsa, el wrap, las pegatinas de la Caja y la Bolsa, todo eso es dinero así­ que realmente 9 o 10 euros por unas coils hechas con kidney puncher que te dan a durar mí­nimo 4 meses yo dirí­a que es barato.

Piensa que un carrete de 1000ft(300metros) de calibre 38 son 26 euros, y en el transcurso de aprender a hacer alien vas a tirar a la basura 3 o 4 carretes de esos, te digo estos datos para que veas el trabajo que hay detrás De las coils artesanales, en si el hilo no es difí­cil de encontrar.

Www.lightningvapes.com

Www.kidneypuncher.com

Www.twistedmesses.com

Www.gmcoils.com
 
Última edición:

pepepepon

New member
26 May 2018
175
0
0
tienes razón no las mire bien esas no eran fused.....culpa mí­a....y si.....las alien se lleva su tiempo y dinero aprender a hacerlas bien.
 
25 Nov 2014
729
2
18
Murcia
Yo me comprarí­a un carrete de hilo ya fabricado para enrollarte tú misma las resistencias, pero sin tener que construir el hilo.
A mí­ me van muy bien las tipo stappled.
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola maria ,si puedes empieza con coils de las que vienen en un rondon o caja ,preferiblemente full nicrom .
Asi no te dolera tanto al bolsillo ,despues de ahi ,puedes comprar hilo prebuilt full nicrom ,da igual la marca .
Un estuche de herramientas con kuro coiler ,por ejemplo el de geekvape ,y a practicar ,haciendote las resis .
Un saludo y ya contaras .
 
Última edición:

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Para fabricar esa resistencias vas a tener que gastar mucho dinero y mucho hilo en aprender a hacerla porque es un alien y por desgracia no se aprende a hacerla en dos dí­as, en caso que te quieras iniciar compra el hilo lightning vapes y práctica con ese porque kidney puncher al ser de mayor calidad es muchí­simo más caro y es un hilo para cuando uno sabe ya hacer coils, de todas formas empieza por lo básico, Clapton normal, seguido de fused Clapton, seguido de tricore Clapton, y una vez los domines empiezas a hacer fused alien y luego las tricore aliens que son las que buscas hacer, échale tiempo y paciencia.

Y realmente unas resistencias artesanales no son nada caras y te explicó porque, piensa que el resistenciero solo por el la hecho de haber aprendido a hacer la alien final que saca al mercado a tirado cientos y cientos de euros en hilo a la basura, más el tiempo en aprender a hacerlas que no es poco, y haora hay que sumar costes del empaquetado, en el caso de charro que por cierto para mi es el mejor resistenciero, cuenta con la cajita, la Bolsa, el wrap, las pegatinas de la Caja y la Bolsa, todo eso es dinero así­ que realmente 9 o 10 euros por unas coils hechas con kidney puncher que te dan a durar mí­nimo 4 meses yo dirí­a que es barato.

Piensa que un carrete de 1000ft(300metros) de calibre 38 son 26 euros, y en el transcurso de aprender a hacer alien vas a tirar a la basura 3 o 4 carretes de esos, te digo estos datos para que veas el trabajo que hay detrás De las coils artesanales, en si el hilo no es difí­cil de encontrar.

Www.lightningvapes.com

Www.kidneypuncher.com

Www.twistedmesses.com

Www.gmcoils.com
300 metros dan para cuanto, 300 resistencias? Sale a unos 8 centimos de coste de materiales y las vende a 10 pavos.
Justificar el precio por la calidad del hilo es absurdo, lo mismo que justificarlo por los carretes que ha tenido que tirar para aprender, ese es su problema.
Os la meten doblada y ni os enterais
 

boisterious

New member
17 Abr 2014
118
0
0
300 metros dan para cuanto, 300 resistencias? Sale a unos 8 centimos de coste de materiales y las vende a 10 pavos.
Justificar el precio por la calidad del hilo es absurdo, lo mismo que justificarlo por los carretes que ha tenido que tirar para aprender, ese es su problema.
Os la meten doblada y ni os enterais
+1

Me parece q en los últimos años estamos llegando a unos niveles absurdos. Resistencias de 10€, aromas al 25%... pero está claro que esto es un negocio y siempre habrá gente dispuesta a pagarlo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
+1

Me parece q en los últimos años estamos llegando a unos niveles absurdos. Resistencias de 10€, aromas al 25%... pero está claro que esto es un negocio y siempre habrá gente dispuesta a pagarlo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hay que mirarlo cada cual a su manera y entender que hay muchos puntos de vista. Como en todo. El que quiera que lo pague con su dinero. Esta bien.

Igual que con los teléfonos que con los coches la ropa las Casas los restaurantes.

Diferentes precios... "diferentes calidades" cada cual que elija.

Contestando a quien ha ha puesto el post...


Mirate esto:

https://www.fasttech.com/products/0...tofo-ni80-alien-pre-coiled-wire?&m_override=1


Estoy casi seguro, pero no lo encuentro, que también habrá bobina de este hilo ya hecho para poder hacer tus configuraciones d vueltas diámetros etcétera.

Te aconsejo esto último. Busca la bobina de ese hilo (en esa marca o en otra) y hazte con un jigg rod, no se si se escribe así­. Ese palito con diferentes diámetros.

Verás que cantidad de opciones se te aparecen con una simple hilo (compuesto o simple). Vuelta más, vuelta menos, juntas, separadas, en 3mm ,en 2.5...

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
+1

Me parece q en los últimos años estamos llegando a unos niveles absurdos. Resistencias de 10€, aromas al 25%... pero está claro que esto es un negocio y siempre habrá gente dispuesta a pagarlo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

+1,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 

Vapsmoker

New member
24 Nov 2019
5
0
0
Personalmente no he notado grandes diferencias de sabor entre distintos tipos de resistencias, aunque sí­ en el rendimiento. Por eso uso siempre hilo simple, y dependiendo del MOD, las hago de 4, 5 y 7 vueltas a 2,5 mm².

Saludos.
 

Luna82

New member
2 Ago 2014
191
0
0
Gandía
Personalmente no he notado grandes diferencias de sabor entre distintos tipos de resistencias, aunque sí­ en el rendimiento. Por eso uso siempre hilo simple, y dependiendo del MOD, las hago de 4, 5 y 7 vueltas a 2,5 mm².

Saludos.

En concreto cuál usas? Tienes foto o link? Muchas gracias
 

MariaRoldan

New member
11 Nov 2019
10
0
1
¡Hala! No pensé que tanta gente fuese a ayudarme, la verdad. Ciertamente, a mí­ también me escama un poco el tema de que una sola resistencia sea tan cara, y no entiendo bien por qué el mismo hilo doblado por una máquina o a mano debe ser diferente en cuanto a rendimiento. Es más, tendrí­a mas sentido que el artesanal fuese el peor. Todo esto hablando de que sea el mismo hilo con las mismas caracterí­sticas, claro está.

El caso es que esa resistencia la probé por recomendación en una tienda y es cierto que me encanta como va. Ya tengo las herramientas y alguna que otra he “fabricadoâ" Lo pongo entre comillas porque el hilo vení­a ya hecho, sólo tuve que enrollarlas. En eso lo cierto es que no veo mucha dificultad, y menos para hacer cosas simples como la resistencia que lleva un wasp nano. En cuanto le cogí­ el truco, aprendí­ a hacer vueltas separadas y tal. Por todo esto se me ocurrió que quizás si tengo el mismo hilo con el que se fabricaron esas de Charrocoils, me podrí­a ahorrar bastante dinero.

Ante todo, aclarar que no tengo ni idea de resistencias, de hilos ni de nada de eso y por lo poco que he entendido, lo complicado está en conseguir un hilo compuesto, ¿no? Es decir, el hilo que envuelve al otro(s). ¿Puede ser que este se asemeje al que busco?
https://www.sinhumo-sevilla.net/bob...d-clapton-wire-thunderhead-2400000008415.html

Muchas gracias a todos, la verdad es que me ha sorprendido bastante que hubiese tantas personas dispuestas a echarme un cable ☺️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
El hilo que pones de sinhumo-sevilla yo lo he probado y no me ha gustado nada, tiene muchos restos de fabricación que aunque laves las coils que dobles antes y después de estabilizarlas dejan un sabor metálico durante bastante tiempo. La imagen de la charro que pones en el post con el abres el hilo no pone exactamente que tipo de coil es pero por la imagen tengo la sensación de que sea una framed staple con claptomizado alien.
Bobina de hilo framed staple hay de varias marcas, la propia wotofo por decir alguna marca conocida tiene ese tipo de hilo pero con claptomizado normal, con claptomizado alien yo de momento no he conseguido encontrar bobina de ninguna marca, no se si realmente habrá o no quizás algún compañero conozca mas.
 

MariaRoldan

New member
11 Nov 2019
10
0
1
Siento reflotar el hilo, pero me interesarí­a mucho encontrar algún hilo con el que hacer mis propias resis y no fuese muy complicado (sin taladro, solo enrollarlas en el diámetro que corresponda). También me he comprado un Zeus X RTA y querrí­a encontrar algún hilo polivalente que me diese el sabor y vapor mas parecidos a lo que tengo ahora mismo. (https://www.sinhumo-sevilla.net/cha...-fused-salts-mods-mecanicos-charro-coils.html)
 
Última edición:

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Buenas maria ,prueba con hilo prebuilt de vandy vape ,(fused clapton ), wotofo ,gekkvape ,etc .
Por supuesto ,full nichrome ,faltaria mas ,y hazlas en 2'5mm ,es decir ,prueba con ese diametro y 5 vueltas .
Ya nos contaras ,un saludo .
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza

MariaRoldan

New member
11 Nov 2019
10
0
1
Buenas maria ,prueba con hilo prebuilt de vandy vape ,(fused clapton ), wotofo ,gekkvape ,etc .
Por supuesto ,full nichrome ,faltaria mas ,y hazlas en 2'5mm ,es decir ,prueba con ese diametro y 5 vueltas .
Ya nos contaras ,un saludo .


Pues chicos, he hecho un remix y he pedido, por un lado, la bobina tricore de este link https://es.aliexpress.com/item/32959176190.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.78ff63c0hAxYwG y estas pre-built que parecen muy similares a las que se citan en el hilo que me pone alvaroGL https://www.fasttech.com/products/8096510

Me comprometo a contaros qué tal en cuanto lleguen. ¡Muchí­simas gracias!

P.D.: como me vayan bien, os voy a querer to' la vida!!!
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Pues chicos, he hecho un remix y he pedido, por un lado, la bobina tricore de este link https://es.aliexpress.com/item/32959176190.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.78ff63c0hAxYwG y estas pre-built que parecen muy similares a las que se citan en el hilo que me pone alvaroGL https://www.fasttech.com/products/8096510

Me comprometo a contaros qué tal en cuanto lleguen. ¡Muchí­simas gracias!

P.D.: como me vayan bien, os voy a querer to' la vida!!!

Las prebuild que has puesto parece que tienen demasiada masa, los hilos del núcleo son de 26 y el claptomizado de 36. Irán bien, pero se calentarán más.
Las de AliExpress he tenido tricore y cuadcore. A mí­ me gustan más las tricore, pero no te van a decepcionar en cualquier caso, ya veras