Diccionario del Vapeo para Dummies

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Resumen de volcablos raros básicos para que se enteren los nuevos que es cada cosa, esta todo traducido a español pa garrulos para que lo entienda to el mundo :clapping: que el 90% de los post, los primeros días en el mundo del vapeo no te enteras de na de lo que pone 🤦


- KITS INICIO (pa pillarle el gusto al vapeo)


(Despues de solo 1 punto, viene la ESPONGITIS, mas conocida como... que mierda es esto que tengo? la gente tiene mas cosas! quiero mas! vendemelo todo papi que te doy mi alma a cambiooooooooooo!!!! :yikes:
Y entonces empiezas a comprar todo esto:)


- PODS (nicotina a tope, poco vapor y chiquititos)


- MODS (el cacharro con el botón):

- Electrónicos (puedes cambiar la potencia y eso)
- Mecánicos (para pros, abstenerse nuevos xD) Estos son los que hacen BOOOM!

- Con BF o sin BF (bottom feeder, botella que se estruja y sale liquido, ideal para RDA)(también conocidos como Squonk o Squonkers)


- ATOMIZADORES (ATOS) (lo de arriba que lleva liquido xD)

- Claromizadores (Los que vienen con resistencias comerciales)

- REPARABLES (Llevan 1 o 2 resistencias y un cacho de algodón)
* RDA (sin tanque para el líquido, se le echa a mano cada X caladas, ideal para BF)
* RDTA (con tanque, normalmente debajo)
* RTA (con tanque (se parecen mucho a los claromizadores pero sin resis comerciales)


-RESISTENCIAS (para reparables):

- Pre-build (ya vienen hechas con hache (cof..cof..:whistling:) y son baratas y malas)
- Artesanales (ya vienen hechas y son caras y buenas)
- Hilos (un hilo mu largo para hacerte tu las resis)(para mas info otro post este es pa lo básico jajaja)

- TIPOS:
- Hilo simple (pues eso, un hilo xD)
- Fused (varios hilos enrollados por fuera por otro finito xD)
- Alien (lo mismo pero mas pro xD)


ESTABILIZAR RESISTENCIAS: (si, esa cosa pequeña de metal se estabiliza y todo xD)
Como? pues las pones, apretas tornillos, las pones rectas y le das al botoncito poco a poco y a baja potencia y tachaaaaaaaaaaaaaan se ponen rojas xD Si se ponen amarillas suelta el boton que la lias xDDDDDDDDD
Cuando se encienden de forma uniforme de dentro a afuera y a la vez en caso de ser 2... tachaaaaaaaaaaaaaaaan ya están estabilizadas! ya eres el/la put@ amo@ de los reparables :cool:


TODO puede ser High End (caro de cojones xDDD)
TODO puede ser Low Cost (barato aveces 🤦)



PASAMOS A LA ALQUIMIA (esto viene siendo hacerte tu los líquidos porque es barato xD


Los liquidos se hacen con PG (propinoseque) y VG(glicerina) (juntos forman lo que se llama BASE) (nicotina si quieres no es obligatoria vicioso xD)
- + VG+ vapor
- + PG+ sabor
- Estandar: 70/30
- La nico al gusto xD de normal: 12, 6, 3, 1, 0 (mg/ml)

En vez de comprar liquidos compras aromas y base (y nicotina)
- Estandar: compras base 80/20 y añades el aroma (% que veas que dice la gente en el foro, lo del fabricante ni puto caso xD) y se te queda mas o menos a 70/30 xD

El tema NICOTINA mirarlo bien, que liquidos a ojo lo que quieras pero NICOTINA a OJO NUNCA chavales


Si alguien ve oportuno añadir algo, modificar, etc que valla diciendo y yo edito :p
Si sirve para que alguno de los nuevos no les pete el cerebro... me vale xD que a mi me petó con tanto tecnicismo el primer dia :whistling::laugh:


PALABREJOS DE USO COTIDIANO: (voy añadiendo segun me vais diciendo :biggrin:)

Ohms:
Lo que viene siendo la medida de las resis (mas ohms mas sabor y menos vapor, menos ohms menos sabor y mas nubarradas)
Voltios: lo que no tiene que pasar de 4.2 que se quema todo xD
Watios: la chicha que le metes al caharro
Ley de ohm: unas cuentas que se hacen con los 3 de arriba para evitar que los mecánicos hagan boom
Dripeo: Vapeo en seco (en español que no hay tanque y tienes que empapar tu el algodon to el rato xD)
Churascazo: cuando el algodón y/o resi se queda sin líquido y te fumas el algodón.
Draibarn (dryburn): cosa pa' hacer pa' limpiar y extender la vida de la resistencia, ponerlas al rojo vivo. (No hacerlo en resis comerciales, que las fundes, yo lo he hecho!!!!!)
Single Coil: Pues 1 resistencia, COIL = resistencia :D
Dual Coil: Adivinaló jajajajaja
Sweet Spot (punto dulce): Rango de watios donde la resistencia tiene su mejor performance. Si estás muy por debajo del sweet spot, no te sabra a nada, si estás muy por arriba te quemas la boca y si te pasas mucho te quemas de la boca a los pulmones, pasando por la garganta.
Golpe: no es lo que le das tu a la cartera con la espongitis, es la sensación en garganta al dar la calada (o mejor conocido como ostia en el pecho xDDDDDDDD)
Flavour chasing: Vapor rico rico y con fundamentoooo
Cloud chasing: te conviertes en un tren de los de antes
"hou hou hou"(comentario by ruades xD): dispositivo de elevada potencia
Alegría, alegría...: Cuando sale vapor al zurrar a un setup después de poner liquido para probarlo...


GRACIAS MABE POR LA CHICHETA :clapping:
 
Última edición por un moderador:

kropt

Member
28 Nov 2018
51
0
6

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Resumen de volcablos raros básicos para que se enteren los nuevos que es cada cosa, esta todo traducido a español pa garrulos para que lo entienda to el mundo :clapping:


- Kits Inicio (pa pillarle el gusto al vapeo)


- Pods (nicotina a tope, poco vapor y chiquititos)


- Mods (el cacharro con el botón):

- Electronicos (puedes cambiar la potencia y eso)
- Mecanicos (para pros, abstenerse nuevos xD)

- Con BF o sin BF (bottom feeder, tienen botella para el liquido, ideal para RDA)


- Atomizadores (ATOS) (lo de arriba que lleva liquido xD)

- Claromizadores (Los que vienen con resistencias comerciales)

- Atomizadores (Los reparables):

- RDA (sin tanque para el liquido, se le echa a mano cada X caladas, ideal para BF)
- RDTA (con tanque, normalmente debajo)
- RTA (con tanque (se parecen mucho a los claromizadores pero sin resis comerciales)


-Resistencias:

- Pre-build (ya vienen echas y son baratas y malas)
- Artesanales (ya vienen echas y son caras y buenas)
- Hilos (un hilo mu largo para hacerte tu las resis)(para mas info otro post este es pa lo básico jajaja)

- TIPOS:
- Hilo simple (pues eso, un hilo xD)
- Fused (varios hilos enrollados por fuera por otro finito xD)
- Alien (lo mismo pero mas pro xD)



Si alguien ve oportuno añadir algo, modificar, etc que valla diciendo y yo edito :p
Si sirve para que alguno de los nuevos no les pete el cerebro... me vale xD que a mi me petó con tanto tecnicismo el primer dia :whistling::laugh:

PD: que nadie se ofenda con lo de tontos, es una forma de hablar, no estoy llamando tontos a los nuevos xDDD
Jajaja ,que bueno ,si señor ,este hilo es muy bueno .
No me habia reido tanto ,desde hace mucho tiempo .
Este hilo ,bien merece chincheta .
Un saludo .
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Yo no voy a ofenderme en absoluto, pero gracia tampoco es que tenga mucha. Lo que sí­ la tiene es que alguien que ha ingresado en el foro hace tres semanas se refiera a otros como "los nuevos". Con eso sí­ me descojono.

Saludos
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Yo no voy a ofenderme en absoluto, pero gracia tampoco es que tenga mucha. Lo que sí­ la tiene es que alguien que ha ingresado en el foro hace tres semanas se refiera a otros como "los nuevos". Con eso sí­ me descojono.

Saludos

Nuevos en cuanto a tiempo en el vapeo xD puedes llevar 1 dia en el foro y ser el padre de todos los vapeadores xDDDDDDDDDD

PD: el post es para que se entiendan los tecnicismos que hay dentro del mundillo del vapeo, la finalidad no es hacer reir xDDDDD si te ries por el camino mejor que mejor xD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hyper y talaio

Charly 55

Member
17 Abr 2019
65
0
6
:clapping::clapping::clapping:

Pues yo felicito a xSerei por el post.
Instructivo y divertido a la vez.
También podí­a haberse llamado Diccionario del Vapeo para Dummies.

:msn-wink:
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Mabe tu puedes cambiarme el titulo del POST? que yo he podido solo a medias, en el foro se ve el antiguo y el nuevo solo al entrar xDDD
 
  • Me gusta
Reacciones: talaio

Neovapo

Member
19 Feb 2019
360
2
18
Santa Cruz de Tenerife
:+1: CHINCHETA
este hilo ha llegado justo un pelí­n tarde...
su sí­ntesis me habrí­a ahorrado bastantes dolores de cabeza.
@xSherei ...esta es la segunda que vas clavando! :msn-wink:
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
:+1: CHINCHETA
este hilo ha llegado justo un pelí­n tarde...
su sí­ntesis me habrí­a ahorrado bastantes dolores de cabeza.
@xSherei ...esta es la segunda que vas clavando! :msn-wink:

ultimamente toy inspirao :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: sera por el 0 nicotina :laugh::laugh:
 
  • Me divierte
Reacciones: talaio

Tofux

New member
29 Abr 2019
414
0
0
Valencia
Me parece útil a la par que gracioso. Enseguida le coges el rollo al punto friki del vapeo pero al principio tiene su aquel.
Yo acabé huyendo al wasap del compi que me metió el gusanillo y me pillé lo que me recomendó.
Mis "dieses" para ud. xSherei :clapping:
 

iRex

Member
20 Oct 2018
452
2
18
Barcelona
Hey!!! Que bueno! Respect al autor!

Yo añadirí­a - estabilizar resistencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: talaio
J

Jsc5988

Guest
DRY BURN: Poner al rojo el hilillo para quemar la suciedad.
 

Charly 55

Member
17 Abr 2019
65
0
6
Donde afirmas :
"- La nico al gusto xD de normal: 12, 6, 3, 1, 0 (porcentajes)"

Ojo que estás multiplicando por 100 las concentraciones.
en realidad en porcentajes son 0,12 - 0,06 - 0,03 - 0,01 o 0.
tambien puede expresarse en miligramos por mililitro. entonces si son 12, 6 , 3, 1, 0 mg/ml.
No olvides que 1 ml son aprox 1000 mg.
al 3% nos darí­a un "chute" de cuidado.