Dilema - Densidad del liquido Vs. Ohmiaje

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Duritz

New member
22 Dic 2019
25
1
3
Buenas. tengo en mi poder un Aspire Tigon, kit de inicio. Trae dos resistencias, una de 1,2 y otra de 0,4 ohmios.
Como principiante en el vapeo y aspirante a ex-fumador, quiero una calada boca pulmón y golpe de garganta, esto ultimo con ayuda de nicotina, pero se supone que para la calada MTL deberí­a poner la resistencia de 1,2. El caso es que he visto, leido que para ese ohmiaje, mejor un liquido 50/50, pero en un par de tiendas, me han dicho que no importa usar un 70/30, no se si porque me han querido vender la moto. Ahora estoy hecho un lio.

Para CALADA mtl con que regules el aire ya es suficiente. El mayor ohmiaje no es por la calada en sí­, sino para no vapear nico a mtl con un wataje alto, que puede ser un golpetazo importante.

Lí­quidos comerciales a 50/50 son un poco atí­picos, pero los hay. Pero vamos, que le puedes echar lo que te de la gana al tanque.

El 50/50 drena mejor, pero para mtl como dices y bajos vatios, te da exactamente lo mismo.

Por curiosidad, a qué vatios funciona una resi y la otra?

Aspire ha incluido más flexibilidad en el tanque de Tigon al incluir tres tipos de resistencias de ajuste por presión.

Una resistencia de estilo DTL (a Pulmón) de 0.4ohm diseñada para funcionar entre 23w a 28w.

Una resistencia de estilo DTL (a Pulmón) de 0.7ohm Mesh diseñada para funcionar entre 20w a 25w.

Una resistencia de estilo MTL(Boca a Pulmón) de 1.2ohm diseñada para funcionar entre 10w a 12w. (Compatible con e-liquidos de sales de nicotina)

Misterio resuelto. Mira no sabí­a que en la de 1,2 se pudieran vapear sales... A 12w, tiene sentido.

Si crees que el lí­quido 50/50 ahí­ rendirá mejor, muy fácil, compra base 50/50 y un aroma que te guste; mezcla, y el resultante tendrá incluso más % de PG, cono que será incluso más fluido.

Última edición por un moderador:
Entonces mejor un 50/50 para la de 1,2? Es que como he comentado, en las tiendas me dicen que da igual, pero por lo que leo no le viene bien. No es que crea que es mejor, es que lo que leo y lo que me dicen en las tiendas difiere bastante.

Última edición:
hay poca diferencia entre un 50/50 y 70/30 pero la hay. se nota bastante cuando llevas ya un tiempo y has tenido liquidos de varias densidades.

a mas pg mas liquido y mejor drena y mejor sabor. mtl si no te mea a 50/50 lo veo bien

Hola compi

En mi opinión cada claromizador requiere de una densidad apropiada para q drene bien y no tenga fugas. Así­ como la resistencias q uses en dicho claromizador.

Conclusión, mira a ver q resis te gusta más de las tres y luego ajusta el % de glicerina q mejor le va a dicha resistencia.

En tu caso en concreto yo empezarí­a por un lí­quido 50/50 y la resis de 1.2 ohms.
Nada de sales si lo q buscas es golpe con un lí­quido de 12 MG/ml de Niko deberí­as ir bien, incluso menos. Si ves q no te fuga, ni gorgotea, ni te viene lí­quido a la boca, y q puedes dar caladas relativamente seguidas. Entonces la proporción de vg es correcta.

Si no encuentras lí­quido comercial de Niko normal con ese % pues como bien te dicen los compañeros te lo haces tú y arreglado.

En cualquier tienda de vapeo tienen lí­quidos para probar, el q veas q te gusta, pides el aroma para hacértelo tu. Si no lo hay q te recomienden uno muy similar.

Parece un mundo, pero todo es ponerse a ello.

Saludos!!!

Última edición:
Hola compi

En mi opinión cada claromizador requiere de una densidad apropiada para q drene bien y no tenga fugas. Así­ como la resistencias q uses en dicho claromizador.

Conclusión, mira a ver q resis te gusta más de las tres y luego ajusta el % de glicerina q mejor le va a dicha resistencia.

En tu caso en concreto yo empezarí­a por un lí­quido 50/50 y la resis de 1.2 ohms.
Nada de sales si lo q buscas es golpe con un lí­quido de 12 MG/ml de Niko deberí­as ir bien, incluso menos. Si ves q no te fuga, ni gorgotea, ni te viene lí­quido a la boca, y q puedes dar caladas relativamente seguidas. Entonces la proporción de vg es correcta.

Si no encuentras lí­quido comercial de Niko normal con ese % pues como bien te dicen los compañeros te lo haces tú y arreglado.

En cualquier tienda de vapeo tienen lí­quidos para probar, el q veas q te gusta, pides el aroma para hacértelo tu. Si no lo hay q te recomienden uno muy similar.

Parece un mundo, pero todo es ponerse a ello.

Saludos!!!
Gracias, estaba dándole vueltas al tema porque me parece más lógico en una resistencia de 1,2 ohmios usar un lí­quido menos denso, pero como en las tiendas que he visitado me han querido vender los 70/30 diciéndome que no habí­a ningún problema en usar esa densidad en 1,2... Ya veo que si es un mundo con pareceres diversos

Pero al final es el material que envuelve la resistencia lo que tiene la capacidad de drenar, no el hilo o la malla. Algodón, fibras, celusa...

Insisto, en esas resis que van a 28w la más alta, te da lo mismo lo que le eches.

Otra cosa es que el fabricante sea muy especí­fico con lo que debas echarle al tanque, precisamente por diseño, y necesite un lí­quido menos denso. Ahí­ tendrás obligación de ponerle algo alto en PG (o más diluido con otra cosa)

No hay de que, no dudes en exponer tus dudas en el foro. Para eso es, seguro q entre todos te echamos una mano.
Aunque debes tener en cuenta que las opiniones y consejos q aquí­ se dan son personales y no verdades universales.

Te dejo un link de un lí­quido tabsquil muy potente q tiene la opción de añadir nikokits con sabor incluido para conseguir la concentración deseada si entrar en alquimia.

https://ecigarlife.com/liquidos-herrera/3318-boj-herrera.html

Otras opciones son:

https://ecigarlife.com/atmos-lab/15...ano_bote-10_ml/22-contenido_de_nicotina-12_mg

Hay desde 0-18 MG

https://ecigarlife.com/liquidos-vap...mano_bote-10_ml/23-contenido_de_nicotina-6_mg

https://ecigarlife.com/liquidos-dro...ano_bote-10_ml/21-contenido_de_nicotina-18_mg
Se puede rebajar con lí­quido a 0 MG...etc

Como ves opciones hay muchas y si no me he equivocado todos los q te he puesto están entre 40/50% de vg.

Saludos y ya contarás:msn-wink:

En el Smoant Pasito, si usas el RBA, no hay forma de hacer que drene bien con lí­quido 70/30. Sin embargo con 50/50 va perfecto. Usando las resis comerciales, va bien en ambos. ¿Por qué? porque los agujeros de drenaje son enanos para que no mee.

Cuento esto, porque como te han comentado antes, cada dispositivo, resistencia, etc son un mundo. Hasta que no lo pruebes, no saldrás de dudas.

Y hazme caso, que tengo muy reciente lo de dejar de fumar. Usa sales a 20 mg/ml al menos un par de meses. Si compras lí­quidos hechos, con esta nicotina, suelen venir a 50/50.

En el Smoant Pasito, si usas el RBA, no hay forma de hacer que drene bien con lí­quido 70/30. Sin embargo con 50/50 va perfecto. Usando las resis comerciales, va bien en ambos. ¿Por qué? porque los agujeros de drenaje son enanos para que no mee.

Cuento esto, porque como te han comentado antes, cada dispositivo, resistencia, etc son un mundo. Hasta que no lo pruebes, no saldrás de dudas.

Y hazme caso, que tengo muy reciente lo de dejar de fumar. Usa sales a 20 mg/ml al menos un par de meses. Si compras lí­quidos hechos, con esta nicotina, suelen venir a 50/50.
Al final, voy a usar ambas resistencias con distintas densidades, así­ podré comparar y si alguien tiene esta misma duda, poder resolvérsela. Como dices, dependiendo de la marca de resistencia, le vendrá mejor o peor un tipo de densidad, o el claromizador te meará o no, con lo que veremos como se comporta el Aspire Tigon.
Ya expondré los resultados.

Después de un par de semanas he llegado a la siguiente conclusión.
Si que puedes usar lí­quidos 70/30 en las resistencias de 1,2 ohmios del Aspire Tigon, de sabor no van mal, pero no hay que pasarse de ansias con las caladas y dejad unos segundos a que el algodón vuelva a empaparse bien. Obviamente le pides mas a la resistencia de lo que deberí­as, así­ que posiblemente te dure algo menos. No he notado demasiado la diferencia con lí­quidos 50/50, quizás algo mejor de sabor, pero muy pequeña diferencia.
Repito que esto lo he probado con resis del Tigon, no se como responderán las de otras marcas.
Espero que esto le sirva a quien que tuviera esta duda, como la tení­a yo.