A mí lo que me escama de esa regla tan "sencilla" de poner la mitad de consigna de temperatura es que hay demasiados factores descontrolables, comparando con la situación de diseño de usar el hilo NR Ni-200:
1º) ¿La "mitad" en Farenheit, o en qué? Las temperaturas no son proporcionales ni entre escalas ni entre calores ni entre curvas de resistividad. Esa mitad que vale para 400 ºF si tu consigna con níquel es 350 ºF (pues así estas agusto) ya no será la mitad.
2º) Las aleaciones de titanio (que siempre está aleado pues puro es un metal complicado de obtener y trabajar) son una tabla periódica aparte. Resistencia a la corrosión y algúna que otra propiedad son comunes, el resto es un desmadre, al que no ayuda su precio y la picaresca de los que lo comercializan. Al menos, como aplicaciones técnicas en la industria química. Sospecho que en hilo la cosa será aún peor....
Así que tengo mis dudas de que el titanio que Evolv ha constatado para confirmarte eso y el que usas tú sean el mismo, y tengan la misma conductividad y curva con la temperatura. Aunque todo es posible.
Personalmente, yo me ceñiría al Ni-200, mucho más barato, estable y constante, y el objetivo inicial de Evolv para su control: precisamente por ser barato, estable y constante, cosa que el inoxidable no es tanto -nuevamente cachondeo de aleaciones y resistividades, no tanto el precio- y del titanio....al que hay que darle de comer aparte....
Claro que si trabajas más por una consigna a tu gusto (sea cual sea el numerito) que con el objetivo de saber la temperatura promedio de tu resistencia certificable por ISO (que para qué puñetas va a darte satisfacción vaperil....:laugh

, por poner, puedes poner cualquier metal, y subir o bajar la consigna "al dente" para evitar churrascazos...
... cualquier metal cuya variación de resistividad con la temperatura sea notoria, NO kanthal o nicrom (o inconel, u otros con el mismo problema)....
...cualquier metal que no deje residuos como óxidos o el propio metal peligrosos (no pongáis cobre o plomo, por favor.....:laugh

....