Donde esta la necesidad de un RDA (dripeable)?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

vgarciajuan

New member
5 Feb 2020
37
0
0
Hola muy buenas yo tengo un claromizador con un depósito de 5 ml la razón de un dripeable no la encuentro ya que lo único que podrí­a explicarlo es vapear distintos lí­quidos a cada rato pero pero esto también se puede lograr rellenando poquito tu tanque poniendo solo 2 mililitros cuando te lo acabas pones otro liquido. qué pensáis vosotros

Hola compi

Sinceramente creo q deberí­as probar un RDA y tú mismo te contestarí­as la pregunta.:msn-wink:

A mi personalmente los RDA me dan más sabor q cualquier claromizador, resistencias más baratas y mayor versatilidad.
Dicho esto hay RDA muy malos y cksromizadores muy buenos.

SL2

No es una necesidad, es una opción. A unos les gusta los claros, a otros los reparables, a otros los pod, a otros todo y a otros nada. No es que sea mejor ni peor que un claro, simplemente es distinto, es una opción más dentro del vapeo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hola muy buenas yo tengo un claromizador con un depósito de 5 ml la razón de un dripeable no la encuentro ya que lo único que podrí­a explicarlo es vapear distintos lí­quidos a cada rato pero pero esto también se puede lograr rellenando poquito tu tanque poniendo solo 2 mililitros cuando te lo acabas pones otro liquido. qué pensáis vosotros

Yo soy usuario de RDA no por necesidad, sino por gusto. Despues de probar claromizadores, atos RTA y varias opciones, tanto por sabor, como por setup, como por gusto personal en el vapeo, prefiero los RDA frente a otras opciones.

Pues eso.
No es una necesidad, sino la elección de uno.

Y si no has probado uno de tus liquidos favoritos en un RDA, si lo haces, entenderás por qué existen.

Si es por capacidad, 5ml se quedan cortos en comparación con los 10ml (o más) que te puede proporcionar una botella en un squonker. Todo en el mismo aparato.

Yo no los uso porque no me parecen prácticos en absoluto, por lo que entiendo tu postura, pero todo lo demás son las ventajas de un vapeo más ortodoxo.

No existe la actual diversidad sin un motivo :msn-wink:
(aunque si bien es cierto que hay tecnologí­as que se quedan obsoletas y se dejan de usar, por supuesto.)
(...y que los claromizadores no son lo que eran antes :biggrin:)

Última edición:
Pues eso.
No es una necesidad, sino la elección de uno.

Y si no has probado uno de tus liquidos favoritos en un RDA, si lo haces, entenderás por qué existen.

Si es por capacidad, 5ml se quedan cortos en comparación con los 10ml (o más) que te puede proporcionar una botella en un squonker. Todo en el mismo aparato.

Yo no los uso porque no me parecen prácticos en absoluto, por lo que entiendo tu postura, pero todo lo demás son las ventajas de un vapeo más ortodoxo.

No existe la actual diversidad sin un motivo :msn-wink:
(aunque si bien es cierto que hay tecnologí­as que se quedan obsoletas y se dejan de usar, por supuesto.)
(...y que los claromizadores no son lo que eran antes :biggrin:)

Basicamente, cuando alguien que se inicia prueba un RDA, RTA o RDTA y le coge el gusto a uno de ellos, no vuelve a los claromizadores por lo general xD

no es solo cambiar de liquidos rapido. es el ahorro, el sabor, la potencia, la versatilidad de elegir resistencias el aprender a toquetear.. y que a la que tengas un mod normalito incluso una bateria tubular sencilla ya puedes empezar a usarlo..

Basicamente, cuando alguien que se inicia prueba un RDA, RTA o RDTA y le coge el gusto a uno de ellos, no vuelve a los claromizadores por lo general xD
Tienes que entender que el setup, que para ti puede ser pan comido, para otra persona puede convertirse en un suplicio y motivo de abandonar el vapeo.
Mucha gente buscamos la practicidad por encima de todo.

Y sin ánimo de abrir debate otra vez jajajajaj, yo por más que pruebo RDAs y RTAs, no me parece que el salto en nada sea tan grande (y por ello no me decido a pillar ninguno). Chico, cada uno a lo suyo, vivo muy feliz en mi mundo claromizado, otros con sus PODS, otros calentarán el liquido con una mecha de esas de lámpara...que se yo xD

Tienes que entender que el setup, que para ti puede ser pan comido, para otra persona puede convertirse en un suplicio y motivo de abandonar el vapeo.
Mucha gente buscamos la practicidad por encima de todo.

Y sin ánimo de abrir debate otra vez jajajajaj, yo por más que pruebo RDAs y RTAs, no me parece que el salto en nada sea tan grande (y por ello no me decido a pillar ninguno). Chico, cada uno a lo suyo, vivo muy feliz en mi mundo claromizado, otros con sus PODS, otros calentarán el liquido con una mecha de esas de lámpara...que se yo xD

Yo ahora estoy probando con la cuchara, el papel albal y el mechero. No veas que saborazo.

Todo depende de gustos yo empecé con rta y no me llamaba el tema de los rda tení­a un wasp nano abandonado hasta que le hice un setup y resultó ser lo que a mi me gustaba desde entonces es lo que uso siempre tengo un rta en el coche por aquello de no dripear conduciendo, de echo consumo mucho menos lí­quido con el rda porque echo unas gotas doy unas caladas y al bolsillo hasta otro rato que pueda por mi trabajo, con el rta mientras tenga lí­quido no paro, y claro al menos en mi caso el sabor no es comparable mucho mejor en los rda que en los rta que tengo y el tema de cambiar el setup lo mismo mucho más rápido y también soy de cambiar mucho de lí­quido al cabo del dí­a.

.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Yo abandonaria el vapeo si tengo que estar con las gotitas todo el rato...............para gustos colores.

Siempre cuestion de gustos de cada uno. Al final te quedas con lo que mas comodo estes.

Pienso que con poco que te guste trastear al final acabas con reparables.
Me gusta el rollo de colocar la resi que quieras, tener un mismo ato para mtl o dl ....
Al final busco lo cómodo en calle y en casa. Cada cacharro tiene su sitio y cada liquido su momento.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Para casa me gusta el dripeo. Para fuera mejor bf o un tanque. Aunque no descarto lo primero rollo tranquilo en alguna terraza

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Para casa me gusta el dripeo. Para fuera mejor bf o un tanque. Aunque no descarto lo primero rollo tranquilo en alguna terraza

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Yo suelo hacerlo al reves xD. El drippeo me lo llevo a la calle, que me llevo un bote de 50ml y tiro millas por lo general. Aunque tambien suelo llevar el Squeezer por si quiero cambiar sabor.

Empecé en el vapeo con el tí­pico kit de inicio todo en uno, de ahí­ pase a mod electrónico con rda y rdta y he de decir que he vuelto a los claromizadores.
Tengo varios claromizadores de los "buenos" y prefiero el sabor que me dan al que tení­a con los reparables.
Además, el gasto en resistencias es muy bajo y la comodidad que me da el claromizador (y el sabor) no lo he conseguido en reparables.
Por eso, mi opinión es que cada cuál debe probar cosas para saber si le gustan o no. Aquí­ siempre se da por hecho que el mejor sabor se consigue con reparables y para mí­ no ha sido así­.
Probar hasta conseguir la experiencia de vapeo que se adapta a cada persona. Esa es la cuestión.

Como han dicho ya los compañeros, no es necesidad, es cuestion de gustos, preferencias o necesidades...

A una persona mayor (pongamos de ejemplo mas de 65 años y generalizando, que los hay mu apañaos) que quiera dejar de fumar con el vapeo, no le vas a dar un reparable y si me apuras ni un kit de inicio, que hasta cambiar resistencias en claromizadores se les puede hacer un mundo, yo le daria un pod, un caliburn por ejemplo, que solo tiene que cargar la bateria y rellenar el cartucho, y cuando sepa mal, tirarlo y poner otro...

Con esto, lo que quiero decir es que hay cacharros para todos los gustos, necesidades y situaciones, cada uno con sus ventajas e incovenientes, ya tu tienes que mirar que se adapta mejor a tus necesidades y gustos, lo que para ti es mejor, para otro puede ser una porqueria, como muestra esta el hilo, que los compañeros han expuesto sus gustos y con ellos sus puntos de vista diferentes.... ahi es donde esta la gracia de las distintas opciones.

Llegados a este punto, y por norma general ya que dentro de cada categoria los hay malos y buenos:

Pod, lo mas comodo, calada mas parecida al cigarro,por tanto poco vapor

Claromizador: por donde muchos empiezan con kit de inicio, vendria a ser como un RTA pero con resistencias comerciales y faciles de montar, sin tener que estabilizar, montar algodon, etc etc... generalmente no dan tan buen sabor como los reparables, aunque cada dia los sacan mejores, los hay para todos los gustos, de calada mas cerrada o muy bruta

Rta: reparable con tanque, se parece al un claromizador, pero en él se montan resistencias de alambre, tambien los hay de muchos tipos, dan mejor sabor que los claromizadores, pero algo menos que los rda

Rda: reparables de dripeo (echar las gotitas por encima de la o las resistencias) son los que dan mejor sabor porque siempre le estas echando el liquido por encima, por lo que las caladas siempre estan cargadas de liquido, como en los anteriores casos los hay de muchos tipos segun tus gustos, pero en estos ademas les puedes poner un pin agujereado, a traves del cual subiria el liquido si lo acoplas a un mod bottom feeder, por lo que tendrias las ventajas de un rda sin tener que estar dripeando

Rdta: iguales que los rda, pero estos ademas tienen un pequeño deposito bajo las resistencias con el que se iran empapando los algodones tras cada calada, siendo una opcion muy comoda para quien no quiere llevar un bottom feeder, ademas y para rizar el rizo, los hay con pin perforado para acoplarlos a un bf y tener las dos opciones, al pulsar la botellita se rellenaria el pequeño deposito y desde este se humedecerian los algodones.

Seguramente se me olviden cosas, pero ahi tienes una vision general, ya ves que hay para todos los gustos, lo mejor es ir probando cosas y quedarte con lo que mas te apetezca, yo por ejemplo, tengo de casi todo, y los voy usando segun me apetece, o segun la pereza que tenga, me gustan mas los reparables, pero por ejemplo tengo dos claromizadores de uwell, los nunchaku, para cuando me da pereza ponerme a cambiar algodones y tengo todos los demas pa limpiar/cambiar...

Empecé en el vapeo con el tí­pico kit de inicio todo en uno, de ahí­ pase a mod electrónico con rda y rdta y he de decir que he vuelto a los claromizadores.
Tengo varios claromizadores de los "buenos" y prefiero el sabor que me dan al que tení­a con los reparables.
Además, el gasto en resistencias es muy bajo y la comodidad que me da el claromizador (y el sabor) no lo he conseguido en reparables.
Por eso, mi opinión es que cada cuál debe probar cosas para saber si le gustan o no. Aquí­ siempre se da por hecho que el mejor sabor se consigue con reparables y para mí­ no ha sido así­.
Probar hasta conseguir la experiencia de vapeo que se adapta a cada persona. Esa es la cuestión.

Por fin leo a alguien que opina mas o menos como yo. A diferencia de ti, no tengo ni he tenido reparables, pero me hincho a probar gracias a mi cí­rculo de amigos cercano. Lo respeto, pero no es para mi.
Y no es que el claromizador me parezca que da mejor sabor, mucho menos uno de batalla (SKRR, NRG, TFVs,...), pero un Nunchaku, un Crown, un Valiryan, un Zeus, un Fireluke, un nexMesh... ojito el sabor que se sacan de la manga; muchos habituales del RDA no dan crédito.

El mesh le ha dado la vuelta a las resistencias comerciales, al proporcionar mucha mayor superficie de contacto y calentamiento uniforme, el vapor, la sedosidad, el saborazo es impresionante. Y no solo eso, duran tanto que llega a desconcertar (ojo, aquí­ hay de todo, no todas son buenas. Igual que resis de reparable).

Ya lo he comentado alguna vez, muchas, si algún dia me hago con un reparable (que tengo muchas ganas) será algo de setup muy sencillo tipo Profile o Vandy Vape Mesh; de los que traen el cojí­n sobre el pin, que empuja el algodón. A menos que salga algo nuevo, que seguro que sale.

Última edición:
Cuando esta claro que cada uno vapea como le sale de.....eso, no entiendo estos hilos, y ojo que me parece muy bien, pero es como si en un foro de gastronomia uno pregunta estando tan bien un filete de ternera que necesidad tienes de hacer un redondo de ternera. En fin, un saludo.