Dripeo "light"

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pedrohal

New member
8 Nov 2015
246
0
0
Muy buenas.

¿Existe algún Ato de Dripeo que pueda usar para probar mis primeros liquidos (que están a medio macerar) y que pueda usarlos con baterias Ego o con el Mini IStick (10w)?

La cosa es que ahora estoy bastante agusto con mis baterias Ego y mi Mini IStick. Mi mini Protank y mi TS3. Mi bebeca, mi Nutaco, mi Red Stire, y los "Gran Reserva" de Carlitos para darme un capricho de vez en cuando. Los voy alternando conforme me va apeteciendo, de vez en cuando Dry Burn por aquí­, resistencias nuevas con Kanthal 0,30 y fiber freaks por allá y funcionando. Incluso ya le he pillado el rollete a las vertical coil para la mini protank, que al principio me costo un poco. :whistling:

Vamos, que para los dos mesecillos y poco que llevo, estoy hecho ya un "tirillas" .... :laugh:

Todavia no quiero comprarme un mod más en condiciones. Así­ estoy disfrutando y no quiero ir demasiado rápido ni desembolsar mucho más dinero de momento.

Pero de aquí­ a unos 15 dias, voy a tener que empezar a probar los diferentes sabores que tengo macerando y creo que va a ser mucho lio andar limpiando los tanques, resistencias y cambiando algodones en esas resistencias que en su dia fueron comerciales y que no estan pensadas para ello.

De ahí­ mi pregunta. Con el Kanthal que tengo (0.30) y mis modestas baterias, ¿como puedo probar los liquidos sin andar desmontando resistencias?

En un futuro quiero un Velocity mini, pero ya me aconsejasteis en otro hilo, que me olvidara de él hasta no tener un mod en condiciones.

¿Que alternativa tengo?

Gracias.

Con esos chismes imagino que te moverás por encima de 1,5 ohmios de resistencia, y desde luego single coil. Para dripeo se me ocurre que puede ser buena opción el Nectar nano (tengo muchas ganas de probarlo), y en general cualquier dripper single coil. Si, además, es simplemente para catar lí­quidos y con poca potencia, en Fasttech encontrarás cacharros, se me antoja que de diseño antiguo, single coil, que deben ir muy bien.

Con esos chismes imagino que te moverás por encima de 1,5 ohmios de resistencia, y desde luego single coil. Para dripeo se me ocurre que puede ser buena opción el Nectar nano (tengo muchas ganas de probarlo), y en general cualquier dripper single coil. Si, además, es simplemente para catar lí­quidos y con poca potencia, en Fasttech encontrarás cacharros, se me antoja que de diseño antiguo, single coil, que deben ir muy bien.

Gracias aherrerm por tu rápida respuesta.

Como bien dices me muevo entorno a los 1,5 - 2 ohmios. Bueno, nunca sé exactamente de cuanto es la resistencia. Todavia no tengo un medidor en condiciones y tiro de mi viejo tester ....... :facepalm:

2757128E7A21568E6DD129568E6A28.jpg

..... de momento me hace el "apaño". :whistling:

Lo que no acabo de entender, es que si me vale cualquier dripper single coil, como dices, ¿porque no un Velocity o un Derringer? ¿Hay alguna diferencia entre atos de dripeo orientados a subhom y los que no? ¿O solo influye la resistencia que le pongas?

Por cierto, muy chulo el Nectar Nano.

Gracias.

Octopus y Mini rda,buenos ratos de catas he tenido con ellos,single para resis de 1,4 para arriba

Hombre las egos estaban pensadas para hilos de 0,20/0,25 mm pero segun comentas usas hilo de 0,30 mmy te mueves entre 1,5 /2 ohms, pues no acabo de creerme como una ego te puede mover en condiciones una resistencia de kantal de 0,30mm, supongo que molde de 2 mm y 9 vueltas para que te de 1,5 ohms para 2 ohms serian mas vueltas.
¿O el hilo es de 0,25 mm osea 30 awg?

O en realidad le das 6 vueltas hilo de 0,30 mm en molde de 2 (seria 1 ohm) y tu viejo tester te engaña y te da mas ohms, me tienes intrigado:msn-wink:

Los rda orientados a sub ohm, tienen gran entradas de aire y si no tienes un mod que le de chicha, entrara mas aire que el vapor que te pueda dar,otra cosa influye el diametro de hilo, una clapton(0,40+0,2 mm) o de 0,30 o 0,40 de 1,5 ohms y serian 14 0 15 vueltas en molde 2,5 no es lo mismo que con hilo de 0,25mm una resistencia de 1,5 en molde de 2mm con 5/6vueltas.
Para hilos pequeños que te los pueda mover una ego el Octopus, ademas tiene entrada enana de aire.

Última edición:
Para poner en una ego pondrí­a un Atomic en single coil y grande.

Octopus y Mini rda,buenos ratos de catas he tenido con ellos,single para resis de 1,4 para arriba

Pues vista la revision de Ruades y alguna más en la que lo usan con algodon en vez de con las fibras, estoy casi convencido. Además lo tienen en Vapor Madrid (que tengo pensado hacerles un pedido de algunas cosillas más) por solo 6 eurillos. Lo único que me echa un poco para atrás es que parece que no tiene "piscina". Muchas gracias drizzt.

rda-mini-colores.jpg

Para poner en una ego pondrí­a un Atomic en single coil y grande.

Vacceo, me has dejao KO...... ¿grande el que? .... ¿la resistencia..... o es que me estás vacilando y quieres que parezca el martillo de thor? :laugh: :laugh:

Ahora que he visto una revisión, he visto que es de 19 mm, así­ que supongo que lo dices por las resistencias. :msn-wink:

La verdad esque la revisión lo deja muy bien, pero no lo encuentro en ninguna tienda de las que tengo previsto hacer algún pedido.

Si os parece, vamos a hacerlo de otra forma. ¿Cual me recomendariais de los que tiene Vapor Madrid ahora mismo en stock? Os pongo la lista ordenados por precio de menor a mayor:

- RDA mini colores
- Phoenix clon rosa (handicap: el color) :facepalm:
- Ato Ciclón K6 RDA
- IGO-W Sol Ato
- A6 Mini RDA Dripeo
- atomizador Chi You
- A9 Dripeo
- atomizador Helio
- Legión RDA
- Haze RDA

........ Luego ya viene el Derringer clon a 13 € y de ahí­ para arriba Omerta, Velocity, Royal Hunter, etc......

http://vapor-madrid.es/tienda/70-atos-rda-dripeo?orderby=price&orderway=asc

........ pues no acabo de creerme como una ego te puede mover en condiciones una resistencia de kantal de 0,30mm .........

Uy lo que me ha dicho !!!!!! :facepalm::laugh:

Ahora te contesto menorbol, que estoy preparando unas foticos. :msn-wink:

Saludos y gracias a todos.

El Octopus con una resitencia igual o superior a 1,5 ohm podrí­a ser movida por una baterí­a Ego, además es chiquití­n y podrí­a quedar bien integrado.
No obstante, quizas lo aproveches mejor con kanthal 0,20mm para hacer una resistencia 2,5 ohm y así­ notar que la ego mueve bien esa resistencia.
Además, en el Octopus puedes probar tanto fibra como algodón.
Por lo demás, no se me ocurre otro RDA para el cometido que nos preguntas, pero si tiras de hemeroteca aparecen otros varios de caracterí­sticas similares seguro😉.

El Octopus con una resitencia igual o superior a 1,5 ohm podrí­a ser movida por una baterí­a Ego, además es chiquití­n y podrí­a quedar bien integrado.
No obstante, quizas lo aproveches mejor con kanthal 0,20mm para hacer una resistencia 2,5 ohm y así­ notar que la ego mueve bien esa resistencia.
Además, en el Octopus puedes probar tanto fibra como algodón.
Por lo demás, no se me ocurre otro RDA para el cometido que nos preguntas, pero si tiras de hemeroteca aparecen otros varios de caracterí­sticas similares seguro😉.

Gracias lobo. Seguramente tiraré por el hermano pequeño del Octopus. Pues si, parece que compré un Kanthal demasiado Gordo. :facepalm:

Un Saludo !!!

Hombre las egos estaban pensadas para hilos de 0,20/0,25 mm pero segun comentas usas hilo de 0,30 mmy te mueves entre 1,5 /2 ohms, pues no acabo de creerme como una ego te puede mover en condiciones una resistencia de kantal de 0,30mm, supongo que molde de 2 mm y 9 vueltas para que te de 1,5 ohms para 2 ohms serian mas vueltas.
¿O el hilo es de 0,25 mm osea 30 awg?

O en realidad le das 6 vueltas hilo de 0,30 mm en molde de 2 (seria 1 ohm) y tu viejo tester te engaña y te da mas ohms, me tienes intrigado:msn-wink:

Los rda orientados a sub ohm, tienen gran entradas de aire y si no tienes un mod que le de chicha, entrara mas aire que el vapor que te pueda dar,otra cosa influye el diametro de hilo, una clapton(0,40+0,2 mm) o de 0,30 o 0,40 de 1,5 ohms y serian 14 0 15 vueltas en molde 2,5 no es lo mismo que con hilo de 0,25mm una resistencia de 1,5 en molde de 2mm con 5/6vueltas.
Para hilos pequeños que te los pueda mover una ego el Octopus, ademas tiene entrada enana de aire.

Voy contigo menorbol...... te explico como lo hago, que igual me estoy perdiendo sabor o algo......

Lo primero que hice fué marcar con rotulador en el vidrio del tester donde estaban las resistencias comerciales tanto como de TS3 como de la Mini Protank. En teoria 1.8 y 1.5 ohms respectivamente.

245712D4C731568EB41F26568EB075.jpg

Como ves en la foto, esta me ha salido más grande, a veces me salen mas pequeñas....... estuve haciendo pruebas y creo que ya tengo un "standar" que se me queda entre esas dos marcas azules.

El hilo que uso es este:

2A5712D4CD26568EB4262C568EB07B.jpg

Yo lo pedí­ de 0.30mm, pero como ves está marcado como 0.28 ¿?¿? ...... no se porqué, el caso esque midiendolo con el parmer, parece mas bien de 0.30.

275712D4D324568EB42D29568EB081.jpg

En cuanto al molde, probé varias brocas, pero acabé haciendolo con la punta de prueba del mismo tester. 2.5 mm.

2D5712D4D922568EB4342F568EB087.jpg

295712D4DE28568EB43A2B568EB08C.jpg

Y así­ quema en una Ego .......

2C5712D4FC27568EB45D25568EB0AA.jpg

315712D5012D568EB4632A568EB0AF.jpg

Una vez limpia..... parece que es de 8 vueltas.....

2E5712D5072B568EB46A27568EB0B5.jpg

Pues no se si se me escapa algo. Cualquier sugerencia se agradece. ¿Igual tendria que comprarme hilo mas fino?

Saludos.

Gracias lobo. Seguramente tiraré por el hermano pequeño del Octopus. Pues si, parece que compré un Kanthal demasiado Gordo. :facepalm:

Un Saludo !!!

Voy contigo menorbol...... te explico como lo hago, que igual me estoy perdiendo sabor o algo......

Lo primero que hice fué marcar con rotulador en el vidrio del tester donde estaban las resistencias comerciales tanto como de TS3 como de la Mini Protank. En teoria 1.8 y 1.5 ohms respectivamente.

245712D4C731568EB41F26568EB075.jpg

Como ves en la foto, esta me ha salido más grande, a veces me salen mas pequeñas....... estuve haciendo pruebas y creo que ya tengo un "standar" que se me queda entre esas dos marcas azules.

El hilo que uso es este:

2A5712D4CD26568EB4262C568EB07B.jpg

Yo lo pedí­ de 0.30mm, pero como ves está marcado como 0.28 ¿?¿? ...... no se porqué, el caso esque midiendolo con el parmer, parece mas bien de 0.30.

275712D4D324568EB42D29568EB081.jpg

En cuanto al molde, probé varias brocas, pero acabé haciendolo con la punta de prueba del mismo tester. 2.5 mm.

2D5712D4D922568EB4342F568EB087.jpg

295712D4DE28568EB43A2B568EB08C.jpg

Y así­ quema en una Ego .......

2C5712D4FC27568EB45D25568EB0AA.jpg

315712D5012D568EB4632A568EB0AF.jpg

Una vez limpia..... parece que es de 8 vueltas.....

2E5712D5072B568EB46A27568EB0B5.jpg

Pues no se si se me escapa algo. Cualquier sugerencia se agradece. ¿Igual tendria que comprarme hilo mas fino?

Saludos.

Increible pero si que era cierto:laugh:,en mis tiempos en el momento que le puse una microcoil a la protank, la pase directamente al nemesis, por que en la ego, casi no tiraba, posiblemente mi ego si que era una caca, Trabajo perfecto,recuerda que la resistencias que ya vienen hechas traen hilo no resistivo en las patillas, quizas por eso te marca el tester un poco mas en las que hacemos nosotros a igual numero de vueltas.Si utilizas hilo mas fino la microcoil es un poco mas dificil de hacer por lo blanda que queda la coil, aunque la bateria sufrira menos y calentara antes la resistencia, de todas formas si estas contento con ese hilo y los claros tu sigue con el, por que ya te queda poco para entrar en el lado oscuro,ya veras que la protank y el ts3, no tiene absolutamente nada que ver, con un rta y un rda, mi consejo sigue como estas hasta que digas: esto ya no me llena o no me satisface y ya das el paso

Mira esa tabla.
http://www.conductoresrg.com.ar/equivalencias-awg.pdf
AWG 28 son 0.32mm

Verás que aquí­ los normales son 0,3 (AWG28) y 0,4 (AWG26)

Muchas gracias seti por el aporte, al final aprenderé.

Increible pero si que era cierto:laugh:,en mis tiempos en el momento que le puse una microcoil a la protank, la pase directamente al nemesis, por que en la ego, casi no tiraba, posiblemente mi ego si que era una caca, Trabajo perfecto,recuerda que la resistencias que ya vienen hechas traen hilo no resistivo en las patillas, quizas por eso te marca el tester un poco mas en las que hacemos nosotros a igual numero de vueltas.Si utilizas hilo mas fino la microcoil es un poco mas dificil de hacer por lo blanda que queda la coil, aunque la bateria sufrira menos y calentara antes la resistencia, de todas formas si estas contento con ese hilo y los claros tu sigue con el, por que ya te queda poco para entrar en el lado oscuro,ya veras que la protank y el ts3, no tiene absolutamente nada que ver, con un rta y un rda, mi consejo sigue como estas hasta que digas: esto ya no me llena o no me satisface y ya das el paso

Menorbol, igual como bien dices, ahora hacen las ego más "cañeras" que antes. Las mias son KangerTech, puede que eso tambien influya.

..........................................................................

El caso esque ahora me habeis hecho dudar ..... :g:

Voy a hacer el pedido del RDA Mini y algún aroma para rellenar el pedido ...... y estoy dudando:

¿Me pillo hilo de 20 mm para probar? ¿A parte de que sufran menos las baterias a la hora de calentar, tendria alguna otra ventaja? ¿Sabor quizá?

....... ¿o tiro ya con el que tengo?

Saludos.

El hilo de 0,20, te saldran bastante altas de ohms para la s espiras y casi que no podras hacer una microcoil, se utilizaba antes para hacerlo sobre fibra se puede decir que el molde era de 2 mm y 4 vueltas para dar sobre 1,8,ohms.Con hilo de 0,25 un poco mejor molde 2 mm 5 vueltas sobre 1,3,PEROO repito no podras hacer microcoil,(bueno si, pero es una mierdecilla) tendras que hecer espiras separadas.
Es que la movida esta en las baterias, creo que mejor te quedas como estas, si bajas de hilo tendras que hacer la resis distintas, vamos un jaleo

Edito : eres el mas indicado para pillarte el Mini volt de council of vapor

Última edición:
El hilo de 0,20, te saldran bastante altas de ohms para la s espiras y casi que no podras hacer una microcoil, se utilizaba antes para hacerlo sobre fibra se puede decir que el molde era de 2 mm y 4 vueltas para dar sobre 1,8,ohms.Con hilo de 0,25 un poco mejor molde 2 mm 5 vueltas sobre 1,3,PEROO repito no podras hacer microcoil,(bueno si, pero es una mierdecilla) tendras que hecer espiras separadas.
Es que la movida esta en las baterias, creo que mejor te quedas como estas, si bajas de hilo tendras que hacer la resis distintas, vamos un jaleo

Gracias por la rapida respuesta, voy a hacer el pedido sin más hilo entonces.

Ya os seguiré dando la lata cuando me llegue mi "driper de juguete" :laugh:

Un abrazo. :msn-wink:

Bueno, pues ya llevo unos cuantos dias con el RDA Mini.

27572433D82556A0134E1756A00F86.jpg

Dejo aquí­ mis primeras impresiones por si a algún novato como yo le pueden servir para algo o porsi algún veterano vé que puede ayudarme en mejorar mi experiencia:

La verdad es que al principio, bastante desilusionado. Pensaba que de la mini protank3 al dripeo (aunque sea con el mini RDA), notaria más diferencia. Pues no.

Tambien tengo que decir que leyendo las diferentes experiencias de la gente en el foro, estoy llegando a la conclusión de que tengo menos sensibilidad que un pollo de goma. Esto es otro tema..... algún dia abriré hilo para explicarlo porque me tiene algo preocupado.

Volviendo al tema, la primera resistencia la hice con el unico hilo que tengo (el ya comentado 0.32mm), unas 8 vueltas sobre molde de 2.15mm. Unos 2 ohmios ...... má o meno...... recordad que mi tester tiene casi tan poca sensibilidad como yo..... :redface:

..... y como digo, sin notar diferencia con mis claromizadores hasta la fecha. Probé varios lí­quidos. Cambié algodon un par de veces. Algun dryburn ......

La única diferencia que noté en un principio, fué la "calada dura" a la que se referian en las revisiones que ví­. A veces incluso molesta.

Luego me hice otra resistencia por probar a ver si sacaba algo más de sabor o por lo menos algo "diferente". Como mis fuentes de alimentacion no son para tirar cohetes.... tampoco tengo muchas opciones, así­ que lo único que varié fué el molde. Esta vez bastante más fino. La resistencia me salio de 1 Ohmio + o - , según mi tester de ultima generación ... :whistling: Sufriendo estaba para que la mini iStick la reconociera, pero sí­.... hubo suerte.

Sorpresa la mia, que aunque estoy arto de leer que bajando la resistencia, se baja en sabor y se aumenta la vaporada ..... ahí­ si que empecé a notar más sabor ..... ¿puede que por que el molde empleado era más fino? ..... no lo sé ..... pero el caso es que porfí­n le encontré un ápice de sabor al bote de Nutacco con el que pensaba que me habian tomado el pelo. Para evitar esa dureza de calada, que ya me estaba tocando la moral...... cogí­ una broca de 1 mm y le hice otra entrada de aire al lado de la que habia.

...... y otro de mis conceptos equivocados..... creia que con mas entrada de aire, menos sabor y más vapor ...... error, parece que aprecio más el sabor.

Total, que al final con esta resistencia si que parece que estoy sacando algo más el sabor a los lí­quidos. Incluso el Garbo de Bombo que fué mi mayor disilusión en cuanto a liquidos (me sabia a colonia), parece que estoy empezando a apreciarlo.

Bueno, si habeis tenido la paciencia de leer hasta aquí­, daros las gracias por vuestra paciencia y pediros que cualquier sugerencia que veais que puede ayudarme no os corteis en soltarla, que seguro que puede ayudar a un novato como yo. :msn-wink:

Apufffff !!! A alguien tenia que contarselo !!!!! :laugh:

Pedrohal, si no te es molestia me gustaria ver esa resistencia vertical en la resist del miniprotank. Yo le hice una paralela de 1.6 y me costo colocarla sin que rozara. Y luego como sacas el algodon en vertical?

Yo soy nuevo asi que no te puedo ayudar. Tomo nota de lo que le has hecho a ese rda mini. Lo tengo en camino, ese y un derringer.

Muy bien lo de hacerle otro agujero Pedrohal,yo se lo tuve que hacer también.Te recomiendo que hagas una resi con ese hilo de 6 vueltas en molde de 2-2,5 mm,rondaras 1,3-1,5 ohm que es como mejor va este mini

Pedrohal, si no te es molestia me gustaria ver esa resistencia vertical en la resist del miniprotank. Yo le hice una paralela de 1.6 y me costo colocarla sin que rozara. Y luego como sacas el algodon en vertical?

Pues el tema de la resistencia vertica, lo probé a través de un mensaje (muy interesante) del compañero scaredmice en otro foro:

http://www.vapeando.com/web/showthread.php?40960-Resistencia-Mini-Protank-3&p=1056657&viewfull=1#post1056657

..... estuve viendo todos los enlaces que pone y al final me atreví­ a hacer la mia:

2F572D738B2956A9530F2856A94F39.jpg

32572D73852B56A953082B56A94F33.jpg

Esta es la única vertical que he hecho. Las demás las hago como Kuino en este video (bueno, más que nada la forma de poner el algodón, que es lo importante para que no fugue.

En cuanto a lo de sacar el algodón..... pués si, es un poco coñazo. Pinzas y poco a poco. Y para meterlo "de segundas" tambien es cuestión de paciencia. Yo lo que hago es guardarme las puntas de algodon que voy cortando y la relleno con eso. La primera vez no, claro. Metes la resistencia con el algodón enrollado sobre ella.

Espero haberte ayudado, pero si vas a tener un RDA mini y un Derringer, te vas a ahorrar un montón de trabajo.

Ya me explicarás tus primeras impresiones con el Derringer, que me interesa mucho !!!

Saludos.

Muy bien lo de hacerle otro agujero Pedrohal,yo se lo tuve que hacer también.Te recomiendo que hagas una resi con ese hilo de 6 vueltas en molde de 2-2,5 mm,rondaras 1,3-1,5 ohm que es como mejor va este mini

Muchas gracias drizzt !!!! Ya estoy usando esa Resi que me chivaste y la verdad es que va de fabula !!!! :clapping:

Adjuntos

• 2F572D738B2956A9530F2856A94F39.jpg
    2F572D738B2956A9530F2856A94F39.jpg
    9,5 KB · Visitas: 17
Ufff esa vertical tiene mucho trabajo. Yo las miniprotank3 las uso para pegarle alguna calada al dia
El derringer en semana y media estara aqui. Ya contare si me dejo un pulmon.. Y tomo nota de esa resist para el mini.