Dual coil - Consumo de bateria y potencia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estoy con Torao, lo que importa es el voltage que le damos al cacharro junto con la intensidad osea a más voltage más chicha y a más intensidad también más chicha.

La forma más fácil de darle caña a un mod es aumentar el voltage. Para eso tenemos los mods de voltage variable.

La otra forma de darle caña a un mod es aumentar la intensidad. Como no hay mod de intensidad variable solo lo podemos conseguir disminuyendo la resistencia.

Si aumentamos el voltage también aumentaremos la intensidad.

La potencia solo es una medida de lo que nos está gastando el mod pero claro! Si le damos más potencia aumentará el voltage y la intensidad.

Un saludo.

PD: esto es lo que entiendo yo después de romperle muchas horas la cabeza.

Otra cosa será la chicha que necesitemos para calentar las resistencias.

Cuanto más metal tengamos que calentar más chicha necesitaremos. Y digo chicha en vez de otra cosa porque para mi chicha es darle más voltage o más intensidad. Lógicamente el mod gastará mas watios.

Otro saludo

Discrepa cuanto quieras, pero no se les aplica una energí­a X... Se les aplica voltaje, el mismo, pero resultando en una cantidad de energí­a calorí­fica distinta en ambos casos.
Para no hablar de ello sin saber voy a buscar info sobre ese dato de los Julios que da el sx350... Aunque imagino que dará simplemente un cálculo de W x tiempo de pulsación, lo cual, no dice nada

Edito: Reconozco defecto profesional en el baile de unidades, balance energético por unidad de tiempo debe ser entendido como base para hablar de vatios de trabajo

Si aplicas el mismo voltaje a mismo valor de resistencia pero en dual, le estas aplicando la mitad de vatios a cada resistencia y no va a ir bien, es un hecho no una opinion, por lo que necesitas subir el vataje (doblarlo)'para que si ande bien, en consecuencia; mas vatios totales para la misma cantidad de tiempo es mayor trabajo realizado que implica un mayor consumo, que a su vez implica una menor autonomia para una misma bateria.

W x tiempo de pulsacion si dice mucho W-s = J concretamente te dice el trabajo realizado, que no es poco precisamente.

Torao, no te lo tomes como un ataque personal pues no lo es, simplemente estudie carrera de ciencias y la fisica es uno de mis fuertes, concretamente ando muy bien en trigonometria esferica y dinamica de fluidos, esto no es meterse con nadie, es simplemente correccion de datos, la critica constructiva siempre es buena si se sabe tomar bien.

No te preocupes por la unidades, todos patinamos a veces, y es que hablar con la mas estricta propiedad no es facil y muchos acabamos haciendo uso argotico de nombres.

Por otro lado, esto no se trata de que el tenga mas apoyo o gente secundandole tiene razon, de hecho ni siquiera se trata de tener razon, a mi juicio se trata de llegar a una conclusion correcta, y lo correcto es correcto por mucho que se niegue. No me importa equivocarme pues ni seria la primera vez ni sera la ultima.

Alejob, no da 0,25 sino un poco mas, el paralel coil no es paralel desde un punto de vista estricto, es mas bien "twin coil" puesto que las espiras de ambas resistencias se tocan, paralel seria si no se tocaran, el efecto es mas bien parecido al del kanthal trenzado; un kanthal de 0,25x2 no es igual de resistivo que un hilo de 0,50 sino un poco mas. En lugar de dividir entre 4 el valor de la resistencia simple dividelo entre 3 y tendras un resultado que no va a ser exacto pero si mas preciso. Haz la prueba empirica y compruebalo si quieres verlo en primera persona.

Si aplicas el mismo voltaje a mismo valor de resistencia pero en dual, le estas aplicando la mitad de vatios a cada resistencia y no va a ir bien, es un hecho no una opinion, por lo que necesitas subir el vataje (doblarlo)'para que si ande bien, en consecuencia; mas vatios totales para la misma cantidad de tiempo es mayor trabajo realizado que implica un mayor consumo, que a su vez implica una menor autonomia para una misma bateria.

W x tiempo de pulsacion si dice mucho W-s = J concretamente te dice el trabajo realizado, que no es poco precisamente.

Torao, no te lo tomes como un ataque personal pues no lo es, simplemente estudie carrera de ciencias y la fisica es uno de mis fuertes, concretamente ando muy bien en trigonometria esferica y dinamica de fluidos, esto no es meterse con nadie, es simplemente correccion de datos, la critica constructiva siempre es buena si se sabe tomar bien.

No te preocupes por la unidades, todos patinamos a veces, y es que hablar con la mas estricta propiedad no es facil y muchos acabamos haciendo uso argotico de nombres.

Por otro lado, esto no se trata de que el tenga mas apoyo o gente secundandole tiene razon, de hecho ni siquiera se trata de tener razon, a mi juicio se trata de llegar a una conclusion correcta, y lo correcto es correcto por mucho que se niegue. No me importa equivocarme pues ni seria la primera vez ni sera la ultima.

Alejob, no da 0,25 sino un poco mas, el paralel coil no es paralel desde un punto de vista estricto, es mas bien "twin coil" puesto que las espiras de ambas resistencias se tocan, paralel seria si no se tocaran, el efecto es mas bien parecido al del kanthal trenzado; un kanthal de 0,25x2 no es igual de resistivo que un hilo de 0,50 sino un poco mas. En lugar de dividir entre 4 el valor de la resistencia simple dividelo entre 3 y tendras un resultado que no va a ser exacto pero si mas preciso. Haz la prueba empirica y compruebalo si quieres verlo en primera persona.

El problema es que la duda desde el principio era: " Si uso una dual o una single con el mismo valor de resistencia, y el mismo voltaje... ¿Consumen lo mismo? Y esa pregunta sólo tiene una respuesta: Sí­, consumen lo mismo.

Luego ya podemos hablar de dónde rinde mejor cada una y cómo chupan baterí­a las coils trabajadas cuando rinden bien....Pero es salirse de la consulta.

Última edición:
El problema es que la duda desde el principio era: " Si uso una dual o una single con el mismo valor de resistencia, y el mismo voltaje... ¿Consumen lo mismo? Y esa pregunta sólo tiene una respuesta: Sí­, consumen lo mismo.

De forma estrictamente tecnica si, pero si pretendes vapear con ello...consume mas la dual.

Porque no estas por madrid, si no te invitaba una cerve!

De forma estrictamente tecnica si, pero si pretendes vapear con ello...consume mas la dual.

Porque no estas por madrid, si no te invitaba una cerve!

Nos hemos malacostumbrado con los electrónicos... :laugh: Yo siempre contesto pensando en mod mecánico, Ley de Ohm Power!! :gun2:
Realmente creo que es algo por lo que todos deberí­amos pasar, calentarse la cabeza entendiendo los conceptos básicos de electricidad que usamos primero en el mecánico, y luego ya ir al electrónico... Se evitarí­an muchas quejas a tiendas y dudas extrañas sobre por qué los MODs hacen esto o lo otro...

Nos hemos malacostumbrado con los electrónicos... :laugh: Yo siempre contesto pensando en mod mecánico, Ley de Ohm Power!! :gun2:
Realmente creo que es algo por lo que todos deberí­amos pasar, calentarse la cabeza entendiendo los conceptos básicos de electricidad que usamos primero en el mecánico, y luego ya ir al electrónico... Se evitarí­an muchas quejas a tiendas y dudas extrañas sobre por qué los MODs hacen esto o lo otro...

Si tuvieramos que pasar por eso para vapear habria menos vapeadores, jajajajajaj.... Benditos electronicos que nos dieron la posibilidad de "simplemente" subir o bajar de potencia!

Si tuvieramos que pasar por eso para vapear habria menos vapeadores, jajajajajaj.... Benditos electronicos que nos dieron la posibilidad de "simplemente" subir o bajar de potencia!

También nos trajeron gente agobiada porque su setup de 0,3ohm a 8W sabe a quemado, y 8W son muy poco para saber a quemado...mi MOD está defectuoso o clásicos como... con 20W mi kayfun ya sabe a churrasco, 50W son totalmente innecesarios.
Eso es falta de haber sufrido los 4,2V recién cargada en kayfun o la rabia de ver como tu megacoil tarda 3 segundos en sonrojarse levemente porque le falta empuje al mecánico...
Por eso siempre hay que empezar cualquier explicación con V=IxR... y de ahí­ estira lo que quieras. Pero eso hay que dominarlo antes de llevarte al morro un circuito por el que pasan 20 Amperios, lo veo necesario

Esto se ha puesto muy interesante.

Con todas vuestras opiniones es como se aprende, no es cuestión de quien tiene más razón sino de entender los conceptos básicos de nuestra querida corriente eléctrica.

Yo os agradezco a todos por vuestras explicaciones porque son muy didácticas.

Un saludo

Hombre Torao, hay que ser un poco flexible, no?

Si alguien viene con 0,3 Ohm y sabor a quemao con 8W yo preguntaria si puso liquido o se olvido directamente o si la longitud del hilo es de 1cm o si ya churrasco la resi y el algodon antes.
Mi mod esta defectuoso cuando no lo esta es falta de conocimiento en la materia sin dudas,
Con 20W mi kayfun sabe a churrasco...pues depende de la resi y si hizo bien el setup
Y 50W pues depende, son totalmente innecesarios si haces un vapeo normal con tanquetas, son absolutamente necesarios si tienes un RDA con quad coil, e incluso igual te quedas corto, pero mas te vale estar enchufao a la red electrica...jejejejej

No es cuestion de sacar un carnet que te autorice a vapear, al fin y al cabo 4,2V no te van a matar, aunque si te puedes llevar un sustito, y no te olvides, todo lo que nos entretenemos aqui con que si esto no son 0,25 son 0,30, que si no que consume lo mismo que no que consume igual.....:laugh:

Esto se ha puesto muy interesante.

Con todas vuestras opiniones es como se aprende, no es cuestión de quien tiene más razón sino de entender los conceptos básicos de nuestra querida corriente eléctrica.

Yo os agradezco a todos por vuestras explicaciones porque son muy didácticas.

Un saludo
:+1: al menos asi lo veo yo!

Hombre Torao, hay que ser un poco flexible, no?

Si alguien viene con 0,3 Ohm y sabor a quemao con 8W yo preguntaria si puso liquido o se olvido directamente o si la longitud del hilo es de 1cm o si ya churrasco la resi y el algodon antes.
Mi mod esta defectuoso cuando no lo esta es falta de conocimiento en la materia sin dudas,
Con 20W mi kayfun sabe a churrasco...pues depende de la resi y si hizo bien el setup
Y 50W pues depende, son totalmente innecesarios si haces un vapeo normal con tanquetas, son absolutamente necesarios si tienes un RDA con quad coil, e incluso igual te quedas corto, pero mas te vale estar enchufao a la red electrica...jejejejej

No es cuestion de sacar un carnet que te autorice a vapear, al fin y al cabo 4,2V no te van a matar, aunque si te puedes llevar un sustito, y no te olvides, todo lo que nos entretenemos aqui con que si esto no son 0,25 son 0,30, que si no que consume lo mismo que no que consume igual.....:laugh:

Pues el de los 0,3ohm simplemente ignora que su MOD es step up, sólo sube el voltaje, y que le pida lo que le pida, lo mí­nimo que le da es el voltaje de la baterí­a, y los cab****** de los MODs no le dicen (algunos) que esa potencia tan baja no la pueden suministrar...

El problema de base es que se hacen MODs de uso básico pero que dan por supuesto que tienes bastantes tablas, y que vas a saber lo que haces.
Creeme, yo soy el que más se entretiene explicando lo mismo, por eso digo que simpre voy con el V=IR por delante, pero me imagino la frustración de los que se gastan los € en un cacharro electrónico para hacerse la vida más fácil... y obtienen justo lo contrario, por eso los relegarí­a a 2º MOD, porque aunque se tiende a pensar que es más seguro, y que con el mecánico vienen los sustos.... donde se aprende de verdad es luchando con las coils montadas en un lector de esos chinos y pasándolas al mecánico para ver si rinde o hay que empezar de nuevo :laugh:

Perfectamente explicado. Muchas gracias

Luego ya podemos hablar de dónde rinde mejor cada una y cómo chupan baterí­a las coils trabajadas cuando rinden bien....Pero es salirse de la consulta.
Exactamente. Esa era la pregunta