Duda alquimia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jon Nieves

New member
14 Feb 2015
343
0
0
Bueno me anime y voy a comenzar con la alquimia pero muy poco a poco la cosa es que compre base 70 30 6 de nicotina ya preparada quiero hacer 50 de Ry5 al 10 % mi duda es pongo 50 ml y un bote de 5 ml de Ry5 o deberí­a poner 45 de base más ese 5 ml del aroma me confunde un poco eso espero ayuda gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

rovertovilla

Member
5 Jun 2014
987
0
16
54
Son 45 + 5 aunque te aconsejo que primero pruebes en un bote más pequeño, así­ sabes si ese % te gusta o no, si después decides que te falta o te sobra el % de 50ml aunque lo rebajes o le sumes mas aroma no va a saber igual y puede que lo acabes tirando... Prueba 9+1 en un bote de 10 y si te convence pues ya de cabeza a por los 50ml
 

jon Nieves

New member
14 Feb 2015
343
0
0
Son 45 + 5 aunque te aconsejo que primero pruebes en un bote más pequeño, así­ sabes si ese % te gusta o no, si después decides que te falta o te sobra el % de 50ml aunque lo rebajes o le sumes mas aroma no va a saber igual y puede que lo acabes tirando... Prueba 9+1 en un bote de 10 y si te convence pues ya de cabeza a por los 50ml
Es que esperar 1 semana por 10 ml se me hace poco y como es una receta simple de un sabor que me gusta iba a preparar del tirón uno de 50 y uno de 10 para ir manoseado a ver como va con el tiempo . Otra duda e leí­do que lo dejan a bote abierto un dí­a otros no y lo de agitarlo a diario

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Anbelca

Active member
22 Feb 2015
1.056
1
36
Barcelona
Es que esperar 1 semana por 10 ml se me hace poco y como es una receta simple de un sabor que me gusta iba a preparar del tirón uno de 50 y uno de 10 para ir manoseado a ver como va con el tiempo . Otra duda e leí­do que lo dejan a bote abierto un dí­a otros no y lo de agitarlo a diario

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Quizas este equivocado, pero al ser una base ya preparada 70/30 0.6 nicotina, el periodo de maceracion no es de unas horas simplemente? O tambien hace falta dejar la maceracion de dí­as?
 

Hookah Juan

New member
25 Feb 2015
1.901
0
0
Valladolid
Yo en el poco tiempo que llevo de alquimia(un par de dias solo) me he dado cuenta que la maceracion en horas no existe, vamos para mi por lo menos no, no me sabe bien

Lo de la base 70-30, cuando añadas el sabor ese porcentaje cambiara.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Soy de la opinión de Rovertovilla,además si es un tabaco,1 semana no es tiempo suficiente para macerar por lo que dicen los expertos
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
La mejor opción sin duda es la del compañero Robertovilla.
Salu2.
 

Imule

Active member
25 Oct 2014
2.619
0
36
42
Barcelona
Quizas este equivocado, pero al ser una base ya preparada 70/30 0.6 nicotina, el periodo de maceracion no es de unas horas simplemente? O tambien hace falta dejar la maceracion de dí­as?

No tiene nada ha ver. La base se prepara para que la mezcla sea mas homogenea, pero las moléculas de aroma necesitan siempre un tiempo de maceración. Algunos mas que otros.

Aprovecho y te respondo Juan:
En este caso al ser un tabaquil el tiempo de maceración para que este bueno son dos semanas mí­nimo, al mes mucho mejor.

Dejar el bote abierto 24H una vez macerado el liquido es bueno, se redondea mas el liquido. Y lo de agitar no es necesario hacerlo mucho, con una o dos veces al dí­a esta bien. No lo agites con fuerza mas bien menealo un poco para que se mezcle y pista.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo si prepararí­a de una vez los 50 ml, igual si no te gusta la puedes mejorar, pero en lo del tiempo de maceración para tabaquiles nunca es inferior a dos semanas.
 

jon Nieves

New member
14 Feb 2015
343
0
0
Ya esta macerando mi primer lí­quido y en buena compañí­a a ver si se le pega algo de sus vecinos de estanteriauploadfromtaptalk1426442320591.jpg muchas gracias a todos por los consejos a ver cuando me llega el gorila ya prepararé un poco tambien
 

jon Nieves

New member
14 Feb 2015
343
0
0
La compañí­a mejor te la bebes :msn-wink:
Esa compañí­a se disfruta poco a poco o de golpe pero compartiendo la además estamos en vacas flacas esas botellitas ya no se pillan sin mirar el precio como antes heheh

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk