Se evaporan los liquidos?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Un bote de oil4vap de base de 80 ml que los suelo reutilizar para los líquidos, en estos botes caben rebosando 130 ml.

Hago una alquimia al 20% que salen 150/ml., al 6 de nico libre

Calculando por encima que de los 30 ml de aroma pierda 1 ml de la base pierda en la geringuilla 2 ml y en los 5 nicokit que aquí si que se pierde pierda exageradamente 2 ml, vamos a suponer que muy exageradamente pierda 5 ml.

Después de macerar vierto la alquimia en el bote y a no sumo hay entre 100 , 110 ml

Donde esta el resto? Se evapora o me estoy perdiendo algo. Llevo mucho queriendo preguntar pero nunca lo hago, haber si salgo de dudas.
 

sabin_blade

Member
2 Jul 2022
63
30
18
En lo que he estado decantando base para agregar aroma nunca he notado una pérdida como esa, supongo que tiene su volatilidad pero no debería ser tan rápida para perder tanto en lo que preparas tu liquido.

Asumo has doble revisado las proporciones y cantidades asi que descartó error humano en el cálculo.

Tal vez algún colega nos pueda iluminar en este tema, también comparto esa duda y especialmente al momento de tener el líquido ya en el tanque, sobretodo en los RDA.

Saludos!

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Ostias te falta demasiados mls...yo no he notado nunca algo así,incluso si he notado algo ha sido al revés,que me salga algún ml. de más pero esa falta de tanto líquido no lo veo normal

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Yo lo veo muy raro llevó mas de un año haciendo alquimia y son demasiados ml siempre me han cabido en un bote y son 150 ml los que preparo o los botes donde macero que son los típicos de mahonesa o los mas grandes de tomate y cosas así no cierran bien o no se porque equivocarme tantas veces al echar la proporción no lo veo
 

vitiv

Member
7 Sep 2022
95
39
18
Si le das mucho trasiego a los líquidos, pasando de un lado a otro, se queda mucho líquido pegado a las paredes del recipiente y dependiendo del material que uses aún más. Haz la prueba solo con los nicokits dejándolos escurrir un rato después de vaciarlos, verás que perder 2 ml en 5 botes no es exagerado. Aun así, 20 ml de pérdida es bastante.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Como buen catalan que soy ,esa merma es intolerable jejejeje. Fuera coñas, yo siempre que hago alquimia soy un pelín meticuloso con las cantidades y siempre mido con jeringuilla y aguja de calibre grande. Me sirve para apurar bien los botes y que no quede ese culin típico. Muchas veces lo que ocurre tanto con los botes de aroma como con todos los botes ,es que la maquina que rellena tienen que ser reajustada cada x tiempo y antiguamente habían casos de que en un bote de aroma en lugar de tener 10ml ,tenia 9 y al revés también .Por eso digo de medir con jeringuilla aunque también hay imprecisión con ellas.
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Lo tendré que asumir mido con jeringuilla la base el aroma a no ser que lo eche parcial no normalmente un bote y los nicokit los calculo para que sean botes enteros me salga un poco mas o menos de concentraciónconcenteacion, será el cambio de botes o igual muchos meneos o que no enrosca del todo las tapas
 

vitiv

Member
7 Sep 2022
95
39
18
Yo compré botes de HDPE de 250 ml con la graduación marcada en el bote (no pintada) y lo mezclo y macero todo en ellos, salvo el aroma que lo mido con una pipeta, la base y la nico van directas. Si necesito salir de casa ligero, sin botes, entonces sí uso otros de 30 ml o de 50 ml que tengo para eso.
Si usas tarros reutilizados de conservas o de ese estilo y tienes los líquidos mucho tiempo, tápalos con film transparente y luego pones la tapa.
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Yo compré botes de HDPE de 250 ml con la graduación marcada en el bote (no pintada) y lo mezclo y macero todo en ellos, salvo el aroma que lo mido con una pipeta, la base y la nico van directas. Si necesito salir de casa ligero, sin botes, entonces sí uso otros de 30 ml o de 50 ml que tengo para eso.
Si usas tarros reutilizados de conservas o de ese estilo y tienes los líquidos mucho tiempo, tápalos con film transparente y luego pones la tapa.
si voy a intentar precintar de alguna forma