Mi primera alquimia (Consejos)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Luthenix

New member
22 Ago 2022
28
4
3
Eso suponiendo que se pueda llamar alquimia lo que he hecho jeje, me explico, basicamente vi en mi tienda de confianza unos concentrados de 50ml + 10ml para el sabor que quería probar, no me lo pensé mucho, compre el concentrado, y varios nicokits, quería llegar a los 10mg/ml de nicotona así que los nicokits que compré eran de 20mg/ml, añadí 5 a 50PG/50GV, compré también un bote para poder hacer la mezcla, 7 días de maceración y el resultado diría que ha sido bastante decente, diría que el resultado es muy similar a las sales de nicotina que venia comprando con la misma nicotina.

Mi pregunta es la siguiente, podría mejor la forma de la mezcla para que salga.... digamos más sabrosa? es que he visto que también venden botes de aroma de 30ml, y las bases por otro lado, si uso aroma y bases en lugar de concentrado podría sacarle más sabor?

Muchas gracias!
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Has añadido 50 ml de nicokit a 50 ml de liquido comercial? Pues ya tendría un sabor marcado. La proporción para que no pierda sabor suele ser de 5 a 1 como mucho ya 5 a 2
Muchos líquidos tienen su versión aroma solo tienes que hacer una búsqueda en cualquier tienda online con tu liquido y te saldrá que liquido es el que te gusta
 

Luthenix

New member
22 Ago 2022
28
4
3
Has añadido 50 ml de nicokit a 50 ml de liquido comercial? Pues ya tendría un sabor marcado. La proporción para que no pierda sabor suele ser de 5 a 1 como mucho ya 5 a 2
Muchos líquidos tienen su versión aroma solo tienes que hacer una búsqueda en cualquier tienda online con tu liquido y te saldrá que liquido es el que te gusta
Si, lo que no tengo claro es exactamente como mezclar los aromas, he visto que los venden de 30ml, simplemente es añadirle nicokits también?
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Si has cogido el liquido y le has añadido 5 Nico kits le has rebajado la intensidad y el sabor bastante. Normalmente para conseguir un nivel alto de nicotina lo que se hace es alquimia pero con aroma no con liquido. Luego dependiendo del aroma que uses ,ira a un porcentaje y luego le añades base según preferencias .Un ejemplo :
30ml de aroma tormento que se recomienda hacer a 10% en base 50/50 seria 120ml de base y 15 botes de Nico kits para que el liquido final te diera 10 de Nico.
Para hacer el calculo hay muchas calculadoras de alquimia. Y así la intensidad del sabor será lo mas parecido al liquido comercial. Otra cosa mas si lo quieres hacer para sales de nicotina deberás aumentar mas el porcentaje de aroma casi al doble.
Espero haberte ayudado y no haberte liado aun mas ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Luthenix

Luthenix

New member
22 Ago 2022
28
4
3
Si has cogido el liquido y le has añadido 5 Nico kits le has rebajado la intensidad y el sabor bastante. Normalmente para conseguir un nivel alto de nicotina lo que se hace es alquimia pero con aroma no con liquido. Luego dependiendo del aroma que uses ,ira a un porcentaje y luego le añades base según preferencias .Un ejemplo :
30ml de aroma tormento que se recomienda hacer a 10% en base 50/50 seria 120ml de base y 15 botes de Nico kits para que el liquido final te diera 10 de Nico.
Para hacer el calculo hay muchas calculadoras de alquimia. Y así la intensidad del sabor será lo mas parecido al liquido comercial. Otra cosa mas si lo quieres hacer para sales de nicotina deberás aumentar mas el porcentaje de aroma casi al doble.
Espero haberte ayudado y no haberte liado aun mas ;)

Jajjajaj, a ver si lo he entendido, mi objetivo es emular las sales de nicotina, para ahorrar dinero más que nada, para mi próximo preparado me gustaria usar el aroma vorona, con concentracion 60%VG/40%PG, y me gustaria hacer 100ml a 10mg/ml de nicotina.

El fabricante de este aroma recomienda que el % sea del 20%, me comentas que para llegar al sabor de las sales tendria que doblar la cantidad del aroma, es decir, lo suyo seria que juntase 40% aroma de este sabor junto a, por ejemplo, 4 nicokits a 18mg y uno de 20mg, se me quedaria con un 10,22mg/ml de nico.

Mis preguntas serian;

Con el tema de los % de PG y VG, deben ser iguales al nicokit que añada o pueden ser por ejemplo 50VG/50PG?

Y mi ultima duda seria, tema nicokits que se comercializan, entiendo que debo usar los que especifican claramente que son NIC SALTS verdad? es que recien acabo de darme cuenta que para mi primera mezcla para la que usé concentrado en lugar de aroma he usado nicokits a secas..... :O

Mil gracias!
 
Última edición:

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Si correcto para emular el sabor del comercial casi es el doble de lo que recomiendan. Y si claro que puedes usar deferente proporciones de sales pero te recomiendo 50/50 porque con esa proporción tendrás mas golpe y mas intensidad de sabor.
Yo te diría que usaras 4 Nico kits de sales de 20mg y 10 ml de base + los 30 de aroma y se te queda al 10 de Nico y al 37.5 %de aroma
 
  • Me gusta
Reacciones: Luthenix

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Puedes usar la proporcion que quieras de los distintos productos para conseguir la proporción que deseas personalmente un 40% lo encuentro muy desorbitado yo en el 25% e encontrado mi punto de equilibrio tanto en sales como en libre lo que si se debería de citar es si se vapea en pod o reparables pq aquí si que hay mucha diferencia yo creo que la gente vapea sales en los pods y único libre en reparables y de ahí ese aumento de porcentaje pero en mi experiencia para mismo dispositivo mismo porcentaje yo no he visto diferencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Luthenix

Luthenix

New member
22 Ago 2022
28
4
3
Puedes usar la proporcion que quieras de los distintos productos para conseguir la proporción que deseas personalmente un 40% lo encuentro muy desorbitado yo en el 25% e encontrado mi punto de equilibrio tanto en sales como en libre lo que si se debería de citar es si se vapea en pod o reparables pq aquí si que hay mucha diferencia yo creo que la gente vapea sales en los pods y único libre en reparables y de ahí ese aumento de porcentaje pero en mi experiencia para mismo dispositivo mismo porcentaje yo no he visto diferencia
Sí perdona, yo vapeo usando un pod, el veco one concretamente, por eso quiero que sean sales.
 

Luthenix

New member
22 Ago 2022
28
4
3
Si correcto para emular el sabor del comercial casi es el doble de lo que recomiendan. Y si claro que puedes usar deferente proporciones de sales pero te recomiendo 50/50 porque con esa proporción tendrás mas golpe y mas intensidad de sabor.
Yo te diría que usaras 4 Nico kits de sales de 20mg y 10 ml de base + los 30 de aroma y se te queda al 10 de Nico y al 37.5 %de aroma

Cuando dices 10ml de base te refieres a un nicokit normal a 0 de nicotina verdad?
 
Última edición: