Duda amperios descarga mod dual 18650

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

rafabtx

New member
19 Nov 2022
14
3
3
Tengo un mod de dos 18650 (el Target 200), y me viene una duda respecto a los amperios que entregan las baterias, me explico un poco:
Uso un par de estas baterias https://www.vapeo24.com/bateria-golisi-18650-s30 , las cuales tienen una descarga constante de 25A, y vapeo con un Hellvape Passage RDA (dual) a 0.15 ohm. Por lo tanto, a, por ejemplo 4.2V, se estan exigiendo 28A. Estos 28A, ¿son a cada bateria, o se reparte entre las 2, exigiendo 14A a cada una?
Gracias.
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
201
43
Las baterias estan en serie, no en paralelo.
En todos los electrónicos están en paralelo. Si desmontas el Mod, verás que hay tres conexiones: (1)- de la batería A, (2)la unión de +A y - B y (3)+B.
La diferencia de potencial se extrae en dos circuitos (1)-(2) para la batería A y (3)-(2) para la batería B. La electrónica hace el balance de potencia entre ambas baterías.

Si estuviesen en serie, usando las conexiones (1)-(3), el circuito rectificador tendría que proporcionar los 3,5-4,0V que habitualmente solicitamos, partiendo de los 7-7,4 V que entregarían ambas baterías. Se puede hacer, pero la eficiencia bajaría cerca de un 15-20%.
 

vitiv

Member
7 Sep 2022
95
39
18
En todos los electrónicos están en paralelo. Si desmontas el Mod, verás que hay tres conexiones: (1)- de la batería A, (2)la unión de +A y - B y (3)+B.
La diferencia de potencial se extrae en dos circuitos (1)-(2) para la batería A y (3)-(2) para la batería B. La electrónica hace el balance de potencia entre ambas baterías.

Si estuviesen en serie, usando las conexiones (1)-(3), el circuito rectificador tendría que proporcionar los 3,5-4,0V que habitualmente solicitamos, partiendo de los 7-7,4 V que entregarían ambas baterías. Se puede hacer, pero la eficiencia bajaría cerca de un 15-20%.
Lo que describes es un montaje de baterías en serie (2S), el cable de unión sólo sirve para medir cada celda individualmente y balancear la carga.

1674654567932.png

En un montaje en paralelo se unen por un lado los polos positivos y por otro los negativos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafabtx

rafabtx

New member
19 Nov 2022
14
3
3
En todos los electrónicos están en paralelo. Si desmontas el Mod, verás que hay tres conexiones: (1)- de la batería A, (2)la unión de +A y - B y (3)+B.
La diferencia de potencial se extrae en dos circuitos (1)-(2) para la batería A y (3)-(2) para la batería B. La electrónica hace el balance de potencia entre ambas baterías.

Si estuviesen en serie, usando las conexiones (1)-(3), el circuito rectificador tendría que proporcionar los 3,5-4,0V que habitualmente solicitamos, partiendo de los 7-7,4 V que entregarían ambas baterías. Se puede hacer, pero la eficiencia bajaría cerca de un 15-20%.
No soy un gran experto en baterias, pero si tengo unas nociones basicas (tengo un dron FPV y algo hay que aprender sobre baterias en ese hobby jaja) y viendo la tapa del Target 200 y la posición de las baterias, que junta positivo con negativo, y habiendo comprobado con un tester que entre los pines + y - de la tapa hay continuidad, y también con el otro pin que se ve, que es el contacto de balanceo, junto con que el mod es capaz de entregar hasta 9V, estoy bastante seguro de que funciona en serie y no en paralelo.
Mi duda viene de, si teniendo el mod (con las baterias al maximo) disponibles 8.4V, pero pidiendole por ejemplo 4.2V, como se reparte esto entre las dos baterias, es decir, si se le esta "pidiendo" 2.1V a cada bateria, y por lo tanto a 0.15 ohm, 14A, o si esto no es asi.
Saludos
 

Adjuntos

  • target200back-273x300.jpg
    target200back-273x300.jpg
    38,4 KB · Visitas: 1

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
201
43
Ya te lo he explicado, quizá mal.
De los tres puntos el (2) es el que tú mencionas, que es la unión entre el positivo de A y el negativo de B.
¿Por qué se hace así y no con negativos comunes? Porque de esa forma, la electrónica puede tirar en serie de las baterías si fuese necesario, cuando se demande una diferencia de potencial muy superior a la que cada batería aporta por separado.
Cualquier chip de este tipo puede hoy en día dar un voltaje de 8V con una entrada de 3,5v, por ejemplo. De hecho, muchos mod de una sola batería lo hacen. Pero si tienes la posibilidad de no tener que rectificar de 3,5V a 8V, sino que puntualmente usas en serie las baterías, ganas en eficiencia.

Pero hablamos de situaciones realmente raras en el vapeo. No creo que mucha gente le pida 80W al Mod con una resistencia de 0,8 Ohms, por ejemplo, que seis el caso con un voltaje de 8V y 10A de carga.

En el resto de las situaciones, tiran en paralelo. Y ya, dependiendo de la calidad de la electrónica, balancean mejor o peor, aplicando más o menos carga a cada batería según el voltaje que dé cada una.
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
201
43
Lo que describes es un montaje de baterías en serie (2S), el cable de unión sólo sirve para medir cada celda individualmente y balancear la carga.

Ver archivo adjunto 33391

En un montaje en paralelo se unen por un lado los polos positivos y por otro los negativos.
Como le explico al compañero, es un montaje híbrido, y según la documentación de Evolve en DNA se usa por todo lo mencionado en el mensaje anterior. Esa es la razón de que pueda haber balance de carga, algo imposible en un montaje en serie.
 

fataldj

Member
21 Sep 2016
194
25
18
Madrid
No creo que vaporesso monte chips DNA en mods de 40€, y no creo que un cable de 28 gauges (el que une el + y - del mod) tire con 200w.

Además, todos los fabricantes recomiendan cargar en un cargador externo las baterías. Por algo será, y no creo que sea porque los mod balanceen la carga perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: vitiv

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
201
43
Vaporesso tiene su electrónica propia, de la que, que yo haya visto, no hay información.

La sección de un conductor no da la potencia máxima que puede pasar a través de él. La potencia la da el voltaje y la intensidad. La sección limita solamente esta última.
 

fataldj

Member
21 Sep 2016
194
25
18
Madrid
Vaporesso y otras tantas marcas comparten electrónica, no es propietaria, la compran al mismo que casi todas. Y si, la sección no marca los voltios, podrían circular 220 sin problemas como en una bombilla. Pero por ese cablecito circulando 30 amperios ya es otro cuento diferente.

Pero vamos, que no soy ingeniero de materiales, es mi opinión.

Yo personalmente tengo dos mod con baterías en paralelo, un Therion DNA 75 y un Wismec que admite 1x21700 o 2x18650. Para vapear a 0.11 siempre usaría estos.
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
201
43
Eso no es lo que dicen ellos:
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230126_163836_com.opera.browser_edit_73910572128305.jpg
    Screenshot_20230126_163836_com.opera.browser_edit_73910572128305.jpg
    177,6 KB · Visitas: 5