Duda con Efest 20A

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Pejiguera1

New member
14 Oct 2014
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Gran Canaria
Buenas, estoy usando esta baterí­a, tengo también unas de 35A para cuando me anime a hacer alguna burrada.
Pero tengo la duda...

Según mis cálculos podrí­a trabajar con resistencias de 0,3 oh sin problemas

(4,2vx4,2v) / 0,3oh = 58,8W
58,8W / 4,2v = 14A

Por lo que tendrí­a margen todaví­a para llegar a los 20A que puede dar de salida.

Llevo poco con mecánicos y aunque se la teorí­a me gustarí­a confirmación no vaya a meter la pata.


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Pues parece que esas baterí­as, aunque diga 20 A realmente no los da ni de lejos, da 6 A mantenidos.
 
Muchas gracias a todos. Me ha venido al pelo la información.
Panzer, habí­a visto la página esa y no recordaba donde ni como se llamaba thx.
Me anime a buscar las demás que me llegaron esta semana y curioso. La única que parece que marca bien la salida estable de A es la 18350, que según dampfakkus es 10'5A, las demás indican los picos de potencia.
Las famosas de 35A se quedan en 20A como dicen.
Sin ser las Sony vtc4 y vtc5 conocen alguna marca que de 30A de descarga continúa?

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Por cierto por sí­ a alguien le interesa el cálculo para las purple de "20A" me sale a 0,7oh para la resistencia más baja.
Me llama la atención que la 18350 con lo pequeñita que es tire a 10'5
Saben sí­ es fiable la página está de dampfakkus, por que veo que es página referencia de muchos foros
 
dampfakkus y www.lygte-info.dk (que aunque dedicado a linternas, prueba y revisa hasta sus últimas consecuencias cargadores y baterí­as de nuestro interés) son mis dos referencias sobre el tema. Añade batteryuniversity.com como enciclopedia on-line sobre baterí­as recargables, su uso y conocer qué son y cómo funcionan (y las buenas prácticas asociadas a su uso) y te habrás puestos las pilas, nunca mejor dicho, sobre qué puedes y que no hacer....

... eso sí­, si lo has entendido bien todo. Están en inglés y no siempre el nivel, técnicamente adecuado, es comprensible para los no iniciados en un mí­nimo de electrotecnia.

Sobre la baterí­a que indicas, http://lygte-info.dk/review/batteries2012/Efest IMR18650 3100mAh (Purple) 2014 UK.html. Efectivamente, está clasificada por el "fabricante" (revendedor, práctica común en muchos sectores industriales y de distribución) como de 10 A en contí­nuo y 20 A de pico, pero es en realidad una Panasonic de 6,4 A según http://www.dampfakkus.de/akkutest.php?id=531

¿Y entonces?

Bueno, hasta donde yo sé, mucha gente las está usando en aplicaciones de "hata 10 A", y muchos en "hasta 20 A" pero siempre por muy breves periodos de tiempo, nada de ponerlas a tirar 15 A durante minutos. Aunque el danés lo hizo:
Efest%20IMR18650%203100mAh%20(Purple)%202014-TripCurrent.png


Encontrándoles 60 mΩ de resistencia interna, algo alta si la comparas con cualquier VTC5 o incluso la Efest de 2500 mAh, original de LG, que es la referencia para estas aplicaciones de corrientes elevadas (y sin duda alguna, mi consejo antes de la de "20A"):
Efest%20IMR18650%202500mAh%20(Purple)%202014-TripCurrent.png

A esta baterí­a, cuyo mayor problema es la presencia de clones, http://lygte-info.dk/review/batteries2012/Efest IMR18650 2500mAh (Purple) 2014 UK.html , sí­ puedes pedirle 20 A de continuo. Parece tener unos 50 mΩ de resistencia interna.

La Sony Konion VTC5: http://lygte-info.dk/review/batteries2012/Sony US18650VTC5 2600mAh (Green) UK.html anda en unos 40 mΩ de resistencia interna, está clasificada comno de 30 A contí­nuos.... y ahora está complicada de conseguir (aunque me parece que hoy mismo algún vendedor se ha hecho con unas cuantas...).

Por último, y sin ánimo de liaros más de la cuenta, yo soy el chalado que en otro foro dijo que "se me habí­a caí­do un mito con los mecánicos" e intentó demostrarlo matemáticamente.... cosa que a mi humilde entender conseguí­ satisfactoriamente, pero la concurrencia, empezando por los moderadores de dicho foro, ni supo ni quiso entender. Allí­ te remitiré si quieres ver los números y la justificación, pero si aceptas mi palabra, basada en tales cálculos, para alcanzar las potencias de las que hablabas en el atomizador tendrás que aceptar unas pérdidas en baterí­a y mod que, llegados a unos 80 - 120 W intentados, francamente desmerecen el intento contra un buen VW que sí­ llegue a tales potencias, las entregue de verdad (y constantes mientras la baterí­a dé de sí­) y a despecho de lo mucho o poco que fatigue la baterí­a.

Claro que si estás buscando 30 - 50 W en atomizador puedes conseguirlos fácilmente con un buen mecánico y una buena baterí­a sin pegas y sin muchas complicaciones sobre los cálculos que ya conoces, con la única desventaja de que no serán constantes conforme se agote la baterí­a, a falta de regulación electrónica, aparte de los consabidos problemas si algo sale mal, pues en un mecánico puro nada impide un cortocircuito, salvo la habilidad montando la resistencia y manejando el mod del vapeador. Tú mismo.

Un saludo.
 
Entonces yo la acabo de cagar :laugh: bueno dejare las dos efest de 3100mah para un okr :facepalm:

No necesariamente. Una baterí­a que da al menos 10 A y puede llegar a 15-20 A de pico (digamos que una calada de 5 s cada minuto, por decir algo), sí­ sirve para sacarle 50 - 75 W reales en el conjunto de mod más baterí­a más atomizador. El truco, naturalmente, es que la mayorí­a de esos 50 - 75 W se disipen en el atomizador (evaporando lí­quido) y no en la baterí­a y el mod.

Para ello, inventaron los mods de muy alta conductividad (o no tan "mala" como los de inoxidable, con muelles y esas cosas), de cobre y con interruptores eficientes, hibridados para que el contacto entre atomizador y baterí­a sean el mejor posible. Y hay baterí­as de baja resistencia interna y elevadas corrientes para que el calor disipado en ellas al pedirles elevadas corrientes sea mí­nimo.

Por ejemplo, con una Sony VTC5 (supongamos que tiene 40 mΩ de resistencia interna a 30 A) y ese mod excelente, que supongamos también que tiene sobre 5 mΩ de resistencia total, los cálculos con la baterí­a a 4,00 V dicen que se disipan 120 W totales, poniendole un total de 135 mΩ (0,135 Ω) de carga.

El problema es que esa carga se reparte entre los 0,040 Ω de la baterí­a, los 0,005 Ω del mod y el resto está en el atomizador: eso son 0,09 Ω, menos de lo que esperabais. Y con ése reparto de resistencias (reales,ahora sí­ se contempla todo), los 120 W van en unos 80 W en atomizador (que no está nada mal) y 40 W entre baterí­a (sobre todo baterí­a) y mod, calentándose ambos....

Con la de "20A" comentada, esto no es posible. tiene más resistencia interna (un 50 % más) y no puede pasar de 20 A, y sólo a ratitos. Pero es posible, en el mismo mod de 5 mΩ, montar un setup de 0,2 Ω en atomizador y sacar 60 W totales, 45 en atomizador para vapear (que tampoco está nada mal).

Pero estamos a 15 A y forzando sin duda esa baterí­a. Lo sensato es irse a la que si soporta el máximo, sobre todo porque no es mucho más cara, y aceptar las potencias plausibles teniendo en cuenta pérdidas en mod y baterí­a. A tal fin, cuando sumas a 1,00 Ω los 0,045 Ω del binomio mod+baterí­a (en nuestra suposición), el resultado es 1,045 Ω, vamos, un ohmio. Pero cuando le sumas a 0,2 Ω los mismos 0,045Ω, ahora esos 0,045 Ω SÍ son una fracción significativa y no redondeable.....

Y por todo esto yo personalmente acabo antes con un Sigelei de 100 W, que con dos VTC5 o Efest de "35A" me dá hasta 100 W reales en atomizador (o muy cerca de ) a despecho de que para ello tenga que pedirle 115 o 130 W a las baterí­as, y encima constantes (mientras las baterí­a aguanten, y cuando no, me avisa el mod), y si el setup, con el calor, se me tuerce y me puentea a un cortocircuito una microcoil, el mod para y me avisa.

¿Alguien da más?

Por cierto, mi mod más potente sólo tiene 30 W y no tengo ni ganas ni planes de ir más allá, voy servido, De hecho, acabo de adquirir a muy buen precio (pues ya lleva tiempo en el mercado) un Sigelei Legend de "solo" 15 W para aprovechar la caterva de baterí­as 18350 que tengo (y sin meneí­to, cachondeos aparte, es el V2....:biggrin:). No sé lo que me pierdo, pero sí­ lo que se pierde en el balance energético bien hecho....:msn-wink:
 
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Por último, y sin ánimo de liaros más de la cuenta, yo soy el chalado que en otro foro dijo que "se me habí­a caí­do un mito con los mecánicos" e intentó demostrarlo matemáticamente.... cosa que a mi humilde entender conseguí­ satisfactoriamente, pero la concurrencia, empezando por los moderadores de dicho foro, ni supo ni quiso entender. Allí­ te remitiré si quieres ver los números y la justificación, pero si aceptas mi palabra, basada en tales cálculos, para alcanzar las potencias de las que hablabas en el atomizador tendrás que aceptar unas pérdidas en baterí­a y mod que, llegados a unos 80 - 120 W intentados, francamente desmerecen el intento contra un buen VW que sí­ llegue a tales potencias, las entregue de verdad (y constantes mientras la baterí­a dé de sí­) y a despecho de lo mucho o poco que fatigue la baterí­a.

Claro que si estás buscando 30 - 50 W en atomizador puedes conseguirlos fácilmente con un buen mecánico y una buena baterí­a sin pegas y sin muchas complicaciones sobre los cálculos que ya conoces, con la única desventaja de que no serán constantes conforme se agote la baterí­a, a falta de regulación electrónica, aparte de los consabidos problemas si algo sale mal, pues en un mecánico puro nada impide un cortocircuito, salvo la habilidad montando la resistencia y manejando el mod del vapeador. Tú mismo.

Un saludo.

Perdona Ruades que haga este comentario en tu foro, y no quiero entrar en polémicas (no estoy por aquí­ para eso, pero esa alusión es personal), y al leer lo que he subrayado me hierve la sangre.

No voy a debatir con scaredmice, cosa que creo que es imposible por el resultado que veo; al menos a mi o no me lee, o no me entiende, o no me quiere entender. Yo fui uno de los que te explicó qué era lo que se debatí­a en el hilo que abriste sobre el tema, y no era precisamente ni tus cálculos, ni tus conclusiones.

Difí­cilmente podrí­amos haberlo hecho, al menos los moderadores que intervenimos en aquel hilo, ya que la conclusión a la que llegabas en tal hilo (cierta), simplemente era conocida para nosotros, al igual que para muchos vapeadores.

Simplemente no se nos cayó ningún mito con esos números, totalmente correctos.

Scaredmice, tras el prólogo, lo único que quiero comentarte que esto que dices:

pero la concurrencia, empezando por los moderadores de dicho foro, ni supo ni quiso entender


simplemente es "mentira".

Por favor, te pedirí­a que ejerzas la labor que quieras como forero vapeador, pero para ello no es necesario ensuciar nada, ni a nadie, por la frustración o los posibles rencores que tengas, lo que no entiendas o no quieras entender, pese a los tochos que yo mismo me molesté en escribir para que entendieras las reacciones.

Colabora con el vapeo, como quieras y donde quieras, es mucho lo que puedes aportar, pero comentarios como ese echan por tierra todos los conocimientos que puedas tener.

Te lo dije allí­, y te lo vuelvo a repetir; para mi por encima del conocimiento, siempre estarán las personas, y en un foro no se compra ni se vende el conocimiento (y no hablo de €).

Si no véis inoportuno mi post, sobre todo por mi posición en vapeando, o en algún momento crea un conflicto público, pido disculpas por adelantado a los responsables del foro, y por favor borrar todo lo que pueda ser origen de ello.

Pero como comprenderéis, no puedo pasar por el foro, leer esto, y callarme ante lo que conozco de primera mano. Es algo personal.

Saludos.

P.D.:
 
Entonces yo la acabo de cagar :laugh: bueno dejare las dos efest de 3100mah para un okr :facepalm:

No eres el único al que le ha pasado; de todas formas les puedes dar buen uso porque duran una burrada si no les das excesiva caña. Un saludo.
 
No necesariamente. Una baterí­a que da al menos 10 A y puede llegar a 15-20 A de pico (digamos que una calada de 5 s cada minuto, por decir algo), sí­ sirve para sacarle 50 - 75 W reales en el conjunto de mod más baterí­a más atomizador. El truco, naturalmente, es que la mayorí­a de esos 50 - 75 W se disipen en el atomizador (evaporando lí­quido) y no en la baterí­a y el mod.

Para ello, inventaron los mods de muy alta conductividad (o no tan "mala" como los de inoxidable, con muelles y esas cosas), de cobre y con interruptores eficientes, hibridados para que el contacto entre atomizador y baterí­a sean el mejor posible. Y hay baterí­as de baja resistencia interna y elevadas corrientes para que el calor disipado en ellas al pedirles elevadas corrientes sea mí­nimo.

Por ejemplo, con una Sony VTC5 (supongamos que tiene 40 mΩ de resistencia interna a 30 A) y ese mod excelente, que supongamos también que tiene sobre 5 mΩ de resistencia total, los cálculos con la baterí­a a 4,00 V dicen que se disipan 120 W totales, poniendole un total de 135 mΩ (0,135 Ω) de carga.

El problema es que esa carga se reparte entre los 0,040 Ω de la baterí­a, los 0,005 Ω del mod y el resto está en el atomizador: eso son 0,09 Ω, menos de lo que esperabais. Y con ése reparto de resistencias (reales,ahora sí­ se contempla todo), los 120 W van en unos 80 W en atomizador (que no está nada mal) y 40 W entre baterí­a (sobre todo baterí­a) y mod, calentándose ambos....

Con la de "20A" comentada, esto no es posible. tiene más resistencia interna (un 50 % más) y no puede pasar de 20 A, y sólo a ratitos. Pero es posible, en el mismo mod de 5 mΩ, montar un setup de 0,2 Ω en atomizador y sacar 60 W totales, 45 en atomizador para vapear (que tampoco está nada mal).

Pero estamos a 15 A y forzando sin duda esa baterí­a. Lo sensato es irse a la que si soporta el máximo, sobre todo porque no es mucho más cara, y aceptar las potencias plausibles teniendo en cuenta pérdidas en mod y baterí­a. A tal fin, cuando sumas a 1,00 Ω los 0,045 Ω del binomio mod+baterí­a (en nuestra suposición), el resultado es 1,045 Ω, vamos, un ohmio. Pero cuando le sumas a 0,2 Ω los mismos 0,045Ω, ahora esos 0,045 Ω SÍ son una fracción significativa y no redondeable.....

Y por todo esto yo personalmente acabo antes con un Sigelei de 100 W, que con dos VTC5 o Efest de "35A" me dá hasta 100 W reales en atomizador (o muy cerca de ) a despecho de que para ello tenga que pedirle 115 o 130 W a las baterí­as, y encima constantes (mientras las baterí­a aguanten, y cuando no, me avisa el mod), y si el setup, con el calor, se me tuerce y me puentea a un cortocircuito una microcoil, el mod para y me avisa.

¿Alguien da más?

Por cierto, mi mod más potente sólo tiene 30 W y no tengo ni ganas ni planes de ir más allá, voy servido, De hecho, acabo de adquirir a muy buen precio (pues ya lleva tiempo en el mercado) un Sigelei Legend de "solo" 15 W para aprovechar la caterva de baterí­as 18350 que tengo (y sin meneí­to, cachondeos aparte, es el V2....:biggrin:). No sé lo que me pierdo, pero sí­ lo que se pierde en el balance energético bien hecho....:msn-wink:

Muy interesante. La verdad que no me habí­a planteado tener en cuenta en los cálculos la pérdida de potencia por parte de la conductividad del mod.
Aún así­, como mis conocimientos son muy básicos seguiré con las fórmulas simplificadas.
Todo lo que he aprendido de electrónica es gracias a los foros y webs.
Prefiero no arriesgarme y basar mis cálculos en los A estables que pueden dar las baterí­as. Que sí­ me quedo pegado al mod corro el riesgo de calar muy seguido y forzar demasiado xD
Con las de 3100 y 20A seguiré con resistencias de 0'7oh y para más bajas las de 35A y creo q así­ no las fuerzo mucho sí­ no me equivoco.
De w/w solo tengo el iStick así­ que no llego más allá de 20w(o 22w x) ni puedo bajar de 1oh, para eso estoy con los mecánicos.
Tengo idea de pillarme alguno de unos 50w pero como están saliendo tantos espero un poco a ver que tal salen y por cual me decido que no quiero gastar mucho tampoco.
 
Entonces yo la acabo de cagar :laugh: bueno dejare las dos efest de 3100mah para un okr :facepalm:

Bueno, como hasta scared reconoce ¿¿?? , la efest 3100 da un mí­nimo de 7,2A continuados. Con una resistencia de 0.5 ohm eso son unos 30w en un mecánico. Yo, si pongo la subtank con su resistencia de 0,5 comercial a 30w, tengo churrascazo seguro. Suelo estar entre 15w-18w y eso según Ohm son menos de 6A, así­ que con mod normal como los iStick 30w y 50w me valen los 7,2A. Y romperé una lanza a favor de las Efest 3100 mAh. NO_20A. Evidentemente duran más que las 2100 o 2500 :g: (al menos las mí­as y nunca se han calentado :no:)

Y añado: En mi Némesis uso las Efest 2100mAh 38A o las Samsung 25R 2500mAh 22A superbaratas de Fasstech

Authentic Samsung INR18650-25R 3.6V 2500mAh Rechargeable Li-ion Batteries (4-Pack)
35A peak discharge / 22A continuous discharge
18.78$
https://www.fasttech.com/products/0/10002357/2706600-authentic-samsung-inr18650-25r-3-6v-2500mah
Son las verdes. Las azules decian que 20A
 
Última edición:
Los Efest tienen mucha jeta.

La de "2500 35A" es una remarca de la LG 18650HE2, que da unos excelentes 20A, y la "2100 30A" lo es de la Sony US18650VTC4.
Al fin al lo que importa es el precio, no nos vamos a engañar y de 6,5€ por la HE2 en intaste.de a 9€ que piden en alguna tienda, pues va a ser que no, que esta marca "remarcadora" o deja claro qué celda tiene o voy a pasar mucho de comprarles.