Duda con potencia de mi primer Mod (NEBOX)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

A-de-Alfonso

New member
15 Nov 2015
5
0
0
Sevilla
Bueno pues mi duda es la siguiente con el Mod NEBOX, tiene distintas potencias:

ºC (el mí­nimo es 100)
ºF (creo recordar que el máximo es 750)
ºW (solo tiene una 60ºW)

El caso es que yo quiero usarlo a la mí­nima, creo que la mí­nima es 100ºC pero no estoy seguro.

¿Alguien que me saque de dudas?

Salu2 y gracias de antemano.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36

A-de-Alfonso

New member
15 Nov 2015
5
0
0
Sevilla
Gracias por las respuestas @mmt y @mabe. Pero la verdad es que sigo teniendo la duda, no se que tiene más potencia si ºC, ºF o 60ºW.

De todas maneras a mi me va muy bien poniéndolo en 100ºC, me gusta como va, pero si alguien puede aclararme que es más fuerte y que es menos fuerte le estarí­a muy agradecido.

Salu2 y gracias de antemano.
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Gracias por las respuestas @mmt y @mabe. Pero la verdad es que sigo teniendo la duda, no se que tiene más potencia si ºC, ºF o 60ºW.

De todas maneras a mi me va muy bien poniéndolo en 100ºC, me gusta como va, pero si alguien puede aclararme que es más fuerte y que es menos fuerte le estarí­a muy agradecido.

Salu2 y gracias de antemano.

ºC - grados centí­grados
ºF - grados fahrenheit
ambos son Temperatura.
"w" - vatios
son Potencia.

Ley de OHM:

[URL=http://s1083.photobucket.com/user/seti__/media/LEY-DE-OHM_zpsvbpnxzhd.jpg.html] [/URL]

Lo que le estás dando a una resistencia es una potencia determinada.
En un mod TC (se supone) fijas la temperatura como tope y dependiendo del metal y su TCR - coeficiente térmico de resistividad del hilo, este mide la variación de dicha resistencia y calcula así­ la temperatura a la que está la resistencia .
Para hacer eso, lo normal es que empiece intentando dar la potencia que le has puesto (hay mods en los que solo fijas la temperatura y el decide el resto). Si con esa potencia llega a la temperatura de corte que le has fijado, baja la potencia para enfriar la resistencia y sigue dándote la potencia que puede, hasta que le resulta imposible y te sale el famoso mensaje de "dry coil". o sea que la resistencia está seca y va a quemarse.
En cualquier caso, 100ºC parece demasiado bajo sea la resistencia que sea,
¿Qué hilo estás usando, NI-200, Ti-1, SS o usas kanthal? Define tu coil: metal, AWG, eje, vueltas ¿Cuantos ohmios te salen?. Así­ puede que te ayuden mejor

Espero que esto te sirva de ayuda
 

A-de-Alfonso

New member
15 Nov 2015
5
0
0
Sevilla
Gracias @seti5 por la respuesta tan currada :thumbs:

La verdad es que no se lo que uso todaví­a, no llevo ni 7 dí­as con esto del vapeo. Pero me has sacado de dudas cuando has comentado que te parece demasiado bajo 100ºC. Me imagino que es la potencia más baja de mi Mod y eso es lo que precisamente quiero, usarlo a la temperatura más baja.

Después de leer tu respuesta, lo probé a 150ºC y a 200ºC y esta muy fuerte para mi, en 100ºC me sienta de fabula.

Por mi la duda queda resuelta por si queréis cerrar el tema. Muchas gracias por vuestra amabilidad al responderme.

Salu2
 
Última edición: