Duda con resis en mecanicos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

lanzadelongino

New member
11 Sep 2017
25
0
1
43
Buenas tardes gente,

Despues de 10 años de vapeo, llevo unos meses probando mecanicos (y al decir verdad, no termino de cogerles el punto).

Me surge una duda, y es que todos recomiendan (basandose en la ley de ohm) resistencias no demasiado bajas.

En cambio, todas las resis artesanales que he comprado especial para mecanicos son de 0.10 (algunas 0.09 otras 0.12).

¿Donde esta el fallo? ¿Que se me esta escapando?

Y hablo de usar baterias 18650 de las normales (ampking, golisin, etc ...)


Saludetes!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Y uso 0.12 ohm a diario en mi mecánico y va bien,o de vez en cuando les pongo unas 0.10 ohm y de fabula sin miedo,y sin pasarte de pulsaciones claro.

Lo esencial es la baterí­a,yo uso las vtc5a de sony.

En los concursos de vaporadas se suele usar 0.10 ohm y no suele pasar nada,eso si siempre con cabeza.

Yo personalmente no bajarí­a de 0.09 ni loco,es mi tope,he vapeado a 0.09 ohm y no es de mi gusto,me gusta dar caladas largas y con ese valor me siento incomodo.

En resumen,unas 0.12 ohm es ideal para uso diario sin miedo aun abusando un poco,y 0.10 ohm para hacer el burro a lo grande (sin abusar).
Fundamental baterí­a vtc5a de sony si quieres usar esos valores.

Algunos te meterán el miedo en el cuerpo,pero ya te digo que puedes usar esos 3 valores sin problema alguno,siempre y cuando lo hagas con cabeza y con baterí­a de alto drenaje.

Que te recomiendo yo? unas alí­en full nichrome de 2.5 mm a 0.12 ohm,y a echar vaporadas demoní­acas con cierta seguridad.

Todo depende tanto de la masa de la resistencia como el material y sobre todo la baterí­a.
 
Última edición:

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
Yo vapeo siempre a 0,08 o 0,10 hace mucho que solo uso mecánicos, eso si, suelo tirar de doble pila por lo que suma amperaje, aunque en mod de una pila siempre uso las alí­en de 0,10 y todas que uso son artesanales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Exacto,yo también soy exclusivo de mecánicos,pero tubulares de 1 baterí­a,y que las resistencias sean artesanales es fundamental a esos valores por lo menos para mi,ya que están mejor diseñadas y construidas con mas calidad.

Las artesanales he comprobado que encienden antes que las normales,por eso es preferible.

Si es mod mecánico de 2 baterí­as básicamente no hay peligro,las puede mover bien.

Pero si es un mod de 1 baterí­a hay que tener sus precauciones.
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Pues aquí­ tienes a uno que soy de single coil, en muy raras ocasiones monto dual, es mas, solo tengo dos atos dual y en single un saco jejeje y en mecánico sea BF o tubular estoy casi siempre entre 0.20 y 0.35 Ohm (0.30 donde mas) y no es por miedo ni gaitas es que por debajo de 0.20 no me saben los lí­quidos igual, no disfruto de ellos. Estos ohm tanto en artesanales como el fabricadas por mi y he probado y/o tengo de todos los artesanos mas conocidos y ya te digo, menos de 0.20 no quiero nada.
Como todo en la vida es cuestión de opiniones y gustos.
 

bn1989

Member
19 May 2016
181
1
18
Tomo asiento para este tema, me estoy iniciando en los mecánicos y tengo curiosidad sobre esto.

Si hacéis vosotros las resistencias que material usáis para hacerlas y cuantas vueltas le dais? Tanto para dual como para single coil.

Y otra preguntita que tengo es...cuando os referí­s a tener cuidado con la pulsación es que no debe durar más de dos tres segundos?

Gracias de antemano
 
Última edición:

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Personalmente 0.20 / 0.30 / 0.40. Donde mas comodon vapeo entre 0.30 y 0.35. Coils de nicron, para mi de lo mejor. En singel coil tira de miedo y no tienes problemas de estar forzando nada. En electronicos alguna que otra vez he bajado a 0.15 / 0.17 dual coil. Pero mi favorito rda wasp nano resis de nicron y a 0.30.
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Tomo asiento para este tema, me estoy iniciando en los mecánicos y tengo curiosidad sobre esto.

Si hacéis vosotros las resistencias que material usáis para hacerlas y cuantas vueltas le dais? Tanto para dual como para single coil.

Y otra preguntita que tengo es...cuando os referí­s a tener cuidado con la pulsación es que no debe durar más de dos tres segundos?

Gracias de antemano

No soy el mas indicado para esto de los hilos yta que en el foro tenemos autenticos crack en este tyema pero aqui va lo que yo utilizo....para mecanicos siempre NI80 o SS316L aunque el acero me gusta menos y lo utilizo menos pero alguna vez cae....vueltas casi siempre 5 y en ocasiones 6 y soporte 3mm y en ocasiones 2,5 y practicamente siempre single, rara vez utilizo dual ya que prefiero sabor:

NI80L
26 x 2 + 35
26 x 2 + 36
26 x 3 + 36
28 x 3 + 36
30 x 3 + 38 para dual

SS316L
26 x 2 + 32
26 x 2 + 36
26 + 30 para dual

Basicamente esto es lo que suelo utilizar en hilo
 

lanzadelongino

New member
11 Sep 2017
25
0
1
43
Muchas gracias por las respuestas.

No obstante, sigo con la misma duda: si para mecanico de 1 bateria (los mas comunes) las resis que venden rondan los 0.10 ohm (siempre dual) ¿Porque habitualmente se dice que esos numeros son peligrosos y se recomienda de 0.20 para arriba?

Si uso esas artesanales en single (o sea, rondaria los 0.20) seguirian rindiendo? O son especiales para dual?

Decir que siempre hablo de fullnichrome.

Saludetes!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

wicho727

New member
4 Abr 2018
317
0
0
La cosa es, que hay que cuidarse las espaldas, abajo de .15 ya estas usando mal una bateria vtc5a, pero la usas mal "con cuidado" osease que si tienes las precauciones no hay de que preocuparse, simplemente degradas la bateria mas rapido. Las artesanales las manejan a esos ohms en dual porque mas altas no prenderian, la cantidad de masa es tanta que no calientan las resis, intenta hacer unas arriba de .25 y tardaras años en que den una buena vaporada.

"me niego a demostrar que existo"
 

Tirabuzón

Member
19 Jun 2018
39
0
6
No se te escapa nada, Lanzadelongino. La recomendación va a ser siempre no pasar el amperaje en descarga continua que marca la baterí­a. La baterí­a de referencia en formato 18650 es la vtc5a cuyo descarga en continua es de 25A, la recomendación serí­a no bajar de 0,15.

Pero una cosa es la recomendación y otra lo que la gente hace con esa recomendación, que es pasársela por el forro de los huevos. Con unas resistencias bien hechas y con todas las precauciones, no tiene porque pasar nada. Una configuración bruta es una dual, fused, 3mm de diámetro, 5 vueltas, 3 núcleos de 26 y el exterior de 38, todo n80. Da unos 0.09 aproximadamente. No revienta nada, no explota nada, pero eso sí­ (con unas baterí­as lg hb6 o Samsung 20s, amperaje de descarga superior a las Sony vtc5a): pulsaciones cortas, espaciadas, sabiendo que las baterí­as te van a durar poquito, tanto en funcionamiento como la vida de las baterí­as, se sobrepasa con mucho el lí­mite de las baterí­as. Se puede hacer, pero siendo muy consciente de que la baterí­a no está diseñada para pasarse tanto.

Esto ha cambiado mucho, la mayorí­a de tubos son hí­bridos, la conductividad de los tubos ha mejorado, sin embargo en formato 18650 las baterí­as no han evolucionado tanto. Hay un tipo de vapeador que le gusta bajar de 0,10 y usa 18650, esa demanda la cubren algunos resistencieros. No tienes por qué usar esos ohmiajes tan bajos si no quieres y menos con esas baterí­as teniendo opciones más seguras con el formato 21700.

Suelo usar en la mayorí­a de mis atos dual fused en guia de 3mm dos núcleos de 26 y envoltura de 36 o 38, me suele dar 0.14 0.15. Eso sí­, con baterí­as 21700.

En single uso fused en guí­a de 3mm, triple núcleo de 26, envuelto en 38 o 36, 5 vueltas, me da 0.2. Va muy bien.

El tema de las resis artesanales da para mucho. En mi caso, compro los hilos ya hechos: fused de tres o dos núcleos de 28 o 26. Si me pongo una resis artesanal con una configuración parecida a la que uso no noto diferencia ni en vapor ni sabor. No gasto el dinero en una artesanal porque debo de tener el paladar algo tosco y no aprecio diferencia en el sabor. Y eso que las resistencias artesanales usan nichrome 80 fabricado por vapers para vapers, nichrome 80 hecho en fábricas especiales de vapers, ninguna en China, porque ya sabemos que el nichrome 80 chino sabe mal, pero el de eeuu (que no compran en china, que va) es un nichrome 80 especial que intensifica los sabores y produce nubarradas asombrosas, lo dicen los revisores rip dippers y Mike vapes.

En definitiva, usa la configuración que más te guste, sabiendo que es para mecánico: nichrome o acero, no subir de 0.5, que las resis no tengan mucha masa, etc. Ten en cuenta que puedes tener ohmios muy bajos y mucho metal, ohmios bajos no significa poco metal. Ej: dual, 5 vueltas, fused de 3 núcleos de 26, más menos 0,09. Dual, 5 vueltas, fused de 2 núcleos de 28, más menos 0.22.
 

bn1989

Member
19 May 2016
181
1
18
No soy el mas indicado para esto de los hilos yta que en el foro tenemos autenticos crack en este tyema pero aqui va lo que yo utilizo....para mecanicos siempre NI80 o SS316L aunque el acero me gusta menos y lo utilizo menos pero alguna vez cae....vueltas casi siempre 5 y en ocasiones 6 y soporte 3mm y en ocasiones 2,5 y practicamente siempre single, rara vez utilizo dual ya que prefiero sabor:

NI80L
26 x 2 + 35
26 x 2 + 36
26 x 3 + 36
28 x 3 + 36
30 x 3 + 38 para dual

SS316L
26 x 2 + 32
26 x 2 + 36
26 + 30 para dual

Basicamente esto es lo que suelo utilizar en hilo

En primer lugar, muchí­simas gracias, y aunque digas que no eres el más indicado, lo he entendido perfectamente.

Estoy volviendo de nuevo a vapear y soy bastante novato en mecánicos.

Tendré en cuenta lo que has dicho y alguna cosilla más que he leí­do de baterí­as y demás.

Gracias :)