Duda con vaporesso one plus 40 w

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

zarech

New member
25 May 2017
35
0
0
Buenas tardes/noches
Soy poseedor de una vaporesso como este:

http://www.vaporesso.com/vape-kits-veco-one-plus-vape-kit

Y me han surgido una duda.
Hasta ahora he estado usando la coil de ceramica de 0,3 ohm. hoy he quemado la primera resistencia y le he puesto la de clapton que traí­a de 0,16 ohm.

Con esta resistencia la baterí­a me ha durado muy muy poco.
Y aquí­ va mi duda.
Si la baterí­a da 40 W, ¿no se supone que deberí­a durar lo mismo con las dos resistencias de diferente ohm? yo creia que a mismo wataje hace que la resistencia funcione bien o no. es decir 40 W en una 0,3 funciona mejor que 40 W en una 0,16 pero el consumo seria el mismo...

¿Alguien me lo aclara?

Saludos !

No te voy a complicar la vida con formulitas, pero según el señor Ohm, a igualdad de potencia, cuanto menor el valor de la resistencia, más amperios necesitas.
Esto se traduce en un mayor consumo de baterí­a.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No te voy a complicar la vida con formulitas, pero según el señor Ohm, a igualdad de potencia, cuanto menor el valor de la resistencia, más amperios necesitas.
Esto se traduce en un mayor consumo de baterí­a.

ok, entiendo.
Otra pregunta... si me paso a un mod electrónico y este lo uso a 40W con una pila 18650 de 3000 mah. (Mismas condiciones de mi actual vaporesso)
¿Me da la misma autonomí­a que tengo ahora mismo en mi kit de inicio?
Si en vez de una pila 18650 el mod llevara 2 pilas de 3000 mah. ¿La autonomí­a seria el doble?

Hola zarech, primero decirte que no consume igual una resistencia de clapton que una cerámica aun teniendo los mismos Ohm, parece raro pero la verdad es que la clapton al tener mas superficie que calentar gasta mas energí­a que una resistencia simple. Aun así­ aparte también es mas baja la clapton que la cerámica, pues dura bastante menos.

Si tu compras un mod de una baterí­a vas a tener mas o menos la misma autonomí­a que con tu actual equipo, pero si necesitas mas autonomí­a yo optarí­a por adquirir o bien un mod con dos baterí­as (EN PARALELO) cosa difí­cil por que la mayorí­a son en serie, o un mod de baterí­a interna tipo Ipower que te dura el dí­a entero sin problemas, eso si, si no haces el bruto claro.

Saludos

ok, entiendo.
Otra pregunta... si me paso a un mod electrónico y este lo uso a 40W con una pila 18650 de 3000 mah. (Mismas condiciones de mi actual vaporesso)
¿Me da la misma autonomí­a que tengo ahora mismo en mi kit de inicio?
Si en vez de una pila 18650 el mod llevara 2 pilas de 3000 mah. ¿La autonomí­a seria el doble?

En un mecánico con baterí­as en serie tendrí­as doble tensión, doble potencia y misma duración, peeeero en un mod con voltaje variable (vv), al poder regular la tensión también bajas el amperaje y aumentas la duración de la carga.

Corregidme si me equivoco.

Chete tu regulas lo que quieras pero si tienes 1000 mah tienes 1000 mah, da igual el mod y su electrónica. La duración de la carga depende del amperaje que gastes, no le des vueltas.

Hola zarech, primero decirte que no consume igual una resistencia de clapton que una cerámica aun teniendo los mismos Ohm, parece raro pero la verdad es que la clapton al tener mas superficie que calentar gasta mas energí­a que una resistencia simple. Aun así­ aparte también es mas baja la clapton que la cerámica, pues dura bastante menos.

Si tu compras un mod de una baterí­a vas a tener mas o menos la misma autonomí­a que con tu actual equipo, pero si necesitas mas autonomí­a yo optarí­a por adquirir o bien un mod con dos baterí­as (EN PARALELO) cosa difí­cil por que la mayorí­a son en serie, o un mod de baterí­a interna tipo Ipower que te dura el dí­a entero sin problemas, eso si, si no haces el bruto claro.

Saludos

Entonces si uso la misma resistencia y la misma potencia...,
¿tendrí­a la misma autonomí­a con un evic primo 2.0 con 2 baterias de 3000 mah que con un evic primo mini con una sola bateria de 3000 mah?

Un saludo

Entonces si uso la misma resistencia y la misma potencia...,
¿tendrí­a la misma autonomí­a con un evic primo 2.0 con 2 baterias de 3000 mah que con un evic primo mini con una sola bateria de 3000 mah?

Un saludo

Exacto, en serie solo duplicas el voltaje y puedes subir mas wataje, pero la autonomí­a es lo mismo que con una sola baterí­a. Por eso si quieres que la capacidad se sume tienes que utilizar un mod con baterí­as en paralelo.

Exacto, en serie solo duplicas el voltaje y puedes subir mas wataje, pero la autonomí­a es lo mismo que con una sola baterí­a. Por eso si quieres que la capacidad se sume tienes que utilizar un mod con baterí­as en paralelo.

tiene sentido...
jajaja

Ya olvidé mis tiempos que estudié estas cosas.

Pues me acabas de joder mi intención de compra.....
tendré que mirar mods en paralelo que creo que hay pocos...

Gracias por la info.

En su dí­a costó que me entrara en la cabeza porque tení­a la norma de la vieja escuela (basada en mecánicos), pero por lo visto estaba errado al aplicarla también en electrónicos:
http://www.foro.elmonovapeador.com/...on-2-baterías-en-paralelo&p=373213#post373213

Chete tu regulas lo que quieras pero si tienes 1000 mah tienes 1000 mah, da igual el mod y su electrónica. La duración de la carga depende del amperaje que gastes, no le des vueltas.

Es que me he expresado mal. Lo que querí­a decir es que en serie y en un mod vv, si pongo 4v, tiran 2v de cada baterí­a en teorí­a. Si gasto 10 amp por ejemplo estoy gastando 5 amp. de cada una, aunque la suma sea la misma. No es lo mismo tirar 10 amp de una baterí­a que de dos en serie. Esto se traduce en mayor duración.

Perdona que le de vueltas pero estoy a punto de tirar por la ventana mis antiguos libros de fí­sica jaaajajjj 😂😂

Es que me he expresado mal. Lo que querí­a decir es que en serie y en un mod vv, si pongo 4v, tiran 2v de cada baterí­a en teorí­a. Si gasto 10 amp por ejemplo estoy gastando 5 amp. de cada una, aunque la suma sea la misma. No es lo mismo tirar 10 amp de una baterí­a que de dos en serie. Esto se traduce en mayor duración.

Perdona que le de vueltas pero estoy a punto de tirar por la ventana mis antiguos libros de fí­sica jaaajajjj ������������

Si pero no, haber si me explico.

Tu tienes dos baterí­as en serie de 3000 mah, en esa disposición podrás alcanzar el doble de descarga continua que de una baterí­a sola, pero, la capacidad sigue siendo la de una sola con lo que se traduce que puedes vapear a el doble de descarga pero no ahorras nada de capacidad,dirí­a que al revés, vas a exigirle a las baterí­as mucho drenaje y muy rápido.

El tí­pico ejemplo de un mod de 200W, si vapeas a 200W todo el tiempo cuanto te dura la carga? Donde esta el ahorro? (si ya se que eso de los 200w es mentira es un ejemplo) La ventaja de la disposición en serie es que te deja alcanzar los "200W" no ahorrar nada de capacidad, esa permanece impasible.
Otra cosa es que tengas disposición paralelo, en el anterior ejemplo, si sumas las capacidades de las dos baterí­as, con lo cual tienes mas autonomí­a pero a costa de que? de no poder subir mas de 80W (que tampoco es real, pero sirva de ejemplo)

No se si me explique con claridad.

Si pero no, haber si me explico.

Tu tienes dos baterí­as en serie de 3000 mah, en esa disposición podrás alcanzar el doble de descarga continua que de una baterí­a sola, pero, la capacidad sigue siendo la de una sola con lo que se traduce que puedes vapear a el doble de descarga pero no ahorras nada de capacidad,dirí­a que al revés, vas a exigirle a las baterí­as mucho drenaje y muy rápido.

El tí­pico ejemplo de un mod de 200W, si vapeas a 200W todo el tiempo cuanto te dura la carga? Donde esta el ahorro? (si ya se que eso de los 200w es mentira es un ejemplo) La ventaja de la disposición en serie es que te deja alcanzar los "200W" no ahorrar nada de capacidad, esa permanece impasible.
Otra cosa es que tengas disposición paralelo, en el anterior ejemplo, si sumas las capacidades de las dos baterí­as, con lo cual tienes mas autonomí­a pero a costa de que? de no poder subir mas de 80W (que tampoco es real, pero sirva de ejemplo)

No se si me explique con claridad.

A ver si lo pillo. Según eso:
Un ali85 a 30 W tiene la misma autonomí­a que un alien 220 a 30w con mismo ato y coil?

Todaví­a tengo dudas sobre las resistencias...
a ver si alguien puede aclarármela.
Voy a exagerlo para intentar explicar mi duda.

A menor resistencia mayor W se necesitan para su correcto funcionamiento entonces...
si yo tengo esta resistencia de 1 ohm
Captura1.jpg
y esta de 0,5 ohm
Captura2.jpg

no entiendo como se pueden necesitar mas W para encender la de 0,5 ohm que la de 1 ohm teniendo esta ultima mucho mas metal que calentar....

Gracias de antemano.
Un saludo !

La cantidad de metal poco tiene que ver con lo que comentas, en términos eléctricos la resistencia de un material, es la propiedad de este a la oposición de el paso de corriente eléctrica.
¿Esto que quiere decir?, pues que según esa resistencia ya sea una coil un circuito de ordenador o un trozo de madera, la corriente eléctrica podrá moverse mejor o peor dentro del mismo según su valor resistivo.

En tu ejemplo imaginate la coil de 1 ohm, esa coil para alcanzar un trabajo de 4 voltios necesitara 15 W, es decir como tiene mas resistencia al paso de corriente, con poca corriente ya van muy apretados los electrones dentro y llega a los 4 voltios con relativa poca potencia. Es como una tuberí­a estrecha en la cual los electrones (corriente eléctrica) se atropellan unos a otros debido a esa oposición de resistencia, producen un frotamiento mayor y la coil calienta antes.

Ahora en la coil de 0.5 ohm el rozamiento es la mitad, es como una tuberí­a el doble de ancha, con lo que en consecuencia para poder alcanzar el mismo rozamiento que en la de 1 ohm tendremos que aumentar el flujo de corriente para alcanzar esos 4 voltios, de ahí­ que tengas que subir los vatios.

No se si me he explicado. Se que es un poco lioso asta que comprendes el principio.