Duda consumo lí­quido RTA Zeus X

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Kaligula

New member
4 Jun 2019
63
0
0
Elx
Hola a tod@s,

Me ha pasado una cosa curiosa y por más que leo, no entiendo muy bien lo que puede pasar.

Cuando me llegó el Zeus, lo monté con las coils y los algodones que vienen de regalo. Daban .20 Ohmnios (dual), y el consumo de lí­quido para el rendimiento en cuanto a sabor/vapor era cojonudo.

Pues esta mañana he cambiado el setup, he puesto 2 coils que me dan .35 (fused clapton creo...) y algodón Muji (sacando 4 por pieza y scotish roll) y resulta que vapeando el mismo lí­quido a potencia similar (40 W +-) el lí­quido parece que se lo "bebe". Consume el doble o más !!

Es normal? Puede ser que estas coils consuman más lí­quido por los ohms o por el tipo de construcción? Puede ser que éste algodón Muji drene muchí­simo más que el otro? Fallo en el setup y el que algodón se haya quedado muy justo y consuma más?

La verdad que parece que con el muji le noto mejor sabor que con el otro, pero no sé muy bien por qué puede ser?¿

A ver si me podéis echar una mano.

Gracias de antemano y un saludo.
 

Kaligula

New member
4 Jun 2019
63
0
0
Elx
Buenos dí­as, nadie se anima¿?
Me podrí­a decir alguien que parámetros son todos los que influyen directamente en el consumo de lí­quido?
 

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
Las coils, cuanto mas porosas, mas liquido absorben. Mejor sabor, pero también mayor consumo
 

Kaligula

New member
4 Jun 2019
63
0
0
Elx
Las coils, cuanto mas porosas, mas liquido absorben. Mejor sabor, pero también mayor consumo

Pues debe de ser eso, he notado mejor sabor y un vapor más denso, pero a costa de consumir mucho más lí­quido. Imagino que el "truco" será encontrar un material/construcción que tenga un sabor/consumo más equilibrado.

Alguna recomendación?

Saludos,
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Podrí­a ser cualquier cosa. En teorí­a las Coils más altas de ohmios consumen menos, no son grandes diferencias pero 0.35 es más que 0.20

También el algodón podrí­a influir. Más cantidad o mejor drenaje.

Imagino que las pruebas posteriores te darán la respuesta.

Estas vapeando las 0.35 a la misma potencia que 0.20?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Kaligula

New member
4 Jun 2019
63
0
0
Elx
No sé que coils vienen de regalo con el Zeus, pero las que monté después son unas ni80 two-core fused clapton 0,45 ohm 2*28GA / 36GA de la marca XFKM (un forero comentó que calidad precio están muy bien).

Saludos,

Podrí­a ser cualquier cosa. En teorí­a las Coils más altas de ohmios consumen menos, no son grandes diferencias pero 0.35 es más que 0.20

También el algodón podrí­a influir. Más cantidad o mejor drenaje.

Imagino que las pruebas posteriores te darán la respuesta.

Estas vapeando las 0.35 a la misma potencia que 0.20?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Hola,

La verdad que con las otras vapeaba entre 35W/40W, con éstas para estar a gusto, lo tengo que hacer más bien sobre 45W.

Serí­a correcto o deberí­a ser al revés? Más ohms menos potencia para similar resultado?

Saludos,
 
Última edición por un moderador:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Las coils, cuanto mas porosas, mas liquido absorben. Mejor sabor, pero también mayor consumo
Esto si le dripeas esta claro, cuando se trata de un Rta no se cuanto lí­quido puede pasar del algodón a los recovecos de la Coil.

Imagino que más que un hilo simple.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Hola,

La verdad que con las otras vapeaba entre 35W/40W, con éstas para estar a gusto, lo tengo que hacer más bien sobre 45W.

Serí­a correcto?
Bueno, no es lo más lógico que a unas 0.20? (es que has puesto 20 ohmios) les des 35 - 40 w y a unas 0.35 les des 45 w

Aunque podrí­a ser y de hecho lo estás haciendo.

Ahí­ tienes otra respuesta. Más watios más consumo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Kaligula

New member
4 Jun 2019
63
0
0
Elx
Bueno, no es lo más lógico que a unas 0.20? (es que has puesto 20 ohmios) les des 35 - 40 w y a unas 0.35 les des 45 w

Aunque podrí­a ser y de hecho lo estás haciendo.

Ahí­ tienes otra respuesta. Más watios más consumo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Entiendo según la lógica, que a resistencia más alta, deberí­a de bajar la potencia para tener rendimiento similar.
Pero en mi caso no es así­. Igual algo se me ha pasado o no lo entiendo muy bien...

Vapeo en VWH con un LUXE, no sé si influye en algo o no¿?

Acabo de bajarlo para ver los valores, y me da que a 35W después de subir los V a 4 y pico (supongo que por el preheat) se queda estabilizado en 3.51V.
Creo que antes con las otras resistencias me marcaba unos V similares.

Igual es que me he adaptado más al nuevo ato, y simplemente vapeo con caladas más largas o más fuertes (imagino que eso también influye)
 
Última edición por un moderador:

Kaligula

New member
4 Jun 2019
63
0
0
Elx
No sé si sirve de algo, pero he apuntado las caladas al llenar el tanque 2ml, y me han salido unas 50.
Lo compararé con otro lí­quido a ver qué tal. Ahora he estado vapeando Red Astaire al 50% hecha la base por mí­.

Saludos,