Duda Mecanico o Electronico.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Gerardo.

New member
30 Sep 2016
35
0
0
Muy buenas a todos!! Llevo vapeando unos 5 meses aprox. y todo lo que tengo es un kit iJus S y un Mage de Coilart. Mi pregunta es que mod debo comprar. La verdad es que estoy muy comodo con la bateria del i Just S y el mage, asi todo en forma de tubo, pero nose si paso directamente a los mods mecanicos, ¿me pierdo algo? es decir, me salto un paso importante o es lo mismo?
Es toy dudando entre un Minikin v2 o alguno mecanico tubular con un par de 18650 y cargador.

Gracias por todo como siempre. Un saludo.

Si estás pensando en un mecánico tienes que informarte bien sobre los amperios máximos que es capaz de dar la baterí­a que compres y aprender a calcular qué valor mí­nimo en ohmios de la resistencias puedes ponerle. Si te pasas puedes tener algún susto por que le pidas más esfuerzo a la baterí­a del que es capaz de dar.
Así­ que necesitaras lo primero un medidor de resistencias, un tester o como quieras llamarlo ya que tienes que estar seguro del valor de la resistencia antes de ponerla en un mecánico.
A parte de eso tener cuidado con los contactos, que el pin del ato no haga corto con el mod etc...

Los mecánicos tienen su miga, personalmente no creo que sea la mejor opción para empezar, pero si haces bien las cosas y te informas de todo antes de comprarlo no tiene por qué darte ningún problema.

Respecto al Minikin no puedo decirte mucho porque no lo he probado, pero cualquier electrónico va a resultar mucho mas sencillo y seguro que un mecánico. El mismo mod electrónico te mide la resistencia que le pongas, puedes subir o bajar la potencia a tu gusto, no te va a permitir que sobrepases el limite de seguridad de la baterí­a y te avisará si hay un corto. (muy importante: ¡baterí­as de calidad con mí­nimo 20 amperios de descarga!)

Yo daria un paso intermedio antes. Pilla un mod electrónico decente ( que te servirá para montar y medir coils en el futuro) practica con reparables, materiales, potencias...cuando ya estés rodado y sepas más de baterí­as...solo entonces prueba mecánicos. ..si lo haces antes casi seguro que no les sacas el rendimiento que tienen...bueno, eso y que el desconocimiento puede hacerte tener algún susto.
Y te lo dice una persona que solo usa mecánicos.
Ah y otra cosa, un medidor que además te caliente las coil cuesta casi como un electrónico decente...;)

Gracias a todos creo que me pillare el Minikin v2 al final entonces y usaré la bateria del i Just s de vez en cuando.

Es que además, si simplemente vas a usar un mecánico va a funcionar prácticamente igual que la baterí­a del ijust. Con el electrónico sí­ tendrás cosas nuevas.

Es que además, si simplemente vas a usar un mecánico va a funcionar prácticamente igual que la baterí­a del ijust. Con el electrónico sí­ tendrás cosas nuevas.

Hombre...tampoco es eso! Un mecánico te da una potencia de salida y una estabilidad en la calada que ya quisieran incluso los dna/yihi...pero para "empezar" pues mejor, mucho mejor, lo que ha decidido el compareño.
Un saludo y a disfrutarlo!

no estoy deacuerdo, no veas la linealidad de la calada que tiene un dna, comparada a una electronica joyetech se nota una barbaridad

:g: Ahora me tenéis confundido. Ya no sé si habláis estabilidad dentro de una misma calada o entre distintas caladas. A mí­ la que me parece fundamenteal es la segunda. Que todas las caladas sean lo más iguales posible.

Con un electronico tendras practicamente desde la primera calada hasta la ultima la misma potencia ,con el mecanico va bajando la potencia a medida que se va descargando la bateria .

Yo empece con mecanicos,hace ya bastante,si que te da una calada "particular", y ya hace mucho que los descarte por autonomia,regulacion de potencia(sin tener que mirar que coil le he puesto al ato).Minikin v2 peazo de mod por lo bien que funciona, autonomia ,tamaño , lo bonito y minimalista que es, nada de colorines y no tener que enchufarlo al pc para nada:biggrin:
Lo unico malo, no es de aluminio y con dos baterias,pues tiene su peso

Última edición:
A ver...la calada es una...las caladas en el tiempo otra cosa.
El mecánico da para una calada, una estabilidad en la misma sin los picos de potencia que generan las electrónicas...es decir, una calada a 100w en mecánico es uniforme, el vapor es uniforme. En un electrónico la calada tiene oscilaciones, se aprecian más los picos y altibajos en la salida. Los dna y yihi lo hacen cada vez mejor, pero todaví­a no estan a la altura...quizá los surric x y hexohm se asemejen algo más, por aquello de la electrónica mas sencilla.
Lo otro, la estabilidad en en tiempo, a lo largo del consumo de la baterí­a...ahí­ sí­, la electronica da caladaS mas estableS...todas ellos con sus picos/oscilaciones.
Me he explicado mejor? ;)

Última edición:
Como no los he probado, o no lo se, no entiendo bien que es un mecánico, la baterí­a de un One V2 o de un AIO si se pudiera desmontar, seria un mecánico? ..... pq de mecánico tiene poco....

No. Un mecánico es una baterí­a conectada directamente a una resistencia. Sin ningún tipo de circuiterí­a.

Ah, ok gracias, pillado .... pues no, no he probado nunca uno de esos, bueno, a excepción de los miniecigs que habí­a hace casi 9 años.

Ah, ok gracias, pillado .... pues no, no he probado nunca uno de esos, bueno, a excepción de los miniecigs que habí­a hace casi 9 años.

Los chiquitines esos del tamaño de un cigarrillo también son electrónicos. Un mecánico no tiene nada de electrónica, ni un simple cable, ni se enciende ni se apaga; es un tubo sin más, con polo positivo y negativo (como una linterna tubular), un pulsador y una rosca 510.

Este es mi preferido (el clon, porque el original es un unicornio azul) desde hace tiempo. Actualmente, con las ventajas de los electrónicos apenas lo uso, aunque de vez en cuando lo saco de paseo para que no se moleste. Tienen su encanto pero prefiero los electrónicos.

caravela.jpg

No. Un mecánico es una baterí­a conectada directamente a una resistencia. Sin ningún tipo de circuiterí­a.
No hombre, no...un mod mecánico (porque un mecánico es un señor que arregla cosas mecánicas) puede tener circuitos, de hecho, un mod mecánico serí­a, en resumen, un circuito en el que se inserta un atomizador, una baterí­a y un pulsador que cierra el circuito. No tiene electrónica, ni diferencial, ni regulador de ningún tipo, pero podrí­a tener cables (y los hay con cables vamos).
Busca en google o en este mismo foro. ;)
Un saludo.

Los chiquitines esos del tamaño de un cigarrillo también son electrónicos. Un mecánico no tiene nada de electrónica, ni un simple cable, ni se enciende ni se apaga; es un tubo sin más, con polo positivo y negativo (como una linterna tubular), un pulsador y una rosca 510.

Este es mi preferido (el clon, porque el original es un unicornio azul) desde hace tiempo. Actualmente, con las ventajas de los electrónicos apenas lo uso, aunque de vez en cuando lo saco de paseo para que no se moleste. Tienen su encanto pero prefiero los electrónicos.

Ver archivo adjunto 23042

Que maní­a le tenéis a los cables. El anarchist (el box mod ojo) es un mecánico que puede funcionar en serie y en paralelo según pongas un interruptor que lleva en la caja. Es un mecánico pero gracias a los cables puedes hacer esto. ;)