Duda Principiante Dry Burn. Pulse 22m

• Autor del tema Autor del tema DrWho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Buenos dí­as a todos,

Qué tal? Espero que bien.

Bueno, con el tema de la dichosa intolerancia al PG, para ver si le podí­a sacar algo de vidilla a la patraña de lí­quidos que vapeo, ayer decidí­ comprarme mi primer RDA para ver si podí­a acentuar el sabor.

Me pillé el Pulse 22m y unas Aspano de 0.8 ohms.
Querí­a todo muy sencillo para no frustrarme, trastear con un RDA, hacer mis primeros setups, etc...
Esa función está más que cumplida.
Respecto al tema de acentuar el sabor el los lí­quidos, no he conseguido gran cosa, teniendo en cuenta los lí­quidos que vapeo, pero me da la sensación que la diferencia respecto a un consumible( vengo de un TFV8 Baby) es espectacular, ya no solo el sabor, si no la densidad, suavidad, etc.. del propio vapor. No sé, me ha parecido guapí­simo. Un mundo completamente diferente.

Al turrón que me enrollo
Me explicaron en la tienda que el algodón debí­a cambiarlo cuando lo viese sucio, saturado, etc...Pero aquí­ viene mi pregunta:

Cuando debo de hacerle un Dry Burn? Cada vez que le cambie el algodón por otro nuevo? O el DryBurn digamos que va completamente independiente del tema del algodón y lo tengo que hacer cuando vea que la Coil tiene una buena costra?
Misma pregunta dicha de otra forma: Puedo ponerle un algodón nuevo y un lí­quido nuevo sin haberle hecho un DryBurn?

La pregunta seguro es de perogrullo pero el que no sabe es como el que no ve.

Respecto a la forma de hacer el DryBurn, he visto varios tutoriales en YouTube y veo que no tiene misterio, pero para vosotros, cuál es la mejor forma de hacerlo y prologar la vida de una coil?

Cómo siempre, mil gracias por vuestra ayuda.

Buen fin de semana.

Abrazos.

el dry burn se hace , cuando la resistencia esta sucia. La mejor forma es hacerselo con watajes bajos unos 30 o 50 w y encenderlas hasta que empiezan a encenderse por el centro, rápidamente pasarlas bajo el grifo y una pasada con un cepillo. Yo después de esto les hago un precalentamiento y monto el algodón y a tirar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Perfecto Ghost.

Y que te digo, es independiente del cambio de algodón, no? Es decir, yo puedo cambiar el algodón cuando sea necesario, por ejemplo, a los 3 dí­as, pero no tengo porque hacerle un DryBurn si veo que la resistencia no está sucia, verdad?

Respecto al cepillo, qué tipo de cepillo usas? Uno de dientes o uno pequeñito con cerdas metálicas que he visto por tutoriales?

Gracias por tu ayuda compañero.

puedes cambiarle el algodón sin necesidad de hacer druburn, solo se hace si esta sucia la resistencia. Yo tengo uno de cerdas metálicas, pero con uno de dientes también vale. Se lo pasas después de hacer el dryburn y al grifo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hombre, esto ya es de opinión personal, pero desaprovechar el momento de cambiar el algodón para hacerle un dryburn y dejar las resistencias lo más limpias posibles es como cambiarse de calzoncillos sin haberse duchado.

Perfecto Ghost, perfecto compañeros, me ha quedado cristalino.

Mil gracias por vuestra ayuda.

La naturaleza no da saltos, será cuestión de ir haciendo setups, DryBurn, etc, etc, hasta que la cosa salga sola.

Gracias de nuevo Señores,

Un abrazo a todos!

Buenas Señores,

Otra preguntilla, al ser mis primeros cambios de algodón, y estar haciendo pruebas, me da que algo no estoy haciendo bien.
He hecho un DryBurn para probar, no ha tenido ningún misterio, la coil ha quedado impoluta según las instrucciones que me habéis dado.
Hasta ahí­ todo bien.
Ahora bien, cambio el algodón, pongo uno nuevo, lo mimo y lo dejo bien goteado y humedecido, pero me llevo algún churrasquillo.
Tengo la ligera sensación que el algodón que le meto es demasiado grueso y la parte que está justo dentro de la coil no empapa bien y por eso me da los churrascos, creo, ya os digo que son hipótesis.
Podrí­a ser ese el fallo? Por lo que veo es sota, cabello y rey, no se pueden modificar muchas cosas más.

Respecto al tema del algodón, cómo debe entrar? Apretado? Holgado? Normal?
Supongo que será cuestión de pillarle el punto.

Alguna sugerencia o consejo?

Gracias por todo y disculpad, pero nadie nace sabiendo( por desgracia)

Buenas Señores,

Otra preguntilla, al ser mis primeros cambios de algodón, y estar haciendo pruebas, me da que algo no estoy haciendo bien.
He hecho un DryBurn para probar, no ha tenido ningún misterio, la coil ha quedado impoluta según las instrucciones que me habéis dado.
Hasta ahí­ todo bien.
Ahora bien, cambio el algodón, pongo uno nuevo, lo mimo y lo dejo bien goteado y humedecido, pero me llevo algún churrasquillo.
Tengo la ligera sensación que el algodón que le meto es demasiado grueso y la parte que está justo dentro de la coil no empapa bien y por eso me da los churrascos, creo, ya os digo que son hipótesis.
Podrí­a ser ese el fallo? Por lo que veo es sota, cabello y rey, no se pueden modificar muchas cosas más.

Respecto al tema del algodón, cómo debe entrar? Apretado? Holgado? Normal?
Supongo que será cuestión de pillarle el punto.

Alguna sugerencia o consejo?

Gracias por todo y disculpad, pero nadie nace sabiendo( por desgracia)
En general, el algodon debes poder pasarlo con facilidad pero que ofrezca resistencia. Es cuestión de ir probando. Si está el algodon mojado pero te llevas churrascos es que has puesto demasiado.
Como usas un RDA, no se va a mear el ato si pones demasiado poco algodón así­ que en mi opinión, si tienes que pasarte, mejor pasarte de poco que de mucho. En un RDTA o RTA, al revés.

Ah! Y lo del dryburn, yo lo hago siempre al cambiar el algodon, así­ aparte de limpiar la costra, evaporas el lí­quido que quedaba y quemas los restos de algodón que pudieran quedar.

Perfecto DuckHound, parece que le voy cogiendo el truquillo al algodón.
Lo he puesto exactamente como me comentaste y la verdad, muy bien.

Otra pregunta que me gustarí­a haceros aunque sea un poco de perogrullo, pero la práctica hizo al sabio:
Vosotros, cada cuánto goteais el RDA, cuánto goteais aproximadamente y cuantas caladas le dais con ese goteo?
Creo que es una pregunta muy personal por la forma de vapeo de cada uno, pero es para hacerme una idea.
Se nota que soy bastante metódico, no? :)

Gracias a todos!

Buen fin de semana.