Duda recarga baterias

• Autor del tema Autor del tema Urpes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Urpes

Member
1 May 2018
548
8
18
Muy buenas. Desde hace tiempo tengo la siguiente duda: para la bateria es bueno apurala o merece la pena cambiarla cuando le queda, por ejemplo, un 20%? Normalmente lo hago asi ya que siempre tengo una de repuesto cargada. Gracias

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Yo las apuro hasta que el mod electrónico me da el alto que en mi caso coincide con el 5%.
En mods mecánicos hasta que ya no tira satisfactoriamente y en mi caso coincide con el 2-3% según me indica el cargador que tengo...
Las baterí­as tienen unos determinados ciclos de carga según modelo y fabricante. Una vez que las pones a cargar, da igual desde el 0 o desde el 80%, se consume un ciclo. Hay varias teorí­as que dicen que apurarlas por debajo del 5% causan más deterioro del que se produce consumiendo ciclos, pero todaví­a no tengo un cargador de baterí­as que me mida la impedancia de la baterí­a para comprobarlo yo, soy muy cabezota y si no lo veo yo...

Última edición:
Las del mod electrónico las pongo a cargar todas las noches, junto con el móvil. Me da igual la baterí­a que le quede (evidentemente, si no lo he usado un dí­a o lo he usado poco, no las cargo)

Las de los mecánicos, como dice el amigo Sumyciu: cuando flojea, las cambio

La verdad es que no se si extrapolar otros sistemas de baterí­as es lo correcto.

En sistemas de baterí­as para energí­a solar (6000-10000€ de baterí­as) la capacidad está sobredimensionada para que en los momentos de mejor carga estén al 70-75% y de ahí­ vuelta a llenarse.

Todo esto para optimizar el uso al máximo.

Sin embargo esto en nuestro uso es inviable y las baterí­as duran mucho tiempo incluso agotandolas y vuelta a llenar.

La verdad es que no me preocupo.

Respondiendo a la pregunta creo que serí­a ligeramente mejor cargarla antes. Aunque no creo que sea la noche y el dí­a.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Gracias a todos yonkis del vapor. Saludos!

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk