Duda seria sobre salud en el vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Desde hace un tiempo voy teniendo una duda. Desde que agarré COVID hará un par de meses he tenido unos episodios relacionados con con la garganta que se me han prolongado y de hecho han ido evolucionando desde entonces y no sé hasta qué punto se relacionan con el vapeo.

Empecé con un dolor intermitente tipo faringitis que se agudizan a las noches, iba y venía y me duro aprox unas 3 semanas. Eso dejó paso a una irritación de garganta casi de continuo, que también se agudiza a la noche, y que iba desde un picor molesto, irritación, hasta tos que en este punto empieza a ser con expectoración mucosa.

El tema lo abro para que me deis vuestra opinión si estáis experimentados en el vapeo. Tengo claro que el vapeo está influyendo en esa irritación de garganta, motivo por el que estoy reduciendo drásticamente el consumo, por lo menos hasta que se me solucione. La pregunta es si este cuadro podría ser causado exclusivamente por el vapeo o de lo contrario es más bien que por culpa del vapeo me está durando mas de la cuenta pero siendo otro el origen.

Conocéis algún caso de irritación crónica solo de vapear?

Gracias!
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Tuve COVID19 y también tuve mucha irritación en la garganta al grado de cerrarse, descubrí que al vapear se agudiza porque el vapor que inhalamos es higroscópico (o sea que absorbe agua) y un poco irritante en ciertos sabores o tipos de nicotina (sobre todo las sales), lo que provoca mas flemas, la garganta irritada carece de suficiente mucosa para tolerarlo, beber mas agua lo mejora un poco, pero en realidad son sintomas que solo por COVID pueden durar un mes o un poco mas, para un par de meses bien podrías estarlo prolongando, quizas ser alérgico o menos tolerante a algún ingrediente de algun liquido nuevo que estes probando, o directamete alérgico al níquel o al cromo (Ni80), que si bien los contenidos de estos en el vapor son casi nulos una garganta sensible podría sufrirlos. De todos modos beber mas agua es siempre recomendable al vapear, ver si mejora y ya después considerar el resto y cambiar los elementos que podrían estar afectándote.

Saludos.
 

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Yo personalmente no lo veo normal ni conozco ningun caso... a no ser que vapes a 150 watios:rolleyes:
Nunca paso de los 65w, no me va darle mucha chicha. Imagino que al tener la garganta irritada el ir vapeando no deja que se recupere y se va cronificando.
 

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Tuve COVID19 y también tuve mucha irritación en la garganta al grado de cerrarse, descubrí que al vapear se agudiza porque el vapor que inhalamos es higroscópico (o sea que absorbe agua) y un poco irritante en ciertos sabores o tipos de nicotina (sobre todo las sales), lo que provoca mas flemas, la garganta irritada carece de suficiente mucosa para tolerarlo, beber mas agua lo mejora un poco, pero en realidad son sintomas que solo por COVID pueden durar un mes o un poco mas, para un par de meses bien podrías estarlo prolongando, quizas ser alérgico o menos tolerante a algún ingrediente de algun liquido nuevo que estes probando, o directamete alérgico al níquel o al cromo (Ni80), que si bien los contenidos de estos en el vapor son casi nulos una garganta sensible podría sufrirlos. De todos modos beber mas agua es siempre recomendable al vapear, ver si mejora y ya después considerar el resto y cambiar los elementos que podrían estar afectándote.

Saludos.
Yo no creo que sea un tema alérgico, hasta que no tuve la garganta mal post COVID no tuve problemas en unos 6 meses vapeando. Pienso que vapear no deja a la garganta recuperarse bien y de ahí que se vuelva crónico, pues también veo raro que después de este tiempo sin ningún síntoma el vapeo sea único causante de la irritación. Creo que lo que hace es mantenerla y agravarla. Estoy reduciendo el consumo bastante para ver si mejora.
 
  • Me gusta
Reacciones: kicooo

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Yo no creo que sea un tema alérgico, hasta que no tuve la garganta mal post COVID no tuve problemas en unos 6 meses vapeando. Pienso que vapear no deja a la garganta recuperarse bien y de ahí que se vuelva crónico, pues también veo raro que después de este tiempo sin ningún síntoma el vapeo sea único causante de la irritación. Creo que lo que hace es mantenerla y agravarla. Estoy reduciendo el consumo bastante para ver si mejora.
El asunto es... Bebe agua! cualquier cosa derivada del contacto con el vapor, con el agua se apacigua, ya si no funciona piensas en el resto ;)
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
En mi opinión ayudar no ayuda, si tienes mal la garganta vapea a mínimos y bebe mucha agua y caramelos chicles algo que te haga salivar.
También el aire acondicionado influye en la sequedad de garganta.
Lo de la.garganta me pasó parecido cuando cogí COVID aunque no tan grave , pero si estuve 2 -3 semanas para.recuperarme del dolor de garganta.



Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
365
63
En mi caso fue algo parecido post-covid pero la irritación no iba con la garganta sino con una especie de alergia a algo. Y si no era alergia, se le parecía. Moqueaba, estornudaba, me picaban los ojos y se me encendían. Ha sido a ratos, en momentos puntuales. Y sí que parece que el vapeo ayudaba a prolongar esta especie de episodios alérgicos.

No sé cuando lo cogiste @WillyWonka pero en mi caso fue hace nada, en época de tránsito entre primavera con las alergias, verano con el aire acondicionado.... Agua, reduce consumo y si se complica, algún tipo de spray tipo phonal, paracetamol... Si ves que no mejoras en un tiempo prudencial, acude al médico. En teoría tienes la garganta irritada post-covid + imagino que esta época de aire acondicionado y cambios bruscos de temperatura. Y esto lo agrava el vapeo, pg, nicotina... pero en cualquier caso vamos a pensar que es el vapeo el que agrava X situación, no el que lo provoca. Ya nos cuentas. Y mejórate! :D
 

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
En mi caso fue algo parecido post-covid pero la irritación no iba con la garganta sino con una especie de alergia a algo. Y si no era alergia, se le parecía. Moqueaba, estornudaba, me picaban los ojos y se me encendían. Ha sido a ratos, en momentos puntuales. Y sí que parece que el vapeo ayudaba a prolongar esta especie de episodios alérgicos.

No sé cuando lo cogiste @WillyWonka pero en mi caso fue hace nada, en época de tránsito entre primavera con las alergias, verano con el aire acondicionado.... Agua, reduce consumo y si se complica, algún tipo de spray tipo phonal, paracetamol... Si ves que no mejoras en un tiempo prudencial, acude al médico. En teoría tienes la garganta irritada post-covid + imagino que esta época de aire acondicionado y cambios bruscos de temperatura. Y esto lo agrava el vapeo, pg, nicotina... pero en cualquier caso vamos a pensar que es el vapeo el que agrava X situación, no el que lo provoca. Ya nos cuentas. Y mejórate! :D
Lo pillé hará unos 3 meses pero después de eso se me quedo el dolor de garganta que ha pasado a una irritación con tos que se ha cronificado. Estoy reduciendo el vapeo y parece que sí ayuda. No tengo intención por ahora de dejar de vapear definitivamente, así que espero que sea algo temporal y con un origen ajeno al vapeo.

Saludos!
 

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
Puede que sea por el sabor/aroma. Hay sabores que hacen que me gotee la nariz (brownie de chocolate de monster club), o me irritan los ojos y se me quedan resecos (shinobi de A&L) o que me irritan la garganta y al día siguiente me duele durante unas cuantas horas (leviathan de A&L). Luego otros practicamente me los bebo y como si nada (oni, phoenix, valquirie, ragnarok de A&L).
 

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
414
94
28
61
Malaga
Desde hace un tiempo voy teniendo una duda. Desde que agarré COVID hará un par de meses he tenido unos episodios relacionados con con la garganta que se me han prolongado y de hecho han ido evolucionando desde entonces y no sé hasta qué punto se relacionan con el vapeo.

Empecé con un dolor intermitente tipo faringitis que se agudizan a las noches, iba y venía y me duro aprox unas 3 semanas. Eso dejó paso a una irritación de garganta casi de continuo, que también se agudiza a la noche, y que iba desde un picor molesto, irritación, hasta tos que en este punto empieza a ser con expectoración mucosa.

El tema lo abro para que me deis vuestra opinión si estáis experimentados en el vapeo. Tengo claro que el vapeo está influyendo en esa irritación de garganta, motivo por el que estoy reduciendo drásticamente el consumo, por lo menos hasta que se me solucione. La pregunta es si este cuadro podría ser causado exclusivamente por el vapeo o de lo contrario es más bien que por culpa del vapeo me está durando mas de la cuenta pero siendo otro el origen.

Conocéis algún caso de irritación crónica solo de vapear?

Gracias!
Yo llevo vapeando algo ma
Desde hace un tiempo voy teniendo una duda. Desde que agarré COVID hará un par de meses he tenido unos episodios relacionados con con la garganta que se me han prolongado y de hecho han ido evolucionando desde entonces y no sé hasta qué punto se relacionan con el vapeo.

Empecé con un dolor intermitente tipo faringitis que se agudizan a las noches, iba y venía y me duro aprox unas 3 semanas. Eso dejó paso a una irritación de garganta casi de continuo, que también se agudiza a la noche, y que iba desde un picor molesto, irritación, hasta tos que en este punto empieza a ser con expectoración mucosa.

El tema lo abro para que me deis vuestra opinión si estáis experimentados en el vapeo. Tengo claro que el vapeo está influyendo en esa irritación de garganta, motivo por el que estoy reduciendo drásticamente el consumo, por lo menos hasta que se me solucione. La pregunta es si este cuadro podría ser causado exclusivamente por el vapeo o de lo contrario es más bien que por culpa del vapeo me está durando mas de la cuenta pero siendo otro el origen.

Conocéis algún caso de irritación crónica solo de vapear?

Gracias!
Yo llevo vapeando 8 años, y desde hace dos años aproximadamente me ocurre algo parecido, principalmente cuando me acuesto, empieza a picarme la garganta y en mi caso con tos seca, no hay jarabe ni agua, ni nada que me mejore, cuando antes de acostarme reduzco a casi nada el vapeo es menor el problema , y como digo es algo que me pasa cada dos tres meses una semana mal, y lo mismo que me da se me quita otra temporada, el vapeo sigo pensando que no es inocuo, y tambien dificil de dejarlo, en mi caso es parecida la adiccion a la que tenia con el tabaco, aunque mucho mas agradable.
 

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Yo llevo vapeando algo ma

Yo llevo vapeando 8 años, y desde hace dos años aproximadamente me ocurre algo parecido, principalmente cuando me acuesto, empieza a picarme la garganta y en mi caso con tos seca, no hay jarabe ni agua, ni nada que me mejore, cuando antes de acostarme reduzco a casi nada el vapeo es menor el problema , y como digo es algo que me pasa cada dos tres meses una semana mal, y lo mismo que me da se me quita otra temporada, el vapeo sigo pensando que no es inocuo, y tambien dificil de dejarlo, en mi caso es parecida la adiccion a la que tenia con el tabaco, aunque mucho mas agradable.
Es similar a lo mío, pero en mi caso coincide con síntomas que relaciono al post COVID. Yo creo que el vapeo me está estirando el problema pero no creo que sea la causa, o eso quiero pensar. En cualquier caso reducir el vapeo está claro que tiene un efecto positivo bastante rápido. Así que le voy a dar un pequeño respiro.

Espero que te mejore a ti también.
 
  • Me gusta
Reacciones: jrgopalos

kicooo

Member
20 Sep 2022
43
4
8
Yo llevo vapeando algo ma

Yo llevo vapeando 8 años, y desde hace dos años aproximadamente me ocurre algo parecido, principalmente cuando me acuesto, empieza a picarme la garganta y en mi caso con tos seca, no hay jarabe ni agua, ni nada que me mejore, cuando antes de acostarme reduzco a casi nada el vapeo es menor el problema , y como digo es algo que me pasa cada dos tres meses una semana mal, y lo mismo que me da se me quita otra temporada, el vapeo sigo pensando que no es inocuo, y tambien dificil de dejarlo, en mi caso es parecida la adiccion a la que tenia con el tabaco, aunque mucho mas agradable.

Me parece bestial que algunos compañeros vean esto normal e irrelevante.

He encontrado este hilo porque me pasa algo parecido al OP. En mi caso a veces me da incluso jaqueca o cefalea en la parte de los ojos (dolor ocular, básicamente). Con la garganta pues es OBVIO que si la tenemos tocada, el vapeo con nicotina no ayude NI DE COÑA, por así decirlo. Y el que niegue esto es simplemente un autoconvencido y fanático.

Y eso que yo vengo de fumar tabaco. Opino que el tabaco es peor para muchas otras cosas, pero para la garganta (según mi experiencia) es peor el vapeo, como más agresivo en el golpe.

Yo en los pocos meses que llevo vapeando ya he visto y comprobado que muchas veces (si estoy cansado, resfriado o lo que sea) me causa dolor en la parte superior interior de los ojos.

Sólo espero no encontrarme con ninguna noticia desagradable sobre el vapeo a los años, como ya pasó con el tabaco (en su día llegaron a decir incluso que era hasta bueno para la salud). Ojalá no sea así.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Me parece bestial que algunos compañeros vean esto normal e irrelevante.

He encontrado este hilo porque me pasa algo parecido al OP. En mi caso a veces me da incluso jaqueca o cefalea en la parte de los ojos (dolor ocular, básicamente). Con la garganta pues es OBVIO que si la tenemos tocada, el vapeo con nicotina no ayude NI DE COÑA, por así decirlo. Y el que niegue esto es simplemente un autoconvencido y fanático.

Y eso que yo vengo de fumar tabaco. Opino que el tabaco es peor para muchas otras cosas, pero para la garganta (según mi experiencia) es peor el vapeo, como más agresivo en el golpe.

Yo en los pocos meses que llevo vapeando ya he visto y comprobado que muchas veces (si estoy cansado, resfriado o lo que sea) me causa dolor en la parte superior interior de los ojos.

Sólo espero no encontrarme con ninguna noticia desagradable sobre el vapeo a los años, como ya pasó con el tabaco (en su día llegaron a decir incluso que era hasta bueno para la salud). Ojalá no sea así.
Me parece que atribuyes cosas al vapeo que o bien por falta de información o por desconocimiento te provocan. Lo que el vapear deshidrata y que por eso puede provocarte molestias a la garganta y tal .Y otra cosa es que si usas nicotina y te excedes en su uso te puede dar mareos o jaqueca como los que te pueden dar cuando fumas sin control y te saturas de nicotina. A parte de eso tu ya sabrás que si te has tirao unos añitos fumando, te has echo bastante mas daño y no tienes ni los pulmones ni la vias respiratorias como las de una persona que nunca aiga fumado.

Me molesta que se diga que que con el vapeo en unos años diran que tal y pascual. Que venimos de fumar señores y yo llevo mas de 10 años vapeando y me siento de puta madre. Ni toso por las mañanas como cuando fumaba ,ni me ahogo cuando echo un spring, disfruto mucho mas de los sabores y tengo mas capacidad pulmonar que antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

yorugua

Active member
7 May 2021
232
96
28
Yo vapeo desde hace 12 años..he llegado a consumir mas de 30ml diarios durante años..ultimamente pase dos veces el COVID y fui varias veces por otros tema al medico..y la realidad me siento mucho mejor que cuando fumaba y me lo afirmaron los medicos. Cuando fumaba tenia crisis de asma , y tosia muy seguido (30 años fumando)
Desde que aparecio el COVID por motivos obvios reduje el consumo por las restricciones y me pase a los pods. De alli a consumir 12 ML de nico libre..las sales solo las probe digamos unos 10 botes y no me convencieron. Lo unico si que le puedo atribuir al vapeo es aveces esporadicamente alguna crisis de tos en especial cuando de los pods me paso en casa a los RDA y hago burradas. Obvio mis pulmones han envejecido.
Tengo diabetes desde hace 20 años y por ese lado nada de nada es mas con dieta en mejorado..el vapeo nada.
Creo que esto desde que existe el foro son preguntas recurrentes que al dejar algo tan nocivo como el tabaco y ante tanta negatividad e ignorancia de amigos , familiares de que "esto es malisimo" nos sugestiona. Es muy comun en muchos colegas vapeaadores ªque desde que comenze a vapear me pasa esto ".
Si comparto que cuanto mas nicotina y mas PG a muchos (mi hijo un caso) si aveces se le irrita la garganta.
Creo que como mencionan en un "futuro" podrian aparecer cosas negativas a nuestra salud son mas por influencia de propaganda o el rechazo que genera en algunos el vapear ..no hay nada de esto probado y si hay gente que empezo con el boom del 2013 y quedo enganchada y su salud quedo mejorada ...hay testimonios varios.
Termino con algo obvio como me dicen mis medicos..no vapear es mas seguro esta claro que como muchas cosas que consumimos no es 100% seguro.
 

Alejandor

Active member
16 Sep 2022
106
36
28
Como experiencia también tengo que decir que la sequedad de garganta es obvia, pero también me pasaba con el tabaco. Y con los petas, obviamente. Pero en todo lo demás, es mejoría. Siempre es recomendable dejar de vapear una hora o dos antes de ir a dormir, a veces me pasa que me lo llevo hasta a la cama y claro, eso reseca bastante por la mañana.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua