Sí­ndrome de abstinencia, dudas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Catira

Member
14 Dic 2017
146
0
16
Las Rozas
Hola! :smile:

Me gustarí­a que quienes se han pasado al vapeo para dejar de fumar, compartieran sus experiencias: habéis sentido sí­ndrome de abstinencia?

Yo entré en esto del vapeo de una, sin haberme hecho ningún planteamiento previo ni nada. No sabí­a ni que existí­a esta alternativa, es que ni tan siquiera habí­a visto nunca a nadie vapeando. La cuestión es que han abierto una tienda justo frente donde vivo, jajaja, y el lunes me dio por entrar a preguntar, por curiosidad. La pareja que lleva la tienda es sencillamente increí­ble y maravillosa; me explicaron muchas cosas y cómo no, me hicieron probar un vapeador. Bueno, bueno, bueno!!! Aquella primera calada me supo a gloria bendita. Ni toses, ni picores, ni golpe de garganta, ni mareo, ni nada de nada. Me atrapó inmediatamente, al punto que salí­ de allí­ con mi primer equipo. Media hora después de estar vapeando en casa, me dio por encender un cigarrillo por curiosidad (para contrastar la diferencia) y casi vomito del asco. No pude dar más de tres caladas y lo tiré. En ese momento decidí­ que no volverí­a a fumar nunca más.

Al dí­a siguiente, mi cacharro se quedó sin baterí­a. Entré en pánico, lo puse a cargar y salí­ disparada a la tienda (insisto, la tengo justo enfrente) y les dije que necesitaba otro vapeador para ir alternando, ya no solo por el tema de carga de la baterí­a si no también porque así­ podrí­a tener en cada cacharro distintas cargas de nicotina y/o sabores para ir alternando. Ellos me habí­an recomendado comenzar -como mí­nimo- con 6 mg de nicotina (tomando en cuenta lo que yo solí­a fumar), pero yo que soy así­ de chula me llevé lí­quidos con 3 mg. De hecho, me llevé un bote pequeñito de 6 mg y uno gigante de 3 mg, pensando que dejarí­a el de 6 mg para momentos puntuales y darle caña al de 3 mg.

Y supongo que fue un error... Me explico. Estuve hasta ayer a mediodí­a con el subidón de la novedad, sintiendo verdadero placer vapeando. Es que ni me acordaba del tabaco, no lo echaba de menos para nada y estaba como en un estado de éxtasis continuo. Es que el sabor, el aroma, los nubarrones... ¡todo resulta tan delicioso y atractivo! Eso sí­, he estado en modo locomotora total, jajaja. Bueno; la cuestión es que ayer a mediodí­a comencé a encontrarme mal. Esa noche habí­a dormido fatal, despertando muchas veces con angustia. Pero a mediodí­a entré en un estado de ansiedad tremendo que iba en aumento y de pronto me comenzó a pasar por la cabeza la idea de... ¿y si me fumo un cigarro a ver qué pasa? Eso no hizo más que aumentar la ansiedad, porque comencé una lucha interna titánica, en la que me decí­a a mi misma que ni hablar, el cigarro ni tocarlo! Pero a la vez, tení­a esa idea cada vez más obsesiva de "probar a ver qué pasa".

Mal humor, una ansiedad que iba en aumento, un nerviosismo con temblores y todo... Mala, mala me puse, ehh? Lo que me llama la atención es que realmente yo no tení­a "deseos" de fumar, en absoluto; era más como una obsesión en mi cabeza, como que algo me faltaba... Y entonces pensé que igual era porque los 3 mg me estaban siendo insuficientes. Resulta que el sabor del único bote de 6 mg que compré no me gustaba, me resultaba casi un castigo vapear con él y claro, apenas lo usaba. Entonces bajé corriendo a la tienda y me aumentaron el bote grande de 3 mg a 6 mg y, al rato de estar vapeando como una posesa, se me quitó TODO. Ni golpe de garganta, ni tos, nada. Y mira que en la tienda me dijeron que fuera con calma porque igual me "rascaba" al principio, pero nada que ver; una gozada, entra suave como la seda. Y ojo, que saco unos nubarrones impresionantes!

Desde anoche vuelvo a estar en la gloria, con un sabor que me encanta y a 6 mg, en modo chupete total. Estoy feliz, tranquila, relajada... Mi duda es la siguiente: podrí­a volver a pasarme lo mismo en unos dí­as? Es decir, podrí­a necesitar aumentar otra vez la dosis? Por todo lo que voy leyendo, lo suyo es que suceda al contrario y cada vez bajas mas la dosis; por otra parte, también he leí­do que influye el equipo que tengas, ya que con distintos parámetros llegas a "sacar" más nicotina en las caladas, pero eso lo dejo para cuando "suba" de nivel en Reyes (si es que aguanto, porque he probado el dripeo y... joder, macho! Eso es otra cosa!!!). Mientras, me encuentro muy cómoda con el Stick V8 (el Aspire PockeX se me quedó corto el primer dí­a, jajaja).

Entonces, después de mi mega tocho, mis dudas son esas: era cuestión de ajustar la dosis que realmente necesitaba o voy a volver a subir otra vez en algún momento? Cómo lo habéis vivido vosotros? Y otra duda que tengo es: habéis sentido algún sí­ntoma de abstinencia al tabaco, pese a estar tomando la dosis correcta de nicotina? Es la primera vez en toda mi vida que dejo de fumar, no tengo ni puta idea de a qué me enfrento porque jamás lo he vivido y todo son dudas e interrogantes...

Me ayudarí­a mucho conocer vuestras experiencias en este sentido, ya que hasta ahora la sensación que tengo es: "no puede ser taaan fácil!!!" :vergu:
 

chete

New member
10 Jun 2017
563
1
0
Pues creo que has dado con el quiz de la cuestión. Tendemos a bajar muy rápido la nicotina y a intentar consumir menos lí­quido y es un error.
Pasa como con los medicamentos, como nos encontramos bien pensamos que no los necesitamos y los dejamos o reducimos la dosis con el consiguiente empeoramiento.
Hay que pensar que la dependencia tanto fí­sica como psicológica que hemos adquirido dirante años no la vamos a quitar en dos meses. Sólo el hecho de eliminar todas las sustancias nocivas menos la nicotina ya es un logro y una meta de por sí­. Vapea lo que necesites con la dosis de nicotina que haga falta para no encender un cigarrillo.

En cuanto a si el cuerpo te va a pedir más, suele ser al revés salvo momentos puntuales. Con los meses (y no dias) te empezará a saturar demasiado la nicotina que vapeas y tu misma irás bajando. Aún así­ yo siempre tengo un botecito con mayor concentración para prevenir momentos puntuales de estres, salidas con alcohol etc. Pero ante todo, no tocar un cigarrillo ni de broma.
Ansiedad, salvo psicológica los primeros dí­as, no se deberí­a tener. Tenemos todos los medios para que no se produzca.
Animo !!
 

Ghost

Member
28 Ago 2016
884
1
18
Alcorcon Madrid
No deberí­a pasarte otra vez, si te pasó con el de 3mg era porque era poco. No tengas prisa en dejar la nicotina, poco a poco iras bajandola, como bien dices. Mas adelante seguro compres un equipo mas potente que te sacie más.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Catira

Member
14 Dic 2017
146
0
16
Las Rozas
Gracias x la respuesta, chicos! :enamorado:

La verdad es que desde que estoy con 6 mg vuelvo a sentirme como el primer dí­a. Me asustaba un poco, porque chupo lí­quido como una posesa y me preocupaba la posibilidad de "pasarme" al subir la nicotina, pero no ha ocurrido y sigo vapeando con la misma intensidad que lo vengo haciendo con la de 3 mg. Eso sí­, esta mañana al despertar sí­ que me raspó bastante la garganta... Lo cierto es que hago lo mismo que hací­a cuando fumaba: lo primero era encender el piti y ahora, vapear, jajaja. Como me resultaba tan duro vapear con 6 mg, lo hice con 3 mg y con el stick pequeño, dando caladas muy cortas y pequeñas. Al rato se me pasó y ya pude volver a mis nubarrones a 6 mg. :happy:
 

alejob

Active member
6 May 2014
10.735
0
36
Bilbao
Pos ta claro, te habí­as comprado un mono por bajar mucho la nicotina.

Es que somos adictos a esa amiga llamada nico y cuando nos falta pues tenemos esos sí­ntomas.

Cómo bien te han dicho no te obsesiones con ella, además 6 mg no es mucho y menos para empezar.

Un saludo
 

Paranoid

New member
18 Sep 2017
212
0
0
Madrid
Yo empecé con 12mg en un ato de cuatro coils xD mas que abstinencia lo que tení­a era mareo perpetuo :facepalm:
y he ido bajando desde entonces cuando notaba que necesitaba menos nicotina
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
No te preocupes que con el vapeo no va aumentando la dosis. Simplemente ha pasado que necesitabas encontrar la tuya. Con el tiempo irás bajando, pero no lo fuerces. Ya llegará solo.

Yo no tuve nunca sí­ndrome de abstinencia. Lo que sí­ tuve fue ganas fuertes de echar un pitillo cuando me olvidaba de vapear durante una hora Pero eso se quita a las dos o tres semanas.

Si tienes una gana terrible de fumar un pitillo. Fúmalo. No pasa nada siempre y cuando sigas vapeando. No estamos en esto para torturarnos. En poco tiempo dejarás de tener esas ganas.

Lo que sí­ puedes encontrate es con algún cambio en tu biologí­a. Hay a quienes les salen granos, o tienen estreñimiento o (mi caso) todo lo contrario. No es por vapear, es por dejar de fumar.
 

Catira

Member
14 Dic 2017
146
0
16
Las Rozas
Si tienes una gana terrible de fumar un pitillo. Fúmalo. No pasa nada siempre y cuando sigas vapeando. No estamos en esto para torturarnos. En poco tiempo dejarás de tener esas ganas.

Me niego a hacerlo, German. Es decir, realmente han sido muy pocas las ocasiones en las que me ha venido a la cabeza el cigarrilo y ha sido algo como muy "automático", como revisar el bolsillo del abrigo a ver si llevas el mechero. De hecho lo he vivido con una mezcla de sorpresa (por lo inesperado) y alegrí­a (porque no me apetecí­a en absoluto). Cero sufrimiento o tortura.

Lo de ayer no sé ni cómo describirlo, porque tampoco eran ganas de fumar como tal; era un puto juego mental en el que una parte de mi cerebro me animaba a probar un cigarrillo "a ver qué tal", mientras la otra me decí­a ¡ni de coña! Y aquello llegó un punto en que sí­ se volvió un poco tortura, pero es que el hecho de recordar el sabor tan asqueroso me produce un profundo rechazo. El dí­a que comencé a vapear, a la media hora o así­ probé un cigarrillo por curiosidad, para compararlo con el vapeo, y no fui capaz de dar más de dos o tres caladas. Y ese es mi último recuerdo del tabaco: un profundo sentimiento de repulsión.

Es tan así­ que desde ayer estoy notando que cuando voy por la calle, cuando me llega el pestazo a tabaco me resulta tremendamente desagradable. Nunca antes habí­a sentido eso; a ver, el humo del tabaco es desagradable hasta para el fumador, pero no al nivel de causarte repulsa, que es lo que siento ahora.
 

SpawN

New member
1 Nov 2017
64
0
0
Madrid
Lo primero enhorabuena, por dejar el tabaco y lo segundo reduce a tu ritmo la nicotina.

A mi me paso que empece con 6 de nico y me mareaba, a la semana baje a 3mg de nico, un mes despues estaba vapeando a 1,5 ahora 2 meses despues de mi ultimo cigarro ya vepero sin nicotina y sin ansiedad ni nada parecido, cada organismo es un mundo, tu ve a tu ritmo y no te chines.

Lo del pestazo a tabaco por la calle me pasa igual, al dejar el tabaco lo primero que se recupera es el olfato y ahora me parece increible que yo pudiera echar ese pestazo.

Salu2 y buen vapeo
 

Lurrun

New member
4 Jul 2017
289
0
0
Hola, buenas!

Yo casi como tu, sin mucha intención de dejarlo y sin haberlo dejado antes empece a vapear, casi por curiosidad, pero fui un ansias y después de 5 dí­as a 6 con una eGo de estanco, pase a un Qbox de Smok a 0 de nico. Iba bastante bien, aunque sufrí­ una serie de mareos que vete tu a saber por qué, y pasé unos momentos de mono de escándalo. Tragaba lí­quido como un auténtico condenado e iba leyendo en el foro sobre nicotina y tal... Pase mes y medio así­, con el lí­o del curro y con que no tuve compromisos soviales, tiraba bien (eso si, estaba arisco como nunca). Estaba ya paranoico y con el runrun de la nico y me hice con unos lí­quidos a 2 y a 3 mg/ml, porsiacaso.

Entonces llegaron las vacaciones, y en una agradable noche de verano, tení­a unas ganas tremendas y me dije que mejor un poco de nico que un piti... Y desde entonces estoy entre 3 y 2 de nico, ya bajaré algún dí­a, pero sin prisa, porque todaví­a a veces me da hasta un poco de envidia cuando alguien se enciende un cigarrillo (especialmente cuando se lo enciende).

Asi que no tengas prisa, iras notando mejorí­a en breve y te va a encantar, pero cuidado con esto, porque lo de la esponjitis...

Un saludo!

Sent from my Aquaris_M4.5 using Tapatalk
 

Catira

Member
14 Dic 2017
146
0
16
Las Rozas
No tenéis ni idea de cuánto valoro vuestras respuestas! :wub:

Especialmente hoy, que he estado con un bajonazo importante. Es muy, muy difí­cil poder compartir toda esta experiencia con alguien que no haya pasado por esto y no conozco a nadie fuera de aquí­.

Estoy empezando a pensar que el bajón que traigo viene en parte por subir la dosis de nico. Es algo como... "yo pensaba que podí­a, que era más fuerte" y me siento un pelí­n derrotada. También influye el cambio de paradigma que todo esto supone; son tantas costumbres repetidas una, y otra, y otra vez... año tras año durante 31 años... Y me da mucha, pero que mucha rabia reconocer que siento un vací­o importante. Pero lo que más me jode (hoy no sé porqué me ha dado por sentirme así­), es que tengo la impresión de que no estoy haciendo nada que merezca ninguna celebración. Toda la euforia que he sentido hasta ayer, hoy ha desaparecido. Me siento como de luto, vaya.

En fin; me toca apechugar, ya que supongo que todo lo que me sucede es parte del proceso que implica un cambio tan radical como este. Pero claro, me siento un poco "bicho raro" y no sé si a alguien más le ha pasado algo similar en algún momento... :crying:
 

Locuz

Active member
1 Abr 2017
1.399
2
38
Móstoles
Buenas, enhorabuena por sumarte al vapor. Te lo tienes que empezar a tomar de otra manera, realmente no estas dejando nada, has pasado tan solo a un vicio muchisimo menos perjudicial o mas saludable depende como se mire... Que sinceramente la salud es lo que menos me importa de las ventajas que tiene...
En mi caso llevo 9 meses dandole y de vez en cuando de copas he fumado, pero retomaba mis vapores al dia siguiente.
Hace unas semanas me dio un venazo y me compre un carton de tabaco. Es lo peor que tiene, la simplicidad... 😅
Una semana he tardado en dejar esa mierda de nuevo. Despues de estar ya algo limpio con los vapores es imposible volver.
Joder... hueles a cenicero, te sabe todo a mierda de nuevo en 2 dias, vuelven las flemas de reviejo por las mañanas, todo lleno de ceniza por todos lados y para colmo como ya no estas acostumbrado a un pitillo quemas la tapiceria del coche... 😂😂😂🤣🤣🤣
 

Lurrun

New member
4 Jul 2017
289
0
0
El compañero Locuz tiene toda la razón. Yo pase por lo mismo que tu, llevaba mes y medio vapeando sin nicotina, y de repente querí­a nico, solo un poco, de vez en cuando, una vez al dí­a... Y me sentí­ fatal, porque yo también me veí­a dejándolo, pero la cuestión es que conseguí­ evitar volver al tabaco, aunque a ratos me fumarí­a a gusto uno, pero no lo hecho en falta, y la nico la voy bajando.
Asi que ninguna preocupación, vivirás un proceso de cambio, y cuando tu cuerpo se acostumbre al vapeo, y estés enganchada a eso en vez de al tabaco, lo verás todo mucho mas claro.

Jaja, Locuz, me imaginé a alguien darle 5 clics a un pitillo y meterselo al bolsillo.

Sent from my Aquaris_M4.5 using Tapatalk
 

SpawN

New member
1 Nov 2017
64
0
0
Madrid
No te obsesiones con la nicotina que no es tan mala como decian
Mira los nuevos estudios toxicologicos
http://blog.rursus.de/2013/12/attempting-to-commit-suicide-with-e-liquids-witless/

Ya sabemos que lo peor de la nicotina no es la toxicidad sino la adicción.

La nicotina es una de las sustancias psicoactivas más adictivas que existen, y la abstinencia de la nicotina es la que provoca, ansiedad, depresión, tensión inquietud, frustración e incluso dificultad para concentrarse entre otras, ademas incrementa la frecuencia cardiaca y la presion arterial.

Para mi dejar de fumar no es solo dejar la combustion sino eliminar la adicción a la nicotina porque mientras sigas siendo adicto a la nicotina siempre existe la posibilidad de recaer en el tabaco.

Como siempre digo, cada cual a su ritmo pero eliminar la nico deberia de ser el objetivo de todos.

Salu2
 

Paranoid

New member
18 Sep 2017
212
0
0
Madrid
Ya sabemos que lo peor de la nicotina no es la toxicidad sino la adicción.

La nicotina es una de las sustancias psicoactivas más adictivas que existen, y la abstinencia de la nicotina es la que provoca, ansiedad, depresión, tensión inquietud, frustración e incluso dificultad para concentrarse entre otras, ademas incrementa la frecuencia cardiaca y la presion arterial.

Para mi dejar de fumar no es solo dejar la combustion sino eliminar la adicción a la nicotina porque mientras sigas siendo adicto a la nicotina siempre existe la posibilidad de recaer en el tabaco.

Como siempre digo, cada cual a su ritmo pero eliminar la nico deberia de ser el objetivo de todos.

Salu2

Yo he ido bajando y estoy en 3mg sin proponermelo.
Pero "eliminar la adicción a la nicotina" me temo que si has sido adicto lo vas a seguir siendo aunque pasen años sin consumirla
Yo por mi parte no pienso sufrir, que pa na es tonterí­a
 

SpawN

New member
1 Nov 2017
64
0
0
Madrid
Yo he ido bajando y estoy en 3mg sin proponermelo.
Pero "eliminar la adicción a la nicotina" me temo que si has sido adicto lo vas a seguir siendo aunque pasen años sin consumirla
Yo por mi parte no pienso sufrir, que pa na es tonterí­a

Como bien e dicho cada cual a su ritmo, yo proponiéndomelo en 2 meses estoy vapeando sin nico, sin sufrir, sin ansiedad y sin todo lo anteriormente mencionado.

Tambien e pasado de 6ml diarios con nico a 2ml diarios sin nico. Sin la nico eliminas el efecto chupete y ahora vapeo por gusto y no por necesitar ese pequeño estimulo que provoca la nicotina.

No es "pa na" son muchos los beneficios de eliminar una adiccion.

Salu2
 

Danielo

Member
30 May 2014
126
1
18
Madrid
yo empece como hace 6 años creo, fumador de cajetilla diaria. Entre por 8mg, al principio un poco de mono pero fué cosa de acostumbrarme, de ahi pasé a 6mg donde estuve mucho tiempo hasta que pase a 3, 1 año. Y desde verano empecé en 0mg, a veces me tienta ponerme con 3mg de nuevo por que me falta golpe de garganta, pero es mejor aguantar.

Paciencia en la conversión!
 

Catira

Member
14 Dic 2017
146
0
16
Las Rozas
El balance de esta primera semana ha sido un poco "montaña rusa", la verdad: los primeros tres dí­as fueron de euforia absoluta, luego un dí­a de mucha ansiedad (que se corrigió ajustando la dosis de nicotina) y luego un par de dí­as de bajonazo aní­mico (que lo achaco al proceso en sí­ mismo del abandono de un hábito, unas costumbres que han desaparecido). No he echado de menos el tabaco, ni he deseado fumar. El único dí­a que pensé en probar un piti "para comparar" fue el dí­a que os escribí­ y así­ como vino, se fue. Y no lo hice, por lo que tengo un sentimiento de victoria en ese sentido. :smile: Desde ayer vuelvo a sentirme animada, como de costumbre (yo es que siempre voy como una moto, jajaja).

Por lo que me contáis y lo que he leí­do, se tarda en abandonar del todo la nicotina. Supongo que es algo muy personal y cada caso es diferente, pero lo que la mayorí­a tiene en común es que se mantiene durante una temporada en un nivel X de nicotina. Lo que sí­ veo que es bastante difí­cil de medir es la cantidad real de nicotina que ingerimos, porque tanto la absorción como la metabolización de la misma son totalmente diferente al vapear.

Lo que he estado haciendo es ir mezclando el lí­quido de 3 mg. con el de 6 mg.: voy recargando el tanque con uno y otro, alternando. A veces echo más de uno que de otro, según me voy sintiendo, ya que noto que cuando me quedo mucho tiempo vapeando solo a 6 mg, me dan náuseas. No sé si quizás influye mi forma de vapear; yo pego unas caladas de esas profundas, laaargas, aspirando con fuerza y directo a pulmón (he probado distintas maneras y con esta es con la que mejor y más sabor saco) y consumo lí­quido que da miedo... No tengo ni idea de cuánto al dí­a, pero lleno el tanque (que es de 5 ml) no menos de 5 veces al dí­a, o más... :redface::redface::redface: Supongo que es por eso que me dan nauseas si chupo mucho la nico de 6 mg. :whistling:

Si voy por la calle intento dar caladas más contenidas y discretas, o cierro a la mitad la ventanita de regulación de entrada de aire (de normal la llevo abierta del todo), ya no solo por no ir echando esas nubes gigantescas sino porque es bastante escandaloso el ruido; pero claro, repito que el sabor no es igual... noto que se reduce bastante si doy caladas más suaves. A vosotros también os pasa? Es decir, notáis diferencia en el sabor dependiendo del tipo de calada que dais? Para mi es que es fundamental el sabor, es lo que más valoro de la experiencia.
 

Locuz

Active member
1 Abr 2017
1.399
2
38
Móstoles
Buenas, puedes probar con atos MTL o alguno de calada cerrada. Estan mas destinados a mas sabor que vapor y como te costara mas chupar lo mismo quedas mas saciada o te desesperas... 😁🤣 Como todo tendras que ir probando por ti misma hasta encontrar lo que te guste.