Duda setup para mecí¡nicos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Barba

New member
25 Nov 2017
49
0
0
Barcelona
Muy buenas chavalxs!
Soy usuario de mods electronicos y últimamente estoy vapeando con mecánicos, pero no doy con el setup bueno, me explico.
Utilizó baterí­as Sony vtc5a y ampking 18650. Suelo hacer las resistencias con bobina de NI80 fused clapton 26*2 36 GA. Me quedan unos omniajes de 0,16 en dual a 5 vueltas,lo cual noto que al mecánico le cuesta mover con alegria. Si le doy 4 vueltas me quedan en 0,13, las mueve mejor pero tampoco para tirar cohetes, aparte me quedan resistencias muy chiquititas y no me acaban de hacer.
Que tipo de bobinas utilizáis (que sean NI80) para que quede un omniaje bueno para mecánicos (supongo que entre 0,1 y 0,12) y darle al menos 5 vueltas a la coil?
Que utilizáis vosotrxs para tire bien un mecánico sin hacer resis a tres vueltas?
Muchas gracias de antemano un saludo!!
 
Última edición:

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
A lo mejor depende de la baterí­a, ya que una 0.16 en mecánico no es una resistencia alta y se deberí­a mover con bastante alegrí­a
 

Barba

New member
25 Nov 2017
49
0
0
Barcelona
A lo mejor depende de la baterí­a, ya que una 0.16 en mecánico no es una resistencia alta y se deberí­a mover con bastante alegrí­a

Uso Sony vtc5a y ampking, las baterí­as van bien de fuerza. Perdón se me pasó ponerlo en el post, ya lo e editado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Barba

New member
25 Nov 2017
49
0
0
Barcelona
Por si alguien llega a este hilo con la misma duda que yo, e encontrado un hilo que da omniajes bajos aún con 6 vueltas. Indagando diferentes hilos y comprobando con la calculadora de coils e dado con un fused clapton. 26*3 36 GA que a 6 vueltas en base 3mm da 0,11.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Por si alguien llega a este hilo con la misma duda que yo, e encontrado un hilo que da omniajes bajos aún con 6 vueltas. Indagando diferentes hilos y comprobando con la calculadora de coils e dado con un fused clapton. 26*3 36 GA que a 6 vueltas en base 3mm da 0,11.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que hilo es ese?, yo acabo de Pillar 2 bobinas a ver si acierto. Mi preferencia es nicron, y si le puedo meter 5 vueltas y vapear con una media de 25ohms serí­a perfecto. Lo hago con hilo simple pero no me convence.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Edito: vapeo en single, los 25ohm serí­a en una resi.
 
Última edición:

Barba

New member
25 Nov 2017
49
0
0
Barcelona
Que hilo es ese?, yo acabo de Pillar 2 bobinas a ver si acierto. Mi preferencia es nicron, y si le puedo meter 5 vueltas y vapear con una media de 25ohms serí­a perfecto. Lo hago con hilo simple pero no me convence.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Edito: vapeo en single, los 25ohm serí­a en una resi.

Pues mira está en sinhumo Sevilla. Pones fused clapton NI80 y te sale ahí­, es una bobina negra y roja de coilology. Fí­jate al seleccionar que marque 26ga que si te marca 28 los ohms suben bastante. Te quedará a 0,25 + o - en single


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Por si alguien llega a este hilo con la misma duda que yo, e encontrado un hilo que da omniajes bajos aún con 6 vueltas. Indagando diferentes hilos y comprobando con la calculadora de coils e dado con un fused clapton. 26*3 36 GA que a 6 vueltas en base 3mm da 0,11.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El 3x26GA desde ya que te dará resistencias más bajas pero aumentas mucho la masa, al mecánico le seguirá costando moverlas, si quieres que vaya más suelto prueba con 2x28GA+38 de SS, tengo un single coil con ese hilo en 5 vueltas y 3mm que se mueve con mucha alegrí­a en el rango de voltajes del mecánico y da sobre 0,23ohm. En dual te bajarí­a a 0,11 / 0,12ohm y el resultado serí­a el mismo ya que cada coil se comportarí­a como la del single.

Saludos
 

Barba

New member
25 Nov 2017
49
0
0
Barcelona
El 3x26GA desde ya que te dará resistencias más bajas pero aumentas mucho la masa, al mecánico le seguirá costando moverlas, si quieres que vaya más suelto prueba con 2x28GA+38 de SS, tengo un single coil con ese hilo en 5 vueltas y 3mm que se mueve con mucha alegrí­a en el rango de voltajes del mecánico y da sobre 0,23ohm. En dual te bajarí­a a 0,11 / 0,12ohm y el resultado serí­a el mismo ya que cada coil se comportarí­a como la del single.

Saludos

Gracias por la información, tengo bobinas en SS y no me molan mucho por la pérdida de sabor. Aunque en rendimiento si se note.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Pues mira está en sinhumo Sevilla. Pones fused clapton NI80 y te sale ahí­, es una bobina negra y roja de coilology. Fí­jate al seleccionar que marque 26ga que si te marca 28 los ohms suben bastante. Te quedará a 0,25 + o - en single


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, encontré las mismas en aliexpress por 4pavos.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk