Duda sobre macerado

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Reggaeverde

New member
17 Nov 2017
75
0
0
Buenas compañeros.

Primero pedir perdón si repito tema pero no encontré la respuesta o no vi el otro hilo si lo hubiera

Estoy viendo que existen lí­quidos que necesitan maceración y he leí­do que eso no puede hacerse en botes de plástico :yikes:

¿Necesito entonces comprar botes de cristal?

¿Eso también aplica a los que son de mezclar y vapear?

Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas de ante mano :biggrin:

No es que sea obligatorio macerarlos en botes de vidrio, si lo es hacerlo en un lugar oscuro y fresco. Pero si es verdad que mucha gente de aquí­ lo hace y dice que es mucho mejor. Supongo que sobre todo por la duración del plástico vs el vidrio.

Yo lo hago en cristal porque no suelta ninguna sustancia y es reutilizable para otra mezcla.
Los de plástico absorben los sabores y no se friegan bien para usarlos en otra mezcla.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Yo mezclo en cristal o plastico ,dependiendo de lo que tenga a mano,sin mas. y nunca he notado diferencia alguna en sabor ni nada.
Que quimicamente se puede ir descomponiendo el plastico y añadiendo trazas de este, en cualquier liquido? pues seguramente, es lo que nos vienen contando lo mismo que con las botellas de agua.
Obligatorio no es nada

pues yo doy aqui tambien mi opinion personal, tengo botes de cristal y plastico y los utilizo sin mas, nunca he notado diferencia entre unos y otros,... eso si , siempre que termino un bote lo limpio a conciencia y lo dejo secar,,, si despues de seco lo hueles y no huele a nada pues ya lo tienes bien , si no pues repito el proceso y ya.espero te sirva...

Buenas!
Ya que entre... dejare mi opinión...
Normalmente los preparo en botella de vidrio (pequeños frascos o grandes botellas)
Unas muy buenas, son de unos absolut vodkas minis, son de 50ml pero preparo 30 y me queda bien para pasar al gotero.
https://en.drinkology.de/media/image/1c/a5/0e/17416.jpg

Las bases las preparo de antemano, en botellas de whisky o simil...

Con lo que si hay que tener cuidado, es que la mayorí­a de las botellas de vidrio, traen en la tapa como una "gomita" muy porosa, y ahi siempre queda liquido atrapado.

Otra solución que encontré, sobre todo para las jeringas, es hervir los materiales utilizados (sobre todo cuando los usas para los aromas) y asi evitas que con el tiempo se le impregne algún aroma.

La del olfato es buena... el problema es que las moleculas no dejar "aroma" pero si un sabor SUPER concentrado.

Para mi, la mejor es usar lo mas que se pueda vidrio y hervir lo poco plastico que se use

Es mas, estoy viendo de comprarme una jeringa para adobar, ya que son de vidrio y están preparadas para lí­quidos espesos.
https://articulo.mercadolibre.com.a...para-marinar-con-adobos-ternera-pollo-etc-_JM

Espero haber sido de ayuda, saludos!

He tenido ambos y uso los de plástico por comodidad... para hacer otra remesa de liquidos los suelo dejar con agua caliente + fairy (o similar) una noche entera, al dia siguiente los enjuago bien y los dejo secar todo el dí­a.

Si alguno queda con olor al lí­quido antiguo, repetir proceso y listo.

No he notado diferencias de sabor..

Muchas gracias compañeros por los comentarios. A ver si mañana por fin me llego a por bases, botes y aromas. Y ya contare mi peripecias.:tongue: