Duda sobre malestar con el vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

vapeaqenoespoco

New member
12 Dic 2018
8
0
0
Hola,


Acabo de registrarme/presentarme en el foro y me gustarí­a compartir un problemilla que me está surgiendo con el vapeo.

Hace tres meses me pasé al vapeo. No habí­a manera de renunciar a los pocos cigarros que me fumaba al dí­a (máximo 10. Tabaco de liar) después de más de 20 años fumando. Un dí­a, viendo a un colega vapear en una cena (a la que yo llegué algo acatarrado) me dio por probar. Me hice con un Joyetech Exceed, tribeca, nutaco, etc. para empezar y así­ llevo tres meses (ya con algún cacharrillo más: voopoo uforce+drag, horizon falcon, wotofo recurve...) y con algunos lí­quidos más probados. Conste que al principio, no toleraba nada bien el vapeo. Y conste también que fui asmático de pequeño (si es que puede decirse que uno deja de serlo). Tosí­a como un condenado, pero vi que era debido al catarro del que estaba saliendo, y a las dos o tres semanas la tos desapareció. Todo bien, vamos, o más o menos dentro de la normalidad. Super contento, dado que habí­a descubierto el camino para dejar de fumar y encima disfrutar con ello.

La verdad es que disfruto vapeando. Sigo buscando tabaquiles, dado que es lo que tengo asociado a los momentos en que fumaba (desayuno, después de comida y cena), y así­ he llegado a American Luxury, Faust, Black Djinn (Drops me mola), Herrera, Aldonza, etc. a un 6% de nicotina. Son el tí­po de lí­quidos con los que me siento a gusto (como decí­a alguien, no he llegado al punto de que me guste vapearme un gintonic o un donut...). Digo también que no vapeo todo el dí­a, sino que me sigo limitando a los mismos tres momentos en que fumaba. O sea, que no soy de los que se lleva el cacharro al curro (ojo, los fines de semana, sí­ que vapeo algo más, pero no mucho).

Ahora bien, el problema con el que me encuentro (o me sigo encontrando después de 3 meses) es que a pesar de limitar los momentos de vapeo, y de haber superado la tos inicial, sigo sintiendo un cierto malestar con el vapeo. No dirí­a asfixia, pero sí­ como una sensación de falta de aire o de pesadez en el pecho, que se alarga durante todo el dí­a. Por otra parte, hago deporte asiduamente (como aficionado) y la verdad es que tampoco noto ninguna mejora respecto a los tiempos en que fumaba diariamente. De hecho, la sensación de falta de aire, se incrementa en los momentos de intensidad. Dirí­a que después de los momentos de intensidad deportiva a nivel muscular también me cuesta recuperarme, y noto cierto aumento de los calambres. También dirí­a que mi frecuencia cardí­aca en lo momentos de vapeo y de deporte aumenta (se entiende más de lo normal).
Como digo, no es un problema de tos o de garganta. Es una sensación de pesadez en el pecho.

Vapeo siempre a menos de 50W (o menos de 4 voltios), intento beber agua asiduamente (quizás deberí­a hacerlo más).

Total que he decidido, por el momento, mirar de no tragar el vapor. Hago vapeadas para saborear el vapor en la boca y en la garganta y exhalarlo después. No quiero volver al tabaco y sinceramente no me veo con fuerzas de hacer una vida abstemia de humo o vapor.
Por otra parte, cuando veo a alguien echar unas buenas vapeadas y quedarse tan tranquilo, pues la verdad, me da cierta envidia (siempre sana!) :biggrin:

En fin, que me pregunto si esto es normal. Lo digo porque después de tres meses, pues empiezo a preocuparme. Eso sí­, vapeando sin tragar el humo, estoy saturando al 99% (tengo un oximetro de cuando mi madre estuvo ingresada en el hopital). Mejor que cuando fumaba...

Bueno, paro porque ya me he enrollado bastante. Disculpad el rollo, aunque agradecerí­a que me pudierais dar vuestra opinión.

Gracias y un saludo!!
 

usull

Member
14 May 2017
831
1
16
Vaya por delante que no soy médico, y doy mi comentario porque lo pides, y aunque mi opinión creo que es una posibilidad con bastante porcentaje de probabilidad, lo primero que deberí­as hacer son pruebas médicas para descartar posibles problemas (antes de nada de hecho...).

Dicho esto, con el objetivo de tranquilizarte, y por experiencia propia (importante que tengas en cuenta este comentario) son muchí­iiiiisimos los que pasan por ahí­ (yo uno). Pocos lo reconocerán, pero son muchos. Se llama ser hipocondrí­aco (te lo digo con el mismo cariño que si se lo dijera a mi hijo, sin absolutamente pizca de humor ni por supuesto de acritud), a mi me costó darme cuenta.
Por lo que leo todos los "sí­ntomas" son "sensaciones", "noto que...", cosa que se da mucho debido a lo que todos hemos estado escuchando constantemente acerca de los perjuicios del vapeo.

Descartados problemas reales (deseo y espero...) marcarte como objetivo bajar la nico a 0 y... a disfrutar.... ;-)
 
Última edición:

Saxman

Member
22 Ene 2018
417
1
18
Prueba con una proporción de vg pequeña. Creo haber leí­do por aquí­ que el vg da más sensación de cargar los pulmones.
 

vapeaqenoespoco

New member
12 Dic 2018
8
0
0
Hola usull,

Gracias por tu respuesta y tus sugerencias (que no me tomo a mal para nada). Ciertamente, quizás tenga algo de hipocondrí­aco (estos últimos años han sido duros a nivel de salud familiar). Tienes toda la razón en cuanto a visitar al médico como primer paso (para eso están). Eso sí­, me pregunto hasta qué punto los neumólogos de Lleida (apenas se vapea por aquí­) están libres de perjuicios contra el vapeo... En fin cosas de hipocondrí­aco... :msn-wink:
De todos modos está claro que he de hacerlo.

Lo de bajar la nicotina a 0, es ciertamente el objetivo. De todos modos, poco a poco...

Hola Saxman,

Ciertamente es una opción. Lo jodido es que los tabaquiles que me gustan tienen un 70% vg (de hecho es la moda general). Tendré que ponerme a hacerlos yo mismo.... Por cierto, sabes alguna alternativa al American Luxury de Drops con menos vg? Bombo hace tabaquiles al 50-50 pero no me acaban de gustar tanto

Buenas,

Ciertamente, la desintoxicación del tabaco parece que trae cola. Si es verdad que en el hilo que enlazas hay un vapeador que dice que tardó un año en normalizar el cuerpo... Pero la mayorí­a hablan de un mes....y yo ya llevo 3... En fin,cada cuerpo es un mundo, ciertamente...
 
Última edición por un moderador: