Actualmente tengo los dos y estoy mas satisfecho con el pulse dual que con el gen.
El gen esta muy bien el modo pulse, es una delicia. Muy buena estética. Muy ligero. Posibilidad de personalización parcial de la interfaz.
Por contra la electrónica no exprime mucho las baterías, falla la lectura de resistencias, el control de temperatura es un desastre y cierta información no está, como el voltaje o amperaje en modo vW o el wataje en modo vV, el nº de caladas está pero es incomodo de visualizar.
Hay que mencionar que Vaporesso lo actualiza con cierta frecuencia intentando mejorar el comportamiento de la electrónica per se, pero aún no ha dado con la clave que lo deje donde debería estar.
Poca estabilidad a la hora de dejarlo apoyado.
La ergonomía, no es cómodo, aunque se pueden manejar todas sus funciones a una sola mano.
Muy bien para sacarlo de casa, va muy bien en un bolsillo interior de chaqueta o cazadora o bolso, quizás no tanto en riñonera.
En funcionalidad esta claro que el pulse se lleva la palma ya que el gen no cubre la parte de squonker.
La electrónica me gusta bastante mas el rendimiento que tiene que la del gen, exprime mejor las baterías, el control de temperatura va muy bien y la información esta toda en la pantalla principal en cualquier modo de uso. Actualizaciones ni hay ni se las espera, también es cierto que no parece necesitarlas.
Muy estable estando apoyado.
La ergonomía, se hace muy cómodo en la mano a la hora de vapear, no así para el manejo de los menús o accesos rápidos que necesitan de las dos manos.
Para transporte es complicado por ser bastante gordito y relativamente pesado, bien en bolso o riñonera pero olvídate de bolsillos.
En cuanto a squonkers asequibles, habiéndose terminado el stock de la oferta que hubo del sigelei fuchai squonk 213, creo que lo mas asequible que puede haber ahora seria el smoant battlestar squonker que creo está de liquidación en fasttech en formato kit con el battlestar squonk rda por algo menos de 17€, pero ojo que como squonker no es muy practico el sistema de bombeo que tiene, entre otras cosas no recoge el liquido excedente.
Fuera de eso diría que lo mas asequible que puede haber es quizás el Hugo vapor squeeze en mecánico y el Hugo vapor asura en electrónico. Si buscas a fondo es muy posible que puedas encontrar alguna liquidación por alguna web que te ofrezca algo mejor que lo mencionado.