Duda sobre salpicaduras y chisporroteo

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Nicotinoide

New member
17 Ago 2017
8
0
0
Hola a todos, no sé si esta es la sección donde preguntar sobre esto pero si me he equivocado, disculpas :smile:

El caso es que llevo desde Agosto vapeando encantado con un Evic Primo Mini usando el ProCore Aries con la resistencia ProC1 de 0.4Ohm.

Tras más de tres meses he decidido probar la ProC4 (notar que al cambiar la resistencia, la ProC1 estaba ennegrecida y engrosada. Daba mal rollo :laugh:).

He cargado el ato con lí­quido al 40VG - 60PG y le he dado a 70W (lo recomendado por Joyetech). El caso es que chisporrotea un montón y provoca salpicaduras que me entran en la boca (el lí­quido está dulce y delicioso pero macho, se supone que hay que "vapearlo" no bebérselo :biggrin:).

¿Podrí­a alguien orientarme para evitar esto?

Añadir que al principio me salpicaba también con la ProC1 y que con el pasar del tiempo dejó de hacerlo.

He pensado meterle más VG al lí­quido pero cuando probé 70GV-30PG en la ProC1, el vapor era densí­simo y me molestaba tragarlo (de ahí­ probar 50-50 y 40VG-60PG).

¿Hay alguna relación entre la cantidad de VG y esas salpicaduras?

¿Alguna relación con la potencia?

Y una cosa más: aunque la resistencia funcione y el sabor sea aceptable, ¿cada cuánto hay que cambiarla? (Ya os digo que la cantidad de hollí­n daba grima :redface:)

En fin, muchas gracias a todos y un saludo!

Necotinoide

Lo más probable es que sea una combinación de las dos, liquido con poco VG y potencias altas, el liquido cuando se calienta pierde viscosidad (más aún) y si encima tienes tan poco VG es normal. Yo subirí­a la proporción como dices y seguramente se solucione. En cuanto a la coil, si la cantidad de hollí­n te da grima... yo la cambiarí­a xD.

3meses con la misma resistencia sin hacer nada? OMG!! Lo normal son 12-15 dí­as de uso si no la limpias. Prueba a bajar la potencia el fabricante suele poner una recomendación pero no siempre es valida para todos los lí­quidos ni para todas las formas de inhalar el vapor ni que nos valla bien a nuestra garganta

¿Y por qué se tiran las resistencias tras 12-15 dí­as de uso si aún funcionan perfectamente? La ProC1 me ha funcionado perfectamente hasta hace unos dí­as. ¿Qué problema hay con alargar la vida útil?

¿Y por qué se tiran las resistencias tras 12-15 dí­as de uso si aún funcionan perfectamente? La ProC1 me ha funcionado perfectamente hasta hace unos dí­as. ¿Qué problema hay con alargar la vida útil?

es que si pones a calentar el pan en el horno y te pasas, el resultado serí  un pedazo de masa echa carbí²n, eso ya estí  en ti si te lo comos o no..con las resistencias masomenos igual, tienen vida util, esa vida util depende del uso que cada uno le dí¨.. como el desgaste es gradual, aveces no es fí cil percibirlo,..