Quiero sentir los sabores!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Pues resulta que hoy me he levantado pensando en qué, desde que empecé a hacer alquimia (solo hace un par de meses) siempre he usado bases 20VG/80PG y nunca me he preguntado el por qué empecé así­, ni tampoco me habí­a planteado el cambiar las proporciones de mis bases. Os expongo mi razonamiento y mis pensamientos de un viernes por la mañana lluvioso aquí­ en Valencia.

El caso es que no deja de sorprenderme cuando veo las descripciones que dais muchos de los de aquí­ sobre lí­quidos/aromas. Me sabe a "frutos rojos con arándanos, etc..." "frutos secos con toques de avellana y nueces", por ejemplo. Me quiero referir a que notáis demasiados matices y/o sabores en los lí­quidos. Yo por ejemplo llevo una semana vapeando Full Moon Green. Según fabricante: "mezcla de lima limón, piña y jengibre". Pues bien, yo lo único que noto es un sabor muy fresco que me encanta. Pero nada más. Utilizo, por si os sirve para orientarme un poco un Vaporesso Polar con el Cascade Baby SE. Ahora mismo no os se decir que resistencia llevo, voy cambiándolas y no me preocupo mucho en cual poner porque no consigo entender las diferencias entre las mismas, y la verdad es que no me he metido a profundizar sobre ellas.

El caso es que me da que pensar que tal vez no aprecio los sabores como vosotros por utilizar lí­quidos con demasiado VG. No obstante, sino me equivoco son los lí­quidos más utilizados. Cuesta leer a alguno de vosotros que utilice 50/50 o 60PG/40VG. Es decir, ¿¿¿de verdad a pesar de utilizar tanto VG apreciáis de esa manera los sabores???. Otra cosa que me da que pensar es que haga algo mal en los lí­quidos. Pero este pensamiento lo borro rápido de mi cabeza porque ni si quiera hago recetas complejas. Los 10/12 aromas que he hecho hasta ahora ha sido sin mezclar ninguno entre ellos, y siempre haciendo la proporción que marca SHS, que es donde los compro. Tirar más o menos vapor me importa más bien poco o nada, por eso me planteo como primera opción el hacer lí­quidos con mucho más PG del que estoy utilizando, pero me echa para atrás lo de qué los más usados sean con más VG.

En definitiva. ¿Demasiado VG? ¿Poca proporción de lí­quido? ¿Resistencias? ¿Paladar no preparado aun? Los aromas que compro son de marcas reconocidas, y la verdad es que todos han sido con proporciones entre 10/15%.

Disfruto mucho con esto, muchos lí­quidos me gustan y la verdad es que estoy encantado. Pero no deja de darme mucha envidia que tantos de vosotros hagáis descripciones tan complejas de a lo que os saben diversos aromas y yo simplemente pueda decir si me gustan o no.

Gracias por leeros todo esto y a ver si podéis iluminadme un poco. Feliz fin de semana!! :laugh::laugh:
 

ElAvispao

New member
27 Jun 2018
241
0
0
Wenas, menudo ladrillo.

Pueden pasar 2 cosas, primero es que la proporción de aroma ve en función de la Base, a mas VG hay que echar mas aroma para que sepa lo mismo, pero bien hecho deberí­a de saber igual de intenso, hay aromas que incluso van solo en VG. La proporción de aroma tienes que averiguarla, no se si los porcentajes recomendados por SHS están bien, sino tendrás que mirar por el foro.

Lo que tienes que hacer es echar mas aroma si encuentras tus caldos bajos de sabor.

Otra opción es que no todos tenemos el mismo paladar, los catadores de vinos sacan matices a bayas, maderas, flores, etc, etc... luego lo pruebo yo y me sabe a vino, jajaj. Asi como los matices en las comidas y demás, prueba a subir los porcentajes a ver que tal, no es por tener mucha VG, lo que si pasa es que si lo haces con 60 40 tendrás que echar menos aroma.
 

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
181
32
28
Si te sirve de ayuda, yo para lí­quidos tabaquiles uso base 60VG/40PG, para que al echarle el aroma, que suele venir en PG, se me quede aproximadamente 50/50.
Para frutales y postres suelo usar base 70VG/30PG para que con el aroma se me vaya al 60/40, todo esto aproximadamente, si es un aroma que requiere mucho porcentaje (20-25%) pues le subo un poco el VG para equilibrar.

Por otro lado las resistencias comerciales no son las idóneas para detectar todos esos matices de los que oyes hablar, aunque también te digo que yo, con RTAs y RDAs contrastados, tampoco soy capaz de detectar esos leves, tenues recuerdos de un matiz de barrica de madera de abedul de los que algunos hablan....algunos no tienen nada que envidiar a los tiburones detectando sangre en el océano.
 

Jocapo

Member
30 Ene 2018
430
0
16
Si te sirve de ayuda, yo para lí­quidos tabaquiles uso base 60VG/40PG, para que al echarle el aroma, que suele venir en PG, se me quede aproximadamente 50/50.
Para frutales y postres suelo usar base 70VG/30PG para que con el aroma se me vaya al 60/40, todo esto aproximadamente, si es un aroma que requiere mucho porcentaje (20-25%) pues le subo un poco el VG para equilibrar.

Por otro lado las resistencias comerciales no son las idóneas para detectar todos esos matices de los que oyes hablar, aunque también te digo que yo, con RTAs y RDAs contrastados, tampoco soy capaz de detectar esos leves, tenues recuerdos de un matiz de barrica de madera de abedul de los que algunos hablan....algunos no tienen nada que envidiar a los tiburones detectando sangre en el océano.

Jajajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nurro

Member
10 Dic 2017
108
0
16
Yo siempre vapeo 50/50 y sí­ que el sabor se nota más que a a una proporción de 20/80vg, pero después de haber probado un buen puñado de aromas no me fí­o ningún pelo de las descripciones comerciales y ni si quiera del olor de los aromas.
De todas formas yo cuando mezcló un aroma, lo dejo macerar y lo vapeo lo tomo como una primera prueba, si tengo que corregirlo lo vuelvo a mezclar con las proporciones que crea oportunas hasta que de con la tecla y es la fórmula que guardo. Hay lí­quidos que las proporciones recomendadas a mi no me son suficientes.
Por supuesto el atomizador también influye.
 

Lurrun

New member
4 Jul 2017
289
0
0
Yo tampoco logro dar nunca con tantos matices. Al final me los tengo que imaginar. Yo uso bases 50/50, y suelo hacer todas las mezclas al 10% de aroma, como norma. No me como la cabeza con proporciones.

Al final, con apreciar el sabor general a mi ya me vale, total, los matices desaparecerí­an sí­ o sí­ a las pocas caladas por la saturación.

Un saludo!

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
La mayoria no tenemos el paladar tan afilado :laugh:. En esto de la alquimia es hacer muchas pruebas hasta dar con la proporción que nos guste. El subir o bajar el VG no me parece un factor demasiado a tener en cuenta a la hora de sacar sabor, ya que se arregla facilmente con subir entre un 2 y un 5 por ciento (normalmente) el aroma y ya
 

okichurch

New member
1 Jun 2018
247
0
0
Yo uso bases entre 50pg/50Vg y 70pg/30vg.
Lo de los matices... pues yo que quieres que te diga, ve un dí­a a una cata de vinos, deja que la gente hable y luego invita al fulano que trajo los vinos (y explicó a la peña a que tení­an que saber) a cuatro gintonics y deja que suelte la lengua, te aseguro que te echarás unas risas con lo que te cuente.
La mayorí­a tenemos un paladar de normal tirando a proletario... que siempre habrá craks que discriminen trillones de sabores pero la mayorí­a no, está la industria buscando todos los dí­as (y pagando un pastón) a gente que tenga un olfato y/o gusto desarrollado
 

Pabloov

New member
2 Oct 2018
56
0
0
Si te sirve de ayuda, yo para lí­quidos tabaquiles uso base 60VG/40PG, para que al echarle el aroma, que suele venir en PG, se me quede aproximadamente 50/50.
Para frutales y postres suelo usar base 70VG/30PG para que con el aroma se me vaya al 60/40, todo esto aproximadamente, si es un aroma que requiere mucho porcentaje (20-25%) pues le subo un poco el VG para equilibrar.

Por otro lado las resistencias comerciales no son las idóneas para detectar todos esos matices de los que oyes hablar, aunque también te digo que yo, con RTAs y RDAs contrastados, tampoco soy capaz de detectar esos leves, tenues recuerdos de un matiz de barrica de madera de abedul de los que algunos hablan....algunos no tienen nada que envidiar a los tiburones detectando sangre en el océano.
Mi primer lí­quido fue un ligero y sutil sabor a gomitas... Jajajaja

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk