Dudas con la polaridad dela bateria en Artic Dolphin BF

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Luis Alberto

New member
11 Mar 2016
129
0
0
Hola a todos:

Recibi ayer el Artic Dolphin BF (encantado con el) pero no tiene grabada la orientacion de la polaridad de las baterias en la seccion donde la coloco como todos los mod, lo que me extrana es que la coloque de las dos formas y trabaja igual de bien, osea el positivo hacia abajo y el negativo hacia arriba y viceverza, pero temo estar forzando la bateria en el caso que este con la polaridad invertida, supongo que no he tenido problemas de corto porque tiene proteccion, de todas formas quisiera que alguien me de una respuesta definitiva al respecto, no entiendo como es que no senalaron la polaridad correcta, no soy adivino.

Un saludo y muchas gracias
 

tapi

New member
21 Ene 2018
1.239
0
0
El Casar
Hola a todos:

Recibi ayer el Artic Dolphin BF (encantado con el) pero no tiene grabada la orientacion de la polaridad de las baterias en la seccion donde la coloco como todos los mod, lo que me extrana es que la coloque de las dos formas y trabaja igual de bien, osea el positivo hacia abajo y el negativo hacia arriba y viceverza, pero temo estar forzando la bateria en el caso que este con la polaridad invertida, supongo que no he tenido problemas de corto porque tiene proteccion, de todas formas quisiera que alguien me de una respuesta definitiva al respecto, no entiendo como es que no senalaron la polaridad correcta, no soy adivino.

Un saludo y muchas gracias
intuyo que es el.crea squonk...es mecanico en principio da igual...pero mejor polo hacia abajo por el tema de que el agujero de la botella esta mas cerca para que respire...

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
 

emiliosm

Active member
29 Ago 2017
1.300
0
36
Cadiz
los mecanicos dan igual la polaridad, pero lo aconsejable es que el polo positivo este mas lejos de la boca. Es por donde se expulsa los vapores
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
los mecanicos dan igual la polaridad, pero lo aconsejable es que el polo positivo este mas lejos de la boca. Es por donde se expulsa los vapores

Casi de acuerdo.

En un mecanico da igual la polaridad para que funcione. Pongas la bateria como la pongas, va a tirar.

Que por "seguridad" la pongas en una posicion u otra es mas critico en un tubular. En un box se la va a traer al pairo. Si una bateria va al limite y expulsa gases, descuida que una tapita pegada con imanes no va a suponer ninguna diferencia. Te la arranca de la mano.

Habia un hilo sobre esto y mi recomendacion era, en orden de prioridad, lo siguiente:

PRIMERA COSA A TENER EN CUENTA: en caso de "explosion" las baterias que usamos estan diseñadas para ventear (expulsar gases) por el polo positivo, asi que...

1) En tubulares, y pudiendo ser que la bateria hinche y obture el tubo, positivo de la bateria hacia los respiraderos.

2) En mods box y tapa no atornillada o por railes, da lo mismo. Si hay una pequeña diferencia, siempre mejor hacia la zona de la ventana el positivo

3) En mod que la ventilacion da lo mismo (lateral), pues de la forma que menos sufran los polos de la bateria por presion de los contactos.Y suelen sufrir menos deformacion por la zona negativa, asi que para ella la mayor presion.

Y, como dije en su dia, todo eso es pura especulacion y opinion propia. Poner en un mecanico las baterias asi o asa no va a suponer diferencia en el 99,999% de las veces.
 

tapi

New member
21 Ene 2018
1.239
0
0
El Casar
Casi de acuerdo.

En un mecanico da igual la polaridad para que funcione. Pongas la bateria como la pongas, va a tirar.

Que por "seguridad" la pongas en una posicion u otra es mas critico en un tubular. En un box se la va a traer al pairo. Si una bateria va al limite y expulsa gases, descuida que una tapita pegada con imanes no va a suponer ninguna diferencia. Te la arranca de la mano.

Habia un hilo sobre esto y mi recomendacion era, en orden de prioridad, lo siguiente:

PRIMERA COSA A TENER EN CUENTA: en caso de "explosion" las baterias que usamos estan diseñadas para ventear (expulsar gases) por el polo positivo, asi que...

1) En tubulares, y pudiendo ser que la bateria hinche y obture el tubo, positivo de la bateria hacia los respiraderos.

2) En mods box y tapa no atornillada o por railes, da lo mismo. Si hay una pequeña diferencia, siempre mejor hacia la zona de la ventana el positivo

3) En mod que la ventilacion da lo mismo (lateral), pues de la forma que menos sufran los polos de la bateria por presion de los contactos.Y suelen sufrir menos deformacion por la zona negativa, asi que para ella la mayor presion.

Y, como dije en su dia, todo eso es pura especulacion y opinion propia. Poner en un mecanico las baterias asi o asa no va a suponer diferencia en el 99,999% de las veces.
pues entonces en el.caso de este mod y siguiendo esta guia, hacia abajo, porque el pin con muelle es el que esta arriba, en conseciencia el que hace presion


Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
pues entonces en el.caso de este mod y siguiendo esta guia, hacia abajo, porque el pin con muelle es el que esta arriba, en conseciencia el que hace presion


Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Si. Yo lo pongo asi, pero perfectamente se podria poner al reves.

Ah...y no es una guia. Repito que es como yo lo veo y lo hago. Allá cada quien y bienvenido sea quien piense otra cosa y me la razone.

Prefiero mil veces el aprender de un error que mantener una mentira aun sea mia.

En cuanto al muelle de contacto...eso no importa en este caso. Es una presion suave y no tiene mayor diferencia entre el positivo y el negativo, pues la pulsacion no influye en la presion sobre la bateria.

Yo me referia mas bien a mods que la pulsacion es sobre uno de los polos directamente en vez de lo que acostumbramos ahora de pulsar sobre pletina.
 

tapi

New member
21 Ene 2018
1.239
0
0
El Casar
Si. Yo lo pongo asi, pero perfectamente se podria poner al reves.

Ah...y no es una guia. Repito que es como yo lo veo y lo hago. Allá cada quien y bienvenido sea quien piense otra cosa y me la razone.

Prefiero mil veces el aprender de un error que mantener una mentira aun sea mia.

En cuanto al muelle de contacto...eso no importa en este caso. Es una presion suave y no tiene mayor diferencia entre el positivo y el negativo, pues la pulsacion no influye en la presion sobre la bateria.

Yo me referia mas bien a mods que la pulsacion es sobre uno de los polos directamente en vez de lo que acostumbramos ahora de pulsar sobre pletina.
como guia me referia a consejos...llamalo como quieras jejeje, yo la pongo para abajo porque al llevar el muelle arriba lo que si que yo he visto que sufre en.este es el plastiquete del positivo....aunque evidentemente zurre pa los dos lados.

y con los tubos completamente de acuerdo contigo, el positivo donde este la ventilacion....aunque por fisica deberia ser el positivo hacia arriba, canina tiene un video muy interesante y didactico al respecto

https://youtu.be/FEtLMc5Ymoo



Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
....aunque por fisica deberia ser el positivo hacia arriba,

Perdona mi ignorancia,pero eso no lo he entendido...¿Como???

Cuando una bateria ventea, ya es que la hemos jodido pero bien.

La posicion de la misma es para intentar reducir daños...pero tengamos siempre en cuenta que si hemos llegado hasta ahi, es porque nos hemos sobrado muy mucho.

¿Sabes? Me resulta curioso (que no sorprendente) que Mooch haya dejado de recomendar lo que son intensidades "aconsejables" para vapeo y haya regresado a la seguridad de la "descarga continua" de las baterias.

No me sorprende porque jugamos al limite. Porque nadie quiere tener ni un apice de responsabilidad. Porque la culpa siempre es de otros si nos estalla en la cara (Y "yo" ya lo habia avisado, etc...).

Me sorprende, de verdad, que no haya mas incidentes. Que la gente crea comprender Ohm, cuando ni se han arrimado...y como decia el bueno de Scaredmice...esa ignorancia es la que al final les salva.

Por esa parte, bienvenida sea la ignorancia.
 

tapi

New member
21 Ene 2018
1.239
0
0
El Casar
Perdona mi ignorancia,pero eso no lo he entendido...¿Como???

Cuando una bateria ventea, ya es que la hemos jodido pero bien.

La posicion de la misma es para intentar reducir daños...pero tengamos siempre en cuenta que si hemos llegado hasta ahi, es porque nos hemos sobrado muy mucho.

¿Sabes? Me resulta curioso (que no sorprendente) que Mooch haya dejado de recomendar lo que son intensidades "aconsejables" para vapeo y haya regresado a la seguridad de la "descarga continua" de las baterias.

No me sorprende porque jugamos al limite. Porque nadie quiere tener ni un apice de responsabilidad. Porque la culpa siempre es de otros si nos estalla en la cara (Y "yo" ya lo habia avisado, etc...).

Me sorprende, de verdad, que no haya mas incidentes. Que la gente crea comprender Ohm, cuando ni se han arrimado...y como decia el bueno de Scaredmice...esa ignorancia es la que al final les salva.

Por esa parte, bienvenida sea la ignorancia.
enel.video de canina lo.explica es largo por escrito....pero voy alla

los modder estan poniendo las ventilaciones en el culo, lo cual por seguridad nos hace poner las baterias con el positivo hacia abajo...

la logica dice que el polo.hacia arriba porque si esta hacia arriba y hay un corto el mod se activaria solo...eso nos haria automaticamente desenroscar el mod....
de la.forma que estan diseñados, que es para poner el positivo hacia abajo, hace que cuando haya un problema no detectemos sintomas visibles...como q se active el.ato sin pulsar...con lo que puede ser que cuando notes el problema sea demasiado tarde
a lo.que voy... que el.problema es q los modder ponen la ventilacion del reves

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk