Dudas con liquidos caseros

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

qwertykaos

Member
12 Dic 2019
156
2
18
Vigo
Buenos dí­as,

Tengo un joyetech Exceed Edge y estoy usando sales de nicotina (50/50) con 20 mg de nicotina. Como quiero abaratar un poco los costes de las sales comerciales, estoy probando (como me recomendó el chico de la tienda), a mezclar nicokits con aromas, porque quiero seguir a 20 mg o lo más cerca posible.

Uso los aromas en la proporción que indica el fabricante, ,pero me encuentro con el siguiente problema:

Con nicotina normal a 20 Mg rasca y se acaba haciendo desagradable

Con nicokits de sales, casi no tiene sabor, te deja un regusto raro como a quí­mico, que luego cualquier cosa que vapee me sabe a eso.

Son todos aromas frutales y los he dejado reposar unos dí­as después de haber estado mezclándolos bien durante varios minutos.


Mis dudas son las siguientes:

1. Deberí­a dejarlos macerar durante mas tiempo?

2. Al ser solo nico + aroma, deberí­a/podrí­a aumentar el porcentaje de aroma?

Cualquier ayuda o consejo será bienvenido

Muchas gracias por vuestra ayuda
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Buenos dí­as,

Tengo un joyetech Exceed Edge y estoy usando sales de nicotina (50/50) con 20 mg de nicotina. Como quiero abaratar un poco los costes de las sales comerciales, estoy probando (como me recomendó el chico de la tienda), a mezclar nicokits con aromas, porque quiero seguir a 20 mg o lo más cerca posible.

Uso los aromas en la proporción que indica el fabricante, ,pero me encuentro con el siguiente problema:

Con nicotina normal a 20 Mg rasca y se acaba haciendo desagradable

Con nicokits de sales, casi no tiene sabor, te deja un regusto raro como a quí­mico, que luego cualquier cosa que vapee me sabe a eso.

Son todos aromas frutales y los he dejado reposar unos dí­as después de haber estado mezclándolos bien durante varios minutos.


Mis dudas son las siguientes:

1. Deberí­a dejarlos macerar durante mas tiempo?

2. Al ser solo nico + aroma, deberí­a/podrí­a aumentar el porcentaje de aroma?

Cualquier ayuda o consejo será bienvenido

Muchas gracias por vuestra ayuda


Hola qwertykaos

1. La maceracion calma un poquito la intensidad de los liquidos, pero no te va a solucionar el golpe de la Nico a 20mg. No puedo comentar sobre las sales, no se si ese mal regusto que te deja desaparece con el tiempo.

2. El porcentaje del aroma puedes aumentarlo o bajarlo a tu gusto, un poco, dentro de unos limites, no seas bruto doblando el porcentaje. Pero creo que eso no te va a solucionar tampoco el problema que planteas con la Nico.

Tal y como lo veo, puedes bajar el porcentaje de la Nico normal a algo mas razonable, para que no se haga tan desagradable. O bien informarte si hay alguna marca de Sales que no dejen ese mal regusto. A ver si alquien que tenga mas experiencia con Sales te puede prestar consejo
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Yo vapeo aroma + sales en pod. Directamente nicokit + aroma y a mí­ no me deja ese regusto que dices. Eso sí­, el aroma lo subo bastante, por ejemplo el Don Juan lo tengo al 33% porque si no, no sabe a nada. Pierdo nicotina (a esa concentración, como los nicokits son de 20mg, se me queda a 13,3, aunque tengo otros que se me quedan a 17, etc. Siempre dependerá del porcentaje de aroma que metas). Y los dejo macerar el tiempo recomendado.
Yo no tengo ni idea. El dependiente de donde suelo comprar y yo nos llevamos muy bien y me regaló un bote de Don Juan hecho así­, así­ que así­ lo hago y bueno, acabo de empezar a hacer mis propias mezclas, pero por ahora así­ me ha ido bien.

Espero haberte ayudado :)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Algo que puedes probar es mezclar nikotics de sales con nikotics de Nico normal. Así­ no tendrás demasiado golpe por la normal y tampoco lo eliminaras completamente. Lo del sabor a quí­mico no lo he notado con las sales, pero solo he utilizado las de Hiliq tipo B, con las que estoy muy contento. Yo no echo de menos el golpe en absoluto y las prefiero a la Nico normal, aunque tampoco le hago ascos.

Cambia de marca de nikotics a ver si ayuda o prueba con otros aromas. Lo de subir el aroma con las sales dicen que depende del aroma.

Si entiendes inglés este post puede ser de tu interés https://www.reddit.com/r/DIY_eJuice...od_recipes/?utm_source=share&utm_medium=web2x
Y sino corta y pega en Google translator.
 
Última edición:

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
En sales siempre has de subir el porcentaje de aroma, un 5-10% como minimo y dependiendo del aroma. Un saludo.
 

qwertykaos

Member
12 Dic 2019
156
2
18
Vigo
Los nico son todos de Oil4Vap, tanto los de sales como los normales

Lo que si, hay algún sitio donde poder ver los tiempos de maceración de cada aroma?

Gracias por vuestras respuestas
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Los nico son todos de Oil4Vap, tanto los de sales como los normales

Lo que si, hay algún sitio donde poder ver los tiempos de maceración de cada aroma?

Gracias por vuestras respuestas
En la mayorí­a de las tiendas online pone el tiempo de maceración para cada aroma. Búscalos en google, seguro que en algún lado salen.
En los mí­os, algunos aparecen en el bote y otros, no (o está tan pequeño que yo no lo veo) así­ que creo que la mejor opción es la de Google.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Los frutales normalmente no necesitan casi maceración así­ que no creo que ese sea el problema, pero por probar y dejarlos tampoco pierdes nada. Igual si pones los aromas concretos alguien tiene experiencia con ellos y te puede ayudar.
 

qwertykaos

Member
12 Dic 2019
156
2
18
Vigo
Los frutales normalmente no necesitan casi maceración así­ que no creo que ese sea el problema, pero por probar y dejarlos tampoco pierdes nada. Igual si pones los aromas concretos alguien tiene experiencia con ellos y te puede ayudar.

Luego mas tarde pongo lista de aromas

Pero una pregunta que igual es un poco tonta... Que pasa si le pongo demasiado aroma?

Por un lado entiendo que bajará la concentración de nicotina, pero afecta en algo más al lí­quido?
 
Última edición:

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Luego mas tarde pongo lista de aromas

Pero una pregunta que igual es un poco tonta... Que pasa si le pongo demasiado aroma?

Por un lado entiendo que bajará la concentración de nicotina, pero afecta en algo más al lí­qu
Yo, como los hago directamente con nicokits de sales, les subo bastante el aroma. Para que te hagas una idea, algunos que dicen que al 10% los pongo casi al 20. Y, hasta donde yo sé, no hay problema, sólo que tienes que tener en consideración que el aroma es PG y poco más. Por el foro leí­ a alguien que poní­a el Don Juan al 50% con sales de 100 y decí­a que sin problemas. Mi concentración más alta es el Don Juan con el 36% (por cierto, buení­simo), más no creo que suba.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
No creo que todos los nicokits de sales sean iguales. Yo he comprado de varias marcas y en teorí­a deberí­an saber igual, pero para nada. De hecho, algunos son de color ocre y otros completamente transparentes. Preguntando al de la tienda me dice que es normal, que cada marca es un mundo... pero no lo tengo yo tan claro. ¿Podrí­a ser que los ocre estuviesen oxidados? ¿El ácido añadido a la base de nicotina para crear la sal es diferente en cada caso? Pues ni idea, sin poder realizar un análisis del compuesto...

Pero de forma empí­rica, a mi me gustan más lo nicokits TRANSPARENTES. Quizá sea sugestión, pero me da la sensación de que el sabor es más neutro.